Kurtps2 escribió:Pues no lo sabía la verdad. Estuve apenas una semana con el, y no llegué a familiarizarme con todas las pirulas que traía. Pero desde luego que tiene que estar bastante mejor sin UAC. Lo probaré en un futuro.
Para activarlo que hay que hacer, es con comandos, como lo que hay que hacer para activar el AERO?
Y siguiendo el tema del hilo, que ofrece el vista aparte de dx10 (bueno, y las mejoras visuales), y que sea razon de peso para pasarse desde el xp?
Yo de momento voy a seguir con xp. Puede que mas adelante instale vista en la segunda partición, pero cuando tuve los dos SOs no me iba nada bien el booteador, y eso siempre echa para atrás.
Para activar o desactivar el UAC, es desde Panel de Control -> Cuentas de usuario (o haciendo clic en nuestra imagen de usuario del menú Inicio).
La idea si no se está acostumbrado es desactivarlo los primeros días cuando tenemos que instalar y configurar todo, y luego activarlo para tener el sistema protegido.
Lo que hace el UAC es que tengamos que dar permiso a los ejecutables que quieren tocar cosas importantes del sistema (carpetas del sistema, registro de Windows...), o tengamos que confirmar cuando queremos cambiar alguna configuración importante. De esta manera
los virus y usuarios patosos lo tienen más difícil para liarla.
En cuanto a la razón de peso para pasar de XP a Vista... es que el Vista no es un sistema para actualizar desde XP en una máquina antigua. O sea, que no hay ninguna razón.
Es un sistema para máquinas de "hoy en día" (las vendidas desde hace ya un año, que además vienen con Vista). En ese caso, si la pregunta es razón de peso para no formatear y poner un XP pirata, o volver a poner el Vista si se había puesto el XP, hay muchas: mayor seguridad (UAC, Defender, ..), mayor compatibilidad de hardware (SATA, dispositivos USB, ..), mejor gestión de recursos (requiere alrededor de 1GB de RAM, pero de ahí casi no se mueve; mejor uso de los núcleos, ...), mayor estabilidad (e informe de problemas y soluciones, ...), el sistema de búsqueda indizada de archivos (tipo Google Desktop), el administrador de discos (que permite redimensionar particiones, etc...), y además de las mejoras visuales, múltiples cosas más que en el fondo puede que sean pequeños detalles, pero que una vez te acostumbras a ello es duro no tenerlo por defecto en un Windows (comandos de menú contextual, renombrado de archivos, explorador de juegos, calendario, ...). Incluso una vez que se ha jugado al Solitario del Vista, el del XP da bastante pena...
¿A qué te refieres con que no te iba nada bien el
booteador?
Hay que tener en cuenta, que si primero se instala Vista, y luego se instala XP, el cargador de arranque hay que configurarlo
a mano. En cambio si se instala XP, y luego Vista, el propio Vista se encarga de configurarlo.
Si tu equipo tiene 2 GB de RAM, sería interesante que virtualizases el Vista Home Basic bajo el XP (configurando la máquina virtual con 1 GB de RAM) para probetear y acostumbrarse cómodamente.
lestar escribió:si, hace poco instale vista 64, al principio me tenia histerico, salian mensajes de permisos
hasta para mover el mouse 
, pero luego se lo desactive y todo bien, lo que mas me disgusto del vista aparte del UAC, es que no tienes control absoluto del SO ni siendo administrador, no puedes modificar ningun archivo de sistema, y para hacerlo,
hay que hacer mil malabares para tener control de 1 solo archivo. bueno, aparte de eso, ya me estoy acostumbrando a él, y no me han dado ganas de volver a XP, y en cuanto a drivers y software, ningun problema
Claro ejemplo de que cuando no estamos acostumbrados a algo o personalmente nos mosquea, tendemos a exagerar, como lo de "mover el mouse", o "mil malabares" (que hablando seriamente, quedan reducidos a 8 clics).
Personalmente también digo que lo que me fastidia del Vista es que me tarda "siglos" al copiar un archivo grande a una memoria USB, pero seguro que si me pongo a cronometrarlo, no hay tanta diferencia con el XP.
Saludos.