Una nueva pesadilla para Intel: El Athlon XP 3000+

Según publica M3DZone, AMD ya ha enviado diversos prototipos de su Athlon XP 3000+ (2666) a diversas personas, para hacer el testeo y análisis de dicho procesador.

Cosas a remarcar: Para hacer el testeo necesitan una placa especial, ya que de momento, ninguna aguanta el multiplicador de este bicho, nada más y nada menos que 20x133. Quizás, con alguna actualización de BIOS, algunas placas con el chipset VIA KT266A pudiesen aguantarlo... el tiempo dirá.

La verdad, si realmente es un palomino con tecnología de 0.18 micras, puede significar un duro golpe a Intel.

Imagen
Bonito, verdad? :D

Imagen

Gracias a Briareos_H por el toque.
Estos de amd se lo estan currando de lo lindo pobre intel lo tiene jodido
no creo que sea de tegnologia de 0.18 micras por que el nueva
atlon xp 2000+ es de 0.13 si no ne equivoco


alquien sabe la fecha de lanzamiento de este micro para el usuario final


aunque me imagino que tardara alqun tiempo
quiza para dentro de un año



adios a tossssss
Todos los palominos aparecidos, incluído el 2000+, son de 0.18 micras
Lo que a mí me tiene en vilo es qué chipset usa esa placa de prueba de AMD...
Pues nada... esto es como una carrera a ver quien corre mas... (de momento gana AMD, corre mas y mejor x))
Pues no lo sabia que el palomino 2000+ es de 0.18 micras me habre confundido con el p4 2.2



adios a tossssssss
El P4 2.2 sí que es de 0.13 micras
Dios, esto es un mounstruo de la velocidad, quien tuviera uno!!!

jodel como mola. :P
y aun por encima es azul XDXDXDXD

Saludos.
Ciertamente si es espectacular. Y para Intel debe de significar una grandísima preocupación.

Salu2.
Solo una pega, lo de palomino, suena o a gay total o a mierda en los calzones :-)
como lo quieras ver
esperemos que sea irónico XDDDDDDDDDd

PD: y otra cosa, pq es 3000+ si ni siquiera es 3000??? para aparentar, o para q cuando lo overclockeen sea verdad :-D
Y lo más importante..... Los AMD son más baratos XD

Originalmente enviado por eaTHaN
Pues nada... esto es como una carrera a ver quien corre mas... (de momento gana AMD, corre mas y mejor x))
seguro que es falso. Y mira que a mi me gustan los AMD y tengo en casa 2 athlon, pero esto me huele a trucaje. No lo veis? Si a la foto de la CPU esa azul solo le falta poner "FAKE" para ser mas descarado... Se lo podrian haber currado un poco mas...
Un dia hare yo un trucaje y vereis... XD
Originalmente enviado por alberto666
Solo una pega, lo de palomino, suena o a gay total o a mierda en los calzones :-)
como lo quieras ver
esperemos que sea irónico XDDDDDDDDDd



Es el nombre del CORE de los AMD actuales ;)

PD: y otra cosa, pq es 3000+ si ni siquiera es 3000??? para aparentar, o para q cuando lo overclockeen sea verdad :-D


Los AMD son mucho más potentes que los P4 a igualdad de Mhz, como los que no tienen ni puta idea de informática sólo saben comparar los númeritos AMD cambió su forma de identificar los micros para que esos usuarios vean los valores correctos con los cual comparar.

Esa numeración se llama PR, no macuerdo del significado ahora. Y AMD lo puso a los primeros XP comparándolos con los futuros P4 con core NorthWood (el P4 2.2 lleva ese core que es de 0.13 micras)..

Mirando estadísticas se ve que el PR no está muy ajustado a la realidad. Pero bueno estamos comparando micros de 0,18 con micros de 0,13 micras, los P4 en las estadisticias siempre suelen llevar RDRAM, y si miras la diferencia de precio entre un P4 2.2 Northwood con un AMD XP 2000+ te puedes dar un buen susto XD

AMD rulez!!!
AMD powaaa!!!
Si esa noticia fuese cierta sería estupendo, pero en mi opinión pienso del mismo modo que M3D, que seguramente es una fake y que la imagen del procesador está retocada, sólo hay que ver el chip central donde pone Prototype.
No sé, no me convence.
Net vicious, to eso es verdad
he visto bastantes comparaciones, y tienes razón, AMD a misma vel. es más barato y rápido
pero...
Según gente informática, "dicen" (y digo dicen pq me los han dicho 2, y no se si es verdad...) que los materiales de AMD son bastante más malos y baratos q los de pemtium, y que siempre llevan los tuercas más apretadas, y que han bajado la garantía.
Y como es así, dicen q puedes overclockear más un pemtium q un AMD, y que son mejores los pemtiums, según su profe de microcontroladores
Ahora, yo sigo pensando como tú que los AMD son mejores...
bie
PD: ah, y aunque sea el nombre, no me digas q no suena a gay XDDD. Valla nombre...
Madre miaaaaaaaaaaaaa

en el caso de ke sea cierto...

os imaginais este micro con el montaje del p4-2.2G (el overcloking con el nitrogeno)???????????
k funcionaria... a 5Ghz?¿?¿??

si, ya se k los AMD, en lineas generales, admiten forzarlos menos pero...



PD: Si, lo de los materiales /garantia de AMD es verdad, un familiar tiene una tienda (bastante grande) de informatica y me ha dicho mas de una vez y mas de dos, k le han devuelto muchos micros (sobretodo, en sus tiempos, K6-2) AMD, en cambio Intel, ninguno... weno... mentira, un colega mio kemo el otro dia un P3 a 1Ghz... segun le dijeron los del SAT, es EL UNICO EN ESPAÑA
Soy un AMD fans (joder mi Athlon a 900 vuela!) pero tambien se ver un par de errores que quizas jodan un poco a AMD.

1) ¿Quien a tenido esta "genial" idea de la numeracion? joder si es un 2.666 llamalo asi, no +3000. Ya no sabes que te has pillado, si un 1200, si un 1500 ¿?. La numeracion de la velocidad es lo que siempre triunfa. Porque despues un usuario medio dice: Ostias si me han engañado, ponia que era un +3000 y es un 2.666 :(

NOTA: Si lo que quieren es impresionar, tenian (como ya llevan tiempo los de AMD intentando pero no hay manera) es poner un test en comparacion con uno de Intel ]:D entonces si que las cosas cambiarian.

2) XP, porque XP?? joder, mira que hay nombres, pero este?? la gente va a pensar que solo rula en winxp XDDD


Despues de esta sarta de jelipolleces, e imbecilidades, digo: ¿cuantos frames me va a dar mi quake_uno con este bicho? supongo que se verá "fluido".


PD: El problema de AMD es la gente cerrada, que todavia piensa que por se un NO-Intel se va a colgar, va a correr menos o yo que se, conozco mucha gente asi, que piensa que eso de que sean tan baratos será por algo, y que un P4 siempre es mejor :((( en serio, comentarios como "un procesador intel me da mas seguridad". Supongo que unas buenas comparativas en las tiendas de informatica cambiarian las cosas mucho.
XP = Xtreme Performance = Rendimiento Extremo... O sino que se lo pregunten a Intel, el cómo es posible que un micro con 300Mhz menos le saque en algunos test los colores a un micro suyo a 300Mhz más.

En cuanto a los números, como he comentado más arriba, es una forma de que la gente vea la realidad y que entienda que más Mhz no significa que uno sea mejor que el otro.

Porque si nos ponemos así, la RDRam va a 800Mhz y la DDR va a 133 y la diferencia no es TAAAN grande como lo debería de ser..

En cuanto a calidades, pos que quieres que te diga. Un Mercedes tambien tiene mejores componentes que un Seat, pero mira el precio y verás porque la diferencia de componentes...

Además los AMD son a 0,17 y los P4 a 0,13 ello indica que la tecnología es muy diferente y de ahí el cambio del tipo de materiales
Pues eso, que ojala sea cierto... aunque a mí también me apesta a fake. Sobre todo la palabrita "prototype". Pero como sea cierto ya me imagino a los de Intel pulsando el botón de alerta roja en sus laboratorios y metiendo horas extras como locos[burla2] [burla2].
Salu2.
Me suena a fake, y mas con ese color azul "paintbrush" que se marca.:) :) :) :) :)

Un saludo
Segun he leido, la arquitectura de los P4 es tan potente que pueden subir facilmente el micro hasta los 3-4 Ghrz.

La prueba la tienes en el chaval ese que subió un Pentium 4 2.2 GHz pasado de vueltas a... ¡3.675MHz! Si la arquitectura no fuera realmente buena, esto hubiera sido imposible. Joder es como poner mi PII a 300Mhz subirlo hasta los 500Mhz!!!

NetVicious, ya se que es para hacer ver que los megahercios no son tan importantes (el bus del sistema, el SO, etc), pero los numeros que ponen tampoco dicen nada. Porque a ver ¿que son? ¿que reflejan? Hasta que no haya un metodo realmente creible de puntuar a un micro, todo esto será tonteria.

En cuanto a calidades, pos que quieres que te diga. Un Mercedes tambien tiene mejores componentes que un Seat, pero mira el precio y verás porque la diferencia de componentes...

Además los AMD son a 0,17 y los P4 a 0,13 ello indica que la tecnología es muy diferente y de ahí el cambio del tipo de materiales.


Intel siempre ha tenido los micros más caros que AMD, aun cuando los K7 eran mejores, los P3 eran mucho mas caros. ¿Tenían mejores materiales? ¿o solo la prepotencia que se cree el lider? no me compares a AMD como un seat, y a Intel con mercedes. Lo que pasa es que mientras AMD está mas interesada en reventar las estadisticas de sus micros, Intel solo se dedica a hacer cosas poco practicas, como añadirle un juego nuevo de instrucciones que ningun compilador/programa utiliza, o utilizar tecnologia 0,13 micras solo para dar el "PEGO".

Lo del XP, xD, yo tambien puede sacar ahora un producto sellado por XP y decir que es por mmm dejame pensar.... eXtra Proteccion, y que sea un producto de seguridad ofimatica, y no dejará de ser una tecnica de mercador por el Windows XP. Porque joder, que casualidad xDDDDDDD.


Por cierto, fake total es esto, porque AMD tenía pensado utilizar tecnologia 0,13 micras en su nuevo micro 2200+, y pasar directamente a 3000+ suena sospechoso
Voy a pintar de azul el mirco de mi spectrum, y voy a escribir sobre él: AMD Athlon RH 5000+
(RH por linux Red Hat xDDD)

Fuera coñas, algo me hace pensar que va en serio lo de los 2.6 Ghz . Ojalá acierte y no sea muy caro [fumando] [burla2] [burla2] [hallow]
Sorry... Lo de Seat lo he dicho con respecto a precio y materiales no a marca ;)

Sospechoso lo es bastante si...

Y en cuanto al p4 su estructura creo que aguantaba muuuchos más Ghz, no se si erán 10 o eran 8 pero ta diseñado pa meterle muchas vueltas ;)
la verdad es que palomino.......
No sorprenderá intel con su P4 zurraspas a 4000 mhz???????


Como coño se refrigera eso?????????
Si se disminuye el tamaño de fabricación generalmente también bajan el voltaje y juntandolo todo se obtiene menos disipación de calor...

Dudo que AMD saque el "presunto" 3000+ ese ya que perdería bastante dinero. Intel y AMD nos dan las cosas poquito a poco para sacarnos todo el jugo de dinero y ellos rentar sus investigaciones para diseñar los chips...

Si ahora AMD y Intel sacasen procesadores 1Ghz más rápidos que los actuales lo único que conseguirían sería perder dinero porque se saltarían 6 o 7 micros que nos podrían vender uno a uno...

La infomática y el Capitalismo es así de cabrón
Aqui teneis unas aseveraciones q apuntan mas hacia el fake q hacia otra cosa:

http://www.overclockers.com/tips816/

Un saludo
Muchas veces los AMD cascan por los "vendedores muñones".

Me explico, cada vez que he ido a por un AMD (ya sea Duron, Athlon o XP) me tenían los micros en unas bandejitas la mar de majas (parecían hueveras :D ) pero el pavo q los manejaba estaba con ROPA SINTETICA y los cogía como el que coge unos "huevos". Luego para llevártelo te lo envolvían en "papel de burbujas" y hala, corre. Vamos, q más de una vez me ha tocado volver pq el micro q me han vendido estaba "tostado" debido a la electricidad estática (o a que venía con las patillas dobladas de meterlos y sacarlos de las "hueveras").

En cambio siempre que ido a por un P IV (o P III) venían en su cajita de cartón, la mar de majos ellos.

Con la RAM me ha pasado muchísimas veces, hasta el punto que cada vez q compro solicito que me la testeen. Y es que no se puede manejar circuitos delicados así de alegremente. Los he llegado a ver contando DIMM's como el que cuenta las cartas de una baraja.

En cuanto a calidad de materiales es algo que en mi opinión es muy difícil de saber, a ver quien tiene equipo e infraestructura para desmontar 2 micros y compararlos. A saber lo que nos estarán vendiendo :D

En cuanto al XP 3000+ a mi me resulta sospechoso que las palabras "Prototype" y "Palomino 3000+" sean tan nítidas.
jejejeje, por no contar los patanes que ponen pasta térmica como si fuese mantequilla xDDDD
yo tambien pienso que es un fake,

pero...
¿donde se consigue que te manden los chips esos para hacer pruebas?

jajajajajaja por que si no yo me apunto pero ya

aunque no valla a 2666 con un 2333 me conformo eh!!
Saludos.
No se si sera un fake o no (aunque creo que canta bastante, no quiere decir que no trabajen en algo parecido). De momento Intel tiene pensado sacar un procesador P4 a 3 Ghz en poco tiempo y AMD en seguida va a sacar un procesador "XP 2300".
Yo me acabo de comprar un XP 1700 y estoy bastante contento con el, aunque hoy he encontrado un fallo de estos procesadores relativo al puerto AGP (ver pagina http://www.gentoo.org). A favor de AMD creo que hay que decir que la mayoria de los problemas que han dado los ordenadores montados con sus procesadores, no han sido debidos a un mal diseño o a materiales malos en la fabricacion de sus procesadores. La mayoria de estos problemas han sido debido a los fabricantes de placas base, que en algunos casos han hecho verdaderas chapuzas. La solucion creo que pasaba por informarse e intentar una placa decente y no fiarse de las gangas ofrecidas por algunos vendedores.

Para finalizar (pues creo que me enrollado un pelin en mi primer mensaje :D ) para todos aquellos que quieran ver unas buenas comparativas entre estos dos titanes (vease AMD e INTEL), deberian echar un vistazo a la pagina: http://www.tomshardware.com.
Aqui hacen un comparativas de impresion, pero de forma justa hacia ambas marcas. Son testeadores oficiales de ambas marcas y en algunos de sus reportajes creo que han llegado a hacer verdaderas burradas (quemar procesadores no es nada del otro mundo para ellos). Yo acabo de leer la comparativa entre los nuevos XP y los ultimos P4 y en general se ve que los AMD son muy superiores, excepto en pruebas de renderizado donde las nuevas instruciones del P4 (SSE2) le hacen ser mejor. Incluso en algunas pruebas un XP1500 ha sido mejor que un P4 2000:cool:

Ooops creo que me he vuelto a enrollar :O

Un antiguo usuario de INTEL que les ha mandado a la ******.
Viva AMD! X-D
Las Placas base de 15.000 pelas está claro que no se les puede pedir mucho XD

Epox & Asus rulez!!!

Y si la placa base es mala hace que to vaya mal, porque pa algo es la parte central de todo.
No hace falta que sean de 15.000 pelas, algunas que costaban bastante mas tambien estaban mal diseñadas y funcionaban mal.
Hasta hace poco algunas de las marcas "buenas" sus placas de AMD dejaban bastante que desear. Tendria algo que ver INTEL? ;)
Weno, si hablas de hace bastante tiempo cuando la cosa taba mu verde si...

Lo que sucede es que Intel fabrica sus propios chipsets los cuales suelen ir "casi" siempre perfectamente. Últimamente VIA se ha metido en el territorio de los Intel tb.


En cuanto a los AMD, estos tuvieron problemas con los K6 por eso mismo, los chipsets no eran de buena calidad. Con el K7 AMD aprendió del error y sacó su propio chipset obligando a los otros fabricantes a que lo mejorasen para poder sobrevivir..

El KT266 (sin A) es un ejemplo de eso, era muy inferior al AMD760, y obligó a VIA a seguir mejorandolo hasta conseguir el KT266A que es bastante bueno y por eso ahora mismo es el mejor chipset...

El chipset dice mucho de una placa, claro está que aparte van los otros añadidos típicos y la misma marca que le mete sus toques típicos ;)
No si ya se que ha mejorado mucho, pero por ejemplo en estos momentos las placas con chipsets VIA, entre otras, tienen problemas con el puerto AGP 4x para los ATHLON XP. Tengo una placa Gigabyte recien comprada (2 semanas) y he tenido que parchear el registro en windows. Y si quieres arreglar el problema en linux te tienes que buscar la vida porque AMD no te dice nada, y eso que el problema lo conocian desde setiembre.
Pero aun asi creo que le sigue dando una paliza a los P4 con sus magnificas placas (unas placas mal diseñadas que utilizaban RAMBUS sin conseguir aprovecharla, y que luego se dieron cuenta que podian usar DDR sin retocar casi nada, aunque segun ellos le han cambiado un chipset (vease le han cambiado un numero:p )).
mmm, ese problema creo que no afecta a los XP... o por lo menos eso leí aki

http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/01/21/184222&mode=nested&threshold=
Gracias por la direccion pues ese articulo no lo habia leido explicado de esa forma. En la pagina de gentoo hablaban de todos los Athlon, asi que espero que con los XP vaya bien porque esta semana tenia que terminar de instalarme linux.

Y sobre la respuesta que me diste en la que hablabas sobre placas malas, te tengo que decir que segun parece las Epox EP-8KHA+ no son tan malas, pues parece que dejan hacer bastantes modificaciones y son estables. Es la placa que utilizaron en la comparativa sobre la que hable al principio.
Puedes verlo aqui:
http://www4.tomshardware.com/howto/01q4/011112/athlonxp2000oc-07.html
Esa EPOX lleva el KT266A así que es buena... Además como he puesto arriba las mejores placas son las Asus y las Epox ;)

Además las EPOX siempre suelen llevar muchas opciones para poder overclockear fácilmente todo, los overclockers suelen comprar siempre EPOX ;)

Aunque la verdad la última remesa de GigaBytes han venido muy fuertes para el overclocking ya que de hecho son las únicas que puedes meterle caña al Vcore XD
No es q la Epox 8KHA + no sea una buena placa, es q es d las 4 o 5 mejores q existen para AMD actualmente.

Un saludo
37 respuestas