Una placa estropeada puede estropear un procesador?

Os cuento...

Me dieron una placa base gigabyte GA-8IE2004P que no saben si funciona.

Hoy por casualidad me he podido hacer con un P4 Prescott 2.8 a buen precio, y tengo la duda que si al ponerlo se freira el procesador.

La placa se ve en buen aspecto, solo le falta los plasticos estos para poner el disipador.

¿En caso de no funcionar estropearia el procesador?
¿En caso de no funcionar estropearia el procesador?

Lo dudo, a no ser q este tan mal q pase todo el amperaje al socket (algo muuy poco probable) no pasar nada, si esta mal no funcionara y punto, pero estropear la CPU es bastante improbable.
PR0[3R escribió:

Lo dudo, a no ser q este tan mal q pase todo el amperaje al socket (algo muuy poco probable) no pasar nada, si esta mal no funcionara y punto, pero estropear la CPU es bastante improbable.

Muchas gracias!

Cuando tenga tiempo lo probare.
A mi me a pasado q una placa k7, q no sabia si estaba mal, se me cepillo una CPU AMD K7 1333, asiq...
WaterDark escribió:A mi me a pasado q una placa k7, q no sabia si estaba mal, se me cepillo una CPU AMD K7 1333, asiq...

Es bastante raro, pero, como digo, puede pasar si la placa no controla la energia de la fuente, pasa voltajes y amperajes inadecuados.
Pues si, posible es pero bastante improbable la verdad, lo que si borra la bios antes de hacer nada no valla a ser que de la configuración anterior aun estando bien la placa le pase voltaje de mas.
5 respuestas