A ver, si lo que quieres es independizarte y pongamos que te sale el alquiler por 600 euros, cuando la hipoteca sale por 600, pues vale mas comprar, mas que nada porque tendras algo que podras vender en unos años y poder recuperar la inversion.
Si alquilar son 600 y la vivienda comprarla son 1000, son 400 que te ahorras todos los meses, que los metes en algun deposito fijo y a sacarle rentabilidad, al menos hasta que el precio de la vivienda sea normal y corriente y puedas comprar algo.
Es asi de sencillo, es lo unico que tienes que mirar.
Nunca te metas por encima de un 33% de tu sueldo o de vuestro sueldo, nunca pidas mas de un 80% del valor del piso, es resto es regalarle dinero al banco para nada, si puedes, ponlo a 20 o 25 años como mucho, de ahi no pases y mejor si lo puedes poner a 15 años.
Cuando hagas los calculos, que el tio te ponga un par de puntos por encima el euribor, para que veas como te puede quedar la hipoteca en caso de una posible subida de los tipos de interes, yo he llegado a calcularlos para mi al 9%, por si las moscas, hoy por ejemplo han subido los tipos en Inglaterra hasta el 5.25%, asi que aqui en Febrero va a haber otra subida fijo.
Cuando tengas todos esos calculos hechos, sabras hasta donde te puedes meter y si te compensa mas alquilar durante un tiempo o comprar y que te veas ahogado en poco tiempo.
Salu2
Una historia que han puesto en otro foro, para que compares:
Ahora estoy viviendo de alquiler con mi hermano y estoy perdiendo el tiempo... mes a mes lo que pago se va a la basura, como he sido tan estupido!?!?
Nada, nada... me voy a vivir con mi novia, y nos vamos a comprar un pisito... ella es de Barcelona, pero eso esta imposible, así que viviremos por Terrassa, que es donde vivo yo ahora...
Intentaré que mi calidad de vida no se resienta, pero no creo que haya problema, leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta que estoy pagando lo mismo que pagaria por una hipoteca!!
A ver... como vivo yo ahora...
Vivo en el centro, cerca de la estación, más de 100 m2, 4 habitaciones, plaza de parking y trastero... y pago 690 €uros... No hay problema, seguro que encuentro algo...
Genial! Idealista! uno similar, un poco más alejado, pero no hay problema... 282.476 euros... mmmm a ver que me dice iBanesto (por ING no me la dan ni en pintura), calculo la hipoteca a 35 añitos, Euribor + 0,35... vaya! 1.286,6 ? No lo entiendo... me sale un poco más caro... el doble vaya!
No pasa nada, me he pasado de calidad, en el fondo, mi novia y yo solo necesitamos 1 o 2 habitaciones, como nos queremos un monton... voy a mirar que encuentro...
Mira que bien, 60 m2, 2 habitaciones, un atico un poco alejado... de precio... 222.855 euros?? A ver cuanto me sale... 1.015 ?? Como??
No lo entiendo... que es lo que he hecho mal? Pero entonces? no era lo mismo una hipoteca que un alquiler??
Claro! es que me ha faltado contar lo que desgravo!!! A ver... 1000? 2000? me da igual, no llego!! He contado gastos de compra? vaya, no!!
Pero eso si, por fin tendré una casa!!! y total, comer 3 veces al dia es un lujo que puedo pasar sin él... y si no, me la vendo!