una pregunta sobre un cable (IDE) de la tarjeta terratec dmx6fire 24/96

no se si alguien la tendra , pero por si acaso, lo pregunto. he visto en una tienda de segunda mano una tarjeta de sonido terratec dmxfire6 24/96. tenia el frontal y la tarjeta pci. peeeeero no tenia el cable que sale del frontal y va a la tarjeta de sonido posterior. tampoco tenia los drivers.
he estado tentado de pillarla pero al no tener mucha idea del tema la he dejado. el tema drivers me preocupa poco por que probablemente seran faciles de conseguir. la duda era el cable que une el frontal y la tarjeta de sondido que no se que tipo de cable es y si es facil de conseguir.
tampoco se si la tarjeta pci postrior puede funcionar como tarjeta de sonido normal y si asi merece la pena.

tambien se agradeceria, como siempre, cualquier tipo de recomendacion sobre la tarjeta como la calidad, uso, programas necesarios o recomendables, en fin. si me arreisgo o no. la verdad es que estaba tirada de precio 4.8€ las dos cosas. a falta del cable...y verificar que funciona.

gracias adelantadas.
Yo tengo esa misma tarjeta de sonido, y drivers oficiales solo hay para XP, para windows 7 hay unos amaters que tienen ciertos bugs, ademas de que si tienes altavoces autoamplificados como tengo yo, y tengas un cable de sonido que meta ruido, va a sonar un huevo con esos drivers, nose si es cosa mia o es cosa del cable ya que tengo varios y tan solo con uno, no me da los ruidos molestos y es porque creo que ese cable es libre de oxigeno, o eso creo.

Si usas XP, esa tarjeta es muy buena y bueno, tiene que llevar un cable de la parte PCI al frontal, el cable es como el de los lectores DVD, vamos, es un cable facil de encontrar, nose como se llama la verdad.

Sobre la calidad de la tarjeta, en XP, si lo vas a usar para produccion musical, es una tarjeta muy muy buena, soporta muchos VSTi a la vez, suena muy bien, a mi me costo la mia casi 300€ hace ya bastantes años, eso si, si tu idea es para jugar y usarla en windows 7, nose, quizas si quizas no, pero los drivers estos que hay para windows 7, hacen cosas raras como cuando graduas el volumen lo hace un par de veces y a la tercera que lo mueves ya no se puede volver a graduar mas, hasta que reseteas el ordenador o desistala y vuelves a instalar drivers, o se va el sonido por toda la cara, nose, cosas raras, de hecho, yo me tuve que instalar windows xp para los programas de audio y el windows 7 para jugar, por culpa de los malditos drivers, ya que a Terratec, no le sale los santos cojones de actualizar los drivers de la tarjeta porque ya esta descatalogada y que le den a los que compramos en su dia la tarjeta, y es una lastima porque es una tarjeta de sonido bastante potente.

1 Saludo y espero que te haya aclarado dudas
dinamicheady escribió:Yo tengo esa misma tarjeta de sonido, y drivers oficiales solo hay para XP, para windows 7 hay unos amaters que tienen ciertos bugs, ademas de que si tienes altavoces autoamplificados como tengo yo, y tengas un cable de sonido que meta ruido, va a sonar un huevo con esos drivers, nose si es cosa mia o es cosa del cable ya que tengo varios y tan solo con uno, no me da los ruidos molestos y es porque creo que ese cable es libre de oxigeno, o eso creo.

Si usas XP, esa tarjeta es muy buena y bueno, tiene que llevar un cable de la parte PCI al frontal, el cable es como el de los lectores DVD, vamos, es un cable facil de encontrar, nose como se llama la verdad.

Sobre la calidad de la tarjeta, en XP, si lo vas a usar para produccion musical, es una tarjeta muy muy buena, soporta muchos VSTi a la vez, suena muy bien, a mi me costo la mia casi 300€ hace ya bastantes años, eso si, si tu idea es para jugar y usarla en windows 7, nose, quizas si quizas no, pero los drivers estos que hay para windows 7, hacen cosas raras como cuando graduas el volumen lo hace un par de veces y a la tercera que lo mueves ya no se puede volver a graduar mas, hasta que reseteas el ordenador o desistala y vuelves a instalar drivers, o se va el sonido por toda la cara, nose, cosas raras, de hecho, yo me tuve que instalar windows xp para los programas de audio y el windows 7 para jugar, por culpa de los malditos drivers, ya que a Terratec, no le sale los santos cojones de actualizar los drivers de la tarjeta porque ya esta descatalogada y que le den a los que compramos en su dia la tarjeta, y es una lastima porque es una tarjeta de sonido bastante potente.

1 Saludo y espero que te haya aclarado dudas

la verdad ,es que pillarla, la pillaria solo por capricho.... y por que esta tirada, solo faltaria ver si funciona. creo que la cogere para trastear un poco.

gracias por las aclaraciones pero tengo algunas dudas. de los drivers los he visto en la pagina oficial de terratec me imagino que serviran, en caso contrario seguiremos buscando.
otra duda es la referida al cable. cuando dices un cable de lector de dvd que cable es?. lo venden en alguna tienda de electronica? o de informatica?. es que no se como es sastamente.

muchas gracias
si es el cable IDE, no me acordaba del nombre del cable xD es un cable bastante comun si.

Los drivers de XP no se pueden usar en windows 7 y si alguien sabe como que me lo diga, porque yo me he vuelto majara buscandolos xD
bueno, pos ya esta. ahora a buscar el cable.
pensaba que era un cable ide normal pero los ide que yo tengo y los conectores ide de las placas no tienen todos los pines . hay uno en el centro que no esta en los conectores de la placa y no tiene el agujero en la clavija del cable con lo cual, no me sirve. mirare a ver si en alguna tienda de informatica tienen alguno que sea ide y con todos los pines activados. lo que si he comprobado, poniendolos sin conectar, es que el tamaño y la disposicion coinciden, como decis, en posicion y tamaño con el conector ide. asi que a la busqueda del cable.

en cuanto a los drivers usare el xp mas que nada por que tendre que comprobar si va bien y tampoco me apetece meterme a trastear con los drivers sin asegurarme que todo funciona bien.

existe algun tutorial o manual, o lo que sea, del uso o manejo de la tarjeta y de como se le podria sacar el maximo partido?

gracias nuevamente.
pekeitor escribió:bueno, pos ya esta. ahora a buscar el cable.
pensaba que era un cable ide normal pero los ide que yo tengo y los conectores ide de las placas no tienen todos los pines . hay uno en el centro que no esta en los conectores de la placa y no tiene el agujero en la clavija del cable con lo cual, no me sirve. mirare a ver si en alguna tienda de informatica tienen alguno que sea ide y con todos los pines activados. lo que si he comprobado, poniendolos sin conectar, es que el tamaño y la disposicion coinciden, como decis, en posicion y tamaño con el conector ide. asi que a la busqueda del cable.

en cuanto a los drivers usare el xp mas que nada por que tendre que comprobar si va bien y tampoco me apetece meterme a trastear con los drivers sin asegurarme que todo funciona bien.

existe algun tutorial o manual, o lo que sea, del uso o manejo de la tarjeta y de como se le podria sacar el maximo partido?

gracias nuevamente.

Yo no se si habra algun tutorial, pero yo le he dado caña a esta tarjeta y con cualquier duda que puedas tener me preguntas por privado o por aqui y te hecho una mano sin problemas :)
gracias por tu ofrecimiento, te lo agradezco mucho. pero la cosa, por ahora, va un poco mal.

el cable de marras no hay forma de encontralo. en todas las tiendas de informatica tienen el cable ide con un pin sellado, que no me sirve ya que, es de suponer, se usan todos. incluso en una tienda de electronica pregunte y lo unico que me pudieron decir era que no lo tenian y que vendian los cables y los conectores pero, para mi, es un lio.

asi que poniendonos en lo peor. se puede usar la tarjeta de sonido separadamente de la del frontal como tarjeta independiente? o solo funcionan en conjunto?. por lo menos poder usar algo.

seguiremos buscando.
Es que en un cable ide no se usa esa patilla, así que por mucho que busques no vas a encontrar nada así porque no existe.
pero el cable es el mismo que se usa en un lector. no tiene mas misterio tio, un cable de cualquier lector le vale.

1 saludo :)
juanf escribió:Es que en un cable ide no se usa esa patilla, así que por mucho que busques no vas a encontrar nada así porque no existe.

ese es el problema que no es "exactamente" un cable ide.

dinamicheady escribió:pero el cable es el mismo que se usa en un lector. no tiene mas misterio tio, un cable de cualquier lector le vale.

1 saludo :)

pues no me aclaro. a que te refieres con el cable normal de un lector. el ide no sirve.
que otro tipo de cable hay? toy perdidisimo.
El cable no normal de un lector es ide, y el ide no lleva ese pin porque está diseñado así. No te calientes más la cabeza y pon un cable ide normal.
Yo he conseguido hacer funcionar los drivers de la gráfica de un portatil de xp en windows7

simplemente a la hora de instalar,a ntes de iniciar el instalador vais a las propiedades y marcais en la pestaña de compatibilidad Windows xp sp3

hace alguna pequeña cosa extraña en las barras de progreso pero por lo demás funcionan muy bien

por lo que podeis probarlo porque a lo mejor os sirve
pues sigo sin entender nada. el cable ide al tener un pin ciego (sellado) no se puede poner en las clavijas de conexion ni de la tarjeta de sonido ni del frontal. el pin ciego bloquea la colocacion a no se que quieras cargartelo. por eso no vale un cable ide normal de los que van de la placa al lector. salvo que dicho cable tenga todos los pines abiertos y pueda entrar en las clavijas. a eso me refiero. ese cable es el qeu no localizo. por lo menos en tienda fisica.

perdonar mi torpeza si veis que no os entiendo. por favor. bastante me haceis con ayudarme.
Pues haztele tu que es muy facil y no requiere soldar ni nada

comparas laso conectores y el cable en una tienda de electronica y para que este vien hecho tiene que quedar el cable de la linea roja a la izquierda estando la pestaña del conector arriba.

y luego es poner el cable en su sitio ycon una pieza de plastico del conector se aprieta y se conecta
ahora mismo no tengo mi ordenador aqui porque se me ha quemado la placa base, pero cuando lo tenga te muestro como es el cableado y si le vale el cable IDE de un lector para que lo veas y te confirmo :)

1 saludo
dinamicheady escribió:ahora mismo no tengo mi ordenador aqui porque se me ha quemado la placa base, pero cuando lo tenga te muestro como es el cableado y si le vale el cable IDE de un lector para que lo veas y te confirmo :)

1 saludo

joe te lo agradezo mucho.
bueno, despues de un tiempo retomo el hilo.
al final encontre en una tienda de material de oficina e informatica un cable ide con los 40 pines abiertos. pues bien, este fin de semana me decido montarlo todo en un ordenador en el que la iba a colocar y que no tenia todos los materiales hasta hoy.
lo monto todo, instalo los drivers y ...sin sonido. coño, si la tarjeta posterior funcionaba. trasteando por las opciones despues de un rato largo no consigo nada. de3sconecto el cable ide que une frontal con posterior y la tarjeta se oye perfectamente. vuelvo a conectar el cable ide y otra vez el silencio absoluto.
la conclusion es que no consegui hacer funcionar el frontal con la parte posterior, no la detectaba.
me surge una duda es si cuando conectas ambas partes se enciende alguna luz?. alguno la ha probado con un cable ide normal (40 pines abiertos) y le ha funcionado?. aparte del driver y el panel de control hay que instalar alguna cosa mas?.

gracias
retomo el caso por si alguien se encuentra en mi misma situacion. por perdida o daño del cable. tontamente se me ha ocurrido mirar en las faq's de terratec, manda webos a estas alturas, y fijate

Question 9
Can I use a standard IDE cable to connect the modules DX6F or MXR?

Answer 9
NO, you have to use the special ribbon cable which is added to the product package. If you are going to use an IDE cable (as used for e.g. hard disks) you can damage the DMX 6fire hardware!

osease, que no vale un cable ide normal.

pos nada despues de tantas vueltas, seguimos en el mismo punto. usando la tarjeta de sonido posterior (que me ha venido de webo) pero el frontal sigue de adorno.
lo que me falta por aclararme es la forma de ponerme en contacto con la empresa que los produce. hay que registrase obligatoriamente?.
18 respuestas