Una niña de 9 años es obligada por su padre con el respaldo de un/una juez a hacer la comunión

1, 2, 3, 4
Tal vez sé comprenda mejor sí en lugar de religión habláramos de que se afilia al PP (por nombrar alguno) a todos los niños de manera predeterminada y sí cuestionas pues no pasa nada, que cuando sean grandes sé afiliarán a otro partido si así lo quieren.
icosama escribió:
WiiBoy escribió:
pues la falta de libertar es que te lo meten en vena y realizan cuando tu no tienes voz ni voto eso es falta de libertad


Estais como una puta regadera... meter en vena que??? Pero en que mundo vivís!! Mis padres nos bautizaron porque creian que era lo correcto... pero jamás nos han obligado a nada... dois los ANTICATÓLICOS los que os inventais que nos tienen en una secta... a mi nadie me mete en vena nada y si, soy catolico.


El que se lo inventa eres tu a ver si queda claro que existen dos clases de católicos los que se casan por la iglesia por tradicicion pero no vais en la puta vida a misa ni practicais el catolicismo que decis que lo sois pero no hacéis absolutamente nada del manual y después están los practicantes como mis padres que no te dejan empaz en 18 putos años

A así que tu que evidentemente no tienes ni puta idea de lo que es tratar en una familia cristiana católica y apostólica de verdad lo ves todo muy libre y bonito

Ya OS quisiera ver a todos como vosotros con cristos y vírgenes en el cuarto cobfesandote a un viejo todas las putas semanas leyendo la biblia rezando cuando a tu madre le da la vena y mil gilipolleces mas

Tu no sabes de que estas hablando
@WiiBoy menuda putisima mierda de vida no? sin ofender , lo digo por que se te ve hasta los cojones
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@wiiboy abraza las enseñanzas del bueno de Varg, hombre
Los padres que bautizan a sus hijos y les obligan a hacer la primera comunión sin ser precisamente creyentes ni religiosos, son borregos, simplemente. Es una especie de "costumbre social" muy extendida, que espero que con el tiempo se vaya suprimiendo.

Luego están los que obligan al niño a pensar y a creer en lo que a ellos les sale de los cojones, condicionando su conducta y coartando su libertad de pensamiento. A esa gente les quitaba directamente la custodia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Progy escribió:Luego están los que obligan al niño a pensar y a creer en lo que a ellos les sale de los cojones, condicionando su conducta y coartando su libertad de pensamiento. A esa gente les quitaba directamente la custodia.

Uf, estás describiendo a los curas.
Ashdown escribió:
Progy escribió:Luego están los que obligan al niño a pensar y a creer en lo que a ellos les sale de los cojones, condicionando su conducta y coartando su libertad de pensamiento. A esa gente les quitaba directamente la custodia.

Uf, estás describiendo a los curas.


En realidad lo he escrito pensando en los evangélicos. Conozco a dos chicas que lo son (recién graduadas en la universidad por cierto, que no son precisamente unas crías) y es para mear y no echar gota. Pero vamos, que lo mismo se dará en muchas más religiones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En todas. Son un mecanismo de control de la libertad de pensamiento de las personas.
rockbass escribió:@WiiBoy menuda putisima mierda de vida no? sin ofender , lo digo por que se te ve hasta los cojones


ya tengo 33 años y ya me da igual, pero me jode bastante leer que no que ser catolico es facil, te bautizan ir a la comunion y ya esta se acabo de por vida nos a jodio a si tambien soy yo catolico, vamos eso lo firmo ya xD

es que esto o te conviertes , o lo aborreces yo lo odie desde el primer momento.

Y claro para mi la gente que se casa por la iglesia o se bautiza y despues no hacen absolutamente nada que son la gran mayoria, que encima le preguntas por dios o cristo y dudan xD pues para mi no son nada

y a los que menos aguanto es a los subnormales que se ponen a llorar en semana santa, xD mira que mis padres son catolicos a tope como bien estoy diciendo, bueno pues ven a al gente llorando y flipan en plan, " pero a estos ke coño les pasa xD "
Lamentable, no puedo decir nada mas. Deberia ser escogido por la propia persona y no obligarla de esa manera...
WiiBoy escribió:
icosama escribió:
WiiBoy escribió:
pues la falta de libertar es que te lo meten en vena y realizan cuando tu no tienes voz ni voto eso es falta de libertad


Estais como una puta regadera... meter en vena que??? Pero en que mundo vivís!! Mis padres nos bautizaron porque creian que era lo correcto... pero jamás nos han obligado a nada... dois los ANTICATÓLICOS los que os inventais que nos tienen en una secta... a mi nadie me mete en vena nada y si, soy catolico.


El que se lo inventa eres tu a ver si queda claro que existen dos clases de católicos los que se casan por la iglesia por tradicicion pero no vais en la puta vida a misa ni practicais el catolicismo que decis que lo sois pero no hacéis absolutamente nada del manual y después están los practicantes como mis padres que no te dejan empaz en 18 putos años

A así que tu que evidentemente no tienes ni puta idea de lo que es tratar en una familia cristiana católica y apostólica de verdad lo ves todo muy libre y bonito

Ya OS quisiera ver a todos como vosotros con cristos y vírgenes en el cuarto cobfesandote a un viejo todas las putas semanas leyendo la biblia rezando cuando a tu madre le da la vena y mil gilipolleces mas

Tu no sabes de que estas hablando


[oki]
Matador_ escribió:
DeathWalk escribió:Alucinando estoy con este país de pandereta. Una niña de nueve años que ha decidido no hacer la comunión sera obligada a hacerla y a ir a la asignatura que el padre quiera durante dos años (religión o ética) en contra también de la madre que aun siendo creyente y practicante católica, quiere respetar la opinión de la niña.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Palma ha autorizado a un padre a celebrar la primera comunión de su hija en contra de la opinión de la madre. El auto revoca una sentencia dictada en primera instancia por un juzgado de familia que daba la razón a la madre y autoriza al progenitor a celebrar la primera comunión y elegir durante los dos próximos cursos escolares entre la asignatura de religión, ética o la alternativa que ofrezca el centro escolar.

Sinceramente, me parece INCREÍBLE que pueda obligar a alguien a meterse en una u otra secta de estas maneras con el amparo de un payaso/payasa con toga. Un diez para la madre que siendo católica da elección a la hija y la apoya en esto, y un menos 100 para el seso vacio del padre por obligarla.

Soy la Hija y automáticamente me considero que solo tengo madre. Que asco de padre y "justicia".

Que opináis?

PD: no es una noticia del Mundotoday es real si. Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71806.html


¿Un niño que está obligado a obedecer a sus padres? ¡ A donde vamos a ir a parar!


Pero te has leído la noticia?
No se para que pregunto, esta claro que NO.
Reza el auto: “[...] tradicionalmente, especialmente en el caso de las niñas, llevan un bonito vestido blanco”
[360º]
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?

Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.

Pues que sigue teniendo 9 años, y mandan los padres. Más claro agua.

Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.


¿Ahora vamos a bajar la mayoría de edad a menos de 1 año y abandonamos los bebes por las calles? [qmparto]


Hombre te pueden bautizar a los 15 o más grande, a mí me bautizaron a los 11
La madre católica, el padre católico, casados por la iglesia, bautizados todos....

Y ahora que están divorciados la madre se vuelve chupiprogre y le quiere dar a su hija el poder decidir si hacer la comunión o no.... Jajaja.

Venga ya hombre. Hay que ser muy iluso para creerse esto. Esa mujer quiere joder al padre y punto. Y el remate es lo de siempre, ¿qué niño de 9 años decide esas cosas? ¿por que no le dejan decidir si quiere ir al colegio o no? ¿o cuantas chuches quiere comer al día? ¿o qué cosas ver en la tele e internet? Lo dicho, ya estamos con las gilipolleces de siempre

Si su intención fuera que la niña decidiera no la habría bautizado y "le daría la opción de elegir si bautizarse o no".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Serra89 escribió:
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?

Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.

Pues que sigue teniendo 9 años, y mandan los padres. Más claro agua.

Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.


¿Ahora vamos a bajar la mayoría de edad a menos de 1 año y abandonamos los bebes por las calles? [qmparto]


Hombre te pueden bautizar a los 15 o más grande, a mí me bautizaron a los 11

Joer, ya no me acuerdo de que iba esto, que ya me había pirado del hilo [+risas].
Dos cosas:
1. A los 11 o 15, sería lo mismo que con un año, a los efectos de lo que va el hilo. Si no es mayor de edad, no decide.
2. Perdería todo su sentido.
Un saludo
Wence-Kun escribió:Tal vez sé comprenda mejor sí en lugar de religión habláramos de que se afilia al PP (por nombrar alguno) a todos los niños de manera predeterminada y sí cuestionas pues no pasa nada, que cuando sean grandes sé afiliarán a otro partido si así lo quieren.


También podríamos plantearlo diciendo que cuando eres niño no puedes elegir el colegio al que vas, la comida que comes y demás. Cosas que son más relevantes que la afiliación a un partido que resulta totalmente inútil teniendo en cuenta que no se puede votar hasta entrar en la mayoría de edad. Además, aún teniendo el carnet de un partido puedes votar tranquilamente a otro.
ocihc escribió:La madre católica, el padre católico, casados por la iglesia, bautizados todos....

Y ahora que están divorciados la madre se vuelve chupiprogre y le quiere dar a su hija el poder decidir si hacer la comunión o no.... Jajaja.

Venga ya hombre. Hay que ser muy iluso para creerse esto. Esa mujer quiere joder al padre y punto. Y el remate es lo de siempre, ¿qué niño de 9 años decide esas cosas? ¿por que no le dejan decidir si quiere ir al colegio o no? ¿o cuantas chuches quiere comer al día? ¿o qué cosas ver en la tele e internet? Lo dicho, ya estamos con las gilipolleces de siempre

Si su intención fuera que la niña decidiera no la habría bautizado y "le daría la opción de elegir si bautizarse o no".

Pues mismamente mi hija con la misma edad ha decidido no hacer la comunión.
Y mi mujer y yo respetamos su opinión y no la hará.
Cuando sea mayor si cambia de opinión siempre está a tiempo de hacerla.
Pero no me parece normal obligarla a algo así .
Lock escribió:
Wence-Kun escribió:Tal vez sé comprenda mejor sí en lugar de religión habláramos de que se afilia al PP (por nombrar alguno) a todos los niños de manera predeterminada y sí cuestionas pues no pasa nada, que cuando sean grandes sé afiliarán a otro partido si así lo quieren.


También podríamos plantearlo diciendo que cuando eres niño no puedes elegir el colegio al que vas, la comida que comes y demás. Cosas que son más relevantes que la afiliación a un partido que resulta totalmente inútil teniendo en cuenta que no se puede votar hasta entrar en la mayoría de edad. Además, aún teniendo el carnet de un partido puedes votar tranquilamente a otro.


Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.

La educación es hasta cierto punto "universal" y necesaria, las religiones no.

Hago la comparación con un partido político porque en ambos se tiene en teoría, una serie de ideas y valores que puedes o no compartir sí tienes uso se razón, pero que pueden lavarte la cabeza sí te meten toda esa información como verdad y forma de vida y al momento de votar, naturalmente tendrás una tendencia natural a lo que te dijeron de niño, aunque haya sido una mentira o algo no necesariamente cierto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
comance escribió:Pues mismamente mi hija con la misma edad ha decidido no hacer la comunión.
Y mi mujer y yo respetamos su opinión y no la hará.
Cuando sea mayor si cambia de opinión siempre está a tiempo de hacerla.
Pero no me parece normal obligarla a algo así .


Pobrecilla, ¿cómo le permites negarse a que un cura le dé una hostia?
ocihc escribió:Y el remate es lo de siempre, ¿qué niño de 9 años decide esas cosas?

Pues mira, mis padres dejaron la decisión en mi, dije que no y ellos lo respetaron, así que nunca la hice.
Wence-Kun escribió:
Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.

La educación es hasta cierto punto "universal" y necesaria, las religiones no.


Habrá quien considere que las religiones son necesarias también y que forman parte de la educación integral de un ser humano. Que un ateo diga que las religiones son innecesarias no es una opinión imparcial.

Wence-Kun escribió:Hago la comparación con un partido político porque en ambos se tiene en teoría, una serie de ideas y valores que puedes o no compartir sí tienes uso se razón, pero que pueden lavarte la cabeza sí te meten toda esa información como verdad y forma de vida y al momento de votar, naturalmente tendrás una tendencia natural a lo que te dijeron de niño, aunque haya sido una mentira o algo no necesariamente cierto.


Ser afiliado de nacimiento a un partido no implica que luego se le impartan las ideas de dicho partido. Hoy en día las ideologías han sido remplazadas por el pragmatismo dentro de la mayoría de los partidos mayoritarios.

Por otra parte, asumes que la mayoría de los que reciben educación religiosa luego tienen la predisposición natural a permanecer en ese estado. Te sabes la teoría pero desconoces la práctica. Muchos de los más fervientes ateos han tenido educación religiosa en su infancia. Russell, Hitchens y un sin número de eolianos dan testimonio de ello.

Sin embargo, también lo contrario también es cierto: niños criados de manera totalmente agnóstica e incluso atea que al llegar a la edad adulta se convierten en personas religiosas. Ese es el caso de la hija de Russell, por poner un ejemplo.
@jnderblue
@comance

Me parece muy bien que no os hayan "obligado" a vosotros o vuestros hijos, de verdad. Me parece estupendo. (Yo no creo en Dios y por lo tanto seguramente haría lo mismo, tendría que hablarlo con mi mujer que si cree [+risas] )

Lo que yo vengo a decir es que un niño con 9 años no tiene la experiencia de vida ni la capacidad racional para decidir como "autoeducarse". Ella va a decidir en base a factores banales para cualquier persona adulta, lease que prefiere ver la tele a ir a catequesis, que sus amigos no van a hacerla tampoco o mil cosas más que nada tienen que ver con la decisión en si.

Si unos padres católicos, bautizados, casados por la iglesia, (la niña también bautizada) y creyentes se separan y uno de los dos quiere "prohibir" que su hija haga la comunión es que algo huele... y mucho. Si tu a un niño le metes en la cabeza que "no quiere" hacer la comunión, el niño va a decir delante de un juez que no quiere hacer la comunión. Eso es de cajón.

Yo a mi hijo le educaré en función a mis creencias y mis experiencias y le dejaré elegir su camino, por supuesto, pero en base a la educación que yo le he dado. Me parece absurdo pensar que un niño de 9 años puede decidir qué hacer con su vida.

Un saludo
Lock escribió:
Wence-Kun escribió:
Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.

La educación es hasta cierto punto "universal" y necesaria, las religiones no.


Habrá quien considere que las religiones son necesarias también y que forman parte de la educación integral de un ser humano. Que un ateo diga que las religiones son innecesarias no es una opinión imparcial.


Pero vamos a ver, si nos ponemos así, puedo coger a mi hijo y enseñarle a disparar armas con 5 años matando animales porque pienso que "es necesario y que forma parte de la educación integral como ser humano". ¿Sigue siendo igual de correcto? ¿Y si le enseño a robar desde pequeño?

Un niño es una esponja, y psicológicamente influye prácticamente todo a edades muy tempranas. Además son "programables", y habría que tener bastante cuidado con eso. El colegio donde estudie, mientras sea público, va a dar lo mismo que estudie en uno o en otro, así que como ejemplo no sirve. La alimentación es importante, al igual que el ejercicio, pero es que tampoco tiene nada que ver. Educar al niño para que crea en una cosa o en otra, eso ya es otra cosa. Estás cambiando su manera de verlo todo, su manera de comprender y entender lo que le rodea. Y habiendo tantas religiones ¿Por qué una en concreto y no otra u otras? ¿No es mejor para su desarrollo el plantearle preguntas y hacerle reflexionar que enseñarle que "esto es así porque sí y punto"?
Lock escribió:
Wence-Kun escribió:
Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.

La educación es hasta cierto punto "universal" y necesaria, las religiones no.


Habrá quien considere que las religiones son necesarias también y que forman parte de la educación integral de un ser humano. Que un ateo diga que las religiones son innecesarias no es una opinión imparcial.


Que un religioso lo afirme es igual de imparcial, sin embargo lo que sí tenemos es un sistema educativo que vela para que se impartan los conocimientos mínimos necesarios. O bien dime qué conocimientos o valores son únicamente accesibles mediante la religión y querían necesarios.
Lock escribió:
Wence-Kun escribió:Hago la comparación con un partido político porque en ambos se tiene en teoría, una serie de ideas y valores que puedes o no compartir sí tienes uso se razón, pero que pueden lavarte la cabeza sí te meten toda esa información como verdad y forma de vida y al momento de votar, naturalmente tendrás una tendencia natural a lo que te dijeron de niño, aunque haya sido una mentira o algo no necesariamente cierto.


Ser afiliado de nacimiento a un partido no implica que luego se le impartan las ideas de dicho partido. Hoy en día las ideologías han sido remplazadas por el pragmatismo dentro de la mayoría de los partidos mayoritarios.

Por otra parte, asumes que la mayoría de los que reciben educación religiosa luego tienen la predisposición natural a permanecer en ese estado. Te sabes la teoría pero desconoces la práctica. Muchos de los más fervientes ateos han tenido educación religiosa en su infancia. Russell, Hitchens y un sin número de eolianos dan testimonio de ello.

Sin embargo, también lo contrario también es cierto: niños criados de manera totalmente agnóstica e incluso atea que al llegar a la edad adulta se convierten en personas religiosas. Ese es el caso de la hija de Russell, por poner un ejemplo.


Y esas personas han salido en cuanto han tenido uso de razón a diferencia de cuando fueron metidos en la religión. Quieres hablas de cifras?, cerca de100 millones de mexicanos son católicos de manera predeterminada porque son bautizados, que es muy bonito que se puedan salir al pensar de forma distinta, pero no veo por qué es justificable o normal empezar y qué te metan una religión porque sí ee manera predeterminada.

No asumo nada, sí tienes pruebas de tú postura adelante, la naturaleza de mí profesión y vocación me interesa.
La niña puede saber perfectamente lo que quiere. Que no tiene 2 años.

Yo con su edad tampoco quería hacer la comunión. Estaba en un colegio de curas y ya la iglesia me parecía una pantomima, tener que ir a misas y rezar. Miro atrás y reafirmo mi pensamiento de entonces. La tuve que hacer por cojones.
Mi caso fue peculiar, porque cuando tenia precisamente 9 o 10 años ... la monja nos acusaba SOLO A LOS NIÑOS (no a las niñas) de quitarle un boligrafo que le tenia especial cariño. A la hora de terminar la clase nos obligo a TODOS los niños a quedarnos despues de clase para saber quien se lo habia quitado. Muchos que teniamos que coger el autobus (y del cual no pasaba otro en 2 horas) nos cagamos en quien se lo habia quitado haciendo incapie en que no veiamos justo que acusara a los que ella consideraba "malos" de la clase.

Luego resulto que el boligrafo lo tenia ella en el bolso y no se habia dado cuenta de que lo tenia alli ... al dia siguiente fui al director y le explique que no queria seguir haciendo religion, que me pasaba a etica porque no me daba la gana que una imbecil asi me hiciera parecer culpable solo porque le salia del chumino.

Hizo precedente, porque nunca antes habia pasado que un alumno a los 3 meses de comenzar el curso escolar hiciera eso, por lo que me cambiaron y permitieron a otros muchos que si deseaban tambien hacerlo, pudieran pero SOLO antes de los tres primeros meses del curso escolar.

En casa, cuando se lo dije a mis padres flipaban ... y ellos mismos me dijeron que si volvia a mencionarme alguna vez, que hablase con ellos para dar parte al consejo escolar.
En defensa del tribunal (no ha sido decisión de un único juez), en el artículo se especifica ésto:

Los jueces dan importancia al testimonio de la psicóloga que trata a la menor, que apunta a un “conflicto de lealtades” por parte de la niña que dice a cada progenitor “lo que quiere oír”.



Han hecho caso a la psicóloga, y viendo que los padres se casaron por la Iglesia, y siendo la comunión algo único y que debe hacerse a una edad determinada, le han dado la razón al padre.
También dice le artículo que es el padre quien tiene que sufragar todos los gastos que ocasione la comunión.

Además, hacer la comunión no conlleva ningún perjuicio a priori. El mayor perjuicio se lo causaron a la niña cuando la bautizaron, porque para pedir la apostasía te ponen más trabas que para pedir una hipoteca.

Por eso a mi hijos ni les bautizaré, y por eso soy Satanás a ojos de mucha gente. Me encanta.
Klegane escribió:Por eso a mi hijos ni les bautizaré, y por eso soy Satanás a ojos de mucha gente. Me encanta.

Tranqui, a ojos de otros muchos, eres un heroe! [sonrisa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Huy, no, no, la comunión no tiene ninguna edad determinada. Es un sacramento que tiene como requisito haber sido bautizado, así que si hay unos pocos verdaderos cristianos bautizados a la mayoría de edad, tienen que poder recibir la comunión y confirmación después.
@Ashdown Sí, eso sobre el papel. En este país, a ojos de los cristianos tan respetuosos y acogedores, si no haces la comunión cuando tienes que hacerla eres un cristiano de segunda. Y ya sabemos lo crueles que pueden ser los niños (y más si son influenciados por los padres).
Me cago en mi puta vida, yo la hice con 10 y no tenía ni puta idea de nada igual que la haría mi hijo si me diera a mi la gana, faltaría más...

Alguno aquí dice que con 9 años era filósofo y con dos carreras... Dos tortas y a hacer lo que digan tus padres.

Lo jodido es que tenga que ir a un juez por una rabieta de una cría de 9 años...

Salu2
181 respuestas
1, 2, 3, 4