Una viguesa se proclama dueña del Sol

Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.

Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.
"Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar."

En caso de que alguien contraiga cancer de piel se le puede denunciar a ella supongo no? xD

En fin, como esta el patio xD
Entonces un americano se ha quedado los planetas y la luna y la gallega esta, el sol.....pues ya no queda casi nada.
Voy a acercarme al notario, a ver si puedo adjudicarme alguna estrella o el cometa Halley.
Entre dueñas del Sol y dioses de EOL.........
Puestos a decir sandeces , yo me quedo con el vacío del universo.
BraunK escribió:Puestos a decir sandeces , yo me quedo con el vacío del universo.

Pues vete haciendome un hueco,entre tanto vacio seguro cabe algun Eoliano...¿Das asilo politico en tú vacio?
BraunK escribió:Puestos a decir sandeces , yo me quedo con el vacío del universo.

No te librarías de pagar en canon por la luz solar XD
Joer ahora hay que cambiar la cancion de hay un gallego en la luna luna de zapato veloz por la de hay un gallego en el sol sol. Aqui pongo el enlace para quien no se acuerde

http://www.youtube.com/watch?v=GxmGuk3EBzw
NaNdO escribió:

No te librarías de pagar en canon por la luz solar XD

No , ya que el vacio no hace ninguna resistencia a la luz por lo que no podrían cobrarme el canon. Es más , podría cobrarle a ella por que usa mi espacio para que sus rayos solares vayan hacia la tierra XD

santaco75 escribió:

Pues vete haciendome un hueco,entre tanto vacio seguro cabe algun Eoliano...¿Das asilo politico en tú vacio?

Si , tenemos recogido el derecho al asilo político. Lo que no tenemos es oxígeno XD
rammlied escribió:asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo.

Caray, pues repartiría los ingresos mejor que la SGAE (y que la Iglesia).
En cuanto plante su bandera en este nuevo territorio, todo suyo.
Ya se a quien le pediré una indemnización por daños y perjuicios cuando voy conduciendo y el sol de cara no me deja ver bien.
Pos si cobra canon por utilizar la energia solar, yo le denuncio por acosarme con el sol que yo no lo quiero tu....
la gente tiene mucho tiempo libre... cada dia nos sorprenden con algo nuevo, si es que cuanto daño ha hecho el canon de las SGAE...
Zorkky escribió:Imagen

Es lo primero que he pensado al leer la noticia xD.
Esta debe ser prima de Trojeiro...

Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo no pienso pagar, que me corte el servicio.
Aquí en Chile se dio el caso de un abogado hace muchos años que se adueñó de la luna. Los notarios le miraron raro, pero no pudieron hacer nada, nadie había patentado la luna hasta entonces y tuvieron que dejarla a su nombre. Conozco el caso porque ese hombre era abuelo de mi madre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenaro_Gajardo_Vera

La movida le funcionó perfectamente. Solo se podían patentar cosas que pertenecieran a la tierra y, según datos oficiales, la luna era satélite de la tierra, pertenecía a esta. Por eso, lo que hace esta señora con el sol no es posible. Tampoco es posible con ningún otro elemento del universo.

100% real, los de la NASA tuvieron que pedirle permiso firmado para enviar el primer hombre a la luna, él por supuesto que aceptó. Eso sí, nada de herencias, dijo que a su muerte la luna quedara como propiedad de toda la humanidad... (según tengo entendido...)
Y como no se le ocurrió antes a la SGAE...

oh wait
Leyendo estas cosas uno se pregunta si la tia esta muy tonta o es demasiado lista...
KAISER-77 escribió:Leyendo estas cosas uno se pregunta si la tia esta muy tonta o es demasiado lista...

a mi lo que me preocupa es como podemos llegar a estos extremos. quien nos creemos que somos para decir que algo es nuestro fuera del planeta? es como el que vendia parcelas en la luna, cawendios, me parece de mal gusto hasta limites insospechables
Genial, así cuando me queme en verano procederé a pedirle una compensación por los daños y perjuicios que produce su Sol.
Me da, que como se ponga tonta, esta tía desaparece del mapa.
Lo vi hoy en la tele y aún sigo flipando, como está la peña XD.
Jajaja, la mujer es de cerca de donde vivía yo, está en un punto muy crítico entre la cordura y el desvarío. Hace un tiempo había patentado el grito de Tarzán. Al parecer sólo se pueden patentar melodías y no sonidos, así que se alió con un músico (que estará como ella) e hicieron una partitura que tocándola sonaría el grito de tarzán... (había que verlo) y una vez hecho lo patentó... para que veáis que le va el tema jajaja.

También ha montado unos cuantos negocios que han ido a la ruina dejando muchas deudas por ahí... se dedica a estas cosas... y mírala ahí, los periódicos le dedican artículos...
Seiken escribió:"Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar."

En caso de que alguien contraiga cancer de piel se le puede denunciar a ella supongo no? xD

En fin, como esta el patio xD

+1

Veo demandas millonarias contra la mujer esta... ya verás como en unas semanas intenta vender el Sol XD
Puedo denunciarla?

Su puñetero Sol entra en mi casa sin mi permiso, asi que me molesta bastante
Madre mía, hasta qué punto es capaz de llegar la picaresca española... Ale, como nadie "se lo ha pedido" antes, me lo pido yo. Y ya podéis ir aflojando la cartera [qmparto] [qmparto]

Imagen
Si es dueña del sol, está obligada a su mantenimiento, así que puede ir sacando la cartera para evitar las desastrosas tormentas solares que tanto joden satélites y aparatos electrónicos.
Un notario solo es eso, un notario, no es un legislador ni nadie que pueda dar poder a otra persona. Su tarea es oficializar documentos, no hacer que estos sean aceptados "por ley".

Que un documento sea oficial no quiere decir que sus implicaciones también lo sean. Yo puedo ir a un notario y decir que dejo el 100% de mi herencia a mi gato (se llama Tantrum y es mu potito xD), pero si la ley dice que el 20% de la herencia se la agencian ellos... será el 100% "de lo que quede" lo que se va a llevar mi pobre gatito.

Por eso mismo, por muy mal de la cabeza que esté la mujer, el notario ha acabado haciendo el papel porque su tarea es hacer que "la voz de esta mujer" sea oficial. Pero que sus palabras sean oficiales no quiere decir que sus implicaciones sean legalmente válidas.

Y para el que tiene un pariente que "registró" la luna... Me da a mi que es una leyenda urbana porque un territorio no se patenta, se adquiere. Y en caso de poderse patentar... ni él ha creado la luna ni la ha descubierto ni la ha pisado y en el tema de las patentes si puedes demostrar que has sido el primero en algo el que viene detrás no lo puede patentar, por mucho que haya ido a las oficinas antes que tu.
Para ella el sol. Que el resto del universo es mío (aunque el vacío es de BraunK).

Y una cosa os digo. Acabaré conquistando el último reducto que me queda para serl el amo y señor de todo el universo:
El sistema solar.

Que para algo dos escopetas tengo.

Saludad a Caronte amo dueño y señor de un 99,99% del universo
chris navi escribió:Aquí en Chile se dio el caso de un abogado hace muchos años que se adueñó de la luna. Los notarios le miraron raro, pero no pudieron hacer nada, nadie había patentado la luna hasta entonces y tuvieron que dejarla a su nombre. Conozco el caso porque ese hombre era abuelo de mi madre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenaro_Gajardo_Vera

La movida le funcionó perfectamente. Solo se podían patentar cosas que pertenecieran a la tierra y, según datos oficiales, la luna era satélite de la tierra, pertenecía a esta. Por eso, lo que hace esta señora con el sol no es posible. Tampoco es posible con ningún otro elemento del universo.

100% real, los de la NASA tuvieron que pedirle permiso firmado para enviar el primer hombre a la luna, él por supuesto que aceptó. Eso sí, nada de herencias, dijo que a su muerte la luna quedara como propiedad de toda la humanidad... (según tengo entendido...)

Diossanto, esto si que no lo conocia, curioso curioso :O
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder como esta el patio

el vacio para BraunK

el universo para caronte

pues nada para mi lo que hay dentro de los agujeros negros (con suerte otro universo alternativo sin tanto TONTACO junto )

y estoy preparandome un viaje para alla quien se viene ?¿
La escritura es inválida porque tiene un contenido imposible, que atenta contra el sentido común más básico.

Además no ha explicado cómo ha adquirido por "Usucapión" (es decir posesión ininterrumpida) durante 31 años el Sol. ¿Acaso aterrizó en él? Eso es imposible.

Esta señora es una listilla que quiere chupar cámara con este asunto y como ya se sabe, a un tonto siempre hay otro tonto más tonto aún que le admire XD
No se si sera cierto lo que comenta el forero sobre que un familiar lejano fuera duenio o algo asi de la luna, pero si lo dejo en herencia a toda la humanidad, pues solo darle las gracias, asi nadie es duenio de ella y lo somos todas a la vez.
A mí esto me suena como el caso de un español que compró toda la nieve que cayese en una zona montañosa determinada.
Creo que ahora hay pistas de esquí y sus herederos cobran algunos derechos.
Siento no ser más concreto.
Quintiliano escribió:La escritura es inválida porque tiene un contenido imposible, que atenta contra el sentido común más básico.

Además no ha explicado cómo ha adquirido por "Usucapión" (es decir posesión ininterrumpida) durante 31 años el Sol. ¿Acaso aterrizó en él? Eso es imposible.

Esta señora es una listilla que quiere chupar cámara con este asunto y como ya se sabe, a un tonto siempre hay otro tonto más tonto aún que le admire XD

Sí, para mí que es eso, que lo único que esta señora busca son sus 10 minutos de fama, o es eso o es que está fatal del coco XD.
Estos gallegos se apropian de todo xd.
adrianoff está baneado por "troll"
Soy el verdadero dueño del sol y voy a meter una demanda a esta señora que se va a cagar, por apropamiento indebido de un producto registrado en la pagina http://www.lotuyoestuyo.com com como "El Sol", os agradeceria que no mencioneis la palabra "Sol" bajo riesgo de indemnizacion millonaria para mi.

Bah, ahora en serio, esta tia esta loca, ¿quien se creyo? Es el Paco Porras de la via lactea...
Es muy curioso, hace 10 días estuve hablando en el trabajo sobre la mismísima situación. Les comenté la idea de registrar el Sol a mi nombre, al igual que un individuo hizo hace tiempo con los planetas del Sistema Solar y la de cobrar un canon a las empresas de energía solar. Una coincidencia terrible, pero es bueno ver que hay gente que opina como yo...
«por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

esta mujer desde cuando a usurpado de forma pacifica el sol? desde cuando ha hecho una posesión efectiva? no vive en vigo, pues entonces cuando ha hecho una posesión del sol? puede demostrarlo? ha viajado al sol y ha ejercido la posesion?

si van a aplicar el derecho para algo tan cutre, que se aplique de forma correcta.

lo que esta diciendo esta mujer es lo mismo que si yo digo que en Nueva York (por ejemplo) hay una mansión que lleva 30 años abandonada y que por tanto es mia. Pues no habria cosas que son mias entonces.

seria mia si yo llevase un huevo de años habitando esa casa, pero asi porque me sale del ciruelo decirlo no.
Lo que es para quitarse el sombrero es lo del notario que le firma y el colegio notarial ratificando.
gandarin escribió:A mí esto me suena como el caso de un español que compró toda la nieve que cayese en una zona montañosa determinada.

A ver si puedes poner fuente o algo porque me suena muy curioso:S
KAISER-77 escribió:
gandarin escribió:A mí esto me suena como el caso de un español que compró toda la nieve que cayese en una zona montañosa determinada.

A ver si puedes poner fuente o algo porque me suena muy curioso:S

salio hace tiempo en la tele, se trata de sierra nevada.
una vieja/ o un viejo no me acuerdo, que tenia las escrituras de la nieve la tira de tiempo, lo que no se es si de verdad cobra dinero,pero supongo que si.

edito: he encontrado una fuente, pero hay muchisimas:
http://alboraida.blogspot.com/2008/04/e ... nieve.html
Elm1ster escribió:Lo que es para quitarse el sombrero es lo del notario que le firma y el colegio notarial ratificando.

Si el notario por lo visto se mondó de risa el solo xDDD a los locos (loca en este caso) hay que darles la razon, ella feliz con su escritura del Sol, y el notario con una anecdota mas que contar en casa a su mujer XD

PD: Salvaterra do Miño queda un poco lejos de Vigo eh [+risas] [+risas]

Hombre, no es por fastidiar pero los de la NASA no "tuvieron" que pedirle permiso, aunque así quedó una curiosa anécdota.
Pues yo me voy a hacer dueño de la gravedad, y os voy a cobrar a todos por sentirla. Así que contando que es omnipresente, contra más seamos y más planetas habitables hayan, más caja haré. :)

Edito:

Se me olvidaba, también os tendré que cobrar por todos vuestras posesiones y bienes inmuebles, que eso si que siente una buena atracción.
66 respuestas
1, 2