una pregunta sobre el ancho de banda

Ainvar está baneado del subforo por "No especificado"
Hola grupo, vereis, no sé exactamente donde me puedo referir para hacer una consulta de internet, referente al ancho de banda, y concretamente a un sistema WI-FI.

Si éste no es el foro adecuado, por favor me gustaría que indicaran cual es, o bien, me redireccinaran ésta cuestión al foro adecuado.

Vereis, hace unos días he conectado un sistema wifi en mi casa para varios ordenadores, concretamente en Bilbao una empresa que se llama Air-Bites, pues bien, el ADSL funciona a 512, pues bien al ser dos usuarios (uno de ellos tiene un equipo, y el otro, que soy yo, tiene dos, uno de sobremesa y un portatil) me gustaría saber si el ancho de banda se divide en los dos usuarios, serían 256 por cabeza, y en mi caso al tener dos ordenadores, si tengo los dos descargando, y supuestamente esta a 256, al ser dos equipos se me dividiria mi ancho de banda a 128 por cabeza.

Sin más y esperando vuestras noticias, atentamente:

Ainvar
Wenas...

Bien, depende de la configuracion del router que le hayas hecho.
Yo tengo un router d-link 604+ con wifi y tengo dos pc's conectados a el y mi conexion es 512 de la timo.

El ancho de banda no se divide equilibradamente, sino que depende de lo que necesite cada pc. Por ejemplo, si me estoy bajando un archivo en un pc, y en otro solo navego, en uno me dara el 90% del ancho , mientras que para navegar solo me dejara el 10%, al suponer que para navegar, con el ancho que me deja es suficiente, no se si me explico.

Tb puedes cerrar el ancho, es decir, dividirlo "para siempre", en mi caso 256 +256, pero no es recomendable porque seguramente muchas veces te faltara en uno pero te sobrara en otro.

Espero haberme explicado. [ginyo]

Salu2
1 respuesta