Una pregunta sobre ING

Me estoy mirando las ofertas que ofrecen los freshbanking pero veo que la famosa ING si domicilias tu cuenta (CUENTA NÓMINA) de lo único que te beneficias es que te devuelven el 2% de los recibos, a parte de las operaciones y targetas sin comisiones.

Y la otra modalidad que tienen (que es la que me interesaba), la Cuenta Naranja, que es la del 4% TAE no puedes domiciliar la cuenta.

Yo tenia entendido que si que se podia y así aumentar las ganancias no?

Si no me dejan domiciliar la nómina, la única manera de meter el dinero de la nómina que tengo en la Caixa sería haciendo una transferencia cada mes no y que los de la caixa me sablen a comisiones no? :(
hola.

A ver como te lo explico, yo tengo las dos cuentas , la nomina y la naranja, en la nomina ingreso la nomina y me cobran todos los gastos , dandome ese 2 por ciento de los gastos de telefono , luz , etc... y luego cada mes paso un piquillo a la naranja para que me de mas interes.

asi es como lo tengo yo. Como no te cobran comisiones ni por tener las dos cuentas ni por las targetas no tienes problemas de gastos, en cambio en la caixa te meten comisiones por todo.
Puedes tener la dos cuentas sin ningún problema, no son dos modalidades distintas como dices.

Tienes por un lado la cuenta nómina en la que domicilias la misma y luego la cuenta naranja en la que puedes ir metiendo el dinero que vas ahorrando para que te rinda más.

La cuenta nómina sería como una cuenta corriente clásica, en la que tienes tus tarjetas y haces todos tus movimientos. Todo sin gastos ni comisiones y un funcionamiento de 10.

Llevo mucho con ING y todo perfecto...una lástima que su hipoteca tenga revisión semestral :-(
Cuando hago la contratación de los dos servicios antes de operar con ellos me espero a firmar los papeles y enviarlos para que me activen la cuenta?
Es que acabo de darme de alta y no parecen estar "deshabilitados" esperando a la llegada de la documentación.

saludos :)
Me ntersa el tema, pues yo lo hago todo por internet y apenas piso el banco. Comodeberia hacer para cambiar mis pagos de una cuenta a otra???
Sergiqu escribió:Me ntersa el tema, pues yo lo hago todo por internet y apenas piso el banco. Comodeberia hacer para cambiar mis pagos de una cuenta a otra???

1.- Llamando a las diferentes compañías: luz, agua, gas, teléfono, internet, móvil. Les dices que los recibos te los cobren en la cuenta de ING.

2.- Rellenado un formulario que te mandan los de ING en el que das tu permiso para que te lo cambien ellos. Junto con el permiso debes mandarles las facturas de lo anteriormente mencionado.

Así de fácil, así de simple :)

PD: Yo me abrí la cuenta nómina la semana pasada, ¡a ver si me llega la documentación!

PPD: En la cuenta naranja ya me han ingresado 5€ en dos meses. Este mes, 5€ más ^_^ Al igual dónde "ahorraba" antes me daban eso. XD
para que os hagáis una idea, yo antes tenía hipoteca, nómina y cuenta ahorro en La Caixa, llevo poco menos de un año con todo pasado a ING Direct. Cuando cumpla un año exacto con ello, calculo que habré ganado unos 8000 euros, entre lo que me he ahorrado de hipoteca, comisiones, y lo que he ganado en remuneraciones con la cuenta nómina y la de ahorro.

A día de hoy, la única comisión que me han cobrado es la de la hipoteca, ni cuentas, ni transferencias (nacionales o europeas), ni cheques, ni tarjetas (débito o crédito).

Eso sin contar, que desde hace 1 mes, teng a mi disposición un crédito de 60000 euros instantáneo a un tipo de interés que los de La Caixa no me lo hubieran dado n en mis mejores sueños.

Yo sinceramente estoy encantado con ellos.

La pega está en l ingreso de dinero en efectivo, o por ejemplo, si haces una venta y el vendedor te uiere hacer un ingreso para ahorrase las comisiones.

Yo eso lo he resuelto ahora dándome de alta en uno-e que puedo hacer transferencias nacionales gratis e ingresar dinero directamente desde las oficinas del BBVA.

Saludos.
Hereze escribió:La pega está en l ingreso de dinero en efectivo,

Es verdad, como se hace un ingreso en efectivo a la cuenta ING? No es posible?

Hereze escribió:o por ejemplo, si haces una venta y el vendedor te uiere hacer un ingreso para ahorrase las comisiones.

Una venta de q? No entiendo :S
Paboh escribió:Una venta de q? No entiendo :S

A una venta como en el foro de compra-venta. Que le vendas algo a alguien y ese alguien quiera hacerte el ingreso en ventanilla para no pagar las comisiones de la transferencia interbancaria.

PD: Dónde pone vendedor creo que quería decir comprador.
Paboh escribió:Es verdad, como se hace un ingreso en efectivo a la cuenta ING? No es posible?

Una venta de q? No entiendo :S

Sí me he liado yo.

Si vendes algo, y el comprador te quiere hacer un ingreso en efectivo pues no va a poder, ya que ING sólo cuenta con una o dos oficinas pero en Madrid, barcelona y creo que Sevilla...

La solución es abrirse una cunta con uno-e por ejemplo que tampoco te cobra nada de mantenimiento ni por transferencias. La ventaja de uno-e en este caso, es que puedes hacer los ingresos en cualquier sucursal del BBVA.

La ingresas alí y después haces una transferencia a ING.

La otra solución, es ingresarla en tu banco de siempre, y luego decirle a ING que te lo saque, como si de un recibo se tratara, sólo que tardan una semana aproximadamente, y sigues estando ligado a las comisiones de mantenimiento de tu actual banco.

Saludos
Yo estoy supercontento con mi recien estrenada cuenta nomina y estoy a la espera de mis 50 euros al ingresar mi nueva nomina por el plan amigo. Ya sabeis si alguien quiere hacerse la cuenta nomina y quiere que le den en vez de 40 euros que dan ahora que le den 50 que me lo diga y le doy mi dni. Un saludo
Hereze escribió: decirle a ING que te lo saque, como si de un recibo se tratara, sólo que tardan una semana aproximadamente, y sigues estando ligado a las comisiones de mantenimiento de tu actual banco.

Saludos

A que parte del menú vas para hacer eso? Es que no lo veo por ninguna parte.
Paboh escribió:A que parte del menú vas para hacer eso? Es que no lo veo por ninguna parte.

a ver si lo he entendido bien. te explico lo que yo hago.

tengo mi cuenta naranja y mi cuenta universitaria BSCH, la cual tengo asocaciada a la de ING

pues ingreso el dinero que quiero en la ventanilla del santander, despues me meto en ING y le doy a hacer un ingreso. para hacer el ingreso tengo que elegir una cuenta de origen de entre mis cuentras asociadas. pues alijo la del santander y ya esta. como mucho en dos dias tengo mi dinero en ING con cero comisiones y mas rentabilidad.

es eso?
ah vale, supongo que hasta que no firme los papeles que me tiene que enviar, no puedo asociar cuentas a mi cuenta ING.
Paboh escribió:ah vale, supongo que hasta que no firme los papeles que me tiene que enviar, no puedo asociar cuentas a mi cuenta ING.

exacto
Yo, la verdad es que este verano miré de crearme una cuenta de esas por internet, pero no lo conseguí.

Tengo 18 años desde Febrero, y cuando voy al siguiente paso, me dice que debo tener 18 años, y como que paso de llamar al novecientosnosequé ese xD

Entonces, realmente, ¿merece la pena?

Lo digo porque yo tengo de toda la vida cuenta en la Caixa, y visto lo visto, no estaría de más que me ingresaran pues, la nómina de verano en una cuenta nómina de esas, ¿no? y de vez en cuando, un poquito a la otra normal y corriente (vamos, como ha hecho el compañero al inicio del hilo ;)
Por cierto, os tardaron mucho para activaros la opcion de sacar dinero de otras cuentas a partir del dia en que entregais el formulario?

Saludos!
16 respuestas