Una pregunta sobre dobles titulaciones.

Pues me gustaría saber si en las dobles titulaciones hay que cimplir una serie de créditos de libre configuración o simplemente por el hecho de se doble titulacion no hacen falta dichos créditos???

Gracias de antemano.
Me parece que no. Los créditos de libre configuración de cada una se consiguen con los créditos normales de la otra.
NaNdO escribió:Me parece que no. Los créditos de libre configuración de cada una se consiguen con los créditos normales de la otra.

Alguien lo puede confirmar :).
Pues si, mejor será porque no estoy seguro XD
NaNdO escribió:Pues si, mejor será porque no estoy seguro XD

[jaja] Por eso mismo :) Gracias de todas maneras ;)
Yo diría que tampoco

Lo mejor es que te pases por la secretaría de la facultad de económicas (si lo q quieres es hacer algo de empresas) y le preguntes a ese hombre tan """simpático y alegre xD"""" que te atenderá en la ventanilla.

Y tambien enfrente de él tendrás unos carteles con las asignaturas de todas las carreras q se imparten alli.

O lo más cómodo...llamar a una que hay en secretaría que es la más simpática y con la que me he hecho la matricula todos los años y la que me ha solucionado siempre mis lios mentales : 952 13 11 44 se llama Maria Jose

[rtfm] aqui tienes más
puede que dependa de las carreras,yo por lo que se en la de ingeniero tecnico industrial en electronica electricidad no hacen falta

Bueno hacen falta pero no.A ver te explico,segun pone en el plan de estudio,espera que te lo estoy buscando,dice mas o menos que las asignaturas de una compensan con la otra.Mas o menos viene a ser que te matriculas de una carrera y de libre y optaticas coges las asignaturas obligatorias y troncales de la otra,y asi te convalidan dos titulos.Mas omenos es asi,total que no tendrias que hacer creditos de libre.

aqui lo tienes

Solo que viene hasta segudo curso porque es nueva del ño pasado,yo pense en meterme,pero creo que no
Yo acabo de mirar el plan de estudios de ade-derecho en zaragoza y no hay asignaturas de libre eleccion..
Existen dobles titulaciones en la universidad pública? Yo tenía entendido que eso era cosa de las privadas solamente.
Det_W.Somerset escribió:Existen dobles titulaciones en la universidad pública? Yo tenía entendido que eso era cosa de las privadas solamente.

En la universidad de Valencia pusieron hace un par de años la carrera de ingeniería informática + ing. téc. teleco esp. telemática.
Existen dobles titulaciones en la universidad pública? Yo tenía entendido que eso era cosa de las privadas solamente.

Haces Informática de Gestión, y cuando estés diplomado te haces las asignaturas de sistemas que no has tenido (2 o 3) y pum, ya tienes dos carreras :D.
Claro que hay en las publicas, yo creo que casi todas las unis tienen ahora alguna doble titulacion..
En las universidades públicas si que hay dobles titulaciones.
Aqui en Alicante estoy estudiando derecho+ade y aquí no hay asignaturas de libre configuracion....ya tenemos bastante con 500 creditos [mad]
Yo lo que no entiendo es que todo el mundo se queja de que tiene que estudiar mucho,cada uno en su carrera,y PUM,ale a estudiar dos carreras en vez de unacalro que eso lo hacen los masocas y los que tienen muchas muchas ganas de estudiar,
Bueno, tampoco te juntan aeronauticas y navales. Muchas tienen afinidad y por eso no es lo mismo que si te matriculas en dos carreras distintas. Digamos que los creditos parecidos se "fusionan".
Que se los pregunten a los maquinitas que hacen ing. informatica + matematicas en 5 años en mi universidad la UAM, que tienen la nota mas alta de acceso de toda España. Cada vez que se presenta uno a una asignatura saca mas de notable (o eso, o no se ha presentado)...

Volviendo al tema principal, comparando los planes de estudios, a esta gente le quitan asignaturas que nosotros tenemos obligatorias de informatica y les ponen las de matematicas y me parece que no tienen creditos de libre. Pero creo que eso depende de cada titulacion, asi que mirate lo que quieres hacer en la pagina web de la universidad a la que quieras ir.
PAHARO!!! QUE TE CAES POR EL BUHEROO!

¿Asignaturas de libre configuracion? ¿En una doble titulacion?

No se como seran los demas, pero en mi caso, en la URJC de Madrid (facultad de Vicalvaro) una doble titulacion son 6 años, en los que se aprovechan los ultimos dos para meterte a presion todas las asignaturas optativas que no has dado antes.

No puedes elegir nada, todo esta decidido de antemano.

Y son 12 asignaturas a lo largo del curso.

Depende de la universidad, claro esta, el numero de creditos para aprobar varia. En la mia creo que es una troncal y una optativa. (Aunque si no apruebas 10, olvidate de pedir beca...) En la Carlos III, tengo entendido que con suspender una el primer año, ya les tiran. De hecho, mi titulacion esta llena de desertores de la Carlos III xDDDDD
Det_W.Somerset escribió:Existen dobles titulaciones en la universidad pública? Yo tenía entendido que eso era cosa de las privadas solamente.

claro tio, si te dije q ahora se puede hacer economicas y actuariales a la vez xDD (esta es la q yo haria si empezara a estudiar ahora)

o economicas y derecho..o lade y económicas
Haces Informática de Gestión, y cuando estés diplomado te haces las asignaturas de sistemas que no has tenido (2 o 3) y pum, ya tienes dos carreras .

Visto asi...segun las asignaturas de INGENIERÍA TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS en Cadiz...puedes hacerte 1 y luego las otras 2.Es decir, tu dices que puedes hacerte 2 carreras con el esfuerzo de 1 y poco mas...entonces puedes hacerte las 3 con el esfuerzo de 1 y algo mas...¿no?
Basicamente si,es algo mas complejo pero si.

Una profesora de la Universidad de Cadiz,que esta en mi escuela,tiene hecho Ingenieria tecnica industrial en:Mecanica,Electricidad y electronica,

las asignaturas basicas son de las tres las mismas,y despues de electronica y electricidad hay muy poca diferencia,solo algunas asignaturas,asi que montandotelo bien lo puedes hacer en no mucho tiempo,teniendo en cuenta que son dos titulaciones mas.
19 respuestas