yoijin escribió:ahora hace un año que no bebe, va a terapia y esas movidas, en cierto modo me suda la polla porque no tengo ningun aprecio ni cariño por ese tio, pero si lo hice fúe por mis sobrinillos y por mi madre que lo ama con locura, cosa que no me explico
no digo que tu debas hacer lo mismo pero hay veces que un hombre ha de hacer lo que tiene que hacer
Es mas complicado cuando es tu padre, pero no voy a negar tu frase sea cierta pero no siempre da resultado. En alguna situación que había bronca intervení para que no siguiera, por ejemplo nada mas entrar en casa se pone a gritar a mi madre y fui hacia el y le dije que ni se le ocurriera gritar a mi madre y pese que solo le empuje sin querer hace daño era como un saco de patatas. Le dije que si no se comportaba un día se encontraria que no podria abrir y se quedaria fuera. No sirvió para nada, solo para hablar mal de mi y que le había levantado la mano, que una de las veces que ingresó no fui a verlo y lo mal hijo que era. Desgraciadamente este chantaje y victimismo lo he escuchado a menudo.
Si usara la violencia por voluntad me convertiría en parte del problema y no de la solución. He hablado con mis tios a ver si pueden poner algo de su parte para ayudarle a convencerle de que se cuide y deje el alcohol pero como a mi dice de acuerdo y a los 2 días vuelve a lo de siempre. Otra opción es que temporalmente mi madre se venga a vivir conmigo y se las apañe solo a ver si así reflexiona. Ninguna opción es sencilla pero algo habrá que hacer para que yo y mi madre vivamos lo mas tranquilamente posible.
por naiila 11 Ene 2013 15:08
Es una lastima que esté así, lo mejor que podría pasarle es que no volviera a beber, y aunque sea en algun momento de lucidez, comprendiera que se ha equivocado...
Pudiendo tener una vejez tranquila y rodeado de los seres queridos... y tener que estar así...

Tu ya estás haciendo bastante, yo no se si habría tenido tanta paciencia.. supongo que es lo que toca y tienes que adaptarte a la situación... muchos ánimos..
Estoy convencido que tiene esos momentos pero no le dura mucho la voluntad por culpa de esa necesidad latente. No es paciencia es otra vez ha recaído, vamos a probar suerte si ahora que esta peor con ayuda reacciona si no, pues pasan meses y yo a lo mio primero porque pasa de mi y segundo porque no puedo obligar y controlar su dinero sin que un jurado médico considere que no está en sus plenas facultades mentales para valerse por si mismo.
ENIX escribió:Localizar el problema original por el que empezo a beber es su salida del alcohol en estos casos. Te recomendaria que lo tratara un psicologo que este especializado en la evasion mediante el alcoholismo porque no creo que tu padre sea simplemente alcoholico.
No lo lleves a terapias para alcoholicos, yo he estado y lo unico que tratan es lo malo que es el alcohol y buscar un fuerte para dejarlo, una perdida de tiempo a no ser que seas alcoholico por placer.
Yo he vivido una infancia marcada por los problemas del alcohol tambien, sin poder traer a nadie a casa, broncas a todas horas y todo eso, pero eran mis vecinos, de una casa unifamiliar con 2 habitaciones en la primera planta, cosas de las rentas antiguas, como si vivieran en la misma casa, bueno, el padre era alcoholico, habia trabajado toda su vida y perdio la pierna, de ahi empezo a beber, afecto a su hijo, y para evadirse el tambien empezo a beber, fue a rehabilitacion y dejo el alcohol. Cuando volvio de rehabilitacion la misma situacion de su padre existia, asi que volvio a engancharse, solo que esta vez no necesito rehabilitacion, el padre acabo muriendo. Volvio a empezar su vida.
Mucho animo.
Muchas gracias por contar eso, no conozco muchos casos y conocer casos que consigan recuperarse me dan esperanza.
Traté que fuera a una especie de unidad de atención para alcohólicos pero no quiere y si me dices eso me lo creo. La segunda vez que ingresó, estuvo 3 semanas, allí le dieron sedantes para que no lo pasara muy mal con el síndrome de abstinencia que dura aproximadamente una semana. Después de todo ese tiempo el cuerpo no tiene física de consumir alcohol, el problema es que la vida de mi padre siempre ha sido estar en bares y de este hábito su problema. Sus amistades han sido los dueños y demás gente que con el tiempo iba conociendo y el decirle, para seguir igual tienes que dejar de ir a los bares pues el no es hogareño, ni tiene aficiones que le gusten a parte eso.
Seguro que si acude a un buen psicólogo podrá encontrar la raíz del problema y tratar de encontrar una solución pero una vez fuimos porque en el hospital conseguí que le dieran cita con la unidad de drogodepencias o como se diga. Lo único que hizo es preguntar por su familia, unas pruebas de memoria y decirle que se cuide y me haga caso, a parte le cambió la medicación por otra y finalmente volvió a beber.
No he tirado por completo la toalla pero es complicado porque solo cuando recae y acaba en el hospital es cuando consigo convencer de algunas cosas aunque espero que no sea necesario que le amputen un pie para que reaccione.
Eri escribió:Mi tío también destruyó su familia, su mujer lo dejó y sus hijos renegaron de él. Suerte que mi padre es un gran hombre y nunca lo abandonó, lo sacó de esa vida y poco a poco ha vuelto a tener una vida sana y normal, como debe ser. Pero sé lo duro que es y lo que puede costar.
Y entiendo como puedes sentirte, esa impotencia de querer ayudar y esa persona se niegue. Es un problema que viene de lejos, que se tuvo que intentar arreglar en sus inicios, indagar el motivo por el cual una persona no quiere seguir viviendo y se entrega totalmente a una adicción.
Yo también te diría que lo llevaras a un psicólogo e intentarais darle motivos por los que salir de ahí.
Siento mucho lo que has vivido y sigues viviendo Flash, solo puedo desearte suerte y muchos ánimos, y que sepas que estoy aquí para lo que quieras.
Esta vez he hablado con sus hermanos que son 5, quizás entre todos sea mas fácil conseguir que arregle su vida. El otro día me dijo que la muerte no lo quería, cosa que tendrá que hablar con algún psicólogo/psiquiatra cuando salga de la residencia. Como mi padre está haciendo rehabilitación con ejercicios y eso parece que le guste también había pensado en que fuera a un gimnasio donde conocería gente con quien hablr y quizás podría sustituir el bar por cuidar su salud.
Muchas gracias Eri, por suerte la parte mas complicada pasó, pues vivir con alguien así a veces es como un infierno.
elzin escribió:A mí me pasa como a Eri, tengo a un tío drogata que tiene la vida completamente destrozada, y que por consiguiente fastidia a mi madre (su hermana), que es la única que se preocupa por él, tanto de ir a llevarle comida hasta comprarle tabaco y tener que administrarle todo el dinero, ya que como no lo haga... te puedes imaginar en qué se lo gasta. Ha llegado el momento en que ni le considero familiar, paso por su lado y ni lo miro del asco que me llega a dar, y mira que es mi tío, pero como si nada.
Dicho esto, me cago en Déu, cuando necesites algo cuenta con Melendi, que no me entere yo que lo pasas mal

Ciertas vivencias hace que te distancies mucho de algunas personas y haya momentos que parezca que no tienes sentimientos como si fueras un robot y aunque en el fondo se tienen esto ocurre como mecanismo de protección para no sentir dolor alguno. Llegó un momento que pensaba que también se drogaba por los problemas económicos que tenia y como solo aparece para dormir y a la mañana temprano cada día se iba de casa parecía que tuviera una doble vida. Finalmente al ingresar por primera solo fue cosa del alcohol.
Muchas gracias Melendi
PS2HACKER escribió:Siento mucho lo que te pasó y esta pasando
La verdad es que el alcohol es tan peligroso como la droga aunque los efectos no sea iguales.
En mi caso es muy raro verme beber alcohol en todo el año y si bebo algo será una o dos veces al año con compañias y sin pasarme. Además no me gusta el sabor de ningún tipo de alcohol.
Veo muchas familias con esos problemas de alcoholismo (especialmente los padres) y puedo decir que estoy muy orgulloso del mio que es de los mas responsables que conozco en estos asuntos ni se va de bares ni nada de este tipo de 'ocios' (lo pongo entre comillas pq hoy en dia la gente se va de bares en plan socializarse o pasar el tiempo y a mi esa costumbre no me va tampoco).
A mi en ese sentido del alcoholismo me da miedo el futuro porque salgo alguna vez que otra de fiesta y es impresionante/triste lo que muchos beben y tan frecuentemente
No sé a donde vamos a llegar...
Mucho animo y fuerza, ten la consciencia tranquila que bastante has hecho y haces ya
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Yo por ejemplo a veces si voy a un bar o cafetería es porque he quedado con amigos y para tomar unas bravas o charlar, sobretodo en invierno que hace frío pero ir solo y conocer a todo kiski eso nunca, como mucho a por un bocata o tomar un café para despejarme. Pienso que hay mejores forma de distraerse y conocer gente.
Muchas gracias, aunque la conciencia la tenga tranquila es mi padre y verlo así no es agradable y el pensar que puede ir a peor hace que lo intente, si no es posible que se cure por completo al menos no vaya a peor y tenga una vida medio decente.
thafestco escribió:Respecto al hilo, una prima 2a era alcohólica, mentía un montón, discutía, hablaba fatal... pero con ayuda lleva bastante tiempo muy bien
Llegó un punto que no me creo nada de el, entre sus alucinaciones y que por el alcohol dice lo que sea y miente para quedar bien muchas veces me siento como si fuera un hijo pero no puedo controlarlo porque es mayorcito y puede hacer lo que quiera.
por Clyde 11 Ene 2013 16:57
Poco se puede decir ante una situación así, más aún cuando no has pasado por ello, solo he conocido un caso de alcoholismo de un conocido y acabó por reformarse pasado un tiempo, no sin esfuerzo y desde luego, no por voluntad propia. Lo que sí tengo claro es que tu padre tiene más que un serio problema (no es un alcoholismo leve y los riesgos a su salud han dejado de ser meros riesgos, lamentablemente) y que necesita tanto apoyo tuyo como mano dura de cara a evitar futuras recaídas. No puede seguir así, pero tiene que darse cuenta él.
Tienes razón Clyde pero uno de los problemas es que mi madre no puede imponerse a el y tampoco lo pasa bien cuando he discutido con mi padre. Ella piensa mejor no decir nada y ya se le pasará, ignorarlo y no contradecir para no discutir a no ser que haga alguna gorda.
Una de las cosas que he pensado es comprar un alcoholímetro y como suelo cenar con mi madre cuando venga si no lo hace o da positivo no dejarle entrar. A parte de tratar lo mas rápido con el médico y asistenta social para que pueda ir a un centro de día y creo que se pueden hacer análisis para comprobar que no consuma alcohol.
Se que no habrán buenos momentos pero es necesario que ocurran algunos cambios para que exista mejoría, el problema es que a veces no siento tener el apoyo que necesito por parte de mi madre (aunque entiendo que por miedo y su situación sea así.) ni por parte de la familia de mi padre que hasta Diciembre no sabia nada de ellos desde al menos unos 4 años.
Está claro que si el no quiere no hay solución pero quedarme de brazos cruzados y mirar hacia otro lado tampoco lo solucionará,si llega el día en que por malos hábitos y salud fallece aunque no sea por mi culpa quiero sentir que al menos intenté ayudarle.
Muchas gracias por los ánimos.
Solosequenose escribió:Por lo que te toca, lo siento, es imposible ayudar a alguien que no quiere tu ayuda, la forma de salir de una adicción es primero admitir que se es adicto y segundo querer dejarlo, ante eso no hay nada que hacer, y la única persona que lo puede dejar es el. Me apena que alguien que siempre me parece sensato en el foro, esté de acuerdo con sus opiniones o no pase por una situación difícil.
Yo lo único que te puedo decir es que tu padre ha hecho algo bueno, engendrar una persona que algún día tendrá una vida propia fuera de lo que te está pasando.
Hay 2 grandes verdades, los hijos no eligen a sus padres y el ser "padre" como título hay que ganárselo.
Yo ahora que soy un mero aprendiz de padre te puedo decir que es muy duro, difícil... Te juro que cada día intento ganarme el título, y siempre me juro y me perjuro que intentaré no cometer los que creo que fueron errores que cometieron mis padres conmigo, pero los humanos somos débiles y nos mostramos como despojos en ciertas situaciones y bajo ciertas influencias.
Te recomiendo que, aunque sea algo duro, empieces a tratar el tema con más distancia. Tu padre es una persona enferma, esa enfermedad le hace no ser el y mientras no sea el no puedes hacer más de lo que haces, si algún día cambia esa situación entonces si ofrécele tu apoyo.
Un abrazo y Salu2
De hace mucho que escuché que los hijos de alcohólicos siguen su camino y resulta que mi abuelo (por parte de mi padre y que nunca conocí) murió cuando mi padre tenia 18 años y parece ser por problemas de alcohol. Ha sido algo que siempre he tratado de demostrar que soy dueño de mi destino y mi voluntad puede con todo y no cometeré el mismo error ni parecerme a el.
Siempre me ha dicho que sabe que es no tener una madre y por eso no se separó pero si algo eché en falta es a mi padre, aunque cara a los demás estaba muy orgulloso nunca me lo demostró con gestos, palabras ni tiempo. Solo me exigía mas y mas, extremadamente autoritario y solo era capaz de ofrecerme dinero. Esto junto a los problemas de alcohol y discusiones ha hecho que no tenga buena relación con el. Pese a los problemas he tenido estudios, un hogar y comida algo de lo que estoy agradecido pues no todo el mundo a tenido la misma suerte y aunque sea a malas maneras pienso queme ha enseñado cual es el mejor camino a costa de su salud.
Si no me hubiera distanciado hace ya un buen tiempo que me habría hundido, cuando la cosa se puso peor ni aun el distanciamiento afectivo era suficiente. Al mejorar del hospital y cumpir 32 hace 2 años rápidamente me independicé para poder dormir tranquilamente y tener un sitio donde viva en paz. Mejoró mi calidad de vida pero cuando va recayendo voy ayudando además si no lo hago yo lo hace mi madre y prefiero ser yo antes que mi madre asuma esa responsabilidad que ya tiene suficiente.
Muchas gracias por tus palabras, estoy seguro que aunque seas un aprendiz haces méritos para ganarte el título

Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.
Por cierto, fuerza flash.
Gracias Lucy, había escuchado algo así, el caso es que mi padre este dispuesto a acudir a un especialista y ponga de su parte.
Ilwenray85 escribió:En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:
No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.
Normalmente hago mi vida y voy sabiendo de el por mi madre o si coincido si estoy cenando con ella pero vivo tranquilamente. Solo que cuando su salud empeora que tiene que ser ingresado trato de ayudarle que al estar mas débil es más sencillo de convencer. Si no le ayudo es mi madre y no dejaré que ella sea quien se coma el marrón y de paso pues trato de probar suerte, que no pues sigo haciendo vida hasta que se repite, no hay otra por desgracia.
por jachondomental 12 Ene 2013 13:15
Drogas duras o blandas son eso, drogas.
Mucho ánimo tío y ten la conciencia tranquila, piensa que has hecho/haces lo que puedes, que es más de lo que muchos otros habrían hecho.
¿Qué edad tiene? Igual lo que digo es una chorrada, pero quizá si un psicólogo o psiquiatra le diagnosticase algo, podríais pedir alguna subvención para algún asistente social o residencia (que lo tengan controlado, aunque sea residencia de día, lo importante es que esté distraído con cualquier otra cosa).
Gracias, eso es lo que voy a tratar cuando salga posiblemente esta semana próxima. Las residencias psiquiátrica y de adicciones son mas estrictas y estaría mas controlado pero para ingresar son bajo voluntad a menos que sea por un urgencia psiquiátrica o esté incapacitado mentalmente que no es el caso por el momento.