Una pareja confiesa haber estafado 1,2 millones de dólares a Amazon con reclamaciones falsas

1, 2, 3
Amazon no ha llegado a donde está sólo porque comprar a través de Internet es más cómodo que salir a la calle. Parte de su éxito reside también en una política de reclamaciones bastante laxa, pensada para retener clientes incluso cuando tienen problemas con el producto encargado o su envío. A este factor se suma el hecho de que el volumen de pedidos procesado por la empresa es simplemente masivo, por lo que gestionar un análisis pormenorizado e inquisitivo de cada reclamación puede ser bastante costoso.

Esta suma de factores ha propiciado que algunos clientes con pocos escrúpulos traten de hacer negocio pidiendo artículos que luego denuncian como no entregados o defectuosos. Como mucho, la mayoría de ellos serán castigados con el cierre de sus cuentas. Pero una pareja de Indiana, Estados Unidos, se enfrenta a un destino potencialmente mucho peor después de haber confesado que estafaron mercancía por valor de 1,2 millones de dólares (un millón de euros).

El caso, que se remonta al arresto de la pareja en el mes de mayo, es notable porque se trata de una de las pocas ocasiones conocidas en las que Amazon ha llegado a los tribunales para luchar contra este tipo de fraude. Según la fiscalía, que cuenta ahora con una admisión de culpa, los acusados compraron "cientos de productos electrónicos" utilizando "cientos de identidades falsas", haciéndose así con "cámaras digitales GoPro, Xbox de Microsoft y relojes inteligentes de Samsung" que después eran reportados como defectuosos o dañados, exigiendo su sustitución por otros nuevos para revenderlos en el mercado negro.

Los problemas para los acusados comenzaron cuando su actividad disparó las alarmas de Amazon y el fisco estadounidense, que colaboraron con el servicio postal y la policía estatal para darles caza. De hecho, su mayor problema ahora no es el fraude a Amazon, sino el blanqueo de los ingresos procedentes de la venta de los artículos estafados.

Si bien el tribunal no dictará sentencia hasta el 9 de noviembre, el acuerdo de culpabilidad negociado con la fiscalía incluye la restitución de 1.218.504 dólares a Amazon por la mercancía estafada, así como la renuncia a apelar el castigo si finalmente se dictamina una pena inferior a siete años y tres meses de prisión. Solo por los cargos de fraude postal y blanqueo de dinero los acusados ya se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión.

Fuente: The Star Press
y bien hecho por amazon , era un estafa en toda regla ...
Hay gente que se mete en unos fregados que vaya tela.
...perdón por el comentario.
al final caen, por listos ahora se las verán tambien con el "fisco" estadounidense.. les ha salido el gato bastante gata
(mensaje borrado)
Es para flipar...eso si en vez de darle carcel,que trabajen en amazon una temporadita gratis estaria bien
Esperemos que nadie coja la idea aquí en España de estos sinvergüenzas, porque en el fondo estas estafas las pagamos el resto de clientes por reparto de costes.
Pero si en este y otros foros la gente no la para de hacer. Encima a muchos los veras posteando aqui ultrajados, menuda hipocresia.

Galansito seal of approval.
@sirmac Con lo que han estafado mas bien toda la vida en lugar de una temporadita [+risas]
Learsiziur escribió:@sirmac Con lo que han estafado mas bien toda la vida en lugar de una temporadita [+risas]

1 o 2 vidas jajajaja....pero es para flipar la peña... [looco]
Yo tengo un análisis en Youtube que se llama algo así como "Mi experiencia como cliente en Amazon" que explica mucha de estas cosas, poniendo especial énfasis a su fantástica atención al cliente donde muchas veces no les importa perder dinero a perder un cliente.

El problema es cuando pasan estas cosas, que la gente se aprovecha. Seguramente a raíz de esto las políticas de ellos se endurecerán.
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...


Tranquilo que aquí también hay muchos casos de robo y demás, porque amazon nada más que el cliente reclama algo de un vendedor del marketplace, le devuelven el dinero y no le obligan a devolver el producto, solo tienes que pasarte por el foro de seller de amazon y ver que no son pocos los casos

mangafan escribió:Yo tengo un análisis en Youtube que se llama algo así como "Mi experiencia como cliente en Amazon" que explica mucha de estas cosas, poniendo especial énfasis a su fantástica atención al cliente donde muchas veces no les importa perder dinero a perder un cliente.

El problema es cuando pasan estas cosas, que la gente se aprovecha. Seguramente a raíz de esto las políticas de ellos se endurecerán.


Si amazon es bueno por eso, porque hacen pocas preguntas a la hora de devolver algo, e incluso te dejan quedártela por las molestias, el problema es cuando esto también lo aplican a los vendedores del marketplace que no son multinacionales y perder a lo mejor 200€ es muchísimo dinero para ellos
Pues yo no entiendo como lo hacian, cuando a ti te dan un reembolso, tienes que mandar de vuelta el producto...
Plage escribió:Si amazon es bueno por eso, porque hacen pocas preguntas a la hora de devolver algo, e incluso te dejan quedártela por las molestias, el problema es cuando esto también lo aplican a los vendedores del marketplace que no son multinacionales y perder a lo mejor 200€ es muchísimo dinero para ellos

Pues me parece perfecto que también lo apliquen a los vendedores del marketplace. Amazon exige unas garantías mínimas, y el que no pueda o no quiera cumplirlas tiene otros sitios donde vender su producto.
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...



Siete años con una empresa, donde el 99% de mis clientes son españoles, cero problemas con ellos, en cambio el primer fránces con el que he tenido trato, me la coló.

La picaresca no es ni mucho menos patrimonio de aquí, justamente mi experiencia personal me dice todo lo contrario. Si empezáramos a ser mas objetivos y no nos dedicáramos a enmiendarnos nos iría todo mucho mejor
guillersevilla escribió:Pues yo no entiendo como lo hacian, cuando a ti te dan un reembolso, tienes que mandar de vuelta el producto...


Depende de muchos factores. Si es producto vendido por Amazon son más flexibles, pero básicamente si, es así. El tema es que al parecer ellos decían que se había perdido el producto, y aunque aparezca entregado, pueden decir que por ejemplo, lo recogió un desconocido o cualquier cosa. No se como se lo arreglaban porque por ejemplo, en mi caso, de traer muchas cosas, acaban por conocerme todos los transportistas y si denuncian desapariciones masivas de paquetes, se lo dirán a los que reparten y ellos acabaran por fijarse más y dirán "lo entregué a ellos, lo recuerdo bien". Pero claro, supongo que se trata de eso, que al principio les funcionaría y si abusan terminan por investigar y te pillan, que funcione una vez no quiere decir que funcione 100.
Que les metan todas las multas posibles y más.
Comprar en Amazon es una gozada y el servicio está varios escalones por encima del resto. Odiaría perder algo así por la gente caradura.
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...


En españa no se puede hacer eso, muchos paquetes no hubieran llegado de verdad y no sale rentable la estafa [sonrisa]
HongKi está baneado por "Game over"
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...

jeje que gracioso
Me alegro de que los hayan trincado.
Allí van a ir al talego en cerocoma y seguramente devolverán lo estafado por las buenas o por las malas, no como aquí... cawento

Amazon funciona de putifa y no quiero ni pensar que empiecen con políticas rastreras/restrictivas en las devoluciones (ojo, justificadas) de muchas otras tiendas online que operan en España.
Bien hecho por Amazon, cuando cambien su política de devoluciones diremos que malos son . algunos se aprovechan de lo buenos que son
Aquí un político roba 100 000 000 € y con pasar 3 años en la carcel (si es que la pisa) ya está y puede seguir con su vida.
Esos seguro que obtuvieron el 2x1 del Mario + Rabbids!
Las políticas de devolución de Amazon son muy buenas, pero como pasa siempre con estas cosas, no será ni el primero ni el ultimo caso en salir de este tipo, hasta que corten el grifo, y pagaran justos por pecadores.
Yo he devuelto un montón de cosas a Amazon y siempre por motivos justificados. Igual el menos justificado fue un Moto G4 que se me volvió tarumba al actualizarlo y pese a que yo sabía downgradearlo para arreglarlo no quise hacerlo porque no tenía la obligación de hacerlo ni de saber hacerlo y aproveché el reembolso para pillar otro móvil.

Pero vamos, que nunca he devuelto nada haciendo trampas. Este tipo de gente estafadora nos acaba jodiendo a todos.
Pero se supone que si dices que el producto esta defectuoso o dañado tienes que devolverles ese producto a Amazon antes de que te envíe uno nuevo, como estafaban entonces?
Pues eso de haber estafado a amazon es de ser uno hijos de p.... Y yo no pido cosas por amazon yo las pido por pccomponentes y tiene atencion al cliente muy bueno porque me vino una tv samsung con un rayajo en el marco y a la semana siguiente tenia la misma sin rayajos ni nada porque como la compre nueva pues la queria perfecta y entonces no se llevadon la otra samsung y fue un error de la empresa de recogida entonces la empresa vino al mes siguiente diciendo que hubo un error y yo no le puse pegas coji la television y se la di porque si empezamos a quedarnos sus cosas y ellos con perdidas de dinero al final las cosas se ponen durisimas osea que esos que le han hecho a amazon estafandolos que los encierre de por vida y se acabo
Por cosas como estas son los que hacen que luego los usuarios honrados se vean afectados con políticas más estrictas.

LuKaS2004 escribió:Esperemos que nadie coja la idea aquí en España de estos sinvergüenzas, porque en el fondo estas estafas las pagamos el resto de clientes por reparto de costes.


Estate seguro que más de uno lo estará haciendo, solo que a lo mejor las cantidades no son igual de elevadas.
mangafan escribió:
guillersevilla escribió:Pues yo no entiendo como lo hacian, cuando a ti te dan un reembolso, tienes que mandar de vuelta el producto...


Depende de muchos factores. Si es producto vendido por Amazon son más flexibles, pero básicamente si, es así. El tema es que al parecer ellos decían que se había perdido el producto, y aunque aparezca entregado, pueden decir que por ejemplo, lo recogió un desconocido o cualquier cosa. No se como se lo arreglaban porque por ejemplo, en mi caso, de traer muchas cosas, acaban por conocerme todos los transportistas y si denuncian desapariciones masivas de paquetes, se lo dirán a los que reparten y ellos acabaran por fijarse más y dirán "lo entregué a ellos, lo recuerdo bien". Pero claro, supongo que se trata de eso, que al principio les funcionaría y si abusan terminan por investigar y te pillan, que funcione una vez no quiere decir que funcione 100.


Por mucho que hiciesen algo de eso es raro llegar a más de 1 millón sin que les pillen. Lo normal es que si devuelves algo te den la pasta cuando les llegue y lo comprueben. Lo de decir que no se ha entregado con los seguimientos y firmas al recibir me extraña. Dicen que cambiaban la identidad, pero aún así en tal cantidad de compras tiene que repetirse algún destino muchas veces. Eso canta mucho y sería por lo que les pillaron al final.
Pues se lo tenían que tener bien montado, porque cada vez que se pide un recambio en Amazon se llevan el que han enviado antes ^^U
Yo de entre todas las compras que he realizado en Amazon, unos cascos por valor de 300€, a las pocas semanas se cascó uno de los auriculares y al reclamar a Amazon, me dijeron que se los enviara, pero antes de enviar yo el paquete, ya tenia otros idénticos en casa. Supongo que estos sinvergüenzas harían algo similar pero con diferentes identidades y se quedarían ambos productos.
que paguen en la cárcel por listos.
- Pues yo los mandaba a kurrar de gratis a la división de Cuba
- ¿Cuba dices?
- Sí hombre, a Mamazón! [carcajad]
Hay gente que se inventa que no les llegó el producto y Amazon les envía otro o les reembolsa el dinero.

Me imagino que este sería el caso, porque si te llega y está defectuoso debes devolverlo.
LonK escribió:Pues se lo tenían que tener bien montado, porque cada vez que se pide un recambio en Amazon se llevan el que han enviado antes ^^U


No hacen igual a todo el mundo o con diferentes productos. Unas cuantas veces me han dado el reemplazo antes de enviar el defectuoso con la condición de que si no mando en 30 días el viejo, me cobran el nuevo.
Ufff si que se lo tenian bien montado, lo que esta claro es que habra mas gente de ese tipo por el globo, las devoluciones de Amazon a veces son muy permisivas
Paté de gato escribió:
LonK escribió:Pues se lo tenían que tener bien montado, porque cada vez que se pide un recambio en Amazon se llevan el que han enviado antes ^^U


No hacen igual a todo el mundo o con diferentes productos. Unas cuantas veces me han dado el reemplazo antes de enviar el defectuoso con la condición de que si no mando en 30 días el viejo, me cobran el nuevo.

A mí también me pasó con un portátil, el nuevo me llegó cuando tenía todavía el otro en casa, pero si te lo cobran pasados 30 días a ver cómo sacas dinero de esa situación xD Además de que 1.2 millones de dólares es una auténtica burrada.Me extraña que no se dieran cuenta antes.
Mecachislamar, m'han pillau!
Ya le está bien a Amazon, cuando son sus productos sí que miran por su defensa. Cuando son de terceros vía marketplace básicamente te dicen que te jodas, que le envíes un nuevo producto al cliente y rapidito o te meto un punish en cuenta de seller.
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...

Lo mismo he pensado XD
Yo trabajo en una subcontrata para amazon y son unos chapuzas.

Me hace gracia leer los comentarios porque no sabeis lo que se cuece detras.
-MasMe- escribió:Ya le está bien a Amazon, cuando son sus productos sí que miran por su defensa. Cuando son de terceros vía marketplace básicamente te dicen que te jodas, que le envíes un nuevo producto al cliente y rapidito o te meto un punish en cuenta de seller.


Pues lo mismo que hacen con sus productos propios, al mínimo problema te envían otro sin inconvenientes, lógico que pidan lo mismo a otros vendedores que utilicen su tienda como intermediaria
La verdad es que es una vergüenza que la gente utilice de esta manera el excelente servicio que brinda Amazon. Lo que no me queda claro es como se quedaban con los productos.

Durante el mes de marzo compre una tv Samsung de 49 pulgadas era la primera vez que compraba algo tan caro y grande por Internet.
Cuando la tv llegó tenía un golpe en el lado izquierdo que hacía que la imagen se viera oscura en esa zona, al contactar a los de Amazon para comentar el problema me enviaron una segunda tv de inmediato dándome un plazo de 30 días para devolver el producto defectuoso.

Supongo que el truco está en no devolver el primer producto, en caso de ser así más que obvio que los iban a agarrar
nERon93 escribió:
-MasMe- escribió:Ya le está bien a Amazon, cuando son sus productos sí que miran por su defensa. Cuando son de terceros vía marketplace básicamente te dicen que te jodas, que le envíes un nuevo producto al cliente y rapidito o te meto un punish en cuenta de seller.


Pues lo mismo que hacen con sus productos propios, al mínimo problema te envían otro sin inconvenientes, lógico que pidan lo mismo a otros vendedores que utilicen su tienda como intermediaria


Lo más normal del mundo, claro. Porque esa tienda que vende a través de Amazon paga los mismos impuestos que ellos, tienen detrás grandes inversores, un margen del 25% de beneficio...

Primero que Amazon si vendes a través de ellos se quedan un 15%, y segundo que los impuestos que paga Amazon en España son ridículos, ¿no ves que tiene mil métodos de desviar? Realmente Amazon no está contribuyendo nada en España para los ciudadanos.

Tendrás un precio cojonudo en una PS4, pero cuando falten medicamentos para la Seguridad Social o debas esperar 6h a que te atiendan estando aún de gravedad, veremos qué tan importante es una PS4 a 319€ en vez de 379€ de una tienda normal.
Jdioxjp escribió:Que raro que no fueran españoles...


He ido a reportar tu mensaje y me encuentro con esta respuesta:

Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)


No entiendo este tipo de comentarios en un foro de tecnología y videojuegos, la verdad, y menos viniendo de alguien que tiene 39 años.

Perdón por el off-topic.
@Plage Por eso mismo llevo más de 6 meses pensando si vender en esta plataforma... porque ellos son los que ponen las reglas, y tu un palurdo que trabaja para ellos.
bley escribió:Aquí un político roba 100 000 000 € y con pasar 3 años en la carcel (si es que la pisa) ya está y puede seguir con su vida.

Una de bravas por aqui.
el fraude postal en USA es un delito federal porque es entre estados, incluso aunque sea dentro de un mismo estado, y las penas son bastante severas.
106 respuestas
1, 2, 3