Una violación de patente en los chips del iPhone 6 podría costar a Apple 862 millones de dólares

Un jurado de Estados Unidos ha dirimido que Apple utilizó sin permiso una tecnología propietaria en los chips de los modelos iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus así como varias versiones del iPad. Una patente en propiedad de la Universidad de Wisconsin que podría acabar con Apple pagando hasta 862 millones de dólares en daños y perjuicios.

Al parecer, se encontró que los procesadores de la compañía A7, A8 y A8X violaron una patente existente. Apple por su parte niega la violación y sostiene que tal patente no es válida, pero el jurado ha decidido lo contrario. Una situación que ahora pasará a una nueva fase judicial donde el juez de distrito que preside el caso, William Conley, determinará la cuantía exacta que Apple debe pagar.

Se da la casualidad de que en el mes de septiembre de este año los de Cupertino recibieron una segunda demanda en marcha, en este caso desde la Wisconsin Alumni Research Foundation, y donde ponían el foco de la posible violación sobre los nuevos chips A9 y A9X de los modelos que acaban de salir al mercado, los iPhones 6S y 6S Plus, además del iPad Pro.
Me alegro de q les den de su propia medicina


PD soy usuario de iPhone y de los afectados jajaja
Universidad de Wisconsin - La cantera ideológica de Apple.

En fin, recuperarán el dinero sacando un nuevo Iphone X con las mismas prestaciones que X-1 (o parecidas), pero vendiéndotelo como si hiciese Tostadas.
Yo no se si han violado patentes o no, y si lo han hecho que paguen, pero que casualidad que cada poco sale alguien demandándoles por la misma razón. Aquí el que no corre vuela.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
apple no viola patentes, apple patenta el movil con esquinas redondeadas para joder a los demas, pero ellos jamas de los jamases han copiado nada
No lo han copiado, lo han reinventado [carcajad]
A quien hierro mata... (a ver si tiene los huevos Obama de indultar tambien esta sentencia)
Tal y como cobran sus móviles seguro que lo tenian pensado y muy rentabilizado.
Que asco los Trolls de patentes, que patentan algo solo para dar por culo, sin intención alguna de sacar un producto.

Aunque en este caso este bien que le den a Apple su propia medicina ...

La pregunta es, cuando demandaron a Intel, con consiguieron salir de rositas tan facil ?
me pilla justo cuando estoy vendiendo mi iPhone 6, macbook pro, e iPad para hacerme con los de MS, porque lo de innovar no va ya mucho con ellos, estoy mas que aburrido de mis productos apple.
arriquitaum escribió:apple no viola patentes, apple patenta el movil con esquinas redondeadas para joder a los demas, pero ellos jamas de los jamases han copiado nada


La patente de los móviles con esquinas redondeadas es muy válida, y ésta en los chips, según ellos, no lo es xD.
Migajas para ellos con lo que nos cobran por los moviles
cercata escribió:Que asco los Trolls de patentes, que patentan algo solo para dar por culo, sin intención alguna de sacar un producto.

Aunque en este caso este bien que le den a Apple su propia medicina ...

La pregunta es, cuando demandaron a Intel, con consiguieron salir de rositas tan facil ?


Muchísimas universidades se financian con las patentes que desarrollan, y con ese dinero financian mas investigaciones para desarrollar otros productos/métodos que patentan para seguir así y aquí el que presuntamente se ha aprovechado del trabajo de otro ha sido Apple, yo no llamaría a una universidad troll de patentes, ya que un troll de patentes no tiene otro objetivo que forrarse con ellas.

Un saludo.
Vaya pastizal xD...143.4xx.000.000 millones de pesestas de las antiguas juas up!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cercata escribió:Que asco los Trolls de patentes, que patentan algo solo para dar por culo, sin intención alguna de sacar un producto.

Aunque en este caso este bien que le den a Apple su propia medicina ...

La pregunta es, cuando demandaron a Intel, con consiguieron salir de rositas tan facil ?

mas troll de patentes que apple lo dudo.
una cosa es patentar para joder, y otra patentar lo que inventas. no se el caso de quien demanda a apple, pero por ejemplo, a nintendo, le han metido demandas para aburrir por el mando de wii, por la ds, por la propia wii, todas eran estupideces, casi nunca ha perdido una demanda, al menos ultimamente, si le cascan la multa por algo es, tambien le metieron un palo por algun lio con samsung, pero la justicia que es igual para todos, por mis cojones, le perdono via obama, lo cual dice mucho de como hacen las cosas en iuesei. y lo dicho apple patenta el movil con esquinas redondeadas, el menu con iconos, denuncia a samsung por todo, incluso decia que el note era copia del iphone, cuando el iphone era de 3.5 pulgadas, ahora el s6 plus ese no, ese no copia al note.
Justo. Donde las dan, las toman...

Esa obsesión que tienen los de la manzana (y muchos otros, por descontado) de "apropiarse" la exclusiva a base de miles de patentes con las chorradas mas inverosímiles ... pues a joderse. Si ahora hay que pasar por caja porque se les coló algo por despiste", que pasen.
Esto subira el precio del nuevo imac 21.5 pulgadas en 200€ mas.
Estados Unidos, el pais de las patentes que se cogen con pinzas, que paguen, por tangar el personal con 16gb en lugar de 32gb y por 24g de ssd en lugar de 128gb.
Que paguen y prueben su propia medicina. [sati] [sati]
Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia
dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia


Claro, si nos alegramos que le den la misma medicina que aplican ellos para quitarse la competencia de encima es porque tenemos envidia... en fin...
Una demanda de tantas xD Parece que a día de hoy es imposible lanzar algo al mercado de la tecnología sin violar patentes jajaja
¡El karma existe!

P.D.: soy usuario de MacBook Pro y Apple iPhone 6+.
Vamos a ver aqui hay mucho defensor de apple por lo que veo, yo en mi casa tengo 1 macbook 2 imacs un iphone y un ipod y un powerbook pero eso no quita de que estos tios a la minima si pueden tambien van a juicio por patentes asi que si han violado una patente que paguen, igual que ellos hacen con las demas compañias.
satanjosein escribió:
dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia


Claro, si nos alegramos que le den la misma medicina que aplican ellos para quitarse la competencia de encima es porque tenemos envidia... en fin...

Yo estoy en contra de las patentes... Pero el primer Iphone que se presentó fue una revolución en muchos sentidos, no voy a entrar en discusiones, de aquella trabajaba en una tienda de móviles y me acuerdo de ver la conferencia y quedar flipando... Los móviles eran muy diferentes a lo que Apple presentó... A partir de ese momento todos los móviles fueron copias.

Yo de aquella tenía un N95 que era lo mejor de la época...
Imagen
Así eran los móviles antes de Apple, es un hecho... Mi compañero de curro tenía también un tope gama... Una blackberry como esta:
Imagen
dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia

Yo por Nvidia no es, mas bien por Ati XD
Fuera de coñas, en mi casa productos apple no faltan precisamente (macbook pro 2010, mac mini 2012, ipad4, iphone6, 4S y proximamente 6S) pero cuando lo hacen mal hay que decirlo claramente, y la racha que llevan es para ganarse las criticas.
Quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón.
dogboyz escribió:
satanjosein escribió:
dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia


Claro, si nos alegramos que le den la misma medicina que aplican ellos para quitarse la competencia de encima es porque tenemos envidia... en fin...

Yo estoy en contra de las patentes... Pero el primer Iphone que se presentó fue una revolución en muchos sentidos, no voy a entrar en discusiones, de aquella trabajaba en una tienda de móviles y me acuerdo de ver la conferencia y quedar flipando... Los móviles eran muy diferentes a lo que Apple presentó... A partir de ese momento todos los móviles fueron copias.

Yo de aquella tenía un N95 que era lo mejor de la época...
Imagen
Así eran los móviles antes de Apple, es un hecho... Mi compañero de curro tenía también un tope gama... Una blackberry como esta:
Imagen


Vale, ahora, ¿que tiene que ver eso con que nos alegremos que una universidad haya ganado un juicio a una megacorporacion que esta usando por la cara una patente que ellos han desarrollado?
Has llamado envidiosos y haters a todos los que hemos comentado, explica el porque tenemos odio y envidia.
Solo una cosa que decir:

Quien roba a un ladron tiene 1000 años de perdon.

la lastima es que no van a perder lo que mayoritariamente estafan a sus fieles clientes.
dogboyz escribió:
satanjosein escribió:
dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia


Claro, si nos alegramos que le den la misma medicina que aplican ellos para quitarse la competencia de encima es porque tenemos envidia... en fin...

Yo estoy en contra de las patentes... Pero el primer Iphone que se presentó fue una revolución en muchos sentidos, no voy a entrar en discusiones, de aquella trabajaba en una tienda de móviles y me acuerdo de ver la conferencia y quedar flipando... Los móviles eran muy diferentes a lo que Apple presentó... A partir de ese momento todos los móviles fueron copias.

Yo de aquella tenía un N95 que era lo mejor de la época...
Imagen
Así eran los móviles antes de Apple, es un hecho... Mi compañero de curro tenía también un tope gama... Una blackberry como esta:
Imagen

Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen
satanjosein escribió:Muchísimas universidades se financian con las patentes que desarrollan, y con ese dinero financian mas investigaciones para desarrollar otros productos/métodos que patentan para seguir así y aquí el que presuntamente se ha aprovechado del trabajo de otro ha sido Apple, yo no llamaría a una universidad troll de patentes, ya que un troll de patentes no tiene otro objetivo que forrarse con ellas.

Lo que marca para mi si eres un troll de patentes es la cantidad de dinero que pides por usarla ... y por las cifras de la demanda, tienen pinta de ser un troll.

Si un teléfono necesita 1000 patentes, y por cada un te piden 1 euro por teléfono, los teléfonos saldrían muy caros.

La mayoría de Universidades se financian con proyectos de empresas privadas sin tener que meterles juicios, y estos van metiendo demandas a quien pueden, con Intel les salio rana, con estos les ha salido bien. Yo sigo pensando que son Trolls de patentes, que sean una universidad no te exime de serlo.
Zasssss en toda la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ironhide666 escribió:Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen


Cito esto para que no pase por alto la "invención" y "revolución" de Apple.
Apple, siempre innovando... XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me alegro, bien merecido se lo tienen

tambíen me alegro de que todo ese dinero se lo robarán a sus "seguidores" en sus nuevos iphones para pagar la multa
ironhide666 escribió:
dogboyz escribió:Yo estoy en contra de las patentes... Pero el primer Iphone que se presentó fue una revolución en muchos sentidos, no voy a entrar en discusiones, de aquella trabajaba en una tienda de móviles y me acuerdo de ver la conferencia y quedar flipando... Los móviles eran muy diferentes a lo que Apple presentó... A partir de ese momento todos los móviles fueron copias.

Yo de aquella tenía un N95 que era lo mejor de la época...
Imagen
Así eran los móviles antes de Apple, es un hecho... Mi compañero de curro tenía también un tope gama... Una blackberry como esta:
Imagen

Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen


Siempre me ha dejado atonito los conocimientos tecnicos de "los vendedores de tiendas de moviles".

[+risas] [+risas] [+risas]

Por otro lado, yo bastaaaante antes del primer iphone (y del prada) tuve una qtek 9100, con la que ademas de hacer y recibir llamadas, enviar y recibir sms, podia abrir pdfs, docs, jugar al simcity, tenia varios emuladores de nes, snes y demas. Jugaba al pang, comandos, etc, todo ello sin jailbreak no polleces.
¿Se puede hoy dia meter emuladores en un iphone de 800 euros?
Me quedo con la frase: "Apple por su parte niega la violación y sostiene que tal patente no es válida, pero el jurado ha decidido lo contrario."

Siendo la reina de las compañias en patentar cosas absurdas como los iconos redondeados de los accesos directos por ejemplo, no esta en lugar para soltar eso
tailsnic escribió:
ironhide666 escribió:Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen


Cito esto para que no pase por alto la "invención" y "revolución" de Apple.

La rueda también se inventó en la prehistoria pero no compares la rueda de piedra con las actuales...

Por poner un ejemplo, dos toques para aumentar, toque continuado para desplazarte por los menús, zoom in/out con los dedos, desbloqueo gestual, bloqueo de pantalla mediante sensor de proximidad, acelerómetro para detectar la posición del móvil... Todo esto hicieron un copy/paste los teléfonos que vinieron detrás...

Las apps siempre existieron... Pero no comparemos lo que había antes y después de Iphone.

Ingalius no me conoces de nada así que deja de juzgar los conocimientos ajenos... Que no sabes escribir, eso es un hecho, lo que has dicho tú son opiniones y descalificaciones.

Y claro que con una qtek 9100 podías hacer de todo... Pero el móvil que tienes ahora se parece más al Iphone que a la qtek 9100.
Quieres te, pues toma dos tazas, no veas la gracia que me hace la frase, esa patente no es mia, no es valida [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues si han violado la patente que paguen. Esos 800 milloncejos le van a venir de perlas a la universidad para seguir demandado a Apple en el futuro XD.

Un saludo.
dogboyz escribió:
tailsnic escribió:
ironhide666 escribió:Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen


Cito esto para que no pase por alto la "invención" y "revolución" de Apple.

La rueda también se inventó en la prehistoria pero no compares la rueda de piedra con las actuales...

Por poner un ejemplo, dos toques para aumentar, toque continuado para desplazarte por los menús, zoom in/out con los dedos, desbloqueo gestual, bloqueo de pantalla mediante sensor de proximidad, acelerómetro para detectar la posición del móvil... Todo esto hicieron un copy/paste los teléfonos que vinieron detrás...

Las apps siempre existieron... Pero no comparemos lo que había antes y después de Iphone.

Ingalius no me conoces de nada así que deja de juzgar los conocimientos ajenos... Que no sabes escribir, eso es un hecho, lo que has dicho tú son opiniones y descalificaciones.

Y claro que con una qtek 9100 podías hacer de todo... Pero el móvil que tienes ahora se parece más al Iphone que a la qtek 9100.


Si nos ponemos por esas, las pantallas táctiles y el hecho del formato del teléfono o "smartphone" no fue inventado por Apple. El LG Prada era un "smartphone". Ni Apple inventó el Smartphone, ni inventó la "tablet":

Imagen

Aquí se viene diciendo lo mismo. Apple no innova, "hace creer" que innova.
Entre Patentes y Copyright llegaremos al punto en donde no podremos ni nacer sin tener que pagar por derechos de autor o patentes.
¿alguien sabe en que consiste la patente?
cercata escribió:
satanjosein escribió:Muchísimas universidades se financian con las patentes que desarrollan, y con ese dinero financian mas investigaciones para desarrollar otros productos/métodos que patentan para seguir así y aquí el que presuntamente se ha aprovechado del trabajo de otro ha sido Apple, yo no llamaría a una universidad troll de patentes, ya que un troll de patentes no tiene otro objetivo que forrarse con ellas.

Lo que marca para mi si eres un troll de patentes es la cantidad de dinero que pides por usarla ... y por las cifras de la demanda, tienen pinta de ser un troll.

Si un teléfono necesita 1000 patentes, y por cada un te piden 1 euro por teléfono, los teléfonos saldrían muy caros.

La mayoría de Universidades se financian con proyectos de empresas privadas sin tener que meterles juicios, y estos van metiendo demandas a quien pueden, con Intel les salio rana, con estos les ha salido bien. Yo sigo pensando que son Trolls de patentes, que sean una universidad no te exime de serlo.


La universidad ha invertido una cantidad de dinero en desarrollar esa patente(y la de dinero que invertirá que no llegará a nada, cosas de la investigación), no estamos hablando de un dibujo de un móvil que dice, "esquinas redondeadas" cuyo coste será ridiculo, estamos hablando de ingenieros gastando recursos en desarrollar algo, cuyo único fin es a parte del avance de la tecnología, obtener una fuente de dinero para seguir financiando otros proyectos, ¿tu sabes la de años de tranquilidad que tendrá esa universidad, y la de proyectos que podrá llevar a cabo y que antes eran impensables? ¿a ti eso te parece ser troll?¿lo dices enserio? ¿o solo lo dices porque se lo han hecho a Apple?

Por otro lado, Apple presumiendo de cientos de miles de millones en beneficios al año a costa de tu trabajo, ¿cuanto quieres que les pidan?¿5000$ y se olvidan de todo?¿que les regalen iphone a todos los alumnos? si el juez a estimado esa cantidad, será en base a lo que apple ha ganado a costa de esa patente que han usado sin pagar.

Aquí es donde se ve de donde saca Apple esa margen de beneficios que a mi me ofende, y no, no es envidia, tengo dinero para comprar un iphone mas que de sobra, pero no me aporta nada, o por lo menos no me aporta mas que otro teléfono que cuesta la mitad.

Un saludo.
tailsnic escribió:
ironhide666 escribió:Lástima que un año antes del primer iphone salió el LG Prada.
Imagen


Cito esto para que no pase por alto la "invención" y "revolución" de Apple.

Y no olvidarse de Htc con sus windows mobile tambien antes del iphone...
satanjosein escribió:La universidad ha invertido una cantidad de dinero en desarrollar esa patente(y la de dinero que invertirá que no llegará a nada, cosas de la investigación), no estamos hablando de un dibujo de un móvil que dice, "esquinas redondeadas" cuyo coste será ridiculo, estamos hablando de ingenieros gastando recursos en desarrollar algo, cuyo único fin es a parte del avance de la tecnología, obtener una fuente de dinero para seguir financiando otros proyectos, ¿tu sabes la de años de tranquilidad que tendrá esa universidad, y la de proyectos que podrá llevar a cabo y que antes eran impensables? ¿a ti eso te parece ser troll?¿lo dices enserio? ¿o solo lo dices porque se lo han hecho a Apple?

Por otro lado, Apple presumiendo de cientos de miles de millones en beneficios al año a costa de tu trabajo, ¿cuanto quieres que les pidan?¿5000$ y se olvidan de todo?¿que les regalen iphone a todos los alumnos? si el juez a estimado esa cantidad, será en base a lo que apple ha ganado a costa de esa patente que han usado sin pagar.

Aquí es donde se ve de donde saca Apple esa margen de beneficios que a mi me ofende, y no, no es envidia, tengo dinero para comprar un iphone mas que de sobra, pero no me aporta nada, o por lo menos no me aporta mas que otro teléfono que cuesta la mitad.

Soy Anti-Apple, no tengo ni un producto suyo.

Con 862 millones una universidad saca miles de patentes ...

Y el margen de beneficios de Apple lo saca de donde todas, de fabricar barato en china, ese dinero se lo deberian llevar los chinos que lo montan, la universidad esa con 2 millones van que arden.
cercata escribió:
satanjosein escribió:La universidad ha invertido una cantidad de dinero en desarrollar esa patente(y la de dinero que invertirá que no llegará a nada, cosas de la investigación), no estamos hablando de un dibujo de un móvil que dice, "esquinas redondeadas" cuyo coste será ridiculo, estamos hablando de ingenieros gastando recursos en desarrollar algo, cuyo único fin es a parte del avance de la tecnología, obtener una fuente de dinero para seguir financiando otros proyectos, ¿tu sabes la de años de tranquilidad que tendrá esa universidad, y la de proyectos que podrá llevar a cabo y que antes eran impensables? ¿a ti eso te parece ser troll?¿lo dices enserio? ¿o solo lo dices porque se lo han hecho a Apple?

Por otro lado, Apple presumiendo de cientos de miles de millones en beneficios al año a costa de tu trabajo, ¿cuanto quieres que les pidan?¿5000$ y se olvidan de todo?¿que les regalen iphone a todos los alumnos? si el juez a estimado esa cantidad, será en base a lo que apple ha ganado a costa de esa patente que han usado sin pagar.

Aquí es donde se ve de donde saca Apple esa margen de beneficios que a mi me ofende, y no, no es envidia, tengo dinero para comprar un iphone mas que de sobra, pero no me aporta nada, o por lo menos no me aporta mas que otro teléfono que cuesta la mitad.

Soy Anti-Apple, no tengo ni un producto suyo.

Con 862 millones una universidad saca miles de patentes ...

Y el margen de beneficios de Apple lo saca de donde todas, de fabricar barato en china, ese dinero se lo deberian llevar los chinos que lo montan, la universidad esa con 2 millones van que arden.


te copio lo que pone la wikipedia:

La Universidad de Wisconsin–Madison (en idioma inglés University of Wisconsin–Madison), también conocida como UW–Madison, Wisconsin, University of Wisconsin, o UW, es una universidad pública que forma parte del Sistema Universitario de Wisconsin. Se ubica en Madison, Wisconsin (Estados Unidos).

Fundada en 1848, es la mayor universidad del estado con un total de más de 41.000 estudiantes matriculados. La universidad dispone de 20 facultades.

Wisconsin-Madison es uno de los centros universitarios más grandes en los Estados Unidos y tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares destinados a investigación entre todas sus facultades.1

Deportes[editar]


¿como sabes las patentes que saca con 862 millones? ¿sabes el coste que tiene cada proyecto de investigación?¿todos acaban obteniendo patentes? yo no lo sé, pero te digo que si el juez cree que la cantidad es correcta será en base a datos, no a suposiciones.

Si dices que con dos millones van que arden es que no tienes ni la mas remota idea de lo que estás hablando.
A mi la noticia en sí no me dice gran cosa. Lo que me asombra són los servicios jurídicos de la Universidad en cuestión... Darle caña a Apple no debe ser facil ni barato.
solbreq escribió:A mi la noticia en sí no me dice gran cosa. Lo que me asombra són los servicios jurídicos de la Universidad en cuestión... Darle caña a Apple no debe ser facil ni barato.


Las universidades en USA suelen tener bastante movimiento judiciales y suelen tener contratados diferentes despachos y cualquier despacho que ve posibilidades claras de ganar un caso contra Apple practicamente se ofrecen casi gratis por aquello de tomar renombre.

dogboyz escribió:Joder cuantos comentarios haters...

Diréis lo que queráis pero esos comentarios tienen una razón de ser... Nvidia


se parecen bastante a los tuyos:

Scopata escribió:¿Cómo pillar a un trol en EOL en 3 sencillos pasos?

Paso 1: Busca un comentario que por su demagogia o directamente falacia resulte sospechosamente fanboy:

Imagen

Paso 2: Busca en el historial de mensajes de ese usuario aquellos donde mencione el objeto de su odio:

hilo_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_2105257_s140#p1739256326

Paso 3: voilà!
Imagen

BUSTED!


[qmparto]
Alucard no te voy a entretener, en su momento no contesté y sigo sin contestar, me da lo mismo lo que pieses tú o cualquiera de este foro... Me sigo riendo de la gente que postea esa imagen, te das cuenta del nivel cultural medio del español, es verdad eso de que el español medio no sabe leer ni tiene comprensión lectora...

Ps4 y Xbox one de salida no es lo mismo que Ps4 de salida y Xbox one...
65 respuestas
1, 2