Una prueba k he hecho

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
he estado probando el gcm_fixer_11,y he hecho una prueba,
he cogido varias isos,les he pasado el gcmutility para kitarles la basura

luego le he pasao el gcm_fixer con la opcion F para ker la haga a tamaño completo,y me funcionan todas las isos con princo 4x
cosa ke antes no me iban

habeis probado eso vosotros?

a ver si asi funcionan las isos k no no s van,total un dvd mas o menos jejejeej
Que juegos has probado saludos
a ver por partes

empezamos por ke a mi no m iban los princos en mi v16 con el laser a 219

y ahora me van bien

estoy grabandolos a ver cuales me van y cuales no.

en principio mario kart,metroid prime,prince of persia,call of duty y sigo
Hola.
He hecho lo que ha dicho Berny.
El resident evil 4 se me bloqueaba siempre en el mismo sitio, al pasar una puerta; me pasaba igual con 2 copias que he hecho.
He probado a grabarlo con el sistema de berny y funciona perfectamente, y llevo mas de 3 horas jugando... puro vicio, jeje.

Un saludo.
Alguien sabe donde se puede encontrar el gcm utility? =O


salu2!

EDIT: No dije nada xD
Cómo se hace eso de la Opción F ???
berny6969 escribió:todas las isos con princo 4x

Que version tienes de la gc? yo con una 18 los princos lo justo pasan de la nintendo y plaffff....Abra ke probar lo ke tu dices y tiene ke ser kemada a 4x? No seria mejor a 2x? Aunke tu eres el ke lo a probao [fies]

NMR escribió:Cómo se hace eso de la Opción F ???

Creo ke despues de poner el nombre de la iso para ya fixearla pones f osea:

imagen.gcm f Creo ke es asi pero ya nos diran xD
Yo he hecho la prueba y nada de nada xD...


Salu2!
pues a mi me va perfecto y antes no me iban los princo

los grabo a 4x
FUNCIONA!!

Tengo una v16 y antes no me iban los Memorex Pocket. Pues en fin, he hecho la prueba con el Viewtiful Joe (PAL) y con el Luigi's Mansion (PAL). He probado primero a kitarle la mierda y luego a reconstruirlo, tal como has dicho y va de lujo.

Este método funciona, en serio. Lo suyo sería poner aquí una lista de compatibilidad, ya que por ejemplo, con el Rocky (PAL) no es posible utilizar este método, ya que la iso se sube de tamaño, aunque no le des a la opción F.

Con éxito:
* Luigi's Mansion (PAL)
* Viewtiful Joe (PAL)

Fracasos:
Rocky (PAL)

Suerte!
Hombre, pero prueba a grabar esos en princo =/.. No se exactamente que es lo que hace este metodo.


Salu2!
Mmmmmmm, la verdad es que este hilo es MUY interesante.

Habrá que seguir de cerca este "comportamiento especial", al parecer funcionan juegos MEJOR cuando se construye su estructura usando el programa que cuando se acerca más a la estructura que tienen originalmente en el GOD... ¿o será que las utilidades de ripeo existentes la cagan a la hora de hacer la estructura física?, bonitas cuestiones, que nos llevan a una cuestión fundamental.

Basándonos en varias premisas:

1.- Estamos hablando de la misma consola.
2.- NO hemos tocado entre prueba y prueba el potenciómetro del lector.
3.- Estamos hablando del mismo tipo de DVDR.

Y antes no funciona y depués sí, el láser, la consola, la bios, el DVD... TODO es igual, pero con una estructura funciona.. y con la otra no.

Parece claramente que igual el tema también está en la bios en sí... dado que el lector lee correctamente con una estructura, pero no con la otra... igual el tema se trata de algo tan tonto como fixear la bios para que acepte esas estructuras problemáticas sin pararse ni dar errores...

En resumen, francamente interesante.

No creo que de todas formas les tarde en llegar esta misma información a los chicos de MentalCube [fumando]

Esperemos que futuras releases de bios mejoren el tema parones y errores...

Salu2. [oki]

EDITO: Se me olvidaba, jejeje, muchas gracias, berny6969, GRAN descubrimiento (en qué estarías pensando cuando lo hiciste por primera vez jejeje [qmparto] )
pues simplemente ke no tenia mini dvds y no me iba ni el mario kart ni el metroid prime jeje y total un dvd mas o menos a estas alturas k mas da jejejeeje

el problema real reside en ke aunke no vaya el juego si tu miras la estructura desde la cube se ve.

a partir de ahi esta claro k es un problema de sectores,y precisamente eso arregla el gcm fixer.

ademas contar ke casi todas las isos se hicieron con el primer ripper,kizas con el nuevo no haya ese problema.

y es asi como hemos hecho las pruebas:

princo dvd-r 4x
gc v16 pal
potenciometro a 219 ohms
berny6969 escribió:ademas contar ke casi todas las isos se hicieron con el primer ripper,kizas con el nuevo no haya ese problema.


Pues desde luego no sé cómo le irá a la gente el nuevo... pero lo que es a mí... de culo, mogollón de paquetes perdidos, falta de información, amos, una mierda.

Las isos que me saca, todas corruptas, el conteo de errores... interminable... en fin, que por lo menos a MI no me sirve para gran cosa así que no te puedo decir.

Un saludo.
yo es ke la verdad no he probado el nuevo ripper

habria k prbar a rehacer la iso con el programa gciso puede ser?

sacamos toda la estructura de la iso con el gctool,y los dol apploader
y banner

creamos la iso con ese programa y luego l metemos el fix,a ver si te dejan de dar problemas

por intentar k no kede

saludos dnkroz
Lo siento, pero no funciona, con el Iso creator, le pases o no el Fix se queda parado igual que antes. Pero tranquilos que ya saldra algo, podriais probarlo de grabarlo directamente, pero no garantizo nada, hacedlo tal y como explico en el tutorial de como meter .dol's y .vgc's, tendreis que meter lo extraido de la iso o gcm, en el nero y grabarlo tal y como pone aqui , el unico pero, y por eso seguramente no os funcione, es que al hacerlo asi, no insertaremos los archivos apploader, dol y demas, asi que solo me queda una cosa que tengo en mente aunque no se si ira, como el GCTool te extrae los juegos en una carpeta llamada root, y si marcas la opcion esa de also, el apploader y demas te los extrae en una carpeta con un nombre muy raro, y yo digo, eso te lo extrae asi, porque al programar el GCTool, han puesto esas dos carpetas por defecto para extraer todo el contenido de el juego? o esas carpetas pertenecen a todos los originales? me explico, no seria posible grabar con el nero una compilacion nueva en modo ISO/UDF o similar, y que por ejemplo en ISO metamos lo que seria lo que contiene la carpeta "root", y en UDF lo que seria lo de esa carpeta donde te extrae el apploader, dol y demas tras marcar la casilla esa que he puesto antes la de also no se que mas. No se si eso se puede hacer, si se puede y lo quereis probar, vosotros mismos, aunque me temo que lo unico que consegureis es un posavasos de ultima generacion, yo lo haria, pero ahora mismo estoy sin DVD's, pero ya estoy a la espera de que me traigan unos cuantos, pero en cuanto los tenga lo pruebo. Lo dicho, vosotros mismos, ya direis algo si lo probais, yo lo digo mas que na por dar ideas, a ver si descubrimos el metodo de grabacion que no sea a partir de una imagen, ya que si algun dia tubieramos un reproductor divx, nos seria necesario para hacer nuestras compilaciones, eso o que saquen un programa que te haga iso's compatibles con la GC a partir de un directorio, pero bueno hasta entonces, a ir probando toca. Y ya lo ultimo, si alguien entiende lo suficiente de eso que he comentado de lo de ISO/UDF, porfavor que comente mas del tema que me interesa, bueno nos interesa, a ver si se podia hacer eso de meter los archivos de juego por un lado, y los de carga del juego (apploader, dol, etc...) por otro.

PD: Gracias.
a ver romcol ...

cuando extraes toda la iso en una carpeta,con el iso creator tienes ke hacer lo siguiente

si has puesto ke te sake tb el apploader dol banner...

te la crea en una carpeta dentro de root,tienes ke sacarla de ahi.

abres el iso creator,y sigue el wizard y ya esta.

yo he probado varias y me han funcionado...:)

para DNKROZ:

hay una cosa ke m tiene intrigado.

a ver,si las isos o gcm las creamos para hacer streaming en principio,y se creaban por sectores sin hacer caso de los datos k habian dentro...

porke es tan facil grabarlas con el nero? porke si fuera un formato especial como se nos ha dicho el nero te daria un error ya ke no sabe k tipo de datos es.

m explico a ver si lo hago bien ;)

si tu coges una iso en formato bin y no seleccionas el cue,el nero te dice ke no sabe k tipo de datos tiene la iso (2048,2352) y te dice k se lo especifiques.

porke con los gcm renombrados a iso no?

ahi esta el error en las imagenes k usamos? parece ke las graba a 2048,por lo tanto no es una imagen de gc pura.

prueba a renombrar cualkier imagen bin nrg etc a iso y te dara el error para ke le digas k tipo de datos es la imagen

y aun hay una cosa sorprendente,si grabas un dvd con homebrew lo tienes k grabar en modo iso 9660 por lo tanto no tienen ke ser muy diferentes no?

PD. es lunes jeeje y algo hay que decir ;)

un saludo DNKROZ
Hola,
Bueno, yo he hecho varias pruebas con el sistema de berny y todas me han funcionado; ahora bien, la consola tiene que leerte el consumible, eso lo primero, es decir, yo tengo una V14, y los princo blancos de toda la vida no me los coge, por lo que el sistema de berny en este caso no valdría, no hace milagros, en este caso habría que ajustar la lente.
En mi caso, los princo amarillos me los coge de maravilla, pero cuando estaba jugando se me paraba el dvd. Esto es lo que me ha arreglado el sistema de berny. Al parecer, como se ha dicho, se trata de una reordenación correcta de sectores a la hora de montar la iso, combinación que traga mejor el Viper.
Por lo tanto, me atrevería a decir que para salvar los fallos de lectura de la gamecube se dan dos factores: ajuste correcto de la lente o elección del consumible que nos funcione (normalmente en la V14 hay menos problemas de este tipo) y formato correcto de la iso (cuestión que parece que el sistema de berny soluciona).
Un saludo.
Interesante, lo probare, pero con el parametro f, que es /f ó -f o simplemente f
Probado con minidvd datasafe q se me paraban en mi v16 y siguen parandose,una pena tendre q seguir usando dvd grandes o buscar otra marca.[triston]

Un saludo.
El programa arregla la extructura, no el que el lector le cueste mas trabajo en leer esos discos que otros, prueba con memorex pocket, haber como te va.
otro mas probado,prince of persia,antes con la iso sin tocar,
errores de disco durante el juego,haciendo este metodo perfecto.

la verdad k si sigue asi la cosa es lo mejor k podia pasar,los princo estan bien de precio y faciles de pillar.

hoy he conseguido mini memorex a 4,90 la caja de 5.luego los pruebo,los mini bestbuy perfectos tambien y no son muy caros a 1.20 creo
Donde has pillau los Memorex Pocket a ese precio???????

Yo lo mas barato q he encontardo a 6.65 E la caja.
jeje perdona k no lo he puesto,los he comprado en distribucion ya ke soy informatico y por eso a ese precio.

supongo k el real sera el ke tu dices
berny6969 escribió:otro mas probado,prince of persia,antes con la iso sin tocar,
errores de disco durante el juego,haciendo este metodo perfecto.

la verdad k si sigue asi la cosa es lo mejor k podia pasar,los princo estan bien de precio y faciles de pillar.

hoy he conseguido mini memorex a 4,90 la caja de 5.luego los pruebo,los mini bestbuy perfectos tambien y no son muy caros a 1.20 creo


Los mini bestbuy no van en la v14, bajado los ohmios a 200, por lo menos en la mia, ya sea con fix o sin fix
Si, si, siiii!!! Me ha funcionado!

He tirado ya unos cuantos DVDs verbatim porque no funcionaban y hoy he leido esto y he probado.

Consola: v16
Potenciometro: No lo he tocado; esta como cuando compre la consola.
Juego: Ikaruga PAL (Release 1.36Gb)
DVD-R: Princo 1x-4x (grabado a 4x en grabadora Toshiba)

Le he pasado el gcmutility y luego el "fixeador" con la opcion f. Meto mi animal crossing, espero al mensage "swap disk now" y pongo el princo... Buaaa! Ha cargado rapidisimo y me he puesto a jugar y no se ha colgado (el otro dia consegui que funcionara en un Verbatim y se colgo al acabar el primer monstruo).

Pues eso... que ojala sea asi con todos!

Saludos!
pero es que ami no me parchea la imagen hago lo que decis y el parcheador pasa de mi olimpicamente

cawento

Ya no se como hacerlo,pero el parcheador no hace na de na y si hace algo no creo que sea en menos de 1 segundo [mamaaaaa]
mrneo4 escribió:pero es que ami no me parchea la imagen hago lo que decis y el parcheador pasa de mi olimpicamente
Ya no se como hacerlo,pero el parcheador no hace na de na y si hace algo no creo que sea en menos de 1 segundo [mamaaaaa]


mirate el readme que viene lo explica bien. Y si que tarda en reconstruir la imagen con el fix, te va indicando la posicion donde desplaza los dols y toda la historia. Unos minutillos tarda en crear la nueva iso con la basura.

Por cierto, a los de v18 como yo... NO FUNCIONA [agggtt]

Tarda un poco mas en pararse el lector y dar el error, pero al final lo da. Probado con el Luigi Mansion... A esperar el fix de bios :(
ami lo ke directamente no me va es el utility :-( hago el open and compact, me crea el backup i la iso pero no se kuando akava de comprimirla pq se me kuelga el progama. me ha llegado a okupar komo muxo 900 mb pero no se si es el tamaño final no ke. a alguien mas se le ha colgado el programa kon el XP?? tiene algun metodo de decir ke a acabado de komprimir? pq la interface muy explicita no es :P

edit: por cierto el .bak es posible ke pierda algo de informacion? sk lo e renombrado a .iso i okupa 1.33 i sino rekuerdo mal eran 1.35 antes. vaya lio
k3lk0m escribió:ami lo ke directamente no me va es el utility :-( hago el open and compact, me crea el backup i la iso pero no se kuando akava de comprimirla pq se me kuelga el progama. me ha llegado a okupar komo muxo 900 mb pero no se si es el tamaño final no ke. a alguien mas se le ha colgado el programa kon el XP?? tiene algun metodo de decir ke a acabado de komprimir? pq la interface muy explicita no es :P

edit: por cierto el .bak es posible ke pierda algo de informacion? sk lo e renombrado a .iso i okupa 1.33 i sino rekuerdo mal eran 1.35 antes. vaya lio
A mi tambien se me ha colgao en XP, pero lo he intentado mover y nada... en el momento que he podido moverlo con soltura he pensao "ya ha termiano" xD y bueno, ha funcionado perfectamente...

Respecto al BAK a mi no me ha variado el tamaño respecto al original.

Saludos!
ashitaka escribió:A mi tambien se me ha colgao en XP, pero lo he intentado mover y nada... en el momento que he podido moverlo con soltura he pensao "ya ha termiano" xD y bueno, ha funcionado perfectamente...

Respecto al BAK a mi no me ha variado el tamaño respecto al original.

Saludos!


weno la verdad sk la e cagado i pensava ke el bak era una kopia ke te hacia para ke no perdieras el original pero sk se me havia kolgado i se me an kedao los dos. ya me rula (aunke me e cargado una iso pq no havia hecho kopia) aora esto kon el wiped haber k tal. por cierto si yo no e llegado a arrancar ningun dvd me olvido del asunto? yo soy de los ke le salia el error al leer disco en un cartel rojo.
yo lo uso en xp y va bien

pero es muy importante una cosa con el gcmutility:

cuando esta comprimiendo,parece k esta colgado el programa pero no es asi,dejalo sin tocar para nada la ventana y veras k lo hace bien

si tocas la ventana,en esa maravilla llamada windows,te sale la ventanita de k este programa no responde.

probarlo y veras como funciona
nas

curioso hilo que hace aun mas evidentes mis ya conclusiones sobre la bios cobra. el que usemos una y otra forma para grabar discos y que ahora funcione no va a ser una solucion global

yo tb hice muchas (y hago aun...) pruebas con resultados increibles pero no globales

curiosa mi ultima prueba en la que la bios 0.3 arreglando los posibles problemas de lectura en diferentes versiones de cube en mi v14 no leia nada de lo que ya estaba leyendo perfectamente y curioso tb que tengais que tocar el potenciometro del lector cuando no hay que tocarlo para nada para que te lea la mayoria de soportes (no todas las cube..).

curiosa tb la forma en que hago uso de la cobra bios que a traves de mi forma peculiar de vacunarla (metodo de las 2 memory card )
no me falla con la 0.2 ni un solo juego que me haya hecho de originales.

en fin muchas formas diferentes que solo marcan un camino

LA BIOS.

esperemos que en futuras bios todos estos parches estramboticos solo sean una anecdota

un saludo
A ver en que fallo yo por que a mi el Iso Creator no me hace ninguna .iso funcional.
Lo primero, paso la imagen por el Gamecube ISO Ripping Server, una vez en el ordenador, abro el GCTool, y se lo extraigo todo, con lo de also, vale, ahora saco la carpeta donde esta lo del also de la carpeta root, y ahora con el Iso creator lo meto todo, en lo primero, marco la casilla y habro la misma gcm que luego he extraido, solo para que pille la informacion del header, luego le pongo lo del apploader arriba, y debajo el .dol, y en la siguiente meto pongo el directorio donde esta el contenido del juego, y luego da igual que marque lo de que me la deje sin basura, como con basura, me crea la imagen, y ya sea de 1.35gb como de menos, y le pase o no el Fix tras grabarla no me va, despues de que salga el logo de la GC tras hacer el swap, se para.

Donde estoy haciendolo mal?
Gracias.
Romcol escribió:A ver en que fallo yo por que a mi el Iso Creator no me hace ninguna .iso funcional.
Lo primero, paso la imagen por el Gamecube ISO Ripping Server, una vez en el ordenador, abro el GCTool, y se lo extraigo todo, con lo de also, vale, ahora saco la carpeta donde esta lo del also de la carpeta root, y ahora con el Iso creator lo meto todo, en lo primero, marco la casilla y habro la misma gcm que luego he extraido, solo para que pille la informacion del header, luego le pongo lo del apploader arriba, y debajo el .dol, y en la siguiente meto pongo el directorio donde esta el contenido del juego, y luego da igual que marque lo de que me la deje sin basura, como con basura, me crea la imagen, y ya sea de 1.35gb como de menos, y le pase o no el Fix tras grabarla no me va, despues de que salga el logo de la GC tras hacer el swap, se para.

Donde estoy haciendolo mal?
Gracias.


No tienes que usar el ISO creator, la iso la tienes ya cuando haces el backup del juego con el Ripping Server, se trata de que después la reduzcas con el GCMutility (que es otra cosa distinta al GCTool) y acto seguido le pases el fix, con el GCM Fixer. No hay que hacer nada más.

A mi lo que me pasa es que con algunos juegos tras pasar el GCM Fixer me crea una iso más grande que a capacidad del disco, pero al parecer con algunos pasa.

Salu2.
pplatoon escribió:nas

curioso hilo que hace aun mas evidentes mis ya conclusiones sobre la bios cobra. el que usemos una y otra forma para grabar discos y que ahora funcione no va a ser una solucion global

yo tb hice muchas (y hago aun...) pruebas con resultados increibles pero no globales

curiosa mi ultima prueba en la que la bios 0.3 arreglando los posibles problemas de lectura en diferentes versiones de cube en mi v14 no leia nada de lo que ya estaba leyendo perfectamente y curioso tb que tengais que tocar el potenciometro del lector cuando no hay que tocarlo para nada para que te lea la mayoria de soportes (no todas las cube..).

curiosa tb la forma en que hago uso de la cobra bios que a traves de mi forma peculiar de vacunarla (metodo de las 2 memory card )
no me falla con la 0.2 ni un solo juego que me haya hecho de originales.

en fin muchas formas diferentes que solo marcan un camino

LA BIOS.

esperemos que en futuras bios todos estos parches estramboticos solo sean una anecdota

un saludo


Como que te funciona lo de las tarjetas en la cobra 0.2 ????? la 0.3 no te va bien???
[oki]
Ok! Me parece que para ahorrar tiempo, con la version 1.1b del GCM Fixer si despues de poner lo de Wiped GCM Fix 1.1.exe imagen.gcm por ejemplo si poneis una f al final del todo que quede asi Wiped GCM Fix 1.1.exe imagen.gcm f os la dejara de 1.35gb, por lo menos a mi con todos los juegos pequeños, tras pasarlos por el fix, tambien me aumentaba un poco el tamaño final de la imagen,unas 3 o 4 megas, pero con el NFL Street Vol 2 que grabando la imagen sin fix, al empezar a jugar un partido se quedaba el DVD parado, pero pasandole el Fix, y poniendole la F al final, de una imagen de 1.35 GB me creo otra de 1.35 GB y esta no se para tras iniciar un partido. Asi que no se si sera la solucion para todos los juegos, pero por lo menos a mi con el NFL Street Vol 2 me ha funcinado bien, pero eso si, no he probado con ninguno mas asi de grande.
ashitaka escribió:Si, si, siiii!!! Me ha funcionado!

He tirado ya unos cuantos DVDs verbatim porque no funcionaban y hoy he leido esto y he probado.

Consola: v16
Potenciometro: No lo he tocado; esta como cuando compre la consola.
Juego: Ikaruga PAL (Release 1.36Gb)
DVD-R: Princo 1x-4x (grabado a 4x en grabadora Toshiba)

Le he pasado el gcmutility y luego el "fixeador" con la opcion f. Meto mi animal crossing, espero al mensage "swap disk now" y pongo el princo... Buaaa! Ha cargado rapidisimo y me he puesto a jugar y no se ha colgado (el otro dia consegui que funcionara en un Verbatim y se colgo al acabar el primer monstruo).

Pues eso... que ojala sea asi con todos!

Saludos!

Weno pues biendo el buen resultado de aki el amigo pues me puesto hacerlo kreo ke hasta con la misma release y lo primo lo e grabado en un princo a 4x y me llegaba hasta donde cargando despues de lo de atari y plaf pantallazo.
Pues no kon eso me kedao trankilo y digo si al kolega le va y asi ke lo e grabado a 2x y bien me pasa de lo de carga juego y todo! pero tiene un ruido muy molesto aver si se lo puedo kitar o pasarle el fix del audioy nose...

PD:
Consola: v18
Potenciometro: Tampoko lo he tokado nose ni a cuanto esta la verda.
DVD-R: Princo 1x-4x Los ke son blankos los de toda la vida vamos.[Grabado en una LG]

Edito:Nose si sera importante pero finalize el dvd. (komo se ke hay gente ke igual lo hace y igual no pues yo lo hice)
nas

trexerT lo de las tarjetas en la 0.2 ha sido un gran descubrimiento porque a mi me permite jugar con tranquilidad en todos mis games . con la 0.3 solamente probe con ellas. quizas si no las tuviera las 2 (puede que hayan arreglado ese fallo en esa version) a lo mejor si iba. me has dado la idea de probar sin las 2 memory con la 0.3

un saludo

p.d.

no veo que mucha gente probara lo de las 2 memory pero si te puedo decir que la mayoria de la gente que tiene cube que no da problemas da la "casualidad" que tiene 2 memory puestas

casualidaD??
pplaton escribió:no veo que mucha gente probara lo de las 2 memory pero si te puedo decir que la mayoria de la gente que tiene cube que no da problemas da la "casualidad" que tiene 2 memory puestas

Esto es interesante lo de las 2 memorys yo tengo solo 1 puesta avé si me pillo una...Pero nose haber ke asa con la 0.4 [agggtt]
las dos memoris tienen ke ser originales?? :P [tomaaa]
dELkO en las v18 lo de las memory no tiene ningun efecto. COMPROBADO.

De todas formas yo no comulgo mucho con la teoria de las 2 memorys... aunque si decis que en otras maquinas va....

No lo veo muy claro, si en otros modelos los cuelgues son aleatorios quizas os "sugestionais" un poco. No quiero ofender a nadie, es mi opinion ;-)

salu2
Amigos una dudita, de donde saco el gcmutiliity ?

Ojala q este metodo a mi me sirva, yo todavia no tengo el Viper pero conozco uno q lo tiene y no le van los juegos, vamos a ver si con esto lo ayudo.

Salu2
Me parece que no va a hacer falta el GCM Utility, porque yo lo hice como puse sin ese programa, sin tener que quitarle la basura, y me fue de p..a madre, aqui os dejo como lo hice:
Romcol escribió:Ok! Me parece que para ahorrar tiempo, con la version 1.1b del GCM Fixer si despues de poner lo de Wiped GCM Fix 1.1.exe imagen.gcm por ejemplo si poneis una f al final del todo que quede asi Wiped GCM Fix 1.1.exe imagen.gcm f os la dejara de 1.35gb, por lo menos a mi con todos los juegos pequeños, tras pasarlos por el fix, tambien me aumentaba un poco el tamaño final de la imagen,unas 3 o 4 megas, pero con el NFL Street Vol 2 que grabando la imagen sin fix, al empezar a jugar un partido se quedaba el DVD parado, pero pasandole el Fix, y poniendole la F al final, de una imagen de 1.35 GB me creo otra de 1.35 GB y esta no se para tras iniciar un partido. Asi que no se si sera la solucion para todos los juegos, pero por lo menos a mi con el NFL Street Vol 2 me ha funcinado bien, pero eso si, no he probado con ninguno mas asi de grande.


Ah, y todos los grabo con una grabadora dual de doble capa NEC, a 8x, en Vebatim DVD+R 8x. Y lo mismo que a todos, a veces saltan, otras veces no los arrcanca, pero bueno, en general bien, supongo que si los grabara a una velocidad inferior, me los leeria mejor, pero como la paciencia no es una de mis virtudes, pero bueno, pa eso de la version 0.6 o por ahi de la cobra, ya estara corregido, digo yo.
Romcol escribió:Me parece que no va a hacer falta el GCM Utility, porque yo lo hice como puse sin ese programa, sin tener que quitarle la basura, y me fue de p..a madre, aqui os dejo como lo hice:


Interesante Romcol, luego parece ser que la clave estriba en reconstruir la imagen con el GCM Fixer... la duda que tengo es si eso soluciona por completo el tema, o al poner los archivos en diferentes offsets sencillamente nos "traslada" los errores de lectura a otro momento del juego ... duda duda... [reojillo]

A ver si podéis probar a conciencia todos esos juegos (amos, que os los paséis) para comprobar los resultados.

Salu2.
Buena idea eso de probar DNKROZ, pero yo me voy a esperar a que salgan un par o tres de bios mas, ya que es una putada estar jugando y que se te vaya a la mierda el juego, y luego otra vez a cargarlo. Yo en el NFL Street Vol. 2 me di cuenta, porque siempre se paraba en el mismo punto, y este estaba bastante al principio, me explico, no es lo mismo encontrar un fallo asi en un juego tipo el nfl, que siempre carga mas o menos lo mismo, 1 campo, 10 capullo y un balon, que una aventura, donde puede que te vaya bien durante todo el juego, y en el final te se pare, pues eso, que en averiguar lo del fallo de la aventura se tardaria un huevo, en cambio en otro tipo de juegos es un momento, ya que en el NFL, o puedes jugar un partido, o pa que quieres el juego, pa ver los menus? Cuando me lleguen los DVD's que he pedido hare mas pruebas, como por ejemplo el del Super Smash Bros Melee, que me pasaba exactamente lo mismo que en el NFL, al iniciar una batalla se me paraba el disco, pero eso con la bios 0.2, con la 0.3 todabia no lo he probado, si no fuera, ya probare eso del Fix junto con lo de la F al final, a ver si lo soluciona.
Y espero que no sea eso que dices, de que traslada el fallo a otra parte del juego, porque sino que putada mas grande, bueno para las aventuras, aun iria bien, te pasa el juego, hasta que se quede tirado, y luego le pasas el fix para que ese fallo se vaya al principio, y asi te dejaria avanzar, la putada seria tener que usar por narices dos DVD's, lo dicho que saquen pronto una version que subsane esos fallos.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------
Ah y otra cosa, alguien dijo por estos foros, que el fix lo que hacia era algo asi de que el disco no parara de leer o algo asi, puede ser? pues yo estoy al 100% con el, ya que en el NFL street vol 2, sin el fix, cuando carga un partido, este deja un segundo de leer, y luego al querer cogerlo otra vez, por algun extraño motivo no lo coge, en cambio con el fix no pasa eso, siempre lee el disco, no se para ni ese asqueroso segundo, cuando se para se para, pero no avisa como hacia sin fix, no sera eso lo que verdaderamente hace el Fix?
El tema que me mosquea, y por lo que digo lo del "traslado" del fallo a otro punto, es que supongamos que la Cube con el tipo de DVD que uno está usando, tiene un problema para leer el disco a partir digamos del radio de 7 cm ... por poner un ejemplo ya que los fallos de lectura suelen ser más comunes a medida que nos alejamos del centro.

Si el archivo, por ejemplo en el NBA, de la textura de la cara del jugador fulanito está en el punto del disco de 7.1cm de radio, pues al no poder leerlo, la cube daría el error siempre justo antes de cargar un partido. Hasta ahí la suposición.

Ahora supongamos que le pasamos el fix, que reordena como hemos visto los archivos de otra forma, y entonces ya ese punto que tiene que cargar, no está en el 7.1cm, sino por ejemplo en el 6cm... con lo que lo leería perfectamente, PERO seguiría sin poder leer a partir del 7cm... ergo cuando quisiéramos cargar algo que SI estuviera más allá de ese punto (otro campo, otro jugador, lo que fuera) nos volvería a dar el error.

Eso con respecto a la teoría de los fallos de lectura, pero se me ocurre otra, y es que sencillamente el lector sea lento, y poco tolerante, me explico. EL lector cuando tiene que hacer un reintento de lectura, da muy poco lugar a error (esto es algo que me temo que está implementado en el propio firmware del lector), es decir, si a la segunda (o como mucho tercera) vez que no pueda leerlo, sencillamente se para, y muestra el error. Ocurre también cuando el tiempo de búsqueda entre una lectura y otra es demasiado alto... por lo que (y ahora llego al punto) PODRÍA ser que al reordenar los archivos, quizás los colocásemos en un orden "más amigable" para el lector, disminuyendo los tiempos de búsqueda y por lo tanto eliminando los errores de lectura/tiempos muertos.

Son sólo dos hipótesis, pero me temo que no sabremos nada a ciencia cierta hasta después de muchas pruebas y de información que aporten los usuarios.

Un saludo.
hay k pasarle antes el gcmutility de esa manera evitaras errores de lectura.

lo intente asi y cada dos por tres error de disco
A ti berny6969 no te se para nunca si le pasas el GCMUtility?
habeis pasado un iso por un visor? lo que hace este fix es poner los archivos al final del disco, como bienen en los gods, las imagenes q tenemos ahora estan un poco mas desordenadas q las q hace este bicho
75 respuestas
1, 2