Una preguntita sobre vuelos...

Para vuelos nacionales que documentos son necesarios? se que el DNI o el Pasaporte valen, pero pasaporte ahora mismo no tengo y DNI lo tengo caducado, y no se si se podria usar el carnet de conducir...

Resolvedme esa duda porque tengo el vuelo el sabado y sino dentro de unas horas estoy renovando el DNI si me fuese totalmente necesario.
Ve a renovarlo, no te lo darán, pero te darán un resguardo que a efectos legales, vale como el DNI, pero es mas grnade, incomodo y feo XD
Con eso ya puedes, el carnet de conducir no es valido para casi nada, aun a pesar de lo que la gente se cree(yo antes tmb lo creia, hasta que me tiraron a tras varias cosillas por no llevar la documentación necesaria, solo el carnete rosa)
NaN escribió:Ve a renovarlo, no te lo darán, pero te darán un resguardo que a efectos legales, vale como el DNI, pero es mas grnade, incomodo y feo XD
Con eso ya puedes, el carnet de conducir no es valido para casi nada, aun a pesar de lo que la gente se cree(yo antes tmb lo creia, hasta que me tiraron a tras varias cosillas por no llevar la documentación necesaria, solo el carnete rosa)
Pues en ese "papelito" te dice que no tiene el valor del DNI.

Se supone que solo es un resguardo para recojerlo, no un sustituto de él.

Aunque supongo que con eso no tendras problemas.
mira, renueva el DNI y inmediatamente hazte el PASAPORTE que eso te lo hacen inmediato.

mas vale prevenir q luego lamentar sigue lo q te digo y cero problemas

saludos
sikdlik escribió:mira, renueva el DNI y inmediatamente hazte el PASAPORTE que eso te lo hacen inmediato.

mas vale prevenir q luego lamentar sigue lo q te digo y cero problemas

saludos

Pasaporte para??? Que no estamos en 1970...

Con el DNI es más que suficiente entre paises de la Unión Europea, a menos que te vayas a un país que no pertenezca...

Con el resguardo pueden comprobar que te lo están renovando, mejor asi que llevarlo caducado...
Con el resguardo te vale, tube una experiencia parecida, viajando a Barcelona el colega casi lo mato lo renovó una semana antes, imagínate llega el dia de salir para allá y el tío con el carnet caducado xD lo mato
Smoje escribió:Pasaporte para??? Que no estamos en 1970...

Con el DNI es más que suficiente entre paises de la Unión Europea, a menos que te vayas a un país que no pertenezca...

Con el resguardo pueden comprobar que te lo están renovando, mejor asi que llevarlo caducado...

Dentro de la unión europea puedes tener problemas si solo vas con un resguardo del DNI [si al menos vas ocn una fotocopia..] Existe la obligacion de ir acreditado.
Ante la duda, hazlo todo:

Renueva el DNI (aunque no te dará tiempo)

Sácate el pasaporte (lo hacen el mismo día)

Lleva el carnet de conducir
Yo acabo de volver de un vuelo nacional y del DNI solo miran tu nombre y el careto, no creo q se fijen en si está caducado o no. Y tp creo q eso sea una razón para no dejarte embarcar.

Me parece absurdo lo de sacarte el pasaporte, pero si así te quedas más tranquilo... También puedes preguntar a la compañía de vuelo.

Salu2
En serio, teneis algo encontra de tener el pasaporte?
NO se yo lo veo la ostia de util y para emergencias.
No se trata solo de la situación A:
-Hay una guera, catastrofe, etc.. y necesitas salir del pais de urgencia, A Norte de áfrica etc... y sin pasaporte no te dejan entrar. Evidentemente sto s una chorrada. yo lo digo más bien por la situación B:
-MAnolito que se iba a ir de viaje de negocios a HK, no puede ir porque esta malo, y el billete no s epuede anular, con lo cual te ofrecen irte tu con todos los gastos pagados para no desperdiciar el billete y si no tiens el pasaporte te puede no dar tiempo....
Esto ultimo esque le acaba de pasar a dos tias de mi oficina que se podrian haber pegado un viajes de puta madre por Europa con gastos pagados por la empresa y se quedan en al oficina por no haber tenido el pasaporte .......(se lo comunicaron de ultima hora y no les daba tiempo)
XD
No se, si costase dinero, pero es gratis(o cuesta muy poco, no recuerdo)
NaN escribió:No se, si costase dinero, pero es gratis(o cuesta muy poco, no recuerdo)

16€ me clavaron en verano cuando me lo saque para ir a italia [mamaaaaa]
el pasaporte me valio 15€ cuando em fui a china a comprarme el EZ4 lite jajaja [uzi] este agosto pasao [uzi]
Teniente Dan escribió:
16€ me clavaron en verano cuando me lo saque para ir a italia [mamaaaaa]

jeje, pero hombre que para Italia no te hace falta [tomaaa]

el pasaporte me valio 15€ cuando em fui a china a comprarme el EZ4 lite jajaja smile_[uzi] este agosto pasao smile_[uzi]

Bueno pues gratis no es XD, pero renovarlo, es gratis?
13 respuestas