una semana en paris ¿que ver?

bueno pues dentro de una semana me ire a paris, una semana y nunca he estado asi que aparte de lo mas famoso de esta ciudad alguna sugerencia para ver en paris?

algun consejo?

alguien que haya estado por favor....
Los campos eliseos, la torre eifel, el museo del loubre, el paseo del Sena incluida la estatua de la libertad que hay alli.
El Arco del Triunfo, el estadio del Paris St Germain
Sonará un poco "gotico" pero no ....
Las catacumbas (las de Notre Dame y las otras) y el cementerio de Pere lachaise, aparte de todo lo que indica Peitus, menos los campos eliseos (A no ser que sea para ir al arco del triunfo, por lo demas es una calle con tiendas).
La torre Eifel, si no quieres esperar las mega colas, utiliza las escaleras (eso si, cansan........) y desde las 24:00 la uliminan como si tuviera cientos de estrellas centelleantes.

Tambien La Defense y el sagrado corazon, unas vistas buenisimas y los fines de semana se junta la gente para beber (Eso si, a los parisinos no les hace demasiada gracia el sitio, no por el botellon, si no por cosas que pasaron ahi durante la revolución)

No se me ocurre nada mas...... y eso que me pasé un buen tiempo por ahi.

Ah! si, fijate por las paredes a ver cuantos Space Invaders encuentras.
goto escribió:Ah! si, fijate por las paredes a ver cuantos Space Invaders encuentras.

Que es eso de los space invaders... No he visto ninguno... en Paris xDDD

Sin embargo en Barcelona hay una plaza con uno y siempre me he preguntado que pintaba ahí, sabes de que va la historia?

Cuenta, cuenta...
goto escribió:S y desde las 24:00 la uliminan como si tuviera cientos de estrellas centelleantes.

Bueno, yo fui en Agosto de este año, y era a partir de las 22:00, no se si sera que antes era a esa hora.

Puedes ver como te han dicho aparte el Sagrado Corazon, tambien la zona de Moulin Rouge [looco] (Me volvio loco esa zona xDD) Y bueno, el barrio de saint germain esta muy bien, el centro comercial de ...... ahroa no me acuerdo del nombre, pero se que era en plan moderno, con tuberias grandes azules asi y escaleras mecanicas rodeadas de tubos y eso... Y ya esta que no te hayan dicho los demas...

Saludos.
Palacio u Hospital (nunca me quedó claro xD) de los Invalidos.

PD.- el Sacre Coeur, es la construcción que más impresión me ha causado, ni se te ocurra dejar de verlo!

PPD.- A ver si sucumbes y haces la reverencia...yo me libré! j0 j0 j0
danitxu escribió:Que es eso de los space invaders... No he visto ninguno... en Paris xDDD
Sin embargo en Barcelona hay una plaza con uno y siempre me he preguntado que pintaba ahí, sabes de que va la historia?
Cuenta, cuenta...

Son eso, space invaders.
Los hace uno de Paris, pero se ha recorrido medio mundo poniéndolos (Yo les saco fotos por donde los veo y tengo de media Europa, el mas "escondido" lo saque en una fuente de Berna)
La web del tipo en cuestión es
http://www.space-invaders.com/ escribió:http://www.space-invaders.com/

Se_Ricky escribió: la zona de Moulin Rouge

Cierto, la “zona baja” de Montmartre (lo digo porque está en cuesta), hay bastantes cafes y es un sitio más o menos curioso para pasear, pero no es demasiado segura por la noche.
Si ves argelinos no dejes que se te acerquen demasiado, te intentan quitar la cartera jugando al futbol o con un cordón que te intentan poner en la muñeca si te ven con cara de turista, así que lo mejor es “aparentar del lugar” por ahí.
Paris es la leche, pero ya que estas alli y vas una semana, cercanias de paris, esta la zona de los castillos del loira, que merece la pena ver; es alquilarse un coche e ir a pasar el dia y los vas viendo, impresionante; si tecleas castillos del loira en cualqueir buscador de internet te sale mas informacion de todo..
Pigalle, sin duda.

Ademas de todo lo mencionado
goto escribió:Ah! si, fijate por las paredes a ver cuantos Space Invaders encuentras.
La última vez conté 17, a ver cuántos veo dentro de dos semanas [jaja]

Ya que te han dicho las cosas turísticas donde ir, te voy a decir yo donde comer, tanto como para disfrutar como en un apuro.

Como recomendación, aunque sea en las afueras de París hay un restaurante de crêpes en GIF-SUR-YVETTE que es la puta polla. Se llama "La Voie Lactée" y es escandaloso lo bueno que está todo ahí.

Un sitio recomendado para comer, nada caro y todo buenísimo es unos restaurantes especializados en pescado, que se llaman "La Criée". Precios normales y los mejores pescados que he probado en mi vida.

Si te ves apretado de tiempo y quieres comer algo sin que te claven vivo puedes ir a uno de los múltiples Hippopotamus que plagan París.

Imagen

La comida no es nada del otro mundo, esta bastante buena pero es para sacarte de un apuro. No son nada caros, comimos 3 por 32 euros.
Johny27 escribió:La última vez conté 17, a ver cuántos veo dentro de dos semanas [jaja]

Como recomendación, aunque sea en las afueras de París hay un restaurante de crêpes en GIF-SUR-YVETTE que es la puta polla. Se llama "La Voie Lactée" y es escandaloso lo bueno que está todo ahí.

Un sitio recomendado para comer, nada caro y todo buenísimo es unos restaurantes especializados en pescado, que se llaman "La Criée". Precios normales y los mejores pescados que he probado en mi vida.

Si que te vas lejos a comer crepes tu, hay uno muy bueno en neuilly plaisance segun sales del tren a la izquierda.

Para ver a mi me encanta el museo de los impresionistas, mucho mejor que el louvre, el musée d'orsay, y las catacumbas http://www.paris.fr/portail/Culture/Portal.lut?page_id=6468

El cementerio de pere lachaise.

Para comer carne barata vete a los restaurantes hippopotamus que son baratillos y se come bien, o sino a las mil y una braseries que hay por toda la ciudad. Si necesitas informacion precisa mandame un privado, vivo en Paris.
Wenas!

-Notre Damme
-Saint Chapelle
-Louvre
-Pompidou
-El Arco del Triunfo
-Campos Eliseos
-Torre Eiffel
-Versalles
-El barrio de los artistas
-La Madeleine
-El Senna en general
-La Concordia
...

Para mi la ciudad mas bonita del mundo [risita]
Txukie escribió:Si que te vas lejos a comer crepes tu, hay uno muy bueno en neuilly plaisance segun sales del tren a la izquierda.
Bueno es que ese es el que más me gustó con diferencia de todos los que probé.
Hola Eolianos viajeros!
Conocéis algún sitio wapo para alojarse en París?
Wapo sería un balance entre "centrico, barato y limpio".

Saludos!
Pues yo si me tengo que quedar con algo es con los jardines de Luxemburgo... con sus sillitas, sus canchas de tenis, su laguito y es muy tranquilo, también hay como pequeños huertitos de flores y vegetales, una pasada... Desde la torre Eiffel ves toda la ciudad :D

PD: para dormir en Paris, por el Cartier Latin creo que hay un hostal para estudiantes.... pero no te puedo decir a tiro fijo xD.
hola, yo tambien tengo pensao ir con mi chica a paris del 26 al 30 de diciembre, tenemos pensao ir en tren desde hendaia hasta paris. Me ha dicho que nos dejaria en la parada o barrio de Montparnasse, y tenemos pensao alojarnos en un hostal o hotel baratito(la economia es lo que nos permite :-P ) pero andamos algo perdidos ya que no conocemos barrios y no sabemos si nos pillara muy lejos de la estacion y sera mucho lio al ser una ciudad grande.
Si alguien podria recomendarnos alguna zona o un hostal barato se lo agradeceriamos muchisimo.
Peitus escribió:el museo del loubre
Agh. :p
Se_Ricky escribió:Bueno, yo fui en Agosto de este año, y era a partir de las 22:00, no se si sera que antes era a esa hora.
No sé si meteré la pata y tu te refieres a eso, pero es que aparte de la iluminación de la Torre Eiffel de noche, hay unos minutos (que sí creo que era a las 00:00) en el que se ilumina pero con centellas. Luego sigue iluminada igual.
A mí me pilló de paseo en una barca por el Sena, cosa que recomiendo. No sé cuánto me costó, 10 euros como mucho por persona, pero está muy bien ver todo iluminado desde el rio. Id abrigados, eso sí.
frc escribió:Para mi la ciudad mas bonita del mundo [risita]
Para mí también, por lo menos de las que he visitado. [chulito]
Ipergorta escribió:hola, yo tambien tengo pensao ir con mi chica a paris del 26 al 30 de diciembre, tenemos pensao ir en tren desde hendaia hasta paris. Me ha dicho que nos dejaria en la parada o barrio de Montparnasse, y tenemos pensao alojarnos en un hostal o hotel baratito(la economia es lo que nos permite :-P ) pero andamos algo perdidos ya que no conocemos barrios y no sabemos si nos pillara muy lejos de la estacion y sera mucho lio al ser una ciudad grande.
Si alguien podria recomendarnos alguna zona o un hostal barato se lo agradeceriamos muchisimo.
Depende de los precios que busques podrás encontrar, sobre todo en esa época. Con el metro está todo bien comunicado y se entiende fácilmente, así que no hay ningún problema si está algo alejado, eso sí, miraos los horarios del metro por si os lo cierran por la noche.
Luego si vas a entrar a los sitios para ver que hay dentro y tal, te recomiendo que te hagas o te lleves si lo tienes el carnet joven. Menos en la Torre Eiffel, en el resto te hacen descuento de un euro y pico por persona, y a partir de una determinada hora de la tarde, a las 7 o así creo que era, es gratis entrar al Louvre.

Por cierto que en la Torre Eiffel pagué eso de ir al tercer nivel, pero nadie me pidió nada dentro. Igual te sacas la entrada para ir sólo al primer piso y luego haces lo que te da la gana, y algo ahorras ahí también.
La cola no era para tanto. Fui en marzo o por ahí, y después de todo lo que nos habían dicho, pues no fue para tanto. Hubo que madrugar un poquitín y llegar antes de que abriesen, que era a las 9 o así.

Ya escribiré algo en EOL viajero de como ver París en 4 días (incluido un día entero en Disneyland). XD
Pide un plato de garbanzos peloteros, en París los hacen como en ningun sitio
Muy tipico frances tambien son los mojojones con patatas fritas. En una cadena llamada "Leon" las sirven relativamente baratas.
20 respuestas