Una rápida sobre importe de una multa

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues acabo de llevar a mi madre al colegio electoral y resulta que sin darme cuenta realmente he estacionado en una zona prohibida "debidamente señalizada" (ejem...) del cual los picolos cuando me he dado cuenta estaba mirando mi coche y apuntándose en una hoja algo, supongo que sería la matrícula de mi coche y la hora a la que se ha hecho.

Yo si quisiera podría tocar los cojones un par de años con esto pero es que paso rotundamente de intentar alegar (puestos como es la ley de trisquis misquis pero claro, si no haces pruebas gráficas pues te quedas igual) porque es ir en contra de la "ley", y su palabra prevalece sobre la mía porque al fin y al cabo ha superado unos exámenes psicológicos para que se le de la razón más a él que a mí, simplemente quería saber esto:

1.- ¿Cuál será el importe de la multa?
2.- ¿Perderé puntos?
3.- ¿Tendré bonificación?
4.- ¿Cómo llegan las multas, en correo certificado a casa no?
5.- Por una extraña coincidencia... ¿tiene prescripción?
6.- Por último, ¿cuánto tiempo suelen llegar este tipo de cosas?.

Lo de los puntos creo que no, ya que no he estacionado en un carril bus o taxi y además quitan puntos cuando resulte un peligro para los peatones y creo que estando un coche parado en una calle recta que hoy justamente les ha dado la gana de "señalizarla" donde todos los días se estaciona allí poco peligro tiene que haber para los mismos.

Ah!, y como yo, medio pueblo que se cree que porque son dos minutos se van a librar. Hay que sacar dinero como sea.

Saludos.
y quien dice q sea una multa,tienes el papel???muchas veces apuntas matriculas "sospechosas" x seguridad,ya q estas cerca del colegio electoral...sino tienes papel,no problem

si lo tienes,pues paga antes de 10 dias y te resta el 30 %.
No, simplemente estaba parado y me he fijado que cuando uno de los dos ha cogido su carpeta negra, ha levantado hoja y mirando mi coche (o en dirección hacia él) ha apuntado algo, luego para disimular me he puesto cerca de ellos y no he podido descifrar algunas palabras pero creo que hablaban con la local sobre lo "sobrada de la gente al aparcar así, pues bien, ya lo verán" (creo... así que no me hagáis mucho caso [carcajad] ) , pero vamos, papel firmado nada, simplemente apuntar en una hoja de papel mirando al menos dirección a mi coche y ya está.
Si te ponen una multa, tienen que ponerte el típico papelito rosa en tu cristal, aunque con lo hijo de putas que son y lo que les protege la ley en este aspecto, pueden no ponerte nada y luego llegarte la notificación igualmente, aunque supongo que posiblemente sea lo que ha dicho maponk.
Si no hay papel, de momento no deberías preocuparte, igual apuntaban por otra cosa.

De todos modos y aunque haya papel, si no te llega una notificación en un nº de meses establecido (no recuerdo) la multa se anula.
Y por aquí llegan a tiempo un 25%, así que mira...
Las multas preescriben a los 3 meses.
Llegan en correo certificado.

Pero si tu estabas alli, por narices deben dejarte la copia de la multa (Papel rosa). Vale q a veces t lo ponen y por lo q sea cualqier gracioso t lo qita o lo q sea, pero deben dejartelo, si tu no los has visto escribir en el papel de multas es posible q sea para otra cosa.

Si los vistes, ve y habla con ellos, con un poco de suerte y labia, pudieras habertela qitado.
Gracias por las respuestas.

Pero ya os he dicho, estaba dentro de mi coche esperando a mi madre y ha pasado eso, así que nada de graciosillos que quitan multas (eso me hubiese faltado) ni que se acercasen para nada y tampoco escribir en la libreta de multas.

¿No sabríais indicar una cifra aprox. de la cuantía de la multa?, es más que nada por planificar ese gasto extraordinario. Yo por Internet solo he visto multas parecidas de hace un par de años y eran 96 euros.

Saludos.
si te multan, no creo que supere los 50 euros.... es que eso depende de cada ayuntamiento.
"CREO" que entre 60 y 90€.
A mi me clavaron 150€, me llegó cercanos a los 3 meses, me vino "un tío" del ayuntamiento con el papel para firmar. Con bonificación se quedó en 105€ creo. Y no quitan puntos, vaya hijos de...
Cuando estas mal aparcado y pasa el tipico coche secreta grabando matriculas (en barcelona por ejemplo) no ponen ningún papelito rosa, te llega la multa y punto. No creo que sea preciso lo del papelito. Por otra parte no creo que te multen por eso, en estos casos los civiles se supone que estan en los colegios para controlar al personal, dudo que te hayan multado.

Saludetes
Mal estacionado ronda los 50 euros, más o menos
Bueno, ya me ha quedado claro y esperaré tres meses.

Saludos.
jorcoval escribió:Mal estacionado ronda los 50 euros, más o menos

A mí me pusieron 90€ por dos ruedas unos 15cm encima de la acera en una de esas callejuelas mutila-retrovisores, y con una acera bien ancha, así que te puedes esperar cualquier cosa...

Salut
13 respuestas