.. una tv lcd para x360 y pc??

Nas gente,

Recomiendome la cabeza un dia y otro.. esperando la salida del juego..

El tema es que tengo un buen fondo para cambiar el monitor de mi pc.. y claro, quisiera algo para el pc y la x360, y no tener que estar con vgas y demas leches.. me servira un monitor lcd?? alguna marca??

Saludos
yo ando en la misma duda, kisiera saber q panel lcd comprar para mis futuras xbox360 y ps3, he estado leyendo algo y segun dicen las samsung parten la pana.
He ojeado y he visto una de 26" a 900€ q esta de puta madre, con entradas VGA y HDMI 720p nativo y un tiempo d respuesta de 8ms!!
Lo q busko esta en ese rango pues las mas grandes se salen de presupuesto, pero kiero algo de ese estilo. (HDMI,DVI-VGA, 720p, tiempo d respuesta bajo)

Aver si alguien q sepa nos echa un cable

saludos!
Me parece que en Cineol,en la seccion de Home Cinema,os ayudaran bastante.Ahi estan Ferdopa y jiXo(entre otros,hay gente que sabe mucho) ayudando a la peña a elegir,y por lo que parece pilotan bastante.Ademas,de que por norma general sabran mas de pantallas en un foro de cine,que en un foro de consolas(no estoy diciendo que aqui la gente no sabe,simplemente que ahi tienes mas posibilidad de que te sepan ayudar mejor :) )´´
Saludos!![bye]
En Carreful tienen un LCD Panasonic 26" con resolución WXGA y salida DVI por 699€ si no recuerdo mal. Tendría que comprobarlo un poco, solo lo ví de reojo [risita]
Los Samsung LE-23 R 51 / LE-26 R 51 / LE-32 R 51 tienen buena fama por aquí (720p, 8 ms de tiempo de respuesta, HDMI, buen contraste..)

El de 26" lo he visto a 899€ en redcoon.

Saludos!
Yo me voy a pillar la samsung de 32", las he visto y se ve de infartooooo [fies] [oki] [babas]
CaDeTe1 escribió:Los Samsung LE-23 R 51 / LE-26 R 51 / LE-32 R 51 tienen buena fama por aquí (720p, 8 ms de tiempo de respuesta, HDMI, buen contraste..)

El de 26" lo he visto a 899€ en redcoon.

Saludos!


Tanto para pc como para xbox360??.. mira que yo soy muy manazas y me gustaria que fuera de quita cable y pon el otro para no liarme [mad]

Gracias
Pues mas facil imposible
PS3 --> HDMI
XBOX --> Video Componente
PC --> VGA
Otras consolas que tengas (XBOX / PS2) --> RGB

Esta tele tiene todas las conecciones posibles para no tener ni siquiera que estar enchufa / desenchufa [tadoramo]
Yo creo ke lo logico a falta de saber ke traera la xbox360 seria lo siguiente

xbox360 ---> hdmi
Ps3 ---> hdmi
Revolution ---> componentes
PC ---> dvi

Ya que estamos todo con calidad no?

[beer] [beer] [beer]
Sipe, pero XBOX por ahora no tiene HDMI y no se si lo incorporara (de hecho en la pagina oficial, en los cables que tendra la XBOX no esta el HDMI por ningun lado), y el PC por DVI no lo puedes ver en esa pantalla, porque esa pantalla no acepta la señal del ordenador por el conector HDMI (no tiene conector DVI, tendria que conectarse con un adaptador pero aun asi no serviria de nada el adaptador). Solo acepta la señal del PC por el VGA. Te comento esto que lo he leido en foros en los que la gente tiene esta pantalla y ya ha hecho todo tipo de pruebas.

Os dejo el link para los que quieran saber mas de esta pantalla:
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=17020
Gracias por el link Stygies7 [beer] [beer] [beer] [beer]
PASODETOD escribió:Yo creo ke lo logico a falta de saber ke traera la xbox360 seria lo siguiente

xbox360 ---> hdmi
Ps3 ---> hdmi
Revolution ---> componentes
PC ---> dvi

Ya que estamos todo con calidad no?

[beer] [beer] [beer]


¿Por que simplemente la revolution (de la que justamente no se sabe nada) tendría que ser la que va por componentes y no por HDMI como el resto?
porque de revolution lo unico que se sabe es que no tendra como estandar el HD tonces seria una tonteria por parte de nintendo poner una entrada hdmi la cual seria cara e innecesaria.
PASODETOD escribió:Gracias por el link Stygies7 [beer] [beer] [beer] [beer]


De nada!! :)
Esos foros estan muy bien porque la gente que se compran los aparatos despues ponen todo lo que se puede hacer con ellos, como se ven un las funciones que tal van. Esta muy bien para todo el que le guste este mundillo. Espero que te sirva el link :). De hecho yo tengo los parametros de luminosidad, contraste y todo esos valores que puso un usuario que tiene esta pantalla y dice que con esos valores los juegos y los dvd´s se ven geniales. Los tego apuntados en un txt para probarlos a ver que tal van.....

Por otro lado sobre lo de Revolution, es que desde Nintendo se ha dado a entender )o por lo menos eso es lo que he entendido yo) el standar de esta consola no va a ser HDTV, sino 480p y para eso yo veotambien innecesario un cable HDMI.
Yo creo que el modelo de samsung actual no me sirve para lo que yo quiero

Usea yo lo ke necesito es

1 hdmi para ps3
1 componentes revolution (suponemos ke no tendra hd)
1 hdmi/componentes (lo logico seria la xbox360 con hdmi)
1 dvi para usarlo de monitor de pc
1 componentes? para el home cinema

Con lo cual si resumimos y ya se ke kizas pido demasiado , yo creo ke lo perfecto seria
2 hdmi
2 componentes
1 dvi
2 euroconectores


Que os parece , que quitariais o que mas os gustaria añadir?
Yo quiero darle un multiuso , las 3 nuevas consolas, tele por cable , dvds , monitor de pc etc etc
Bueno, lo que tu pones seria lo genial, pero por ahora yo no he visto paneles de este tipo con 2 salidas hdmi ni tampoco 2 de video componente (que yo haya visto claro, a lo mejor exite esa tele, pero que yo haya visto en tiendas y viendo lo proximo que va a salir no me suena). Lo de los 2 RGB esta tele si los trae, lo que pasa es que como en todos los aparatos que traen 2 euroconectores uno es RGB y el otro euroconector es calidad video-compuesto, por lo tanto solo tendrias una entrada puramente RGB. Yo tengo un adapatador en el cual se pueden conectar 3 RGB y no pierden calidad porque no es como la mayoria de estos aparatos que tienen salida de video compuesto, este da salida RGB y asi con un solo conector puedes tener 3 fuentes RGB sin perdida de calidad. A lo mejor existen adaptadores de este tipo para HDMI, asi que si asi fuera, seria una gran solucion ya que si el adaptador RGB no pierde calidad, el adaptador HDMI no deveria tenerla. Por otro lado las televisiones con conector DVI no suelen tener HDMI y las que tienen HDMI no suelen tener DVI. (repito que son los modelos que yo he visto) :)
^^R4ZI3L escribió:porque de revolution lo unico que se sabe es que no tendra como estandar el HD tonces seria una tonteria por parte de nintendo poner una entrada hdmi la cual seria cara e innecesaria.


La teoria es buena, pero vamos yo hasta que no se confirme algo en claro sobre la revo, pos como... que... esto... mmm.... que no me fio ni de lo que diga Nintendo ni sus directivos :)
Si bueno, con tanto secretismo y tanta sorpresa, pues a lo mejor despues va y la tiene incorporada, pero bueno, que me da a mi mala espina sobre la resolucion de los juegos de la revolution y su potencia con respecto a XBOX y PS3. A ver si dicen algo mas coñe!!!! [uzi]
cuidadin con la latencia
Ese Samsung lleva dos entradas por Componentes en su versión americana, para europa han quitado una. Puedes importarla si realmente necesitas de dos entradas YPrBr.

Pero por la gama de precios de Samsung de verdad no se le puede pedir mas. La versión 26" está muy bien la verdad (32" ocuparía un huevo en mi oficina).
Bilude, por casualidad no sabras que tal estara el modelo del año proximo que va a sustituir a este???. No te lo digo en plan Rappel XD, es por si has leido o te han dicho algo.....
Saludos!!
Sin duda, yo recomiendo el Dell 24", que ofrece una resolución de 1920*1200, soporta HDTV, dispone de entrada por componentes (además de S-Video y RCA y las habituales VGA y la digital), puedes usar el Picture In Picture, tiene Hub USB y lector de tarjetas y está tirao de precio, además de ser muy buen monitor (se están vendiendo como rosquillas)

http://www.dell.es
Pero no hace televisión actpower lo cual es un handicap. Ademas, 24 pulgadas.. erm.. para eso no me cambio mi 17" :P

No digo que no sea un monitor genial pero quiero algo mas.

Stygies7, da la casualidad que Samsung ya ha enseñado algo, vé a su página web, lo miré en la alemana y allí se puede ver.

Por cierto, después del LE-32" hay un 40" que lleva incorporado el modulo para captar la TDT [360º] Se espera que los modelos de este invierno empiezen a llevarlo (solo modelos de 32 o superior) aunque me da que se pagará la novatada como siempre :(
Gracias bilude! :)
Es que me quiero comprar un LCD de estos pero para febrero-marzo del año que viene y ya que me lo compro por esas fechas pues quiero mirar el modelo nuevo para ver si la vale la pena pagar la diferencia y si es que tiene mucha mas calidad que el que hay. [buenazo]
Ya, bueno, no es televisor, pero es que no vas a encontrar un televisor con esa definición que baje de 5000€, porque no hay muchos televisores LCD que soporten nativamente 1080i.

Además, puedes comprar un video VHS cutre y usarlo de sintonizador. No obstante, la tele se verá mal del culo, en este y en todos. No son aparatos diseñados para ver la señal PAL, sino otras señales mejores.

Pero bueno, cada uno compra lo que quiera, eso por supuesto.
HITACHI 32LD7200

- Televisor LCD de 32 pulgadas (82cmV)
- Procesador Avanzado "PICTURE MASTER"
- HDTV Ready - Preparado para la Televisión Digital
- Panel LCD IPS.
- Diseño Ultra Slim
- Soporte Motorizado.
- Resolución de Alta Calidad - 1366 x 768 pixels.
- 3 x SCART Sockets (RGB)
- Sintonizador de TV Interno.
- HDMI, DVI & Component sockets
- Panel Luminance of 500 cd/m2
- Contrast Ratio 600:1
- Altavoces Extraibles.
- 2 x 8W RMS Output.

Incluye Altavoces, Base de Sobremesa y Sintonizador de TV.

Características Técnicas

Panel LCD:
- Screen Size: 82cm Visible
- Screen Type: LCD
- Resolution (Pixels): 1366 x 768
- Advanced Image Technology: PICTURE MASTER
- Panel Luminance (Typical): 500cd/m2
- Contrast Ratio: 600:1
- HDTV Ready
- PaP/PaT/PinPC
- Pixel Pitch (H x V) (mm): 0.51 x 0.51
- Aspect Ratio: 16:9

Sintonizador:
- Programmes: 200
- Cable/Hyperband
- UK Specifications: PAL I I'
- European Specifications: PAL/SECAM/I I'/BG/H/L L'/DK
- VHF
- UHF
- Text Pages: 250

Entrada de Señales de Video:
- PAL/PAL60
- SECAM
- NTSC4.43/3.58

Conexiones de Video:
- HDMI Input (HDCP)
- SCART Socket (RGB): 3(2)
- Component Video
- Progressive Input (PAL/NTSC)
- S-VHS Video
- Composite Video
- Video Line Out (Phono)

Audio:
- RMS Output: 2 x 8W
- Sound Effect: Matrix
- 1 Bit Digital Amp
- Dynamic Bass

Conexiones de Audio:
- Audio Input
- PC Audio Input
- Audio Line Out
- Removable Speakers
- Headphone Socket
- Speaker Terminals

Conexiones de PC:
- DVI/HDCP
- 15-pin D-sub
Si yo te capto actpower, tiene a favor la resolución por su precio pero en 24" no es igual que en 42" ;) por eso valen unos 3000€ (que no 5000, en EE.UU ya los hay entorno a 2000$).

Luego, ¿es 4:3 o 16:9? porque sino, letterboxed pierde todavía mas. ¿Y qué vale es Dell? es que ni siquiera puedes ponerle un lector de DVD por HDMI o componentes, no sé no me convence nada.

EDITO: Ese Toshiba es HDTV real, dí su precio a ver que tal. Oye menos mal que lleva el sintonizador TV interno no? :P
Emmmm...bidule, creo que andas un poquito despistadillo, y perdona si te ofendo.

El Dell 24" es 16:9 (en realidad es 16:10), y su resolución REAL es 1920*1200. Nada que ver con los 1366*768 habituales en casi todos los LCDs. En mis frecuentes visitas a masivos establecimientos de venta electrónica SOLO he visto un LCD que diese 1080i (es decir, 1920*1080), y valía 7000€. Con eso te lo digo todo.

Por otro lado, los LCDs que son HDTV Ready no son realmente HDTV del todo, simplemente cumplen una serie de obligaciones, la única resolución HDTV que permiten REAL es de 1280*720. Para mí, eso no es HDTV real, sinceramente.

Y para finalizar, no sé si te has parado a leer las especificaciones del Dell, pero tiene ENTRADA de COMPONENTES (le puedes chutar la señal de componentes de DVD, si dispone de esa salida). No obstante, la calidad en un DVD es como máximo 720*576. No ganará más calidad enchufandolo por componentes, porque no tiene más resolución que esa.

Yo estoy encantado con el Dell 24", el cual uso para trabajar, y cuando salga la XBOX360, pues la enchufaré a él. ¿Que la pantalla es pequeña?. Pues hombre, teniendola a 30/40cm de la cara, yo no la veo tan pequeña...En relación a un LCD de 42, al que tienes que estar a 1 metro o más de distancia, la sensación inmersiva es casi la misma.

Pero ya digo, es mi opinión, tan respetable como cualquiera.

Ya he repetido varias veces, y lo repito de nuevo, que cuidado con las gangas y el HDTV, que a más de uno le van a intentar vender gato por liebre. Yo antes de gastarme 3000€ hacía pruebas a ese televisor hasta que estuviese harto de mí el de la tienda. Y sino, que se joda.
Lo que pasa es que yo solo lo quiero para conectar las consolas nuevas y el ordenador, no quiero ni DVD ni television ni na, que para eso ya tengo una pantalla de PLasma Pioneer de 43" que se ve de muerte. Me ha interesado muchisimo ese Dell.......pero claro.....yo lo quiero de 32". Por otro loado actpower, teniendo la resolucion nativa que que tiene ese monitor, como se ven las señales inferiores???? (1024, 1280, etc.) reescala bien o se nota la perdida de nitidez y calidad????, los brillos?, contraste?. Tambien mirar que esta samsung tiene un tiempo de respuesta de solo 8ms que ya es una pasada .........Cuentame un poquito porfa :)
Gracias!!!
No me ofendes, pero te equivocas [risita]

Yo no miro los precios en tienda estilo Carrefour dónde para empezar siempre traen los modelos que a ellos les conviene y a un precio abusivo si te sales de sus marcas propias (kneissel, Bluesky..)

Nada mejor para conocer el precio *actual* de un TV LCD que mirar los precios en EE.UU. puesto que estos se ven reflejados a los pocos meses en Europa. Echale un ojo, sin ir mas lejos he visto uno de 1080i por menos de 1500$ [mad]

Por lo tanto, es relativo. 7000€ será si pillas una de 70" y en Europa ahora mismo :P vamos que te clavan hasta el precio en el pecho por perfecto gilipollas XD

Luego, te sigues equivocando. Un TV HD Ready es apto para recibir y disfrutar de la HDTV. No le pegues tantas vueltas, de no disponer de las especificaciones técnicas requiridas no se vería otorgada la aprobación HD Ready.

Respecto a tu Dell, ignoraba sus características, de ahí que te preguntara. Enchufar el DVD por HDMI es conseguir la mejor imágen posible hoy en día, no se trata solo de resolución, sino del resultado en pantalla, el más puro/original en todos los niveles.

Y 24 me siguen pareciendo pocas pulgadas para lo que lo quiero yo. Si fuera a necesitar de un monitor solamente y no tuviera mucho presupuesto consideraría su compra, mas cuando dices que es 16:9 pero para mis menesteres caera como mínimo una 26", esperando una prompta bajada de las de 32" [toctoc]
Por otro loado actpower, teniendo la resolucion nativa que que tiene ese monitor, como se ven las señales inferiores???? (1024, 1280, etc.) reescala bien o se nota la perdida de nitidez y calidad????, los brillos?, contraste?. Cuentame un poquito porfa


Pues si te digo la verdad, yo no he probado otras resoluciones salvo la nativa, ya que lo uso de momento solo para el ordenata. Tengo que probar a conectar un DVD, la XBOX normal, etc...pero la gente que lo ha probado dice que se ve bastante bien, teniendo en cuenta que ningún LCD se ve bien escalando señales, salvo la nativa.

Los brillos y contraste son brutales. Piensa que es un monitor orientado para diseñadores, y se han vendido como rosquillas entre diseñadores gráficos.

Tienes algunos reviews bastante interesantes por ahí, casi todos en Inglés. Pero vamos, que el monitor se ve del copón, nada que ver con los LCD orientados a TV.
A ver, no es por contradecirte pero los LCD no son orientados a TV, son LCD y punto, con una matrix nativa que permite presentar una resolución igual de perfecta que cualquier monitor.

Obviamente un monitor CRT puede presentar varios modos de resolución de mejor manera que un LCD pero un monitor LCD y un monitor LCD con sintonizador de TV son exactamente lo mismo.

¿Trabajas en Dell? :-|
Ah ok, gracias actpower :) . Supongo que tu lo tienes para currar, porque si no has probado otra resolucion......o significa que juegas a la resolucion nativa del monitor y tienes un peaaaaaaaaazzzooo de bicho de tarjeta grafica y un ordenata que lo flipo [babas] ?
Pues Bidule, he visto decenas de LCD y que quieres que te diga, los que son LCD de PC, se ven infinitamente mejor que los de TV. Quizás porque los tamaños son más grandes y por extensión, las celdillas más grandes, o simplemente porque el reparto de celdillas en tamaños grandes a mi gusto resultan insuficientes. Será que la electrónica o el panel es una mierda, y mira que he visto, repito. Ninguno me convence del todo, SALVO ciertos modelos que chudandoles HD puro cambian mucho, muy a mejor.

El único que me gustó era el de 7000€, que era 1920*1080 REALES, y claro que se veía del cojón, pero también era caro.

Y no, no me paga Dell, pero tengo que reconocer que han sacado uno de los mejores monitores del año, sino el mejor en calidad/precio. Yo tuve que esperar más de 2 meses a que me lo trajesen, ahora se ha normalizado el Stock.

Stygies7, yo no tengo un "pedazo de ordenador", de hecho ya anda un poco escasito. Es un Dual Athlon 1800MP, con 1.5Gb de RAM y una Radeon 9800PRO de 128Mb. Está al limite del rendimiento con el monitor, pero los videos en HD se ven de puto vicio en él :-P.
jejeje fale actpower, gracias por la informacion [beer]
Pues cualquier LCD con sintonizador de TV con entrada DVI-HDMI que se precie muestra una calidad igual o mejor que cualquier monitor LCD a secas. Incluso te diría que por VGA Sub-din15 también pero mejor por DVI.
actpower escribió:Ninguno me convence del todo, SALVO ciertos modelos que chudandoles HD puro cambian mucho, muy a mejor.

Ahí no te capto. Como bien te dije antes, no hay HD puro, hay HD Ready y punto. De lo que hay que huír es del HDTV compatible o HD compatible, ya que realmente no significa nada, no son siglas de certificación, tan solo que podrás usarlas con la TV de alta definición aunque no cumplan todos los requisitos.

Para no liarte, aquí te dejo los requisitos para que un LCD TV sea HD Ready:

* Resolución mínima sea LCD, Plasma o DLP de 720 líneas en formato panorámico.

* Estar el dispositivo equipado con las dos siguientes entradas:
- YPbPr analógica (llamada por Componentes)
- DVI o HDMI (con compatibilidad con HDCP)

* Dichas entradas deben ser compatibles con esos formatos de alta definición:
- 1280 x 720 50hz (720p 50hz)
- 1280 x 720 60hz (720p 60hz)
- 1920 x 1080 50hz (1080i 50hz)
- 1920 x 1080 60hz (1080i 60hz)

Eso se dicto en Enero de este año para y por Europa. Quien cumpla esos requisitos puede verse otorgado el logotipo HD Ready.
Pero chico, ¿que me estás contando que no sepa?. No es que me las dé de listo, simplemente que por mi trabajo sé muchas cosillas de estas, y además he podido tocar y usar camaras en HD.

Existen LCDs HDTV 1080i, ya te digo que ví UNO, el ÚNICO que soportaba HDTV 1080 de forma NATIVA.

Los HD Ready son la antesala de lo que realmente queda por venir, que son LCDs HDTV reales, no esa ñapa de los 1300 pixeles que se han inventado.

Si quieres más info, puedes visitar la WEB de mi colega Jalejos:

http://hdtv.video-computer.com/

Y sobre todo, atento al que intentaremos será el portal de referencia sobre HDTV en Español:

[url]www.enaltadefinición.com[/url]
Vaya el link de [url]www.enaltadefinición.com[/url] no chuta, es asi actpower? lo estan haciendo todavia??, se me pusieron los dientes largos con la pagina pero nu va.... :-?
Huy, igual ha salido mal el link:

http://www.enaltadefinicion.com/

A ver si ahora...

No obstante, aún está vacío. Es simplemente el "esqueleto" de lo que será (esperemos).
Ufff pues que pinta tiene [tadoramo] , va para favoritos de cabeza a la espera que se ponga en marcha.
Buen Trabajo!!!! [risita]
Pues dejame decirte actpower que no estoy nada de acuerdo contigo en cuanto a lo de que el HD Ready es la antesala. ¿La antesala de qué? :?

¿Te has parado a leer la definición para la aprobación HD Ready que te puse? porque me da que no. Miralo de nuevo y mira como figura el 1080i.

¿Que los de 1300 te parezcan una porquería? es tu opinion pero no puedes decir que no son HD Ready porque lo son (siempre que cumplan los demas requisitos claro) y con esas ñapas que dices ya se puede disfrutar de la HDTV.

¿HDTV reales? solo porque tengan mayor resolución? Por supuesto que se verá mejor a mayor resolución, nadie contradice este hecho pero los LCDs a partir de 1280 x 720 ya entran en la definición de HD Ready por poco que cumplan el apartado de entradas digitales.

¿Sabes como será la señal HDTV en cuanto a pixels? Porque dicen que emitirán en HDTV pero no dicen la resolución de transmisión que bien podría quedarse en 1280, quien sabe (aunque espero que no).

No sé dónde trabajas y no pretendo enseñarte nada pero la información que das no ayudará la gente a comprender la definición del HD Ready para disfrutar de la HDTV en su LCD con la norma bajo el brazo.

Explicate mejor a ver si es que no nos entendemos entre tantas siglas [risita]
Bidule, te he mandado un email. Igual te interesa, igual no :-)
la discusion es muy interesante...solo indicare tres cosas.

1.- evidentemente, no es lo mismo un display de 24" que presenta 1920x1080 que un display de 32" que muestra 1280x720... el tamaño de los pixeles en el segundo caso es mayor, por lo que, a una distancia menor, se aprecia mayor pixelacion y menor nitidez...evidentemente, uno esta hecho para ponerlo encima de la mesa y verlo a medio metro de distancia (de hecho, el pepinaco de dell esta justo en el limite en esa cuestion), mientras que un 32" esta hecho para verlo en el salon a mas de 2 metros de distancia. Asi que es evidente que hacer una comparacion directa es una perdida de tiempo.

2.- tambien evidentemente, todo display TFT lo que mejor muestra es su resolucion nativa. Todo upscaling lleva consigo una perdida de definicion de imagen (de ahi que llamara la atencion con este tema al respecto de los populares displays samsung de 26" que utilizan 1366x768, resolucion con la cual una señal 720p siempre sera presentada con upscaling)

3.- HDTV != 1920x1080 (1080p). HDTV incluye varias resoluciones, siendo su minimo el 1080i (540 reales) seguido del 720p (1280x720).

Un display 720p ES HDTV

saludos cordiales.
Es que ese es el problema de esos displays, que su resolución nativa es de 1300 pixeles, con lo que la señal de 720P se escala, aunque sea un poco, y ya no es lo mismo. Los displays que tienen el chip de escalado de Faroudja lo harán bastante mejor, es algo a tener en cuenta.

720P es HDTV, pero HDTV no es solo unas resoluciones y ya está. Existen unos protocolos, unas conexiones, unos sistemas de visualización...y si no se cumple alguno de ellos no estamos hablando de HDTV real. Una tele CRT de las de pata negra puede aceptar y reproducir señales HDTV escalandolas a su resolución efectiva, pero no será HDTV porque le faltarán cosas pasa serlo.

Lo mismo se aplica a muchos LCDs, que "prometen" ver señales HDTV, y que ni llegan a ser HD Ready porque fallan en la resolución (por defecto o por exceso). Es la principal trampa, y hay que tener mucho cuidado con esto.

De nuevo acudo a la WEB de Jalejos donde queda todo claramente explicado:

http://hdtv.video-computer.com/8_HDReady.htm

Puestos a elegir, yo elegiría un display de 1280*720 pixeles nativos. O el de 1920*1080, pero esos de momento "son raros de ver".
A ver, estamos hablando de unos cuantos pixels de altura, si no se reescala esa zona de mas se convierte en negro. Ademas la mayoría por no decir todos los LCD TV del mercado sobrepasan los 720 llegando a 768, pero como ya he dicho no me parece un problema si optamos por mirar/reproducir 720p.

El mayor handicap de los LCD que no llegan a 1920 (1080p) es que dado que se muestra solo la mitad de pixels (540p o 1080i como preferaís) la imagen no se puede considerar de Alta Definición y no cumple con la especificación HD Ready mínima en cuanto a resolución, que es 720p.

Peeeero, al estar el formato 1080i integrado en la definición del HD Ready tampoco se puede negar que sea imagen de Alta Definición.

Obviamente quien pudiera hacerse con un 1080p ahora mismo evita el inconveniente pero, ¿y si su fuente es de 720p? entonces se ampliaría la imágen reescalandola. Lo ideal hubiera sido una resolución fija de 1920 x 1080 que no prestarían a confunsión los consumidores y supongo que evitaríamos ver un HD Ready 2.0 en los próximos años.

De todas maneras la indústria quiere vender poco a poco, hoy te llena los ojos con el 720p, mañana con el 1080p, con el contraste, la velocidad en ms, ... etc, como con el ADSL [agggtt]

actpower, ¿el monitor de DELL que mencionas no exíste en mayor tamaño como 26" por ejemplo? he visto que tienen uno (bastante feo por cierto) pero de 24" y con una velocidad de 25ms [burla3]

Ah y en cuanto a tu correo lo siento, seguramente participe en ello pero no quiero cargos, me llevaría demasiado tiempo. De todas formas iré visitando la page de vez en cuando para ver como va.

EDITO: 1080p no es una resolución contemplada por las especificaciones HD Ready por lo que un LCD 1080p nativos (1920x1080) no se puede considerar Alta Definición [jaja] y si emiten con las especificaciones HD Ready en la mano (1080i como máximo) entonces nuestro flamante 1080p tendrá que reescalar la imagen para adaptarla [+risas]
Es que cuando se definió todo el tema del HDTV, hace ya unos cuantos años, en Japón, concretamente de 1979, con el sistema MUSE (http://en.wikipedia.org/wiki/HDTV#Early_Systems), pues la tecnología no estaba tan avanzada como ahora. Quizás la cagaron con el tema de los campos, es algo que incomprensiblemente sigue ligado a nosotros, y que supongo que por tema de compatibilidades y tal, ha quedado ahí.

Asique cuando definieron las sub-resoluciones interpoladas, la cagaron a mi gusto. De todas las resoluciones, me quedo con 1920*1080p, pero dado que no existe un hardware lo suficientemente potente para poder mover tal cantidad de datos de forma fluida, además de que los displays que puedan con eso son pocos (sin contar monitores LCD orientados a ordenador), pues me quedo con 1280*720p, que de lejos ofrece una calidad "temporal" mejor que 1080i donde la resolución efectiva es de 540 lineas, como bien apuntas.

Respecto a si 1080p es HDTV o no, te digo que SI que lo es (http://en.wikipedia.org/wiki/1080p), lo que pasa es que es una resolución tan brutal que todavía no está implementada y quizás se use para DVD-HD o emisiones muy puntuales de satélite (porque consume mucho ancho de banda). Otra cosa es que no venga contemplada en el HD-Ready, que como digo, es una trola para meternos dobladas resoluciones capadas. Yo no quiero eso. Yo quiero HDTV real, y toda la resolución posible, cara al futuro.

Respecto al Dell de 24", no tengo constancia de que vayan a sacar un modelo superior, todo indica que sí, que es posible un 30" para atacar al 30" del Cinema Display de Apple. No obstante, no son 25ms, sino 16. He jugado en casa y he visto muchos videos y nunca he visto nada de Ghosting ni nada por el estilo. Perfecto.

Y es una pena que no quieras colaborar, porque ya digo que es un tema que queremos potenciar desde un sicio web centralizado, para ir convenciendo a la gente de las bondades del HD. Yo siempre trato de hacer "demos" comparativas, y la gente lo vé de puta madre, pero el principal problema es la falta de contenidos, la mayoría de ellos piratas de momento. Ya veremos el año que viene, con las nuevas videoconsolas, el mundial de futbol y la posible venta de las primeras películas en formato DVD-HD o similar.

En fín, que este tema da para muchos post y matizaciones, y a nivel tecnico hay muchas cosas de las que no sabemos mucho (me incluyo), aunque yo ya he experimentado con algunas, he editado, renderizado, reproducido...pero todavía queda bastante por andar.
Este hilo esta bastante interesante, me estoy enterando de cosas que no sabia, pero eso no quita que me este liando mucho mas en la busqueda de un LCD/Plasma para el salon.. cawento

por cierto Bidule, el precio del LCD hitachi que puse antes es de 1700 € aprox.

Ahora ya que veo que andais muy puestos en el tema, pregunto (con el riesgo de parecer tonto) ¿LCD o PLASMA? ^^
¿en caso de LCD, me compro el HITACHI?

GRacias [+risas]
¿LCD o PLASMA?


LCD, sin dudarlo. Los Plasmas no tienen suficiente resolución, aunque también es cierto de que dan un mejor color, a costa de más pasta. Personalmente, no me gustan demasiao
y respecto al HITACHI, como lo veis?
Ya te digo, colaborar no creo que pueda o por lo menos con EOL a un clic de distancia :P pero sí participar y aportar lo poco que sé sobre el tema.

Referente a que 1080p no es HD Ready es una certeza y no dudo que tarde o temprano cuando la tecnología lo permita incluirán dicha modalidad, aunque es obvio que es la mejor resolución de Alta Definición y pronto sabremos si nos quieren vender esa moto o si seguirán con 1080i.

Acabo de ver imágenes del DELL y efectivamente ese modelo va a 16ms aunque cuesta entorno a 1.250€ [mad] Vamos que tiene en su contra el precio, por el que te compras un LCD TV de calidad, de 32" y HD Ready, eso sí, hasta 1366x768 [risita]

Por cierto actpower, ¿tienes algo que ver con esa web? --> http://www.actpower.net ein?

Ch0pSu3y.. por 1700€ olvidate o miralo en otro sitio.
73 respuestas
1, 2