Una semana con el PC nuevo: Explico sensaciones

Buenas, hace 10 días pedí consejo en este foro sobre componentes para mi PC nuevo. Al final la configuración fue esta:

-Noctua NH-D14
-Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
-TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
- Enermax Ostrog Negra y Blanca
-Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
-Enermax Platimax 600W Modular 80 Plus Platinum
-Gigabyte Z97X-Gaming 3
-Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
-Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Bueno, ni que decir tiene que el rendimiento en juegos es excelente, eso se da por hecho, pero tengo que decir que estoy literalmente flipando con dos cosas en concreto: Ruido y temperatura. Tenía mis dudas acerca del ruido del Noctua y de los Corsair Air. Os prometo que parece que el pc no está encendido. De hecho me rallo cada vez en cuando y me da por mirar si es que los ventiladores se han jodido o algo. Joder menuda cosa más puta silenciosa. Los Corsair Air están arriba, atrás, delante y debajo. El ventilador que traía la caja está en el lateral.
Sobre la temperatura flipando también. No sube de 53ºC en juegos (GTA V y The Witcher 3) en ULTRA.

Agradecer a quienes me recomendaron un buen ventilador/disipador para el micro en vez de la refrigerada líquida montada de serie. Al principio tenía mis reticencias, pero he acertado de lleno. Las dos únicas pegas son que el ventilador de abajo toca a la salida de cables de fuente de alimentación, y que en GTA 5 se me ha crasheado el juego un par de veces y tengo los drivers 350, por lo que ando un poco mosca con este tema.
Buenas, me alegro de que estés contento con el ordenador, la verdad es que te has montado muy buen equipo.

Sobre los noctua, se caracterizan precisamente tener un rendimiento/silencio excelentes, yo creo que te recomendé cryorig, que también está a su nivel, pero con ese noctua has hecho una muy buena elección también.

Sobre los ventiladores corsair, pues está bien saberlo, pero los veos demasiado caros [+risas]

El GTA apenas lo juego ya, pero creo que con la ultima actualizacion se han cargado bastante el juego, a la gente le da tirones incluso con G-sync. Si solo te pasa ese juego no te tienes que preocupar.

Un saludo y drisfrutalo!
A mi con el GTA también me ha petado varias veces desde la ultima actualización, y he deducido, por los mensajes y el monitoreo que he realizado para ver que pasaba, es que ha aumentado el consumo de RAM bastante, por lo que con esos 8gb, que son la misma cantidad que tengo yo, se queda corto, o por lo menos en mi configuración.
Yo he optado por comprar mas RAM para, no solo jugar al GTA, si no para tener un margen considerable si los nuevos juegos que venga exigen tanto como el GTA.
Cuando dices esa temp, creo que es de CPU no?

La GPU debe subirte más si o si, la mia es fresca y no pasa de 65º, pero 53º o la tienes por agua o con cubitos de hielo xD
3 respuestas