una preguntilla sobre una hipoteca...

wenas gente, queria saber que es lo que me pueden ofrecer los bancos para una hipoteca (cuanto me podrian dar) con mis numeros:

- trabajo fijo (indefinido) en el corte ingles
- sueldo de 720 € de base (el sueldo base sube 60 € por año) + comisiones (unos 200 de media)
- 4 millones ahorrados
- 4 millones que me tienen que llegar de una herencia

si hace falta podria tener un aval

a ver si hay algun entendido en materia o algun banquero [jaja]

salu2
Pues depende, depende de muchas cosas.

Por ejemplo si el avalista se compromete solo con el 20% de total hipotecado, o del 100%, de esta manera tocaria más gastos como nuevos AJD.

De todas formas si te metes tu solo aún co avalista tienes dificil que te den el 100%, y a lo sumo te podrían dar 120.000 150.000 €

Una hipoteca de esas cantidades, a como esta el euribor y negociando solo el 0.5 más, estarás entorno a los 600€ mensuales de hipoteca para los 150.000€

Pero vamos, es tonteria hacer suposiciones, lo mejro vas a un banco y en 5 minutos te hacen la simulación.

Además si es vivienda nueva es importante saber si tiene subrogación de hipoteca, pq a la hora de hacerla cambia y mucho en los gtos de hipoteca, que si no lo esta puede llegar facilmente a 5000-6000€
Pásate por aquí que es un simulador de hipotecas, te dará la información que solicitas en 2 pasos.

Salu2 y suerte [bye]
Es difícil de precisar. ¿Cuánto has calculado que podrías pagar al mes en concepto de hipoteca?
neverwinter escribió:Es difícil de precisar. ¿Cuánto has calculado que podrías pagar al mes en concepto de hipoteca?

hombre, tenia pensado seguir viviendo en mi casa por el momento, ya que mi novia esta estudiando y hasta mayo no se puede poner a trabajar para poder tener 2 nominas.

asi que fijo que unos 650 € irian para la hipoteca

salu2

edit: a cuanto esta el tipo de interes?
Un banco como mucho te da el 50% de tus ingresos. netos anuales para hipoteca, es decir que si cobras 1000, te darian haasta 500€ por cuota al mes para hipoteca.

Lo ideal es no tener más del 40% de los ingresos.
Homer J.Simpson escribió:hombre, tenia pensado seguir viviendo en mi casa por el momento, ya que mi novia esta estudiando y hasta mayo no se puede poner a trabajar para poder tener 2 nominas.

asi que fijo que unos 650 € irian para la hipoteca
Puf, es que sin saber cuánto va a ganar tu novia es complicado hacerse una idea.

Pero sabiendo la cuota, y poniendo a 30 años la hipoteca y el tipo de interés al 4,32 %, si usas este simulador, resulta que te pueden conceder 131.000 €. Si a eso sumas los 48.000 € que tienes ya ahorrados, pues ya sabes a lo que puedes aspirar. Pero no olvides que el 10% se te va en gastos, luego no pienses que la vivienda puede costarte 179.000 € porque no es así.

Eso como primera aproximación, luego tendrás que afinar bastante más.
Sin ánimo de entrar en polémicas, con ese sueldo vete de alquiler. El mercado esta muy mal y con esos 170.000€ poco puedes conseguir en alguna ciudad española. En los pueblos ya nu se.
Sin animo de ofender y sin crear polemicas, pero solo con tu sueldo y estando como esta el tema ahora no creo que te den ni para pipas, lo unico por lo que tienes ahorrado, pero poquita cosa te van a dar.

Otra cosa, yo si soy tu ahora mismo no compraba, esperaba un tiempo prudencial, entre 6 y 12 meses antes de comprar nada, las cosas estan empezando a pintar muy mal para la burbuja, este año no se prevee casi subida, asi que en todo caso, aunque no reviente por completo, no te va a subir mucho y mas que ahorras.

Ademas, asi puedes esperar tranquilamente a que tu novia acabe y veis que tal le va en tema de curro.

No compres, espera entre 6 y 12 meses.

Un saludo.
a mi en la caixa me han dicho que me espere, que estan empezando a cortar el tema de hipotecas por que preveen que dentro de poco va a hacer PUM.

yo lo que pedi fueron 70 millones a pagar en 20 años a 2.000E mensuales.
Yo de ti me esperaria uno o dos años, y tranquilo que más no van a subir (ahora se lleva lo del aterrizaje suave no?)
Yo trabajo en una promotora, y si, va a subir, tanto el precio de la vivienda como seguramente el Euribor, asi que para comprar, mejor hoy que mañana.

Pero luego cada cual que haga lo que quiera.

En las noticias dicen muchas tonterias
ademas de eso tengo 4 pagas extras al año (cada 3 meses)
Morpheux, ahora que las promotoras, no se la tuya, pero la gran mayoria tardan en vender un piso 9 meses, con lo cual se esta viendo que la demanda se esta desacelerando a marchas forzadas, que la gente ya no puede comprar, que sube el euribor, con lo cual mas gente fuera de esa demanda, que hay una sobreoferta del copon, ¿¿me puedes contar como van a subir los pisos??

¿Quien los va a comprar? El principe que yo sepa ya tiene casa, asi que uno de los pocos que puede comprar ya no necesita, ahora que comprar piso ya no sale rentable, supuestas rentabilidades inferiores a lo que te da la bolsa, meterlos en plazos fijos, etc, con lo cual te quitas a los pasapiseros de encima, ya no les sale rentables y se pueden comer el piso con patatas, las promotoras no creo que se queden muy contentas con un monton de hipotecas sobre pisos que no se venden, la verdad, asi que ya me diras quien los va a comprar.

Y como dice un compañero, ahora se lleva el mesetismo, el precio se mantendra con suaves subidas, hummm, como, subiendo el euribor a marchas forzadas, el mes de enero va a acabar con maravilloso 4.05, pufff, eso es mucho euribor, mas la subida de febrero, que no la quita ni tato, pufffff, la cosa ta muy malita.

Viva el sobrestock, que es lo que mas va a conseguir que bajen los precios.

Yo no compraria en un plazo de 6-12 meses o incluso, lo estiraria un poco mas, la verdad.

Salu2 a todos.
Homer, sin rodeos.

NI LOCO.
Homer J. Simpson escribió:ademas de eso tengo 4 pagas extras al año (cada 3 meses)

Yo quiero un trabajo con 4 pagas extras, a que te dedicas? En mi curro esta prorroteado todo en 12 pagas.

Un saludo [666]

Edito: No sé donde tengo la cabeza, ya he leído donde trabajabas al principio del hilo.
Es mal momento para meterse en nada. Mi cuñado se metió en un piso hace poco menos de un año, empezó con una letra de 750 lerus y la última que le ha venido es de 1000 y pocos.

Métete de alquiler o deja correr el tema un añito a ver como se mueve el mercado. Puede pegar un crack y que te tires de los pelos.
joe.. [buuuaaaa]

es que de alquiler me parece tirar el dinero a la basura
A ver, si lo que quieres es independizarte y pongamos que te sale el alquiler por 600 euros, cuando la hipoteca sale por 600, pues vale mas comprar, mas que nada porque tendras algo que podras vender en unos años y poder recuperar la inversion.

Si alquilar son 600 y la vivienda comprarla son 1000, son 400 que te ahorras todos los meses, que los metes en algun deposito fijo y a sacarle rentabilidad, al menos hasta que el precio de la vivienda sea normal y corriente y puedas comprar algo.

Es asi de sencillo, es lo unico que tienes que mirar.

Nunca te metas por encima de un 33% de tu sueldo o de vuestro sueldo, nunca pidas mas de un 80% del valor del piso, es resto es regalarle dinero al banco para nada, si puedes, ponlo a 20 o 25 años como mucho, de ahi no pases y mejor si lo puedes poner a 15 años.

Cuando hagas los calculos, que el tio te ponga un par de puntos por encima el euribor, para que veas como te puede quedar la hipoteca en caso de una posible subida de los tipos de interes, yo he llegado a calcularlos para mi al 9%, por si las moscas, hoy por ejemplo han subido los tipos en Inglaterra hasta el 5.25%, asi que aqui en Febrero va a haber otra subida fijo.

Cuando tengas todos esos calculos hechos, sabras hasta donde te puedes meter y si te compensa mas alquilar durante un tiempo o comprar y que te veas ahogado en poco tiempo.

Salu2

Una historia que han puesto en otro foro, para que compares:
Ahora estoy viviendo de alquiler con mi hermano y estoy perdiendo el tiempo... mes a mes lo que pago se va a la basura, como he sido tan estupido!?!?

Nada, nada... me voy a vivir con mi novia, y nos vamos a comprar un pisito... ella es de Barcelona, pero eso esta imposible, así que viviremos por Terrassa, que es donde vivo yo ahora...

Intentaré que mi calidad de vida no se resienta, pero no creo que haya problema, leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta que estoy pagando lo mismo que pagaria por una hipoteca!!

A ver... como vivo yo ahora...

Vivo en el centro, cerca de la estación, más de 100 m2, 4 habitaciones, plaza de parking y trastero... y pago 690 €uros... No hay problema, seguro que encuentro algo...

Genial! Idealista! uno similar, un poco más alejado, pero no hay problema... 282.476 euros... mmmm a ver que me dice iBanesto (por ING no me la dan ni en pintura), calculo la hipoteca a 35 añitos, Euribor + 0,35... vaya! 1.286,6 ? No lo entiendo... me sale un poco más caro... el doble vaya!

No pasa nada, me he pasado de calidad, en el fondo, mi novia y yo solo necesitamos 1 o 2 habitaciones, como nos queremos un monton... voy a mirar que encuentro...

Mira que bien, 60 m2, 2 habitaciones, un atico un poco alejado... de precio... 222.855 euros?? A ver cuanto me sale... 1.015 ?? Como??

No lo entiendo... que es lo que he hecho mal? Pero entonces? no era lo mismo una hipoteca que un alquiler??

Claro! es que me ha faltado contar lo que desgravo!!! A ver... 1000? 2000? me da igual, no llego!! He contado gastos de compra? vaya, no!!

Pero eso si, por fin tendré una casa!!! y total, comer 3 veces al dia es un lujo que puedo pasar sin él... y si no, me la vendo!
zuscu escribió:A ver, si lo que quieres es independizarte y pongamos que te sale el alquiler por 600 euros, cuando la hipoteca sale por 600, pues vale mas comprar, mas que nada porque tendras algo que podras vender en unos años y poder recuperar la inversion.

Si alquilar son 600 y la vivienda comprarla son 1000, son 400 que te ahorras todos los meses, que los metes en algun deposito fijo y a sacarle rentabilidad, al menos hasta que el precio de la vivienda sea normal y corriente y puedas comprar algo.

Es asi de sencillo, es lo unico que tienes que mirar.

Nunca te metas por encima de un 33% de tu sueldo o de vuestro sueldo, nunca pidas mas de un 80% del valor del piso, es resto es regalarle dinero al banco para nada, si puedes, ponlo a 20 o 25 años como mucho, de ahi no pases y mejor si lo puedes poner a 15 años.

Cuando hagas los calculos, que el tio te ponga un par de puntos por encima el euribor, para que veas como te puede quedar la hipoteca en caso de una posible subida de los tipos de interes, yo he llegado a calcularlos para mi al 9%, por si las moscas, hoy por ejemplo han subido los tipos en Inglaterra hasta el 5.25%, asi que aqui en Febrero va a haber otra subida fijo.

Cuando tengas todos esos calculos hechos, sabras hasta donde te puedes meter y si te compensa mas alquilar durante un tiempo o comprar y que te veas ahogado en poco tiempo.

Salu2

Una historia que han puesto en otro foro, para que compares:

Sabios consejos. [toctoc]
Enanon escribió:yo lo que pedi fueron 70 millones a pagar en 20 años a 2.000E mensuales.

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Hoy en dia con 720€ de sueldo te puedes mirar una hipoteca para este chalet

Imagen

Por lo menos por aqui por barcelona
22 respuestas