Una pregunta sobre HTML

Estoy haciendo un album de fotos en html y me gustaria que al picar en un thumbnail , cuando se abra la foto, si es mas pequeña que la pantalla ,que la ocupe entera y si es mas grande que se reduzca para que no salgan las barras de desplazamiento. Tambien si se puede, que lo haga independientemente de la resolución utilizada.


Saludos
jav0 escribió:width="100%"


Pero con el width="100%", si la imagen tiene una resolucion de 1024x768 y la abro en un monitor que esté configurado a 640x480, no será mas grande que la pantalla???????


Saludos
k yo sepa el HTML "puro" no tiene manera de averiguar la resolucion k usa el visitante para poder ajustar el tamaño de la imagen a esa resolucion... aunke si usara la gente Firefox lo hace el programa por si solo :P
Para hacer eso , en vez de poner el enlace directo al .jpg en el thumbnail debes poner una pagina intermedia (o popup) que haga el ajuste, sino no es posible.

Echa un vistazo a las galerias de imagenes php que ahorran mucho trabajo en paginas de este estilo.
Puedes insertar un javascript en tu página html que detecte la resolución de la pantalla y en virtud de ella muestre la foto a uno u otro tamaño. Hace algún tiempo ví scripts de ese tipo en páginas de recursos en java. Lo mejor es que consultes a San Google y te des un garbeo por los almacenes de javascripts.
Puedes mirar por ejemplo, por sino la conoces, http://www.lawebdelprogramador.com
Si son muchas fotos utiliza Jalbum, te ahorra todo el trabajo. Yo antes lo hacía a mano, pero teniendo desde que lo comencé a utilizar mi vida es mucho mejor :P
No, ahora en serio, lo configuras, y te hace la web, los thums, y todo lo que necesites como tu quieras. Prueba suerte.
Saludos.
´la galeria la he hecho con el Macromedia FIREWORKS 4, que lo tenia por ahi y no lo habia probado.
Me crea los tubnails y cuando pinchas en uno te abre en otra pagina la foto a su tamaño real, y lo que yo quiero es que la abra al tamaño de la pantalla, ni mas grande ni mas pequeña.

Miraré a ver si encuentro un script o algo de java.


Saludos
Pues para eso entonces tienes que hacer una página y poner en ella la foto. Que el enlace vaya directo a la foto y esta salga al tamaño de la pantalla.... pues no se, creo que no existe, al menos lo veo poco posible. Pero a saber :)

Suerte
Utiliza los estilos.

Al final he optado por el album que me ha hecho el programa que recomienda I Hate Myself, y cuando clickas en el enlace de una imagen te lleva a una pagina donde solo está la foto.


Saludos
11 respuestas