Una pequeña duda sobre la NES

Hola a todos , a ver si me podeis echar un cable. Tengo dos NES, una la compre en un rastro hace un tiempo y me vino sin cable RF (antena) asi que pense que podria usar el de mi SNES para probarla. el problema es que encendia la consola y me parpadeaba el piloto rojo que tiene en el frontal, como cuando no hay nigun juego metido. Probe dos de los juegos con los que la compre y me hacia exactamente lo mismo. No habi forma de encontrar la señal en la TV y la consola no paraba de parpadear.
Hace unos dias adquiri otra NES (sin cable de alimentacion ni RF) aqui en EOL y me consta que tanto la consola como el juego que traian estaban en perfecto estado de funcionamiento. pense que asi podria probar los otros dos juegos y saber por fin si estan jodido o no.
Cual es mi sorpresa que esta consola me hace lo mismo, me parpadea el encendido con los tres juegos hasta que no se como se me estabiliza y para de parpadear pero no consigo sintonizar la señal en niguna banda (UHF,VHF,VHF3). Con la SNES no tengo problema y tanto el alimentador y el cable de antena de la Super estan bien y los he probado con la NES ya que he visto que son (o deberian de ser) compatibles.

Alguien podria decirme porque no consigo sintonizar la señal de la NES y porque parpadea ? Es esto normal ? Debria de usar la otra salida que tiene la NEs (RCA amarillo y rojo) en lugar de la salida RF ? Que diferencia el CH3 del CH4 ?

os agradezco cualquie tipo de ayuda ! Muchas gracias ;)

Un saludo
es un problema de suciedad de los cartuchos y/o de los contactos de los juegos. Es algo muy comun y normalmente se soluciona limpiando los contactos de los cartuchos con un algodon humedecido en alcohol. Si buscas en este foro seguro q encuentras informacion al respecto ya q no eres el primero en preguntarlo.
Lo de ch3 y ch4 es para decirle a la nes en que frecuencias de VHF (canal, pero no de la tv) debe de transmitir, normalmente no importa en q posicion se encuentre. Si tu tele tiene entradas rca como las del lateral de la consola es mejor q uses estas ya q tendras más calidad de imagen y no deberas de sintonizar la tele (solo bastara con hacerla conmutar a la entrada de video correspondiente).
La NES tiene salida DIRECTA DE RCAs (uno para sonido y uno para vídeo). Los RCAs están en el lateral derecho.

No seais cutres y no uséis el cable de antena.
Mira ese problema es de los cartuchos no de la Nes, yo les doy una lijadita con una lija muy fina, y luego le doy una pasadita con un algodón con thinner, y funcionan a la primera. [chulito]
Juer pues ya me dais una alegris. Ayer probe con uno pero creo que ese si puede estar cascado (era de os que estaban tirados con la consola en el suelo del rastro) porque no funciono. pero probare lo de la lija, buena idea ! ;)

Gracias a los 3 ! :O)
lo de la lija me parece un tanto basto, primero prueba con el algodon y sino funciona pues a lijar xD
juas tranqui, con lija he entendido lo que queria decir. He usado el alambre este que es como algodon leches, no recuerdo el nombre... y y al menos con el Mario Bros 3 me ha funcionado y ya he probado la consola aunque no se yo si tendre que hacer lo mismo con los conectores de dentro porque ahora no me vuelve a pasar que no me pilla niguno... :Ð

por cierto, los conectores quedaron como nuevos, relucientes ! :P Despues le di con alcohol para limpiar el polvillo y no se como me fije y en el cartucho pone " no limpiar con alcohol ni disolventes" ? supongo que se referira al plastico ?¿ [burla3]
si, se refiere al plastico. Aunque si te pasas en la cantidad puede q los contactos del juego se oxiden, almenos eso dicen pero a mi no me ha pasado.
Y si tienes los juegos limpios y la consola funciona, no hace falta q toques el de la consola.
Yo nunca he entendido pk en japon las famicom tienen la salida tipica de todos los cables de video de nintendo y la nes de aki no....


ains...

usa dos cables rca para el video y el audio tio...se nota bastante la mejora respecto al RF pero mucho mucho...ademas de esas entradas hoy en dia no hay tele ke no tengan.
y sino las tiene pues con pillar un adaptador rca a euro funciona.
lo mejor es tener el nes cleaning kit con ese la areglo a todos no hay una consola que le resista a ese aparato
Hola ...

Como ya te han dicho, ese fallo es que los contactos de los juegos no tocan bien en todos los contactos de la NES y el juego no va por eso.

Se suele producir en las NES en las que la gente deja juegos METIDOS DENTRO, ya que eso hace que el espacio entre las 2 filas de pines sea cada vez mayor.

Tiene varias soluciones:

1.- Comprar un conector de cartuchos de NES en ebay o en USA y cambiarlo (caro pero perfecto).

2.- Comprar un Game Genie (actionreplay) y usarlo para meter los juegos en la consola, ya que los contactos del GG son más gordos que los de un juego y por eso SIEMPRE funciona. Es el método que uso yo ahora con una NES que tengo "para jugar y trastear". Esto te puede salir por unos 6 a 12 EUR (lo que te cueste el GGenie)

3.- Arreglar fácilmente y sin coste el conector de cartuchos de la NES. Con un destornillador, paciencia algo de tiempo, y SIN GARANTIA (vamos, que tienes que tener paciencia no sea que jodas un pin y te quedes sin consola), juntas las parejas de pines para que los cartuchos hagan bien contacto. Explicado en el siguiente enlace:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/nes-blinking.htm

4.- Comprar otra NES que funcione bien. Incluso en bazares todavía quedan NES nuevas en su caja. O comprar una consola japo clónica, que soportan mejor el paso del tiempo y los juegos que las NES estándar :P

Un saludo y mucha suerte.
11 respuestas