Una tarjeta de memoria corrupta/daños dañados que parece no estarlo

Lloyd Irving
MegaAdicto!!!
4.724 mensajes
desde feb 2009
en Cádiz
Bueno, pues resulta que iba a jugar al Smash Bros en la GC, meto la memory card (negra de 250 bloques) y al iniciar el juego me dice algo como: "Memoria corrupta, los datos estan dañados, ¿quieres formatear?". Vamos que apago la consola, a ver si se le fue la pinza, enciendo de nuevo y ocurre lo mismo, y asi otras tantas veces.

Entonces meto otra tarjeta memoria (blanca de 59 bloques) que tengo por aqui y todo va bien, nada corrupto. Apago, vuelvo a poner la otra memoria (negra 250), pongo el juego y de nuevo el mensaje de corrupto.

Asi que pruebo a iniciar la consola sin el disco con las dos tarjetas de memoria puestas, me fui a la seccion para ver los datos de la Memory Card, y se muestran todos los datos de las dos tarjetas, incluso la corrupta. Así que intento pasar datos de por ejemplo Star Fox de la tarjeta blanca a la tarjeta negra que se supone está corrupta, y me deja sin problemas. Paso el save de mario kart desde la tarjeta negra a la blanca y tambien me deja sin problemas.

Apago y enciendo usando la memory blanca, pongo el Mario Kart y el juego no me dice nada, carga bien la partida. Pero luego enciendo la consola con la otra tarjeta memoria iniciando el juego, y me dice que está corrupta, ¿que ocurre aqui? No entiendo nada.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.786 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

Yo lo que haria seria pasar todas sus partidas a otra Memory Card y formatearla.
Kendo14
MegaAdicto!!!
973 mensajes
desde nov 2011
en Valencia
Lo mejor es que pases a una tarjeta de memoria que funcione bien todas tus partidas antes de perderlas para siempre.
Lloyd Irving
MegaAdicto!!!
4.724 mensajes
desde feb 2009
en Cádiz
Editado 2 veces. Última: 20/12/2017 - 21:29:03 por Lloyd Irving.
Skullomartin escribió:Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

Yo lo que haria seria pasar todas sus partidas a otra Memory Card y formatearla.

¿Pero si me dice que está corrupta y los datos dañados como es que me deja pasar los saves a otra memoria y además siguen funcionando estos saves en esa otra memoria? No le veo la lógica por ninguna parte.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.786 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Lloyd Irving escribió:
Skullomartin escribió:Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

¿Pero si me dice que está corrupta y los datos dañados como es que me deja pasar los saves a otra memoria y además siguen funcionando estos saves en esa otra memoria? No le veo la lógica por ninguna parte.

A lo mejor una parte de la tarjeta esta corrupta pero no afecta a las partidas y al leerla lo detecta.

Vamos como cuando tienes un disco duro con alguna movida y puedes acceder a los archivos pero igualmente el PC te dice que esta defectuoso o dañado.

Formateala y así sabrás si esta fastidiada o no.