Una NES... En Dino Crisis 2?

Reviviendo viejos recuerdos me he topado con el Dino Crisis 2 entre los Backups de mis juegos de PSX. Tras darle una nueva oportunidad me he topado también con viejas dudas del pasado que han estado dormidos en mi memoria y como no encontré información alguna en internet, decidí crear este hilo para mostrar una de ellas...

Este artefacto parece... un mando de NES, verdad?

https://i.ibb.co/PttVtjk/Nin-Station-Crisis.jpg

Pues a mi me parece al mando de la vieja NES. Ustedes que piensan?

P.D.: Creo que exageré un poco Memenizando la imagen jeje [jaja]
Pues tiene un toque eh, pero la parte central es distinta y parece como más tocho xD

En el MGS salía una Ps1 también, en la parte que luchabas contra el ninja
Falta es que en un juego de XBOX aparezca una Saturn [qmparto] [qmparto]
A mi no se me parece a ninguna consola conocida, lo que es la máquina tiene la entrada de cartuchos por arriba así que una NES no sería, pero vamos que el resto del diseño tampoco encaja con ese color y esa forma. Quizás los dos botones que tiene por su disposición parezcan un poco a SNES, pero nada más encajaría. En cuanto el mando tampoco se parece a NES porque es más grande que el que conocemos, de hecho es casi tan grande de largo como la consola y el cable conector no encaja en el centro del lado largo del rectángulo sino en el lado pequeño por tanto ese mando tiene pinta de agarrarse como un mando a distancia no como un pad. Es negro y gris, en eso si parece; pero no tiene ningún parecido a mayores.

No se parece a ninguna consola que yo conozca, pero el tipo de mando con ese cable así colocado sería algo así como el de Arcadia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadia_2001

Quizás algún día se sepa realmente si era un guiño a algo, puede que fuera a NES y lo encubrieran tanto para evitar jaleos de denuncias.
Parece una PC Engine...Imagen
SuperPadLand escribió:A mi no se me parece a ninguna consola conocida, lo que es la máquina tiene la entrada de cartuchos por arriba así que una NES no sería, pero vamos que el resto del diseño tampoco encaja con ese color y esa forma. Quizás los dos botones que tiene por su disposición parezcan un poco a SNES, pero nada más encajaría. En cuanto el mando tampoco se parece a NES porque es más grande que el que conocemos, de hecho es casi tan grande de largo como la consola y el cable conector no encaja en el centro del lado largo del rectángulo sino en el lado pequeño por tanto ese mando tiene pinta de agarrarse como un mando a distancia no como un pad. Es negro y gris, en eso si parece; pero no tiene ningún parecido a mayores.

No se parece a ninguna consola que yo conozca, pero el tipo de mando con ese cable así colocado sería algo así como el de Arcadia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadia_2001

Quizás algún día se sepa realmente si era un guiño a algo, puede que fuera a NES y lo encubrieran tanto para evitar jaleos de denuncias.


No te lo tomes en serio @SuperPadLand , se que no se parece del todo a una Nes, conozco la consola desde mi infancia (incluso mi primer emulador fue el de la NES en J2ME) pero el mando se parece solamente, el otro equipo puede parecerse a alguna otra consola, como la PC Engine de @ApoQ aunque en amarillo (valla, que recuerdos del Chi no Rondo [sonrisa] )

Tal vez sea algo así como una Nes Engine, o una PC NES... [qmparto] [qmparto]

Y tienes razón con lo de las denuncias, Nintendo o la SCE podrían haber denunciado a CAPCOM por haber puesto una consola rival en su juego... pero aunque no sea una consola conocida, tal vez los de la 3ra Energía se echarían su partida del Street Fighter de vez en cuando allí también [qmparto] [qmparto]

Wow! y esa arcadia se parece mucho a la Mattel Intellivision [flipa] , Lastima que la mía no inicia los juegos [mamaaaaa]
Pues sí que se da un aire con la Famicom, con su ranura de cartuchos superior, el cable que se engancha en el lateral del mando y la combinación de colores aproximada.

También podría ser un teléfono con contestador automático, de esos con cintas de cassette.
@DarkAyane igual soné muy en serio, pero para nada. Me gusta teorizar y presentaba punto de lo que creo que se parece y lo que no. El mando como dicen sí tiene los tres colores, pero en proporción a la consola es incluso más lago que el propio sistema y los botones rojos no tienen presencia, además de como digo que la entrada del cable está en la parte ancha y no en la larga por tanto ese mando se coge en vertical y no horizontal. Si es un guiño yo creo que iría hacía una de esas consolas de los 70-80 que tenían mandos de ese estilo.

Arriba dicen que se parece a un PCE y es cierto que geométricamente tiene un aire (a mi geométricamente incluso se me acerca algo a N64), pero los dos botones que se le nota que tienen en los lados son muy parecidos a los de Snes (en mi opinión), en cambio la entrada de cartuchos no se me parece a ninguna porque si os fijáis es larga de cojones debe tener el largo de un cartucho de NES PAL, pero tumbado [+risas]

A ver, que el detalle está ahí y la consola puede ser simplemente un invento del grafista para decorar el escenario sin buscar un guiño ni nada como puede ser algo más encubierto. Quizás una consola clon de su infancia o de una marca minoritaria japonesa de los 70-80 que sólo se vendió allí y que tuvo de pequeño, etc.
SuperPadLand escribió:además de como digo que la entrada del cable está en la parte ancha y no en la larga por tanto ese mando se coge en vertical y no horizontal


No necesariamente

Imagen
Jeje, nada quita que los de la 3ra Energía no se echaran su partida del Street Fighters o del Super Mario [qmparto] [qmparto]
@true_kiat pensé en ella, pero entonces el mando no se corresponde con los colores, sigue siendo un mando mucho más pequeño a la consola, la consola es rectángular y la de la imagen cuadrada, la entrada de los cartuchos es mucho más pequeña y no entro en el color que es lo más raro de todo.

Yo ese mando lo veo más parecido al típico mando que se usaba para manejar maquinaria pesada en almacenes como brazos de grua, que suelen ser mandos grandes y quedan colgando de un cable que se conecta por el lado menos ancho.

DarkAyane escribió:Jeje, nada quita que los de la 3ra Energía no se echaran su partida del Street Fighters o del Super Mario [qmparto] [qmparto]


No va reñido con que lo hagan en el pedazo ordenador a la izquierda que sale en la imagen emulándolo. [carcajad]
10 respuestas