¿Una utopía?

Tras el sabor agridulce que me ha dejado el primer contacto (ya de varios días) con el Wiimote, y su adaptación/respuesta en general con el Wiisoports y en particular con el WiiTennis... se me ha ocurrido plantear la siguiente pregunta (seguro que hay gente aquí que baraja la información necesaria para responderme coherentemente: ¿Es una utopía pensar que en un futuro podremos disfrutar de un juego de tenis en el que el mando responda de forma realista (más o menos) a nuestros movimientos?.

Gracias,
Si.


WiiSPorts no es ni pretende ser un juego real de tennis.
A mi me responde de forma realista el Wiitennis. Es cuestión de pillarle el punto...

Sobre tu pregunta. Seguro que sí. Lo que no iba a hacer Nintendo es desarrollar de salida un juego que le hiciera competencia a Wiisports, que recordemos que es un conjunto de 5 minijuegos destinados a que aprendemos a usar el wiimote.
Rod escribió:Tras el sabor agridulce que me ha dejado el primer contacto (ya de varios días) con el Wiimote, y su adaptación/respuesta en general con el Wiisoports y en particular con el WiiTennis... se me ha ocurrido plantear la siguiente pregunta (seguro que hay gente aquí que baraja la información necesaria para responderme coherentemente: ¿Es una utopía pensar que en un futuro podremos disfrutar de un juego de tenis en el que el mando responda de forma realista (más o menos) a nuestros movimientos?.

Gracias,



Es perfectamente posible... la cuestion es que el wiisport es un juego para que puedas jugar con tu madre y tu abuela.... super arcade ...


el dia que saquen un simulador de tennis para wii... "sus" vais a cagar para hacer los puntos XD [carcajad] [carcajad]


Salu2!
DjScream3 escribió:

el dia que saquen un simulador de tennis para wii... "sus" vais a cagar para hacer los puntos XD [carcajad] [carcajad]


Salu2!


De hecho ya hay uno anunciado para 2007.

Saludos.
silinde escribió:Si.


WiiSPorts no es ni pretende ser un juego real de tennis.

cierto, con este juego lo que se pretende es tomar un primer contacto con el wiimote, si se quiere realismo a lo mejor hay que esperar a la segunda parte u otro juego que saquen.

no se si son paranoias mías o el rafael nadal tennis se dijo ke seria también para wii ademas de para ds.

De todos modos los juegos de tenis, se suelen sacar muchos para las consolas sean las que sean. otra cosa esque sean buenos.
weyur escribió:

no se si son paranoias mías o el rafael nadal tennis se dijo ke seria también para wii ademas de para ds.



Está anunciado el Tennis Masters.

También está anunciado el Tiger Woods PGA Tour, de golf. Que viendo lo que está haciendo EA con algunos juegos de Wii puede pintar muy bien.
Ufff... muchas respuestas en poco tiempo. Vamos por parteS:

Gasol

Explícame el punto realista por favor, por que yo no se le pillo. Muevo el brazo para hacer un paralelo liftado a la derecha, y se me va a la izquierda cruzado que te cagas... en un golpeo IMPOSIBLE con el movimiento de brazo que yo he hecho.... :-)

Por otra parte ¿Qué proyecto es ese para el 2007? Mas info. please, que babeo....

DjScream3

Estoy perfectamente de acuerdo contigo y con Silinde, no he caido en el engaño de pensar que sería un simulador, sino que más bien, esto me ha hecho pensar sobre la posibilidad o no de un simulador CONSEGUIDO.

Gracias a todos por participar, ;-)

Rod.-
Rod para tu informacion(por si no lo sabes) en el tennis del wiisport la pelota sale dirigida hacia un lado o otro de la pista depende del momento en que golpees la bola con el mando puedes hacer globos... tiros mas fuertes/despacio.... etc

es un juego para echarte unas risas con la familia... esta claro que si buscas un simulador para picarte con un amigo pues no lo es.... XD

Salu2! [bye]
Rod escribió:Explícame el punto realista por favor, por que yo no se le pillo. Muevo el brazo para hacer un paralelo liftado a la derecha, y se me va a la izquierda cruzado que te cagas... en un golpeo IMPOSIBLE con el movimiento de brazo que yo he hecho.... :-)


Puedes dar un golpe, ¿se llama paralelo? y en linea recta. Es decir, más o menos enfrente tuya. A mi al principio me costaba, pero ya lo hago, y son demoledores. Tienes que tener mucho cuidado de no realizar ninguna curva con el wiimote ni realizar un trazo muy largo, siempre en linea recta y hacia delante. Creo que es así más o menos como los hago. Si bien es cierto que algunas veces no salen del todo. Pero que te juro por la gloria de mi maire que me salen.

Saludos.

EDITO, lo que yo hago mucho es mandar al contrario del fondo a la izquierda de la pantalla y cuando lo tengo más o menos cansao, le pego el paralelo...
Que guapo lo de cansado Gasol, esperas ver que tu colega esté sudando para metersela doblá :)

La verdad el juego de tenis es un tema, y en realidad responde más o menos, otra cosa es ya precisión de simulación que no la tiene hay q reconocerlo, pero la verdad que está bastante bien conseguido, joder q normalmente en un juego de tenis era a la B un globo y a la A un directo :D
A lo que me refiero es a que no puede ser muy complejo de implementar (al menos) que la trayectoria de la bola conicida con la de tu brazo.... en vez de que parta del momento en que golpeas la bola... Es que parece que el único movimiento que reconoce el WiiSports de verdad es el movimiento desde atrás hacia adelante...

Rod.-
Rod escribió: Es que parece que el único movimiento que reconoce el WiiSports de verdad es el movimiento desde atrás hacia adelante


De hecho en Wii sports-tenis es así, reconoce el mero movimiento del mando (que lo agitas) y el lado por donde lo haces (izquierda o derecha ), la velocidad y la inclinación del mando. La trayectoria viene determinada por el momento en que golpeas la bola: pronto pero no demasiado (la cruza), justo en su punto (paralelo creo) o levemente tarde (paralela creo que iba pero no suelo arriesgarme a darle tardeXD). Ni muy pronto ni muy tarde o se falla. Reconoce la dirección en el sentido de que si siendo diestro pego una derecha, cuando debo darla de revés por venirme por mi izquierda, o fallo (lo más normal), o me sale un golpe rarísimo dado que la doy evidentemente mal.

A mi me parece un jugoso aperitivo de lo que puede dar de si en un futuro este mando para un juego más currado y serio. Aún así, la sensación de poder hacer un cortado o un globo como en el tenis real con un giro de muñeca, poder dar la fuerza del golpe en función de lo fuerte que le de, al igual que en la realidad me parece tremendamente novedoso y adictivo. Es más realista pese a lo simple que es el juego que cualquier otro título hasta la fecha. El sistema tiene que pulirse y complicarse un poco (Wii sports es una demo). Un Virtua Tennis, por ejemplo, con el nunchaku para mover el jugador por la pista y el Wiimote para manejar los golpes exáctamente igual que en el Wii Sports-tenis puede ser EL juego definitivo de este deporte. Y así igual en golf por ejemplo;)

Estoy deseando un juego de tenis que ahonde en este sistema. Porque pese a sus limitaciones es increiblemente realista, intuitivo, sencillo, profundo y adictivo.[ok]
Pues despues de cogerle el puntillo a mi me responde bastante bien. La mando a izda, dcha ,centro , vaselina... sin ningun tipo de problema y ya estoy aprendiendo a meterle efectos a la bola. No se que consejo darte pero a mi al principio la bola iba donde queria porque no la golpeaba en el momento adecuado. Sigue practicando ya verás como te sorprende las posibilidades que tiene el juego.

Sobre si en un futuro pueden hacer un juego mas realista... pues seguro, pero a mi me parece un poco injugable. Me explico, estás contando la cantidad de problemas que tienes para dirigir la bola donde tu quieres pues ahora imagínate los movimientos básicos del wii tennis mas tener que mover al muñeco con el nunchako y hacer el movimiento del golpe. Bastante complicando de sincronizar ,al menos al principio, desde mi punto de vista. Y ahora supongamos que además lo programan todo para que puedas jugar al tenis como de verdad (libertad total de la bola y de la raqueta) pues me parece a mí que más de uno no ibamos a ser capaces de pasar la bola al otro lado del campo :Ð . No se si me explico. El ejemplo que he dado es bastante exagerado porque sería un juego de simulación total. Lo suyo sería un término medio. Esto lo digo porque hay mucha gente que opina que el mando deberia tener libertad total de movimientos en los juegos y me parece a mi que ,en este caso, entonces el juego solo estaría dirigido a jugadores de tenis profesionales [decaio].

Un saludo.
No sé... yo he leído lo que has escrito y se me sigue cayendo la baba con la sola posibilidad de que consigan hacer algo parecido. La única cagada: lo de siempre, el cablecito que une el Nunchuk ak Wiimote... demasiado corto. Pero siendo ya el mando más caro del mercado, ¡imaginad lo que costaría si también eso fuera wireless.... !
Si habrá uno o más juegos de Tenis para la Wii, entre ellos el Rafa Nadal :Ð
A mi lo que me mosquea es que a todos los juegos les pase lo mismo. ¿Habéis leído los comentarios sobre el control de la Katana en el Red Steel?.....

¿No será el WiiMote más limitado de lo que nos cuentan?
Rod escribió: La única cagada: lo de siempre, el cablecito que une el Nunchuk ak Wiimote... demasiado corto. !


Ummm, difiero un poco en esto. Para poder llegar al límite de distancia entre los dos mandos, hay que separar ambos brazos más de 1 metro. Creo que no sería ningún problema para un juego de tenis.
Hostia, no sé que envergadura alcanzarás tú, pero si yo trato de mover el brazo hacia atrás para simular un golpe de tenis más o menos ajustado a la realidad, tengo que mover el brazo del Nunchuk para acompañar el movimiento, y eso resulta BASTANTE incómodo... a priori, al menos.
Rod escribió:Hostia, no sé que envergadura alcanzarás tú, pero si yo trato de mover el brazo hacia atrás para simular un golpe de tenis más o menos ajustado a la realidad, tengo que mover el brazo del Nunchuk para acompañar el movimiento, y eso resulta BASTANTE incómodo... a priori, al menos.


Pues si, tienes razón. Estaba pensando en el ejemplo del Wiiboxeo, que no se tiene ningún problema con los cables.
Claro, el boxeo exige tener los brazos pegados al cuerpo y estirarlos sin exceder la distancia que permite el cable. Lo del tenis es diferente.... ¿Qué solución le darán? Pues no sé.... como no sea prescindir del Nunchuk y que el jugador se desplace de otra forma..... uff... no sé yo...
Rod escribió:Claro, el boxeo exige tener los brazos pegados al cuerpo y estirarlos sin exceder la distancia que permite el cable. Lo del tenis es diferente.... ¿Qué solución le darán? Pues no sé.... como no sea prescindir del Nunchuk y que el jugador se desplace de otra forma..... uff... no sé yo...


Pues me imagino que no requerirá el movimiento tan realista o exagerado.. O se sacarán de la manga un nunchuck inalámbrico. Aunque anda que no gastará baterías el wiimote.
Joder, vamos a dejar de dar ideas por que cada una que se nos ocurre supondría un gasto más, y veo a los de NINTENDO leyendo este post y frotándose las manos :-))))
Se me ocurre una idea para darle bastante jugabilidad a un juego de tenis, y solo con el Wiimote.

El personaje en cuestión se mueve simplemente con la inclinación del mando (en plan Joystick flotante :Ð) , y cuando se pulsa el gatillo el mando controla el movimiento de la raqueta.
Molaría [amor]
Creo que era el Emilio Sanchez Vicario para ordenadores de 8 bits en el que mientras la bola venia hacia ti el jugador se movia solo y tu llevabas la raqueta (un puntero hacia donde querias tirar la bola cuando le dieses), y cuando la bola la golpeabas y le tocaba al contrario tu movias tu jugador para posicionarte para el siguiente golpe... Era un juego muy guapo en su epoca...

Eso seria facil de implementar unicamente con el wiimando..
toruzz escribió:El personaje en cuestión se mueve simplemente con la inclinación del mando (en plan Joystick flotante ) , y cuando se pulsa el gatillo el mando controla el movimiento de la raqueta.
Molaría


Eso estaría de puta madre, pero creo que habría problemas a la hora de diferenciar cuando estas corriendo o cuando has parado y cambias el Wiimote de dirección simplemente para dar un revés... por ejemplo.
Weno eso de que en el boxeo no hay ningún tipo de problema con el mando.... yo ya me e dado con el cable en toda la boca eh... al lanzar un puño el cable baila y en una de estas si te da en los morros... duele... jejej
¿Problemas para implementar un control libre? Prueba el vetusto Die by the sword de pc. Manejabas con tota libertad la espada.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos el dia ese dejara de ser un juegto sera un simulador ... Y para hacer algo vamos IMPOSIBLE a uno que no juege realmente al tennis.... O muy dificil... [ginyo]
Yo lo que creo es que los han programado así por algo, porque si no no entiendo que el juego más fiel al movimiento haya sido e, BATE DE BEISBOL cuando está levantado. Os habeis fijado con que fidelidad sigue tus movimientos? No cuando golpeas que siempre lo hace igual, es decir, cuando puedes moverlo antes de glpear... Ahora, porqué no lo han hecho así, no lo se la verdad, pero a mí tb me dejó un poco frio que fuesen asi los juegos, pero no es por el wiimote, que como demuestra el de beisbol puede ser muy fiel a nuestro movimiento..
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo que creo es que los han programado así por algo, porque si no no entiendo que el juego más fiel al movimiento haya sido e, BATE DE BEISBOL cuando está levantado. Os habeis fijado con que fidelidad sigue tus movimientos? No cuando golpeas que siempre lo hace igual, es decir, cuando puedes moverlo antes de glpear... Ahora, porqué no lo han hecho así, no lo se la verdad, pero a mí tb me dejó un poco frio que fuesen asi los juegos, pero no es por el wiimote, que como demuestra el de beisbol puede ser muy fiel a nuestro movimiento..


Pos simplemente pork si seria tan fiel no le da ni rita :P

Y no siempre es igual :P
Borochi escribió:
Pos simplemente pork si seria tan fiel no le da ni rita :P

Y no siempre es igual :P



Me refiero a por ejemplo la espada del Zelda, que muevas el mando como lo muevas siempre va a pegar como si pulsases un botón. Y en el de tenis yo he movido el brazo para atras sin kerer y la raqueta ha golpeado como siempre...yo me refiero que vale que puede ser chungo darle, pero mas fidelidad si que le hacen falta a algunos juegos...
Rod escribió:Tras el sabor agridulce que me ha dejado el primer contacto (ya de varios días) con el Wiimote, y su adaptación/respuesta en general con el Wiisoports y en particular con el WiiTennis... se me ha ocurrido plantear la siguiente pregunta (seguro que hay gente aquí que baraja la información necesaria para responderme coherentemente: ¿Es una utopía pensar que en un futuro podremos disfrutar de un juego de tenis en el que el mando responda de forma realista (más o menos) a nuestros movimientos?.

Gracias,


Como te atreves a cuestionar a nintendo }:/
habeis pensado k el wiimote tiene una cruceta? se podria manejar al tenista con la cruceta perfectamente... mucho ams sencillo k eso de pulsar B y lo del nunchaku
Pk el wimote actua desde cualkier lugar , prueva de lanzar el bolo desde el WC veras como lo hace, el mando actua desde donde estes por medio de bluetooth , te lo aseguro , kien manda es el mando no la posicion donde lo enfrentes en la tele, tu mientras lo tengas en tu cuerpo siempre actua como hagas el gesto.

el sensor de infrarrojo solo sirve para el simple cursor de los menus , los movimientos van a parte

Y lo del tenis k han dicho k tiras pa tras el mando y tmb la devuelve es lo k he dicho pk el mando no es dios y detecta el movimiento de raketa, como si estuvieses de espalda.
PD: un poko rayante lo k he dicho pero es cierto [uzi]
Ya pero por ejemplo, cuando tiras la bola al bateador es patético, no se porque lo han hecho asi, ya que muevas el mando COMO LO MUEVAS lo unico que cambia es la velocidad comprendia entre 105-155 Km/h, pero el tiro siempre es perfecto...yo creo que se ahorran muchas cartas bajo la manga para el Wii Sports2...

la Wii me ha sorprendido, me encanta.
la verdad a estado bien el de tenis siempre a respondido bien
En si solo es una excusa de juego para acostumbrarse al nuevo mando... y para mi es un pedazo juego de lanzamiento [beer]
Bueno lo de lanzar al bateador, a mi me sale muchos tipos de tiro ... en rosca, curva , tirabuzón , dependiendo como tires, pero eso de la velocidad siempre tira fuerte eso si pero pk es asi no lo han echo de otra manera, supongo k para k pueda jugar mucha gente sin hacer un gran esfuerzo por tirar fuerte, al ser juegos para acosutmbrarse al mando , como he dicho...
Yo no hecho en falta movimiento real del jugador, tan solo seria necesario poder controlar si quieres acercarte a la red o alejarte, a modo estrategico, todo lo demas sobra
se supone q tendra q aver un mario tenis no?
39 respuestas