Una oleada de despidos en Capcom Vancouver podría mermar la envergadura del próximo Dead Rising

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.327 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 6/02/2018 - 01:49:42 por .
Capcom Vancouver, estudio canadiense anteriormente conocido como Blue Castle Games, ha sufrido una oleada de despidos, según ha confirmado la compañía a GameSpot. Este equipo es conocido por haber sido responsable de todas las entregas de la serie Dead Rising a excepción de la primera creada por un estudio interno de Capcom bajo la dirección de Keiji Inafune.

“Como parte de una evaluación periódica sobre los próximos proyectos y los objetivos generales del estudio, Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha afectado aproximadamente al 30 % del personal”, comentó un portavoz de Capcom a GameSpot. Según su ficha en LinkedIn, antes de los despidos Capcom Vancouver atesoraba 262 empleados, por lo cual había perdido unos 70.

Pocos minutos antes de que Capcom confirmase los ceses Kotaku ya los daba por hechos y avanzaba las primeras consecuencias. Según las fuentes de este medio se ha reducido la dimensión del próximo Dead Rising y cancelado un proyecto no anunciado. Este inaudito juego se encontraba una fase de desarrollo muy temprana y aún no había sido aprobado, pero la idea era dar vida a un título de acción y aventuras en tercera persona ambientado en una versión alternativa Nueva York.

Capcom no ha reconocido la cancelación de ningún proyecto ni cambios en Dead Rising. En su comunicado afirma que el estudio sigue comprometido con la franquicia Dead Rising y apoyará Puzzle Fighter, un título free-to-play para dispositivos con iOS o Android donde personajes de todo el universo de Capcom se enfrentan en partidas de gem-matching.

La última entrega de la saga Dead Rising ha sido Dead Rising 4, título actualmente disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC que pone de nuevo en acción a Frank West, el periodista gráfico que protagonizó el primer juego. Antes de abandonar la exclusividad de Xbox One solo había logrado vender 1 millón de unidades, la mitad de las previstas inicialmente por Capcom.

Fuente: GameSpot / Kotaku
baronluigi
MegaAdicto!!!
22.590 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 00:04:44 por baronluigi.
Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.
nekuro
Que tio mas duro :P
6.905 mensajes
desde ago 2009
Despues de la mierda que fue el 4, mejor que se ahorren el 5.
hugoboss69x
Marsupial chalado
2.087 mensajes
desde ene 2010
en Canarias
Otras compañías cierran estudios por menos, ahi lo dejo [fiu]
ElMakeador
Adicto
199 mensajes
desde may 2017
en Palma
Pues a mi la saga Dead Rising nunca me ha dicho nada y mira que lo he intentado...
papasconmojo
¿Traductora? xD
7.537 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
nekuro escribió:Despues de la mierda que fue el 4, mejor que se ahorren el 5.



Justamente eso.

Lo siento por lo empleados, pero no por el juego... ratataaaa
deryck
MegaAdicto!!!
823 mensajes
desde jul 2014
Tan poco vendió el último juego de la saga como para llegar a esto?
JoseAtk
Habitual
65 mensajes
desde nov 2017
pero puede ser peor que el 4?, por mi que sigan sacando juegos ratataaaa
GodOfKratos
MegaAdicto!!!
4.380 mensajes
desde abr 2009
El 4 ya no tenía mucha...

baronluigi escribió:Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.

Pues podrían volver a esa saga.
abeliyo86
MegaAdicto!!!
10.551 mensajes
desde sep 2007
en Malaga
Soy un fan del primer Dead Rising, uno de mis juegos favoritos de 360, pero después de ver los últimos es normal que estén pensando en echar el cerrojo, no conozco saga de juegos que haya involucionado tanto como esta.
1, 2, 3, 4