Una ONG quiere un dominio mío

Hola señores tengo un problema lo que pasa es que una ONG quiere un dominio mio, yo se los he vendido a 1400 dolarés y dicen que no puede ser así, que debe ser gratis, yo trabaje un tiempo con ellos y compré ese dominio que es parte de una actividad que ellos hacen ni siquiera tiene el nombre de la empresa ni nada, es sólo como que yo pusiera viaje(nombre parque nacional).com y ahora me dicen que estoy en la obligación de venderselos y hasta me dijieron anti ético. Antes yo les mostré el dominio con una demo del sitio que iba en una pestaña de su site. Pero no les importó ni siquiera me dijeron que estaba bien o mal, y entonces luego pasados los meses al ver el éxito de salir primero en Google, lo quieren, pero yo en vista al trato que tuve con ellos todo ese tiempo, no deseo darselos gratis, no me parece justo.

¿Qué debo hacer? le pregunté a algunos abogados y me dijeron que no podían hacer nada, que el dominio es mío y no es una trademark, ¿Qué harían ustedes?
Si a ti no te sirve de nada, y a ellos sí, pues legad a un acuerdo en el precio. Que ellos suban y tu bajes, el regateo de toda la vida. Es tan sólo cuestión de dinero, seguro que hay un precio que os parece bien a ambos.

Lo de ético o no es otro debate, dependerá del caso. No es lo mismo registrar "viajeaandorra.com" que "peregrinación-valencia-lourdes.org" por decir algo. Pero bueno, si a ti no te supone ningún dilema ético, legalmente es tuyo, a ellos les interesa realmente y quieres vendérselo, pues a acordar precios.
sinceramente, tienes razon.

yo como mucho bajaria a los 1000 dolares. Yo aprecio el travajo que hacen las ONG, pero eso no les permite apoderarse cosas de los demas gratuitamente por la causa. Esta pagina es tuya i fruto de tu trabajo, es como si esta ONG le pide a google que le regale el dominio de google por que mucha gente lo conoce y pueden sacar dinero para ayudar en su causa, pero google es una empresa grande y ellos ensuciarian su imagen, asi que se aprobecha de un desconocido, y en caso de que este se niegue pues les es mas facil manchar su imagen diciendo que nos on eticos, etc. Y como en tu caso eres alguien desconocido para el mundo, a quien crees que apoyara la gente a una ONG (diciendo que eres antietico), o tu (que lo unico que haces es vender tu trabajo, como hace todo el mundo).

En conclusion, sino aceptan 1000 dolares almenos nanai.

PD: que conste que yo dono mensualmente a medicos sin fronteras.
Es que es un buen dominio es crucero(nombre del parque nacional).com creo yo que a otra gente le puede interesar, entiendo que quieran manchar mi nombre, pero es que yo hice el trabajo comunal con ellos y cuando estaba en ese tiempo me pareció un buen dominio, se los ofrecí, poniendo un demo ahí y no me dijeron nada: ni gracias, ni excelente, ni nada, entonces supuse que no les interesaba de nada, igual creo que es un buen dominio porque va a dar a una isla, y lo que me molesta es que ahora como lo ven primero en google.com creen que yo tengo la obligación de darlo y ya me amenazaron diciendo que llamarían a la universidad, o a otros lugares, lo único que les dije fue: haganlo yo no creo haberles fallado en el tiempo que estuve trabajando de gratis sin recibir nada, igual nunca esperé nada pues era obligación mía, pero el dominio es mío...

Yui_K yo lo regalaría sin problema, pero es que después de ver el trato con esta gente todo cambio, fue un dolor que me firmaran la hoja de calificación del trabajo comunitario porque querían que yo siguiera haciendo cosas de gratis, pensaba que el trabajo sería por siempre, si todo hubiese sido diferente no me molestaría donarlo y listo pero es la actitud lo que me jode mucho, ¿Qué pensás?
Si encima de que les hiciste el trabajo gratis, no tuvieron ni la decencia de darte al menos las gracias, ahora que no se quejen. Supongo que lo de "trabajo comunal" será algo similar a los "proyectos externos" que se hacen aquí en España. Trabajas en una empresa o una ONG un tiempo, se supone que aprendes o llevas a cabo un trabajo de investigación, presentas una memoria en la uni y equivale a una asignatura. No cobras nada y pagas matricula.
Bueno si es así, tu estás obligado a hacer lo que se especificaba en tu proyecto, si no se especificaba que les consiguieses un dominio en Internet, pues nada, no tienen ningún derecho a reclamarte nada, y menos aún si como veo fue un favor que quisiste hacerles. Si no supieron apreciar lo que tenían y valorarte como debían en su momento que no lloren ahora.

Si no quieren pagarte, pues se quedan sin dominio. Que tu trabajo bien merece una compensación.
Yui_K :) me has alegrado el día es justo lo que pienso
A los maleducados y desagradecidos ni agua, harás un bien a la humanidad haciéndoles saber que se lo cobras por ese motivo.
Si es tu dominio tu le pones precio ya te lo pida una ONG o quien sea. Regalarlo es cosa tuya y si lo quieres regalar bien y si no pues nada..

Saludos
¿El dominio lo pagaste con tu dinero o con fondos de la ONG?

Si lo pagaste con tu dinero, es tuyo.

Y las cosas se piden por favor. Aquí nadie está obligado a nada.
si de primeras despreciaron el proyecto y encima no te has sentido agusto con ellos, y ahora que tienes el dominio bien situado casualmente les interesa, anda y que le den morcillas. Bien lo pueden abrir con un .es un .org o un .eu o algo así, se quieren aprovechar de ti. Yo ni regatearía, tu oferta primera fue 1400? pues de ahí no bajes
Las ONG son negocios corruptos como otros cualquiera, asi que sácales toda la pasta que puedas.
A cobrar que las cosas estan jodidas, tu firme con el precio, que sea una ONG no es escusa para que lo regales.
Yo subiría más el precio
deberías haber puesto una encuesta

cobrales
Subele y el precio. Y cuanto mas lo pidan gratis mas lo subes. Mi novia estuvo trabajando en una ong y me dijo que tienen montado un cacao... como bien dicen, corrupcion en cualquier sitio, ya sea iglesia, politica, u ONG. Haber si creen que no sabemos que todo lo que se dona va para la beneficiencia...
a sako! yo les pediria 500€ mas por semana veras como se dejan de tonterias XD
byradical escribió:a sako! yo les pediria 500€ mas por semana veras como se dejan de tonterias XD

Mira es una buena idea, les dices el precio y que cada semana que pase piensas aumentarlo en 'x' euros, y que no piensas ceder, y si les interesa soltaran y sino, no habra problema pork tienes algo k es tuyo.
Pues son realmente gente desgraciada me llaman diciendo mi nombre fuerte y lento, además de que me dijeron: "Usted nunca obtendrá ese dinero de nosotros" y yo respondí: "pero de otra persona sí..."

Me amenazan me dijeron antitético, que llamarán a la universidad, que a los abogados, etc etc... realmente son gente muy desgraciada...

Yo estoy tranquilo yo sé que no le debo nada a nadie y no he actuado nunca de mala fe...
Bah tu pasa del tema, sino transfiere el dominio a alguien de confianza haber si asi al dejar de poseerlo tu te dejan tranquilo.. sino vendelo por otro lado y k les den por saco
Zeki lo que he hecho es aprovechar mi dominio para hacer un directorio ambientalista como un proyecto personal :)
diles que cada semana que no compren el dominio les va a costar X cantidad mas.

Esos trabajos de universidad donde tienes que trabajar de gratis deben hacerte el rato al menos agradables ya que no te pagan nada, pero si ademas menospreciaron tu trabajo y ahora te amenazan con demandarte para quitarte el dominio que tu compraste con tu dinero son unos sinverguenzas. Yo haria todo por amargarles la existencia porque tengo algo que ellos quieren y no pueden tener.
frogcoin escribió:diles que cada semana que no compren el dominio les va a costar X cantidad mas.

tampoco hay que obligarles a que te lo compren, pero siguiendo tu idea, mejor decirles que cada vez que le intenten convencer de darles gratis el dominio, les va a costar 100€ mas. Asi que si lo quieren pagaran, sino te dejaran en paz, y si siguen mas caro
La vida es un negocio. Tu compraste y ellos son los que lo quieren entonces que paguen. Pideles 3000 euros y si no que te dejen en paz.
Si realmente te están molestando haz copia de toda la comunicación que tengas con esa ONG y devuélveles la jugada. Si ellos te siguen amenazando, amenázales tú con poner el caso en conocimiento de la gente a través de la página de inicio de ese dominio.

No pongas las conversaciones, sólo una descripción para que no puedan demandarte por publicar una información privada (los correos). Ya verás como cuando pongas en entredicho su imagen te dejan en paz y se acaban las amenazas.
Neofito89 escribió:si de primeras despreciaron el proyecto y encima no te has sentido agusto con ellos, y ahora que tienes el dominio bien situado casualmente les interesa, anda y que le den morcillas. Bien lo pueden abrir con un .es un .org o un .eu o algo así, se quieren aprovechar de ti. Yo ni regatearía, tu oferta primera fue 1400? pues de ahí no bajes

+5
xgc1986 escribió:
frogcoin escribió:diles que cada semana que no compren el dominio les va a costar X cantidad mas.

tampoco hay que obligarles a que te lo compren, pero siguiendo tu idea, mejor decirles que cada vez que le intenten convencer de darles gratis el dominio, les va a costar 100€ mas. Asi que si lo quieren pagaran, sino te dejaran en paz, y si siguen mas caro

Vale tampoco les estaria obligando de esa manera, acaso les esta poniendo un arma en la cabeza? son ellos los que le estan acosando para que se lo den y de gratis.

yo por si acaso me guardaria todas los interesantes intercambios de palabras que te hacen por si continuan los pueden amenazar con una demanda por acoso y de paso le estan coaccionando para que les venda algo que le pertenece a el.
Sinceramente, no me parece para nada "anti-ético". Sí que me parece anti-ético lo que hacen ellos, que una ONG quiera chupar del bote del éxito de otra persona by the face, cuando tuvieron su oportunidad en su momento y ellos mismos rechazaron.

Como bien dicen , guardate todo intercambio de palabras por si acaso, pero vamos, que, como la mayoría, hay que ganarse el pan y hoy el pan está muy caro :P.

saludos! y animo
26 respuestas