Una pregunta sobre el PARO, quien me ayuda...

Bien yo de esto no se nada y necesitaria aver si alguien me puede explicar esto:

Bien el caso es que mi primo se acaba de quedar sin curro y le ha salido otro por horas en el que no ganaria mucho y quiere saber si le conviene cogerlo o por el contraria pedir el paro ya que tiene creditos que pagar.

Bien, mi primo estuvo trabajando 10 meses en una empresa cobrando 880€, y lo han hechado. Antes de trabajar en esta ultima tiene cotizados 462 dias de otra empresa en la que ganaba unos 300€ porque estaba a tiempo parcial. Lo que pregunto es si el paro lo cobra al mes en base a esa ultima empresa en la estuvo ( osea a los 880€ ) o si hacen una especie de media de los 2 sueldos de los 2 trabajos en que estuvo y le pagan una media al mes entre los 2???

Por otro lado por 1 año trabajado cuanto te corresponde de paro???
Le va a corresponder muy poco. Por un año trabajado creo que son tres meses de paro y es un 80 % del sueldo que tuvo. Vamos, no estoy seguro del todo porque hace años que no cobro paro (menos mal).
Desde luego que donde mejor se lo van a calcular es en la oficina del inem que le corresponda. Como ahora no curra que se vaya a las 8:30 y en un momento lo cogen y le dicen lo que va a cobrar. 1 año de curro 3 meses de paro y si mal no recuerdo el 80% del salario base. NO obstante si en el ultimo trabajo que tuvo lo echan a la calle me parece que no puede pedir el paro (no se a que te refieres con echar) si finalizo el contrato pues si, pero si firmo una baja voluntaria antes del fin del contrato o algo de eso me parece que no se lo dan, no obstante ya te digo que lo mejor es ir a la oficina del inem.

Un saludo.
cotizara en base a los ultimos 180 dias (6 meses). de todo el dinero que salga ahi, pasara a cobrar el 70% y pasados unos 6, meses, el 60%. por 1 año son 4 meses.

ouuuu!!!
zapal escribió:NO obstante si en el ultimo trabajo que tuvo lo echan a la calle me parece que no puede pedir el paro (no se a que te refieres con echar) si finalizo el contrato pues si, pero si firmo una baja voluntaria antes del fin del contrato o algo de eso me parece que no se lo dan

Por finalización de contrato o despido improcedente sí tiene derecho a paro. Estaría bueno que una empresa pudiera echarte a la calle cuando quisiera y encima no cobraras la prestación.
ok, no lo hecharon, creo que se le acabo el contrato.
Gracias a todos, ya se lo he comentado y creo que lo va a pillar.
gracias.
5 respuestas