Una sentencia ordena a la operadora R la desconexión de un usuario por compartir archivos vía P2P

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado a la operadora gallega R suspender definitiva e inmediatamente la conexión a Internet de un usuario que utilizaba un programa de intercambio de archivos del que solo se conocen su seudónimo y su dirección IP. La sentencia, adelantada por el diario Expansión, sentaría precedente judicial no solo por atacar a la ISP como intermediaria, sino porque no se ha probado que el usuario haya compartido archivos con ánimo de lucro.

El usuario bajo el seudónimo de "nito75" utilizó la aplicación P2P Direct Connect para compartir 5.097 archivos de audio, entre los cuales al menos tres estaban sujetos a derechos de autor. La organización Promusicae junto a Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI, contrataron los servicios de la empresa Dtecnet Sofware que tras comprobar los archivos musicales del usuario consiguió su dirección IP.

La sentencia falla a favor de Promusicae y de las principales discográficas puesto que "resulta imposible conocer la identidad detrás del nombre del usuario", pero "sí conocen la dirección IP, lo que les permite conocer la compañía que presta el servicio de acceso a Internet, en este caso la demandada". La sentencia se basa en la Ley de Propiedad Intelectual que permite desde 2006 dirigir una demanda a los intermediarios a cuyos servicios recurre un tercero infractor.

Durante las últimas horas, varias voces de expertos se han alzado en Twitter señalando varios puntos polémicos e incongruencias en la sentencia. Y es que aunque el fallo declara la actividad del usuario como "uso ilícito", este no forma parte del proceso que va dirigido exclusivamente al proveedor de Internet. Del mismo modo, esta nueva vía de "ataque" de las discográficas, plantea el problema de cómo comprobar si el titular de la IP al que se le interrumpe el servicio es el mismo usuario que supuestamente realiza la actividad ilícita.
Esta gente está loca, ya no sabe por dónde tirar [carcajad]
Me parece lamentable.
De 5.097 solo 3 tenian derechos de autor y encima se compartieron sin animo de lucro...

La gestapo era un juego de niños comparado con esto.
Este país cada vez me sorprende mas
xsecktorx escribió:Me parece lamentable.
De 5.097 solo 3 tenian derechos de autor y encima se compartieron sin animo de lucro...

La gestapo era un juego de niños comparado con esto.


no sólo 3... al menos 3, que es diferente, pero basta con que lo tenga 1 [Ooooo]
Lo que me parece raro que tan solo hallan llegado a cortar la conexión de internet y no lo que quieran cobrarle money. Seguro que eso sería el siguiente paso
Como haya sido el vecino robandole el WiFi el que ha compartido la canción se va a pegar una alegría el usuario...
EN otra fuente mostraban que las canciones eran de 3 artistas españoles, cuyo nombre no recuerdo.
Moraleja: La música española, ni comprada ni descargada.
Juas, el tipo se llevara una sorpresa cuando le corte R la linea y les abra una incidencia porque no tiene internet, q cosas....
El dia que un juez diga que una sentencia ordena a todos los politicos ladrones de este pais de los ultimos 20 años, ir a la carcel y devolver lo robado, se acaba la crisis de España y somos una superpotencia.
Lo divertido sería que alguien estuviera enganchado a la línea del titular y se la corten al titular xD De todas formas, que investiguen al juez ese, a ver si no tiene música ilegal en su casa... Vivimos en un país lleno de hipócritas.
Menudo precedente y lo más grave es que le cortan la conexión sin probar el ánimo de lucro cuando comparte archivos.
patetico a que se dedican los esfuerzos de la "justicia". Y peor aun,acusando(y ejecutanco sentencia) sin pruebas.Bravo...
puto pais de mierda que se dedica a perseguir estas cosas en vez de a eliminar la corrupcion de la cupula politica, asi nos va en este pais tercermundista en el que encontrar un trabajo es mas dificil que sacar el euromillon, y encima la sentencia es de chiste
perdonenme si me equivoco pero ¿no es ilegal denegar la conexion?
tarzerix escribió:perdonenme si me equivoco pero ¿no es ilegal denegar la conexion?

Con la vuelta al franquismo no se que decirte. Pero lo mejor de esto es que una IP identifica a un router, no a una persona como parece que quieren hacernos creer ahora. Ya no vamos a poder ni compartir internet con los amigos porque un día se puede bajar uno una canción con el móvil desde tu casa y al que crujen es a ti.
Madre mia ........ para darle de ostias al juez menudo puto inutil
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues a otra compañia, yavestruz [poraki]
Así me gusta, el que quiera música que vaya a atracar una tienda o que lo pague con dinero público, total la pena es la misma. Yo ya lo decía, esta gente que pone para descargar canciones que nadie escucha sin animo de lucro en internet, son el verdadero problema de la economía.
Como dirian si pudieran quien yo me se:
"! La culpa es de los comunistas ¡, siempre."
Vamos tener que aprender usar deep web dentro de un añito a este paso.
666777 escribió:El dia que un juez diga que una sentencia ordena a todos los politicos ladrones de este pais de los ultimos 20 años, ir a la carcel y devolver lo robado, se acaba la crisis de España y somos una superpotencia.


Cuanta razón tienes.
LonK escribió:Lo divertido sería que alguien estuviera enganchado a la línea del titular y se la corten al titular xD De todas formas, que investiguen al juez ese, a ver si no tiene música ilegal en su casa... Vivimos en un país lleno de hipócritas.


Yo me juego una mano que seguro debe tener algo pirata con derecho de autor, y si tiene hijos jovenes ni te digo...
Me acuerdo ese senador que promovia una ley para regular internet y demas yerbas que utilizo (no me acuerdo para que) una imagen con copyright y se armo una polemica o burlas por eso [carcajad]
En fin, tambien habria que investigar si no hay un sobre por debajo de la mesa para estos jueces... Las discograficas tanto que lloran por los millones que pierden gracias a la pirateria y deben gastar fortunas en abogados, tocar jueces y politicos.
Vaya vaya, con que gilipolleces entretienen a los jueces... Y mientras tanto los grandes ladrones se siguen aprovechando de esta crisis que nos han colocado.
Mi carpeta de emule esta cargadita de series y películas, supongo que en 24-48h mi usuario también será un delincuente buahahahahahahahaha Aquí le espero sentado!
cosladaxbox escribió:Este país cada vez me sorprende mas

Pues a mí no, hace tiempo ya que me curé de espanto. Menudo futuro les espera a nuestros hijos...
Me encantaría que pudiesen hacer esto todos los dias y además masificado.
Ojala empezasen a llegar miles de sentencias de estas todos los dias a todas las ISP españolas y que no les quedase otro remedio que acatarlas (que esa es otra...ya veremos si le desconectan o no....) porque si las 3 grandes empezasen a perder "por ley" clientes que pagan religiosamente su cuota mensual, ya no tendríamos que defendernos de estos buitres, porque tendriamos a hienas que espantarían a los buitres....
Julichi escribió:Me encantaría que pudiesen hacer esto todos los dias y además masificado.
Ojala empezasen a llegar miles de sentencias de estas todos los dias a todas las ISP españolas y que no les quedase otro remedio que acatarlas (que esa es otra...ya veremos si le desconectan o no....) porque si las 3 grandes empezasen a perder "por ley" clientes que pagan religiosamente su cuota mensual, ya no tendríamos que defendernos de estos buitres, porque tendriamos a hienas que espantarían a los buitres....


Sería tremendo. Pero los políticos no son tan tontos xD

Yo diría que el 99.99% de los clientes de movistar están ya a salvo xD
JaNCeR escribió:Yo diría que el 99.99% de los clientes de movistar están ya a salvo xD


Se comenta por ahi que Aznar solo tiene 2 amigos de verdad. Uno es miguel blesa afortunadamente EX presidente de caja madrid, y el otro es cesar alierta, presidente de telefonica españa. A ambos los puso de sendos presidentes cuando llego a la moncloa.
Y como no podia ser de otra manera, como todos son grandes amigos, pues miguel blesa hizo grandes favores a ex-ministros del gobierno de felipe gonzalez (y por supuesto a amiguetes del PP), y el sñor cesar alierta hizo mas de lo mismo: http://www.ideal.es/almeria/20071220/economia/alierta-situa-amigo-zapatero-20071220.html

Asi que si, lo que decis es totalmente cierto. Si teneis algun problema con vuestro ISP, tened por seguro que con la fibra de telefonica estareis seguros
No me da miedo, voy a seguir descargando y compartiendo igual o mas.
Después de leer la sentencia en el PDF que ha puesto elmundo.es, el juez se ha colado de largo.

Reconocen los 3 jueces que el de instancia lo hizo bien al desestimar la demanda porque no había ánimo de lucro, vamos, ningún ilícito.

Luego dicen que sí es ilícito lo que hace el usuario (no sabemos por qué, supongo que porque les da por ahí) y toman MEDIDAS CAUTELARES (C A U T E L A R E S) urgentes como definitivas, que deben aplicarse sólo a un ilícito, pero que aquí ese ilícito no existe.

Vamos, para flipar.
que les den [poraki]

viva el torrent [sonrisa]
Menudo precedente y lo más grave es que le cortan la conexión sin probar el ánimo de lucro cuando comparte archivos.


+1 lo que preocupa es el precedente
cosladaxbox escribió:Este país cada vez me sorprende mas

Pues a mi cada dia me sorprende menos...

666777 escribió:El dia que un juez diga que una sentencia ordena a todos los politicos ladrones de este pais de los ultimos 20 años, ir a la carcel y devolver lo robado, se acaba la crisis de España y somos una superpotencia.

Amen.
y yo ahora me pregunto ¿el usuario desconectado seguira pagando la tarifa contratada?
pero el pavo puede contratar otra conexión otra ip y ha seguir dándole...

es un chorrada es como chapar una web de esas de archivos en la nube (como megaupload) salieron 10 mas...

.
.
.
.

solo tres con derecho de autor... pues no se que hacen que no cierran youtube hay mas de tres hay...
menos mal que la mayoria de ips son dinamicas

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Espero que recurra y allí se vire nuevamente al sentido común. Me preocupa que no se necesite demostrar nada en cuanto a intención y uso. Ya ni entro en los beneficios que conlleva compartir cultura y el propio comercio que genera, pero eso en el capitalismo corrupto y depravado ya ni se piensa. Todo rápido y todo para unos pocos. Con esos pocos sí que tienen que probar todo, no sea que se enfaden los partidos, los empresarios, el rey o su puta madre.
666777 escribió:El dia que un juez diga que una sentencia ordena a todos los politicos ladrones de este pais de los ultimos 20 años, ir a la carcel y devolver lo robado, se acaba la crisis de España y somos una superpotencia.



Que razón tienes....pero como esto es el país de la pandereta,pues nada,a joder al que menos tiene para defenderse.
tarzerix escribió:y yo ahora me pregunto ¿el usuario desconectado seguira pagando la tarifa contratada?


las telefónicas son capaces de eso y de mucho más XD XD XD
Esto es Ilegal, anticonstitucional, como lo querais llamar, y espero que algun abogado vaya a por promusicae, el juez o quien haga falta.
Uno es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad, no culpable hasta que el demuestre su inocencia. Sabe promusicae a ciencia cierta quien es la persona que compartia esa musica ?
Saben que no es por wifi y se lo estaba cogiendo el vecino ?.... Esto es un desproposito, y creo que deberiamos hacer otro marzo negro como protesta, y no solo marzo, sino el resto del año, es la unica manera de que aprendan. Yo no compro nada español desde hace años y años, y pienso seguir asi, de hecho ni las descargo, ni las veo.... las trato como si estuvieran muertas para mi, toda la musica, cine etc... no deberiais comprar nada, ni escucharlo en la radio, es la unica solucion
La compañía le cambiará la i.p y seguirán teniendo el cliente.
Vaya panda de inútiles. [carcajad]
Pero......Wert no habia dicho que los usuarios españoles de P2P no serian perseguidos?

http://www.adslzone.net/article7901-el- ... l-p2p.html


Entonces............ERA UNA MENTIRA !!!


Y aquí entramos en algo gordo, que derecho tienen estos elementos a "fisgar" en las cosas que compartimos, y compartimos desde nuestros propios ordenadores?, no existe la libertad en nuestros domicilios como manda la ley?, o las libertades individuales amparadas por la constitución y el estado de derecho son también papel mojado. Como quieren que se cumpla la ley si ellos no la cumplen?. Ademas esta noticia tiene pinta de ser todo humo, mucho ruido y nada mas

Y esto lleva a otra pregunta que dejo en el aire, están nuestros ordenadores pinchados?, obedece el gobierno a las grandes compañías y no a los derechos de los ciudadanos?, y siendo asi que pasa con los derechos "democráticos"


En las proximas elecciones lo mejor es votar al partido Pirata

Imagen

seregrog escribió:Lo que me parece raro que tan solo hallan llegado a cortar la conexión de Internet y no lo que quieran cobrarle money. Seguro que eso sería el siguiente paso



Tambien se lo pediran ya que esta persona era la que mas "compartia" de toda España.
Algo inaudito ... no me extrañaría que se diese la vuelta a la tortilla en algún momento ... con buenos abogados todo es posible.
supongo que otro miembro de la familia podría solicitar conexión a internet en ese domicilio y asunto arreglado.
Y otro ejemplo mas de la anormalidad del sistema judicial en este pais. En fin, esperemos que recurran y el supremo les meta un zas en toda la boca!
marinoa escribió:menos mal que la mayoria de ips son dinamicas

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Por eso obligan a la operadora a cortar el internet, porque no saben exactamente su IP y no pueden multarle. Así le pasan el paquete a la operadora.
directconnect+animo de lucro? me no compute....
Ojalá me pasara eso a mi, así se me acabaría la permanencia con mi compañía y podría moverme a otra
creativegm escribió:Ojalá me pasara eso a mi, así se me acabaría la permanencia con mi compañía y podría moverme a otra


Teniendo las operadoras que tenemos más de una te obligaría a pagar penalización XD
Mother of God [Alaa!]
Pues que mas nos queda? Proxy/Tor + Cifrado? ¬_¬
85 respuestas
1, 2