Una patente muestra el posible diseño del mando para el servicio de juegos en streaming de Google

El diseño del mando que acompañará Project Stream, el servicio de juegos en streaming en el que se encuentra trabajando Google, podría haber sido mostrado mediante una patente recientemente liberada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sobre el papel estamos ante un mando de diseño estándar e inspirado en DualShock.

Tenemos los habituales botones A, B, X, Y, gatillos en la parte trasera, dos joystick y una cruceta. Sin embargo, en la patente también se habla de un sistema de notificación que informaría al usuario sobre la disponibilidad de un juego, la recepción de una invitación o una solicitad de invitación. Se espera que Google revele sus planes al respecto el 19 de marzo durante la GDC 2019.

Imagen Imagen


Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

La verdad. Me lo esperaba más guapo. Espero que sólo sea un diseño más simplificado para la patente
Personalmente creo que esta consola no sera la gran cosa,espero que si,obvio mas competicion para las 3 grades es mas beneficios para nosotros los clientes..pero no se...Streaming..google...PlayStore [maszz]

@hugoboss69x Pues..es la patente digitalizada [burla3] ..

Se parece al Redragon Saturn G807,aunque este es mas lindo..
A ver hasta dónde llegan con la intención. ¿Consola nueva o nueva funcionalidad para las TVs y cajas con Android TV? ¿Juegos nativos o juegos en streaming? ¿Ecosistema nuevo para empezar de cero o simplemente actualizar lo que ya hay?

Por otro lado no acabo de entender qué pinta exactamente Google en todo esto de meterse de patitas en el mercado consolero. Faltará ver si los desarrolladores la toman en serio y no se dedican solamente a sacar mierdecillas de Android adaptadas a mando.

Demasiadas incógnitas a día de hoy como para tomarse esta filtración como algo serio o algo importante para el mercado. Porque bien puede ser un servicio completamente nuevo o simplemente un mando añadido certificado por Google para aparatos ya existentes.
Ojalá saquen un sistema de videojuegos vía streaming y que se coman los mocos y el sistema con patatitas. Hasta los mismísimos de que las compañías, poco a poco, intenten endosarnos servicios así. Que funcione con películas y series no significa que tenga que funcionar de igual modo con el mundo gaming, y más sabiendo que de un día para otro pueden retirar videojuegos del servicio por tema de licencias y demás, al igual que pasa con Netflix y series que no son "made in Netflix".

Y por cierto, Google se está subiendo a la parra ya... Videojuegos y una patente de un mando que a priori es más feo que cagar con la puerta abierta habiendo invitados en casa.
No se han comido mucho el tarro. Pero tiene un no sé qué, que qué sé yo...
No me gusta, de hecho no me suele gustar nada de google, xd.
@Memnoch92 Exacto, el Streaming en juegos no es lo mismo, de hecho se intento hace una década y fracaso y actualmente ni siquiera en local y por cable a 1Gbps logras evitar el lag y retraso, no quiero pensar vía online y más si el servicio está en la otra punta del mundo. Aparte de eso dejarían a muchas empresas en mal sitio y eso no interesa, a menos que la gente sea tonta y se lo crea, vamos, streaming solo necesita una conexión rápida y un HW suficiente para mover una imagen 1080P como media, venga una raspi, entonces adiós a Nvidia, AMD, Intel, etc... ya que no necesitaremos más sus piezas de HW. Adiós a Steam, Uplay, Origin, EpicStore, nos basta con el streaming de una empresa, Adiós a los HDD y SSD porque todo sera online y con una SD de 2GB y un linux vas sobrado.... prácticamente todo se ira a la mierda. Para ser exactos seria más enfocado a los smartphones este mundillo que es para lo que se están preparando y que tendría sentido pero no para reemplazar los juegos de PC y consolas. (como he dicho otras veces, seguramente desaparezca todo lo que conocemos y solo queden los Smartphone como un TEU que ya lo hacen)


Por cierto, dirán que es basado en el DualShock de SONY pero a mi me parece el mando de Steam, basado en el de XBOX, basado en el SONY, basado en el de Nintendo. xD
@XEstebanEdgeX pues no creo q la ergonomia sea su punto fuerte no?
Podían copiar a Sony o a MS... Y han cogido la opción que menos me gusta [mamaaaaa]
Podrán matar las consolas pero nunca la piratería.
mmiiqquueell escribió:@Memnoch92 Exacto, el Streaming en juegos no es lo mismo, de hecho se intento hace una década y fracaso y actualmente ni siquiera en local y por cable a 1Gbps logras evitar el lag y retraso, no quiero pensar vía online y más si el servicio está en la otra punta del mundo. Aparte de eso dejarían a muchas empresas en mal sitio y eso no interesa, a menos que la gente sea tonta y se lo crea, vamos, streaming solo necesita una conexión rápida y un HW suficiente para mover una imagen 1080P como media, venga una raspi, entonces adiós a Nvidia, AMD, Intel, etc... ya que no necesitaremos más sus piezas de HW. Adiós a Steam, Uplay, Origin, EpicStore, nos basta con el streaming de una empresa, Adiós a los HDD y SSD porque todo sera online y con una SD de 2GB y un linux vas sobrado.... prácticamente todo se ira a la mierda. Para ser exactos seria más enfocado a los smartphones este mundillo que es para lo que se están preparando y que tendría sentido pero no para reemplazar los juegos de PC y consolas. (como he dicho otras veces, seguramente desaparezca todo lo que conocemos y solo queden los Smartphone como un TEU que ya lo hacen)


Por cierto, dirán que es basado en el DualShock de SONY pero a mi me parece el mando de Steam, basado en el de XBOX, basado en el SONY, basado en el de Nintendo. xD


Y porque no le dais el tiempo suficiente...
Seguro que los servidores de streaming esos del diablo al final fabrican un Terminator que acaba matándonos a todos, cómo si lo viera...

Lo único que se lee en el foro son opiniones apocalípticas de este tipo, pero a nadie se le ha ocurrido escribir que hasta ahora para jugar, si no tenías ya ninguna máquina, te tenías que gastar 300€ como mínimo en una consola (o lo que quieras en PC pero más dinero que para comprar una consola) y luego algún juego, mientras que para jugar por streaming solo te hará falta pagar la suscripción (10-20€ al mes) y como mucho su mando + receptor (que será barato tipo Chromecast).

Con esto conseguirán una puerta de acceso a los videojuegos a un precio más que ridiculo. No todos los usuarios somos frikakos de foro que estamos puestisimos en todo, ni todo el mundo tiene tiempo libre como para amortizar los 200-300-400-500€ que te cuesta una consola.

Yo tengo amigos que, pese a que conocen las bondades de las consolas actuales, ven un desperdicio comprarse una para el poco tiempo libre que tienen. Mientras que un servicio así sí que pagarían por él los meses que les interesara jugar, como los de Julio-Agosto o Navidades, por ejemplo.

De verdad pensáis que un PCero que tiene una torre de más de 2000€ va a pasar de su hardware para suscribirse únicamente a servicios de streaming?

Esto viene a ser como las tablets en el mundo profesional, se usan cada vez más en el trabajo? SÍ.
Sustituyen el uso de un PC para la gran mayoría de los profesionales? NO. Ni lo van a hacer nunca porque son dos cosas totalmente diferentes.

Va sin acritud alguna. Un saludo!
Es bastante feo.

Es como un DualShock pero mucho más hortera.
Cuando he leido el titulo: Ohh Yeah!!!! :O
Cuando he visto el boceto: Ouya :(

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madafack escribió:
mmiiqquueell escribió:@Memnoch92 Exacto, el Streaming en juegos no es lo mismo, de hecho se intento hace una década y fracaso y actualmente ni siquiera en local y por cable a 1Gbps logras evitar el lag y retraso, no quiero pensar vía online y más si el servicio está en la otra punta del mundo. Aparte de eso dejarían a muchas empresas en mal sitio y eso no interesa, a menos que la gente sea tonta y se lo crea, vamos, streaming solo necesita una conexión rápida y un HW suficiente para mover una imagen 1080P como media, venga una raspi, entonces adiós a Nvidia, AMD, Intel, etc... ya que no necesitaremos más sus piezas de HW. Adiós a Steam, Uplay, Origin, EpicStore, nos basta con el streaming de una empresa, Adiós a los HDD y SSD porque todo sera online y con una SD de 2GB y un linux vas sobrado.... prácticamente todo se ira a la mierda. Para ser exactos seria más enfocado a los smartphones este mundillo que es para lo que se están preparando y que tendría sentido pero no para reemplazar los juegos de PC y consolas. (como he dicho otras veces, seguramente desaparezca todo lo que conocemos y solo queden los Smartphone como un TEU que ya lo hacen)


Por cierto, dirán que es basado en el DualShock de SONY pero a mi me parece el mando de Steam, basado en el de XBOX, basado en el SONY, basado en el de Nintendo. xD


Lo único que se lee en el foro son opiniones apocalípticas de este tipo, pero a nadie se le ha ocurrido escribir que hasta ahora para jugar, si no tenías ya ninguna máquina, te tenías que gastar 300€ como mínimo en una consola (o lo que quieras en PC pero más dinero que para comprar una consola) y luego algún juego, mientras que para jugar por streaming solo te hará falta pagar la suscripción (10-20€ al mes) y como mucho su mando + receptor (que será barato tipo Chromecast).

Con esto conseguirán una puerta de acceso a los videojuegos a un precio más que ridiculo. No todos los usuarios somos frikakos de foro que estamos puestisimos en todo, ni todo el mundo tiene tiempo libre como para amortizar los 200-300-400-500€ que te cuesta una consola.

De verdad pensáis que un PCero que tiene una torre de más de 2000€ va a pasar de su hardware para suscribirse únicamente a servicios de streaming?

Esto viene a ser como las tablets en el mundo profesional, se usan cada vez más en el trabajo? SÍ.
Sustituyen el uso de un PC para la gran mayoría de los profesionales? NO. Ni lo van a hacer nunca porque son dos cosas totalmente diferentes.

Y no me lo tomo con acritud, pero tengo que refutar con mis argumentos, sin acritud claro. Somos adultos en un foro de debate, faltaría más. Te marco en negro lo que quiero responder y borro lo que no, así no queda muy largo.

1 - Hombre, al igual que todo tiene sus puntos buenos y puntos malos. El punto bueno es un software accesible mediante un hardware a precio irrisorio. El mayor punto malo es la conexión permanente a Internet, me explico; en España aún hay zonas que tienen un Internet de principios del siglo XXI. Sin ir más lejos, tengo un amigo en cuya casa sólo le llega 1Mb de Internet porque la compañía no puede ofrecerle más debido a su localización geográfica, por lo que las pasa putas para descargar contenido y demás. Hasta que no exista un Internet de calidad, sólido, bien expandido por el territorio Ibérico y a un precio asequible (porque cada vez es más caro), no es una medida viable. No lo es Netflix y demás en algunas zonas, no me quiero imaginar lo catastrófico que puede llegar a resultar esto.

2 - No todos los usuarios sois unos frikakos, y me parece perfecto, pero yo siempre he tenido una idea muy clara sobre lo que es necesario y no, y jugar a un videojuego no es necesario. Con esto quiero decir que si te lo puedes permitir, tanto por economía como por tiempo, pues te lo permites, pero si no puedes permitírtelo tampoco se va a acabar el mundo. Dices que no todo el mundo tiene tiempo para amortizar esa cantidad de dinero que cuesta la consola + el videojuego, pero supongamos que el servicio cuesta 20€ mensuales, que multiplicado por 12 dan como resultado 240€. Sigue siendo un precio escandalosamente alto para aquel o aquella que no puede sacarle partido por falta de tiempo, sin embargo un pago fijo por la consola más sus videojuegos, si no vas a lograr amortizar lo pagado, luego puedes deshacerte de ello vendiéndolo en plataformas de venta de 2nda mano o tiendas especializadas. Un servicio mensual pagado mes a mes, si no vas a lograr sacarle chicha, vas a perder dinero independientemente de la cantidad invertida. Es como quien paga el gym todo el año y en los 12 meses, solo ha ido dos veces, que los hay a puñados así xD

3 - No lo pienso, pero hay una cantidad enorme de usuarios que aún no están iniciados en el mundillo gamer y que cuando lo hagan, si tienen servicio vía streaming de forma exclusiva, no conocerán lo que es comprar una videoconsola ni componentes de ordenador aptos. Es la evolución de la tecnología a fin de cuentas, pero este tipo de servicio sí mandaría a la ruina con el tiempo a empresas que o se adaptan o mueren.

4 - Que no sustituyen a un PC? Compra una tablet medianamente potente, enchúfale un ratón y un teclado y un PC no te hará falta más para el mundo profesional. O sea, estás convirtiéndola en todos los ámbitos en un PC, pero para ofimática como Word, Excel, presentaciones y base de datos, cosa que se suele hace con un PC en el mundillo profesional, da el pego y puede sustituir perfectamente a un ordenador. Si te dedicas a diseño gráfico y demás, pues no, claro que no.

Sigo totalmente en contra de este tipo de servicio. Que yo me gaste X dinero en una consola o un ordenador no me convierte en un frikako, me convierte en alguien que se lo puede permitir y que si lo compra, es porque sabe que va a aprovecharlo. Si alguien compra una consola o PC para jugar aun a sabiendas que no podrá amortizarlo, qué culpa tiene el mundillo del hardware? Porque un servicio vía streaming pasaría exactamente lo mismo. Y como ya dije, quien puede permitírselo me parece perfecto, pero quien no, tampoco va a morirse por ello xD
No me has entendido en algunos puntos.

1. Como ya comenté hace poco en otra noticia sobre streaming, en España desde hace un año o así ya se ofrece fibra simétrica de 1gbps, y el 5G que sale ya soporta velocidades de 400mbps.
Los casos cómo el que describes, aunque aún existen, son una gran minoría, pero es que en los próximos años va a reducirse mucho más aún.
De todas maneras tienes razón en que hay sitios que seguirán sin tener una buena conexión en mucho tiempo, obviamente esta tecnología no va enfocada a ellos, y tampoco los tiene en cuenta. Pero esos pequeños casos aislados tampoco pueden lastrar la evolución tecnológica de las zonas más avanzadas.

2. Cuando digo que alguien como algunos amigos mios les interesaría, por el bajo coste de acceso, obviamente no me refiero a que paguen el servicio religiosamente cada mes. Pero algun mes suelto si que se tirarían a la piscina y aprovecharían para pasarse varios títulos.

Pagarlo siempre ya lo cuentas como un gasto más y hoy en día tenemos más pagos fijos que nunca (entre Netflixs y Spotifys) por lo que haciendo tus cuentas ves que ya no sale tan acuentas, pero pagar algún mes suelto no supone problema alguno para la gran mayoría de posibles usuarios.
Y al igual que nadie alquila un coche todo un año, si no sólo cuando le hace falta, los usuarios pagarán este servicio sólo cuando les interese jugar.

Por cierto, yo soy de esos que pagan el gym y luego van 2 veces xD

3. “Lo único constante es el cambio”, y precisamente las empresas tecnologicas son las que más deben tenerlo presente, adaptarse o morir es una máxima y más en la tecnología.
De todas formas (y esto también se lo rebatí a otro compañero) los videojuegos en la nube no se reproducen mágicamente, y que triunfen los servicios de streaming no significa que Nvidia y compañía se vayan a la ruina, ni muchísimo menos, quizás hasta ganen más, simplemente en vez de venderte una gráfica a ti y otra a mi le venderán X millones a Google.

4. Con una tablet funciona mucha gente, no necesitas ni el ratón para que sea comoda. Y como decía han tenido un gran impacto en el campo profesional pero jamás van a sustituir a un PC completo para todas las tareas profesionales posibles.
El que trabaja con hojas de cálculo por hardware va sobrao con una buena tableta, pero no va a estar matandose los ojos e intentando atinar con el dedo en la celda.
Precisamente las últimas tablets son bastante decentes para trabajar en ilustración pero no todos los profesionales pueden desempeñar su trabajo (o su trabajo con comodidad) en una tablet.
Por lo que si los PCs no van a desaparecer para el profesional tampoco lo van a hacer para el jugador hardcore.

5. Lo de “frikako” no iba en sentido peyorativo, yo soy el primero, pero me refería a los que estamos puestos en videojuegos y seguimos la actualidad.

Y obviamente los videojuegos no son algo de primera necesidad, pero sí que son cultura, y cómo tal deberían de poder ser accesibles por todo el mundo.
Sí esta tecnología permite que cualquiera pueda acceder a los videojuegos por un precio irrisorio, ya empezará haciendo más beneficio que daño.

Un saludo!
Que me corten las manos si ese es el mando definitivo...
@Madafack Ya te han contestado. Pero desde mi punto de vista. Lo que ves es que sale más rentable pero en realidad es todo lo contrario y es que se resume en lo mismo "PROPIEDAD". Yo voy por temporadas, un tiempo un juego, un tiempo otro juego, siendo semanas o meses ese periodo de tiempo. Actualmente me vicio al MHW, me ha costado 27€ (realmente me lo regalaron con ese coste) el caso, lo llevo jugando 3 meses seguidos y podre seguir jugando tanto como quiera sin pagar más a menos que salga el DLC de 40€ que eso sera para 2020 en caso de PC. Versión de Streaming, pongamos 12€ al mes, en 3 meses 48€ por un juego, joder, no me cunde nada de esta forma, estoy pagando de más. Vale que tengo acceso a más juegos pero ni así los jugare y de hecho nadie, como mucho 2 a 4 juegos pero no todos, probaras alguno y ya está lo dejaras a un lado para testearlo. Aparte de eso el juego lo tengo yo para siempre y lo juego cuando quiero (a menos que capcom deje de dar soporte y no anule el online del Denuvo entonces podre seguir viciandome) en caso streaming no podrás, una vez quitado el juego se acabo jugarlo y sabiendo que los juegos se retiran al poco de salir el primero, segundo o tercero de la empresa (siguientes entregas).

A eso voy, no te sale nada rentable y más si no tienes tiempo, pagaras por un juego y luego estarás meses sin pagar, vale, al volver tal vez ese juego ya no este disponible y no puedas completarlo. Netflix o spotty son iguales, pagas hasta que de un día para otro desaparece. Que spotty te lo puedes ahorrar usando youtube.

Luego una tablet si reemplaza un ordenador, porque básicamente lo es, igual que las consolas, usan los mismos componentes, solo que no puedes cambiarlos y si, he trabajado en empresas donde usaban SW profesional desde un Ipad. No es lo mismo en potencia bruta pero para uso de cierto software si es útil.

Luego que los juegos son cultura, depende, pocos juegos son cultura, Assassins lo es, la pega es la violencia que tienen y eso de que todo el mundo debería tener acceso a ello, bueno, en ambos casos SI NO PAGAS no lo ves, así que como si nada.

Desde mi opinión y pensando desde el punto de vista de tiempo y precio sale más rentable comprar el juego y tenerlo para siempre, sea físico o digital, un sistema de streaming no tendrás nunca el juego y por tiempo limitado y eso suponiendo que no hagan guarradas en un futuro como (pagas el servicio pero luego aparte el juego) y sin pensar en que luego online aparte y los DLCs / micro-pagos, que aunque difícil me lo veo venir que lo harán si el streaming logra algo.

Que por cierto, ya se intento en 2008 y fue un fracaso absoluto por los problemas que daban y el hecho de que no tenias el juego, la gente que pago por esos servicios se cago en todos los muertos porque tiraron el dinero de forma absurda. Yo lo he probado y es infumable, intenta jugar con 3 segundos de retraso a ver que tal y estoy hablando de una conexión de 500Mbps de fibra.

A ti te parecerá bien pero a mi no, yo quiero el producto por el que pago y ademas lo quiero poder usar cuando me de la gana tras pagar por él. Ya pago internet, porque debería pagar por otro servicio? luego la gente se queja si debes pagar por el online de las consolas, esto seria lo mismo, no? xD
@mmiiqquueell Logicamente sale más barato echarle gasolina a tu coche (que ya tienes pagado) que alquilar uno y echarle gasolina, teniendo ya un PC para jugar siempre te saldrá más barato un juego en oferta que suscribirte varios meses a un servicio de éste tipo.
Pero teneis que tener en cuenta que hay más tipos de consumidores que nosotros (los que venimos jugando desde crios) y el streaming, aunque podemos usarlo como complemento de nuestras plataformas, en realidad no está pensado para nosotros.
Yo soy el primero que no cambiaría por nada del mundo el seguir teniendo mi consola física enchufada a la tele por HDMI y mis juegos instalados en ese hardware.
Lo que no quita que si Google lanza este servicio y saca un exclusivo que me interese pueda pagarme un mes o dos para pasarme ese juego y despues volver a lo mio.

En lo que que, al igual que en Netflix, si quitan un juego lo pierdes para siempre tienes razón (suponiendo que sea exclusivo de esa plataforma) y deberíamos exiguir como consumidores alguna forma de que el juego no desaparezca para siempre, que steam lo incluya en su plataforma o algo así.
Aunque si tenemos en cuenta que Google estaría pagando un exclusivo para su plataforma, al igual que Netflix sus series exclusivas, sólo las quitaría por un problema de derechos. Como Netflix que las unicas series propias que va a quitar son las de Marvel precisamente porque se quedan sin los derechos.
Y al igual que esas series las puedes buscar y descargar de internet para tenerlas para siempre en local con los juegos debería de pasar lo mismo. Si no, te doy la razón en este punto, de que sería una mierda.

Que el streaming fallara en 2008 no quiere decir que falle en 2019. En 2008 tampoco queríamos juegos digitales ni regalaos y en 2018 vendieron muchísimo más que los físicos. La VR también se adelantó a su tiempo en 1995 y ahora está claro que ha vuelto para quedarse.

Los juegos, como decía, son cultura (no, no sólo el AC, TODOS lo son) y como tal debe haber un proteccionismo hacia ellos para que no se pierdan y no desaparezcan.
Al igual que el proyecto MAME, que no busca jugar gratis a los juegos de recreativa, si no hacer un archivo de lo que fueron los videojuegos en aquellos días para que no desaparezcan para siempre (con el esfuerzo, dedicacón, tiempo y dinero de anónimos de la comunidad trabajando juntos por amor al arte, nunca mejor dicho).

Y lógicamente toda la cultura tiene un coste de acceso, las cosas gratis no son las novedades precisamente, pero no es lo mismo pagar 15-20€ por un libro que pagar 60-70€. Si quieres que todo el mundo pueda acceder a la cultura debe tener un bajo coste de acceso.
El precio de los juegos hoy en día ya no es un problema. Pero hay gente (por suerte ni es mi caso ni el de nadie que yo conozca en persona pero los hay) que no puede permitirse el gastarse 300-400€ en un “capricho”, si esto les permite poder acceder un mes suelto a títulos que les interese por 10-15-20€ pues yo no puedo verlo como algo negativo, aunque yo vaya a seguir gastándome 500€ en la próxima Xbox y comprando mis juegos religiosamente.

Y para concluir te matizo lo de que son cultura porque veo que no me has entendido, todos los juegos son cultura, que en los Assassin's Creed de paso puedas aprender algo de historia no quiere decir que sean más cultura que el Super Mario, por ejemplo.
Los videojuegos, además de un entretenimiento y un muy buen hobby, son reflejo de la sociedad y una expresión artística en nuestro días, son parte del logro del avance informático y tecnologico de la humanidad, son parte de nuestra historia, y no dentro de mucho se empezarán a estudiar en las aulas cuando impartan historia de finales del siglo XX o los origenes de la informática. Son algo cultural, como lo pueden ser tambien la música y el cine.

Saludos!
Madafack escribió:@mmiiqquueell Logicamente sale más barato echarle gasolina a tu coche (que ya tienes pagado) que alquilar uno y echarle gasolina, teniendo ya un PC para jugar siempre te saldrá más barato un juego en oferta que suscribirte varios meses a un servicio de éste tipo.
Pero teneis que tener en cuenta que hay más tipos de consumidores que nosotros (los que venimos jugando desde crios) y el streaming, aunque podemos usarlo como complemento de nuestras plataformas, en realidad no está pensado para nosotros.
Yo soy el primero que no cambiaría por nada del mundo el seguir teniendo mi consola física enchufada a la tele por HDMI y mis juegos instalados en ese hardware.
Lo que no quita que si Google lanza este servicio y saca un exclusivo que me interese pueda pagarme un mes o dos para pasarme ese juego y despues volver a lo mio.

En lo que que, al igual que en Netflix, si quitan un juego lo pierdes para siempre tienes razón (suponiendo que sea exclusivo de esa plataforma) y deberíamos exiguir como consumidores alguna forma de que el juego no desaparezca para siempre, que steam lo incluya en su plataforma o algo así.
Aunque si tenemos en cuenta que Google estaría pagando un exclusivo para su plataforma, al igual que Netflix sus series exclusivas, sólo las quitaría por un problema de derechos. Como Netflix que las unicas series propias que va a quitar son las de Marvel precisamente porque se quedan sin los derechos.
Y al igual que esas series las puedes buscar y descargar de internet para tenerlas para siempre en local con los juegos debería de pasar lo mismo. Si no, te doy la razón en este punto, de que sería una mierda.

Que el streaming fallara en 2008 no quiere decir que falle en 2019. En 2008 tampoco queríamos juegos digitales ni regalaos y en 2018 vendieron muchísimo más que los físicos. La VR también se adelantó a su tiempo en 1995 y ahora está claro que ha vuelto para quedarse.

Los juegos, como decía, son cultura (no, no sólo el AC, TODOS lo son) y como tal debe haber un proteccionismo hacia ellos para que no se pierdan y no desaparezcan.
Al igual que el proyecto MAME, que no busca jugar gratis a los juegos de recreativa, si no hacer un archivo de lo que fueron los videojuegos en aquellos días para que no desaparezcan para siempre (con el esfuerzo, dedicacón, tiempo y dinero de anónimos de la comunidad trabajando juntos por amor al arte, nunca mejor dicho).

Y lógicamente toda la cultura tiene un coste de acceso, las cosas gratis no son las novedades precisamente, pero no es lo mismo pagar 15-20€ por un libro que pagar 60-70€. Si quieres que todo el mundo pueda acceder a la cultura debe tener un bajo coste de acceso.
El precio de los juegos hoy en día ya no es un problema. Pero hay gente (por suerte ni es mi caso ni el de nadie que yo conozca en persona pero los hay) que no puede permitirse el gastarse 300-400€ en un “capricho”, si esto les permite poder acceder un mes suelto a títulos que les interese por 10-15-20€ pues yo no puedo verlo como algo negativo, aunque yo vaya a seguir gastándome 500€ en la próxima Xbox y comprando mis juegos religiosamente.

Y para concluir te matizo lo de que son cultura porque veo que no me has entendido, todos los juegos son cultura, que en los Assassin's Creed de paso puedas aprender algo de historia no quiere decir que sean más cultura que el Super Mario, por ejemplo.
Los videojuegos, además de un entretenimiento y un muy buen hobby, son reflejo de la sociedad y una expresión artística en nuestro días, son parte del logro del avance informático y tecnologico de la humanidad, son parte de nuestra historia, y no dentro de mucho se empezarán a estudiar en las aulas cuando impartan historia de finales del siglo XX o los origenes de la informática. Son algo cultural, como lo pueden ser tambien la música y el cine.

Saludos!



Un amigo se ha pillado el PSNow, 15€ el mes para jugar en 720/30 (ni siquiera llega a los 30) la imagen se ve borrosa y tiene input lag. Para jugar en esas condiciones mejor compras la consola y juego. Y ese 2008 de aquel entonces es lo mismo que ahora 2019, no ha cambiado nada si tienes en cuenta el PSNow. Por más que hablemos no cambiaremos nuestras opiniones. Igual también hay cosas que son de lógica y no pintan nada.

Me dices que prefieres consola y juegos físicos pero luego dices si google saca un exclusivo pagaras, si sacan un exclusivo lo más seguro es que lo puedas comprar por separado y te saldrá más rentable. Si desaparece para siempre, ¿descargarlo pirata es tu solución? así no solucionas nada, si pago por algo quiero tenerlo para siempre no tirar de pirata, pensé que con Borderlands debería hacer lo mismo pero al final encontré la forma de jugarlo sin GameSpy y disfruto por el producto que he pagado con los amigos que han pagado. En Steam también borran juegos, quitan muchos de la tienda pero no la descarga, pero si hay pocos juegos que han eliminado su descarga por temas de licencias y demás, y la gente se queja mucho por ellos y como resultado abandonan steam y se van a otras plataformas.

Que luego el Streaming fallo en 2008, mira PSNow está ofreciendo ese streaming de 2008, tal cual igual, entonces que ha cambiado? NADA. La VR no es de 1995 sino de 1950 - 1960 y ya permitían hacer lo mismo que ahora solo que con menor calidad, más cables y con imágenes reales en lugar de digitales.

"Todos los juegos son cultura" ahora entiendo porque hay tanto niño rata, he visto colegios donde enseñan con juegos, los chavales pasan totalmente de estas cosas o si son muy pequeños solo ven un juguete. Antes los juegos se los curraban y podías decir que detrás había un huevo de trabajo y enseñaban técnicas de optimización, ingenios métodos con los que hacer algo que no debía poderse por limitación, si, antes si, pero ahora el motor gráfico te lo hace todo prácticamente, no deben romperse la cabeza en pensar como hacer algo, lo meten y listo, las cosas han cambiado mucho. Para mi es entretenimiento y no cultura, igual que el CINE y la música. Para mi la cultura no se paga, es parte de la historia y no deberíamos tener que pagar por ello. Otra cosa es que pagues porque alguien te lo resume en un libro pero ya digo que vas a una biblioteca o intercambio de libros y lo lees sin pagar.

¿proyecto MAME? existen licencias en las arcades y no pueden meter según que juegos sin permiso, por mucho que lo hagan por amor al arte.

Lo que es cultura es GRATUITO si te cobran entonces ya no es cultura sino ROBAR, ¿quieres leer un libro? hay bibliotecas y zonas de intercambios de libros de todo tipo, si quieres aprender sobre algún sitio hay guías turísticos que te hacen una visita guiada de uno o varios días sin cobrar nada. Un juego es un trabajo que han hecho en una empresa y viven de ello, no es cultura porque es entretenimiento y no te enseñan nada que te aporte información útil para el día a día.

Yo soy de esas personas que no puedo permitirme gastar ni 100€ en un año, he tenido que esperar casi 4 años en poder sacar 300€ y poder comprar una gráfica nueva para trabajar en lo mio, la gente pobre mira mucho este tema y si han de perder 10 a 20€ para solo un mes entonces no lo harán, no les gustara la idea de pagar por algo que tendrán por tiempo limitado, si hay que dejarse la pasta sera para tener el producto para siempre. Esto más bien sera para los ricos o frikis que solo quieren lo último, como el que cambia una 1080Ti por una 2080Ti.


Cada uno tiene su punto de vista y eso no lo cambiaremos, respeto tu opinión y la de cada uno y siempre puedo estar equivocado en algo pero aquí no es más que un intercambio de opiniones y mi opinión es que no al Streaming.
@mmiiqquueell tampoco intento convencerte de nada, yo solo veo un debate sano en el que puede que tu no cambies de opinión pero que quizás yo cambie mi punto de vista jeje

Desde luego técnicamente, por lo que comentan en el hilo de la noticia los compañeros, PS Now no va todo lo fino que debería. El servicio debería aumentar en calidad lo antes posible. Tanto en la parte técnica como en el catálogo que todos echamos en falta.

El problema que yo veo es que las exclusividades de un servicio meramente streaming, como el de google, es que los juegos se quedarán en esa plataforma para siempre. Dudo mucho que los saquen fuera del servicio, ya que entonces perderían esa exclusividad y valor añadido para su plataforma. Por lo que veo difícil que se puedan descargar de algún lado.



Qué una cosa sea entretenimiento no quita de que también sea cultura. La RAE usa, entre otras, esta definición para “cultura”:

f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


Cómo ves tanto el cine, la música y los videojuegos entran dentro de ésta definición para nuestros días, son parte de la cultura popular, y no hace falta que sea una obra de culto para que sea cultura.
Aunque tú puedes tener tú visión personal, pero si algo entra en la definición de arte, por ende lo hace también en la de cultura.

Y lo cultural no tiene porque ser gratuito, que se intente tener un coste mínimo de acceso a la cultura no quiere decir que ésta tenga que ser gratuita.
Si quieres ver en directo a una filarmónica en un auditorio gratuitamente difícilmente lo consigas. O si quieres ver un musical donde las entradas suelen ser bastante caras.

Y que hayan bibliotecas públicas no quiere decir que los libros que hay allí sí que sean cultura y los de la librería de la esquina, la cual tiene esos y otros libros pero de pago, dejen de serlo.

Sólo es mi opinión. Un saludo!
23 respuestas