Una sentencia podría amenazar la venta de juegos usados

1, 2, 3
Imagen El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha sostenido el derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos según informa Gamasutra.

Autodesk ha ganado un caso contra Timothy Vernor, que puso a la venta mediante eBay el programa AutoCAD con su numero de serie y con la garantía de que esas copias no habían sido instaladas en ningún otro equipo. Autodesk alego que la End User License Agreement (EULA) se indica que el software está licenciado y la licencia es intransferible.

En el 2008 un tribunal ratifico el derecho de Vernor a vender el software, pero Autodesk apelo la decisión y con la sentencia del Tribunal de Apelaciones se ha revocado la decisión del 2008.

El Tribunal de Justicia concluyó que: "Un usuario de software es un licenciatario en lugar de un propietario de una copia cuando el titular de los derechos de autor especifica que el usuario se le concede una licencia, restringiendo significativamente la capacidad del usuario para transferir el software".

Este fallo podría tener grandes repercusiones (de momento en solo en Estados Unidos) y su implicación en los videojuegos es evidente ya que si las compañías decidieran modificar su EULA como el de Autodesk podrían impedir la reventa de sus juegos. De hecho Electronic Arts en su EULA aunque no especifica su política de reventa indica que "Este software es una licencia para ti, no se vende".
Pues lo que ya faltava.No vamos a poder hacer lo que queramos con lo que hemos comprado.
Pues nada, no se compra y que sigan llorando.
¿Y las distribuidoras? ¿A ellas no les afecta el EULA? ¿No se puede alegar que un usuario puede decidir dejar de serlo para pasar a ser un distribuidor?
Pues nada, no hay ningun problema. Simplemente hay que pasar de comprar juegos usados (como hago actualmente) a piratearlos. Total, para ellos es lo mismo ¿verdad? Despues que no se quejen, si es que nos lo estan pidiendo a gritos. [sati]
Me veo en la Ronda San Antoni de Barcelona vendiendo mis juegos a lo Top Manta y corriendo cuando vea a la poli.

Si esto pasa, yo abandono el mundo de los videojuegos y que les den.

Yo pago, yo soy propietario de lo que pago, sinó las condiciones de la compra del juego tendrían que estipular que el juego no es mío sino que me lo alquilan, con lo que me saldría más a cuenta una tarifa plana de un mes y me lo paso seguro y por 30€ en vez de 70€.

Creo que este caso es bastante diferente al tratarse de un software con licencia, no tiene mucho que ver.
Pues nada, se vende boli bic azul y de regalo el need for speed shift por 30€...

Lo que hay que ver por el mundo! Y lo peor es que encima, llegará a pasar. Luego quieren que no haya piratería, si no vas a poder ni vender lo que TU has comprado con TU dinero, no lo compro.

Saludos.
Vaya tela, no se si reirme o cabrearme. Es que es tan absurdo todo, ya ni eres dueño de lo que compras.
Cada dia nos quieren j***r de una nueva manera, y luego se quejan de las escasas venta.... en fin ¬_¬

Salu2
Vender no, pero alquilar durante 1000 años si no?

Un saludo.
vale, deacuerdo , pero ya que yo pago por una licencia de uso una de dos o que los programas vengan sin ningun tipo de proteccion para poder ejercer la copia privada o que cada vez que tenga problemas de lectura con el cd dvd o bluray en cuestion me lo cambien gratuitamente con los gastos de envia a su cargo .
Así que compras algo y perfectamente pueden negarte la licencia pasado un tiempo, dado que tu no eres el propietario de lo que compras, sino que tu pagas para que te dejen usarlo. Ahí teneis el futuro de la industria (que ya es una realidad ahora en las compras digitales de videojuegos). Permitid que me ria y que deje esto

http://www.youtube.com/watch?v=jUpu0tjXiC8
ben-kenobi escribió:vale, deacuerdo , pero ya que yo pago por una licencia de uso una de dos o que los programas vengan sin ningun tipo de proteccion para poder ejercer la copia privada o que cada vez que tenga problemas de lectura con el cd dvd o bluray en cuestion me lo cambien gratuitamente con los gastos de envia a su cargo .


vaya, cierto, ya que nosotros lo que pagamos es la licencia de uso del software en sí, no podemos disfrutar al derecho de reventa del formato, pero tampoco estamos sujetos a cargar con los desperfectos que estos soportes conllevan. si se nos daña el disco, deberían de cambiárnoslo :D
Que lo hagan, no vuelvo a comprar un juego original en mi vida.
Si pusieran unos precios competitivos, no tendrian que preocuparse tanto de la segundamano.
Esto es totalmente absurdo, acabaremos echando monedas en la consola como se hace en los recreativos sino al tiempo, que verguenza [+furioso]
Me parece a mi que mas de una tienda GAME se está manteniendo a base de la compra-venta de juegos usados, como les quiten este negocio cierran mas de la mitad. Y si no preguntadle a cualquier dependiente de la cadena.

Pero claro, seguro que todo esto se arregla pagando un porcentaje a la desarrolladora por parte de las cadenas de C/V. Si lo tienen todo pensado. [decaio]
Efrey escribió:Vender no, pero alquilar durante 1000 años si no?

Un saludo.

es lo que iba yo a preguntar... pòr que al fin y al cabo es lo mismo basicamente... estara prohibido tambien?=¿?
Salu2 desde el infierno
Que vergüenza, joder, y cada vez peor....
Todos sabiamos que iban a por el mercado de segundamano.... pero no sabíamos que iban de este palo ...

En fin... entre el cine y los videojuegos van a destrozar la industria del entretenimiento audiovisual por avaricia ... luego dirán que ha sido por culpa de la piratería... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Imagen
Imagen
Imagen
Con esto lo digo todo.
Incorrecto. Un juego no tiene licencia de USO, tienes DERECHO de uso .... cosa completamente diferente. Por esa regla de 3, absolutamente cualquier cosa que tuviera CEROS y UNOS no podria revenderse.

Un videojuego se considera SOFTWARE, cierto, pero no te venden una licencia para poderlo utilizar, si no que se te vende un soporte en el cual dispones la posibilidad de jugar en un ambito privado con el. Pero ello no implica que no puedas revenderlo.

Por lo tanto, mientras los videojuegos no dispongan de licencia de uso, como que me resulta ridicula esta discursion.
Me estoy acordando de Matias Prats y su "¡¡Pero esto que es!!"
Era de cajón, sólo teneis que coger un juego original y darle la vuelta, vereis como pone bien claro que está prohibida la reventa sin autorización.

A mi desde luego me lo ponen fácil, si pirateando o comprando de segunda mano soy un ladrón, pues me voy a lo más barato.
la unica razon que veo de una persona con poco dinero no piratea es por comprar juegos usados, de segunda mano y hacen esto, no pues ahi si que el mundo esta jodido, los ricos se quieren hacer mas ricos y luego se quejan de los piratas
soy un juez,me levanto por la mañana me toco los huevos todo el dia,tardo en desayunar 3 horas en horario de trabajo y digo....a veeeeeeeer que tenemos hoy...¡¡¡ ah si lo de los juegos de segunda mano....¡¡¡ ufffffff que prisa tengo de salir del despacho....ea pa darme prisa y no llegar a el club de golf sentencio que no se puede vender juegos de segunda mano pq se me hace tarde y debo de salir antes...ademas diversas casas de software me han soltado una cantidad insultante de pasta.

ah que lo sepa todo el mundo....ME ESTOY BAJANDO EL HEAVY RAIN...¡¡¡
DEW
Si es que nos lo ponen a huevo!! xDDD parece que promueven la pirateria o algo... nada hombre ha piratear autocads a tope! y veras como no hay problemas de licencias xD VIVA LA PIRATERIA UNA VEZ MAS... [poraki]
¿Y cómo van a impedir que la gente venda sus juegos? Que no los vendan en tiendas tipo GAME todavía, pero por Internet o a un amigo dudo que se pueda controlar. Al menos con formato físico, con las descargas es otra cosa.
Ya es que me la trae al pairo lo que digan, la verdad. Me he cansado de esta gente
En fin, una putada para todos los GAME y etc que se ganan el pan con esta clase de cosas... flipante, en nada no podrémos comprarlos siquiera xD
Dauragon85 escribió:¿Y cómo van a impedir que la gente venda sus juegos? Que no los vendan en tiendas tipo GAME todavía, pero por Internet o a un amigo dudo que se pueda controlar. Al menos con formato físico, con las descargas es otra cosa.

es su sueño, luego no habra demos para que te compres los juegos sin saber que tal estan, y si no te gusto el juego ya se chingo la persona por que no puede venderlo ni nada, bueno eso piensan ellos por que entre amigos claro que se podra pero en fin, solo estan tratando de justificar por que no deben de vender de segunda mano que a ellos les conviene mas, en fin cada vez que dicen eso, un usuario legitimo se vuelve piratilla
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
no dejarian vender juegos de segunda mano
juegos capados
dlc´s caros
consolas que a la minima que suba la temperatura peta
juegos caros..."mas aun con el 18%"
algunos no los doblan al castellano


en fin

VIVA TITO JACK
Imagen
Marietti escribió:Era de cajón, sólo teneis que coger un juego original y darle la vuelta, vereis como pone bien claro que está prohibida la reventa sin autorización.

A mi desde luego me lo ponen fácil, si pirateando o comprando de segunda mano soy un ladrón, pues me voy a lo más barato.



Lleva toda la razon este usuario en la caja pone por detras que queda prohibida la reventa o alquiler sin el consentimiento de Sony.

Bueno, tampoco me quejo, los videojuegos siempre se han considerado lujo, si lo compras generalmente es para quedartelo, eso no quiere decir que este conforme con esto.
NO, NO, NO.
Eso no puede prosperar.

Una cosa es una licencia para Maya, 3Dmax o Autocad (de las que se puede sacar provecho económico) y otra muy diferente "videojuegos".
Pero si es mucho más sencillo que todo eso...

Que bajen el precio a platinum antes y así la gente se tirará a por el juego nuevo platinum antes que el de 2da mano.

Pero claro, la pela es la pela nen....

Yo mismamente iba a comprarme el Heavy Rain pero me propuse no pagar 70€, así que dije, lo compro cuando esté a 40, al final mi novia me lo encontró a 33€ de 2da mano, si lo hubieran bajado 1 mes o 2 meses antes, me habría gastado 40 en ellos y no 33 en una tienda.
Solo piensan en exprimir el bolsillo de los consumidores y no en facilitarle las cosas.
Y q pasa si un juego se queda sin distribución? Tb será delito comprar juegos retro de 2ª mano?
Pues no entiendo porque si no podeis comprar un juego teneis que piratearlo, lo ferraris son muy caros para mí y como no puedo comprarlo no lo robo, me jodo y me aguanto. Los videojuegos son articulos de lujo como muchas cosas, no son necesarios para la vida. Y no una licencia no se puede revender, así como no puedes revender una entrada. Esto no ocurrira con los videojuegos, a no ser que dispongan una licencia que sea instransferible.
SashaX escribió:NO, NO, NO.
Eso no puede prosperar.

Una cosa es una licencia para Maya, 3Dmax o Autocad (de las que se puede sacar provecho económico) y otra muy diferente "videojuegos".


Y tampoco, acaso no puedes vender una empresa con todo el equipamiento?

Ademas, estas chorradas de lo de segunda mano y las ventas y tal... hay segunda mano en TODO, en pisos, coches, lavadoras... hasta las jeringuillas de los yonkis!!!.

Y aqui nadie se queja de nada excepto los del software, los ultimos en llegar a todo este mercado y los que mas jaleo montan.

Yo al menos tengo bien claro mi postura en cuanto a la politica de los videojuegos, ni comprar recien salido el juego, ni comprar juegos incompletos, solo los llamados GOTY. Total no hay prisa por jugar a un juego
spectrum3 escribió:Pues lo que ya faltava.No vamos a poder hacer lo que queramos con lo que hemos comprado.


Es que de eso me he quejado siempre. En la musica, los juegos, las pelis y los libros lo que compramos no es la propiedad, si no solo la licencia de uso a un precio bastante elevado.
es de autentica verguenza, pero los unicos perjudicados seran ellos y su valoracion de cara al publico sera negativa. Aunque siempre le quedara la administracion y las grandes empresas...

q asco de mundo, a veces pienso que solo vamos para atras...
Nuhar escribió:
SashaX escribió:NO, NO, NO.
Eso no puede prosperar.

Una cosa es una licencia para Maya, 3Dmax o Autocad (de las que se puede sacar provecho económico) y otra muy diferente "videojuegos".


Y tampoco, acaso no puedes vender una empresa con todo el equipamiento?

Ademas, estas chorradas de lo de segunda mano y las ventas y tal... hay segunda mano en TODO, en pisos, coches, lavadoras... hasta las jeringuillas de los yonkis!!!.

Y aqui nadie se queja de nada excepto los del software, los ultimos en llegar a todo este mercado y los que mas jaleo montan.

Yo al menos tengo bien claro mi postura en cuanto a la politica de los videojuegos, ni comprar recien salido el juego, ni comprar juegos incompletos, solo los llamados GOTY. Total no hay prisa por jugar a un juego


:/
Estamos hablando de software, no de jeringuillas de yonki XD
En lo que si te doy la razón es en lo de los GOTY. Será por montones de juegos acumulados para ser jugados. La paciencia aquí, es también una virtud.
Madre mía, les hemos dado de comer durante todos estos años y ahora les ha dado por querer sacarnos los ojos. Perfecto, como ésta es mi última generación no me seguirán timando a ver si así se dan cuenta que por ahí no se va bien.
No lo entiendo.
¿Luego se extrañan de lo que pasa con la piratería? Es pare mear y no echar gota. ¬_¬
Comienza la era de vender chicles mascados a 30 euros y de regalo un videojuego.

Por cierto, que todo esto es culpa en parte de la gente que ha pagado por los juegos "edición digital al mismo precio o incluo más alto que en formato físico para los orcos incapaces de salir de su casa". Si se les hubiese dicho [poraki] en su primer paso hacia la destrucción de la segunda mano, no se estarían lanzando tan a lo bestia.

Y la gente que dice "viva la piratería". no seais falsos. Vosotros copiaréis haya segunda mano o no. Pero tratáis de justificar vuestros actos. Por cierto, aunque os parezca increible, nos da lo mismo que lo justifiquéis o no.
Diria que algunos juegos ya lo que te venden es la licencia. De echo en el idolatrado STEAM lo que compras és el derecho a jugar, ya me diras como puede vender un juego (como no crees una cuenta para cada uno y las vayas vendiendo...). Si mas no me leí el EULA del FarCry 2 y me soltaba que lo que estaba pagando era el derecho a jugar. (¿A alguien le suena la palabra DRM o DLC?)

En PC diria que ya es el pan de cada dia, no se como lo regularan por las consolas (OnLive o similares seria el caso mas sonado de que ni posees el equipo para jugar y ellos te lo alquilan).

Seguramente se irán implantando las licencias porque la gente seguirá comprando, espero equivocarme...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
daisakute escribió:¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA A LOS FLANDERS DE ELOTROLADO!!!

Seguid defendiendo a las pobrecitas desarrolladoras que se arruinan, panda de ingenuos, seguid que si por ellos fuese os cobraban hasta por el aire que respirais mientras usais su software o juegos.

Por mi parte:

Que les J O D A N, viva la PIRATERIA.


si se joden no se de donde piensas sacar tus juegos..
SashaX escribió:NO, NO, NO.
Eso no puede prosperar.

Una cosa es una licencia para Maya, 3Dmax o Autocad (de las que se puede sacar provecho económico) y otra muy diferente "videojuegos".


En los videojuegos esto pasa. En World of Warcraft sin ir mas lejos tu no puedes vender legalmente tu cuenta ya que es propiedad de Blizzard todo y haber pagado por el juego y la mensualidad.

Y si puede pasar en los videojuegos, basta con cambiar el EULA y hacer de los consumidores licenciatarios y no propietarios del software (que ya se hace) y empezar a demandar (que no se hace), pero la opción la tienen ahí y con esta sentencia tienen donde apoyarse.
por cada noticia que sale por parte de las desarrolladoras , mas ganas que me entran de flashear la xbox y mandar a tomar por culo a esta chusma, y no es justificarme de nada ya que a mi a diferencia de los demas no me hace falta, y si pongo una es "porque me da la gana", ya sabeis el dicho problemas ajenos de los cojones te cuelgan......
saludos
Ladran Sancho, luego cabalgamos.
109 respuestas
1, 2, 3