› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Bueno,
ni yo te voy a convencer a tí ni tú a mi.
Sólo el tiempo dará la razón a uno o a otro.
Y deseo con todas mis fuerzas que te lo de a ti.
Sería la rectificación que haría más a gusto en toda mi vida.
Saludos,
PD: llevo 15 minutos del documental ese de la gran mentira del cambio climático. Voy a seguir hasta el final, pero los primeros 15 minutos tienen una tela que vamos. Yo creo que realmente es una comedia de los Monty Piton.
(el de Al Gore también es una comedia, pero bueno, al final la gente acaba informándose con este tipo de cosas)
shorbo escribió:¿Que opinais de este documental? ¿Sus datos son falsos? ¿A quien creemos?
IPCC (Organismo dependiente de la ONU)
U.S. National Research Council
American Meteorological Society
American Geophysical Union
American Institute of Physics
American Astronomical Society
Federal Climate Change Science Program
American Association for the Advancement of Science
Geological Society of America
American Association of State Climatologists
American Chemical Society
American Quaternary Association
American Association of Petroleum Geologists
Reverendo escribió:ni yo te voy a convencer a tí ni tú a mi.
Sólo el tiempo dará la razón a uno o a otro.
Reverendo escribió:PD: llevo 15 minutos del documental ese de la gran mentira del cambio climático. Voy a seguir hasta el final, pero los primeros 15 minutos tienen una tela que vamos. Yo creo que realmente es una comedia de los Monty Piton.
(el de Al Gore también es una comedia, pero bueno, al final la gente acaba informándose con este tipo de cosas)
FolkenX escribió:Pues precisamente en los primeros 15 estoy yo. Y ya desmienten para el minuto 13 la teoría de que CO2 y aumento de temperatura van a la par. No sé de quién serán los datos correctos, desde luego, o quién estará falseándolos xD.
FolkenX escribió:
Pues precisamente en los primeros 15 estoy yo. Y ya desmienten para el minuto 13 la teoría de que CO2 y aumento de temperatura van a la par. No sé de quién serán los datos correctos, desde luego, o quién estará falseándolos xD.
Oh... escribió:
Ese documental es pura propaganda, como dijo uno de científicos que aprecen en el mismo documental. El resto de científicos tampoco es que tengan una reputación fantástica (y alguno hay que ha estado cobrando a costa de empresas petroleras) Y si es por científicos... Sin salir de yankilandia, nos encontramos con esto.
Organizaciones científicas que apoyan la teoría del Calentamiento Global
Meteorólogos, geofísicos, astrónomos, geólogos, físicos y químicos, organismos gubernamentales e intergubernamentales... de todo un poco.
Organizaciones científicas que rechazan la teoría del Calentamiento Global
Uh... ¿Tengo que hacer algún comentario?![]()
Reverendo escribió:Ostia, me estoy loleando de lo lindo con este documental.
Que bueno. Si hasta hacen una comparación entre situaciones de la economía mundial y temperatura. Cuanta más pasta y más consumo y más contaminación, la temperatura BAJA !!!!![]()
![]()
Yo que quereis que os diga, pero entre pensar en una conspiracion de un grupo de cientificos y politicos a escala planetaria (para beneficiar a ¿quien?) y que la todopoderosa industria petrolera este detras de los escépticos, pues no se, es que cae por su propio peso.
Reverendo escribió:Ostia, me estoy loleando de lo lindo con este documental.
Que bueno. Si hasta hacen una comparación entre situaciones de la economía mundial y temperatura. Cuanta más pasta y más consumo y más contaminación, la temperatura BAJA !!!!![]()
![]()
Reverendo escribió:Yo que quereis que os diga, pero entre pensar en una conspiracion de un grupo de cientificos y politicos a escala planetaria (para beneficiar a ¿quien?) y que la todopoderosa industria petrolera este detras de los escépticos, pues no se, es que cae por su propio peso.
Reverendo escribió:Que si, que lo miro hasta el final. Pero ni este ni el de Al Gore me presentan datos científicos rigurosos.
Son como las patrañas de las industrias tabaqueras que, si las escuchabas con atención, hasta te convencían de que fumar es bueeeeno.
Reverendo escribió:Pero bueno, sigo mirandolo. (y la correlacion entre situaciones económicas mundiales y temperaturas esta en los 10 primeros minutos, y luego lo repiten hacia el minuto 20)
shorbo escribió:
Bueno, como nadie parece hacerme caso lo repetire:
¿Alguien ha visto el documental "El gran fraude del calentamiento global"??¿?¿? En el tambien hay informacion de cientificos (hora y media de informacion...) que dan argumentos muy curiosos culpando al cambio climatico a otras cosas tambien muy logicas y desmintiendo algunas informaciones (o mejor dicho, falta de informacion) del documental de Gore.
¿Que opinais de este documental? ¿Sus datos son falsos? ¿A quien creemos?
THE TRUE IS OUT THERE![]()
shorbo escribió:¿Entonces cuales son los datos cientificos rigurosos por los que debemos guiarnos?![]()
- Timothy F. Ball: Fundador de dos organizaciones que han sido financiadas por empresas petroleras y gasísticas
- Paul Driessen trabajó para el Departamento de Energía estadounidense o algunas paltaformas petrolíferas en Luisiana
- Richard Lindzen, entre otras cosas, ha minimizado los efectos del tabaco sobre fumadores pasivos
- Nigel Lawson es presidente del Central European Trust, entre cuyos clientes figuran BP, Shell, Texaco o TotalFinaElf
- Patrick Michaels, junto con el susodicho Lindzen, buscaba gente, en 1998, que en 2007 la temperatura global habría bajado. Evidentemente, perdió la apuesta. Además, defendió la inocuidad de los CFC para la capa de ozono. Un crack, vamos.
- Fred Singer niega la capacidad de los rayos UVA en la aparición de los melanomas, es defensor de las empresas tabaqueras (de las que ha recibido dinero más de una vez) y a pesar de negar que ha recibido dinero de las petroleras, la organización que él fundó (la SEPP, contraria al las teorías del cambio climático) ha recibido fondos de Exxon
- Roy Spencer es una de los más firmes defensores de la teoría del Diseño Inteligente, que se opone a la Teoría de la Selección Natural. Es además miembro del Heartland Institute, defensora del "Strategic Defense Initiative" (la "guerra de las galaxias") y está financiada por Exxon.
- Carl Wunsch, uno de los científicos entrevistados, se declaró totalmente en contra de la imagen que de él ofrecieron en el documental
Oh... escribió:A ver. Si los únicos que rechazan las teorías del calentamiento global... ¿En serio eso no te hace sospechar un poquitín de los sesgado de sus opiniones?
Oh... escribió:Si tu trabajo dependiera de que las empresas petroleras vendiesen más y más, ¿no rechazarías las leyes que limitan la contaminación de los automóviles?
Oh... escribió:Si en un asesinato hay treinta testigos presenciales que señalan hacia un único asesino, salvo el asesino, que dice que "él no ha ha sido, que ya estaba muerto cuando llegó" ¿No es más lógico pensar que es el sospechoso el que miente y no el resto del universo el que miente en una especie de conspiración anarcoecologista?
Oh... escribió:Me parece que es MUY inocente pensar que científicos pagados por las petroleras van a ser imparciales.
Oh... escribió:Ahora puedes pensar que estos "científicos" van a ser imparciales y que no ganan nada diciendo que el cambio climático es una patraña.
Oh... escribió:Pero repito, tendrías que ser muy inocente (o deliberadamente estúpido) para creerte lo que estas personas dicen.
shorbo escribió:
Pfff, ¿acaso eran mayoria los que decian que la tierra era plana? ¿acaso eran mayoria los que decian que la tierra era el centro del universo? ¿acaso eran mayoria....? ¿tengo que seguir?
Primero, las empresas petroleras seguiran vendiendo lo mismo digan lo que digan porque nosotros seguiremos consumiendo hasta que no haya alternativa real factible. Segundo, si la financiacion de tantos grupos, asociaciones, cientificos, politicos, dependieran del dinero de gobiernos o de conseguir mas popularidad y poder dependiera de aterrorizar a la gente con amenazas inexistentes no rechazarias la verdad incomoda para tus intereses?
Si hay una duda razonable (y en este caso, en mi opinion, las hay y muchas) no se debe ejecutar al asesino.¿Tu puedes poner la mano en el fuego a que NO HAY NI UNA DUDA RAZONABLE en esto del cambio climatico causado por los "cuatro" años de industrializacion?
¿Y van a ser imparciales los cientificos pagados por, por ejemplo, la ONU? Ah, no que estos van de gratis...
O tu puedes pensar que eso otros """"cientificos"""" no les interesa recibir pasta para investigar el cambio climatico usando la politica del miedo para recibir mas y mas fondos de la poblacion acojonada que pide desesperada que les salven de la barbacoa...
Ahmm, o sea, todo el que no piense como la nueva santa inquisicion es un hereje. Joder, yo pense que ya habiamos dejado atras este tipo de pensamiento, pero veo que no, que sigue agazapado en lobos disfrazados de corderos.
Y aparte de apoyarte en "son mayoria" y "mis cientificos son los validos" o "todo el mundo es inocente o estupido menos yo" ¿tienes algo que aportar en contra de las teorias, datos, etc. que los "cientificos malos" dan para refutar que el cambio climatico NO se debe a los cuatro años de industrializacion? Porque que alguien me intente convencer de que esto es asi "por que lo dice la mayoria" me parece un razonamiento CERO cientifico, pero en fin... podemos discutir de politica en vez de ciencia que es quiza de lo que va realmente el tema del cambio climatico provocado.
shorbo escribió:
Pfff, ¿acaso eran mayoria los que decian que la tierra era plana? ¿acaso eran mayoria los que decian que la tierra era el centro del universo? ¿acaso eran mayoria....? ¿tengo que seguir?
shorbo escribió:Primero, las empresas petroleras seguiran vendiendo lo mismo digan lo que digan porque nosotros seguiremos consumiendo hasta que no haya alternativa real factible. Segundo, si la financiacion de tantos grupos, asociaciones, cientificos, politicos, dependieran del dinero de gobiernos o de conseguir mas popularidad y poder dependiera de aterrorizar a la gente con amenazas inexistentes no rechazarias la verdad incomoda para tus intereses?
shorbo escribió:Si hay una duda razonable (y en este caso, en mi opinion, las hay y muchas) no se debe ejecutar al asesino.¿Tu puedes poner la mano en el fuego a que NO HAY NI UNA DUDA RAZONABLE en esto del cambio climatico causado por los "cuatro" años de industrializacion?
shorbo escribió:¿Y van a ser imparciales los cientificos pagados por, por ejemplo, la ONU? Ah, no que estos van de gratis...
shorbo escribió:O tu puedes pensar que eso otros """"cientificos"""" no les interesa recibir pasta para investigar el cambio climatico usando la politica del miedo para recibir mas y mas fondos de la poblacion acojonada que pide desesperada que les salven de la barbacoa...
shorbo escribió:Ahmm, o sea, todo el que no piense como la nueva santa inquisicion es un hereje. Joder, yo pense que ya habiamos dejado atras este tipo de pensamiento, pero veo que no, que sigue agazapado en lobos disfrazados de corderos.
Y aparte de apoyarte en "son mayoria" y "mis cientificos son los validos" o "todo el mundo es inocente o estupido menos yo" ¿tienes algo que aportar en contra de las teorias, datos, etc. que los "cientificos malos" dan para refutar que el cambio climatico NO se debe a los cuatro años de industrializacion? Porque que alguien me intente convencer de que esto es asi "por que lo dice la mayoria" me parece un razonamiento CERO cientifico, pero en fin... podemos discutir de politica en vez de ciencia que es quiza de lo que va realmente el tema del cambio climatico provocado.
Al'Lan escribió:Yo de todas formas pienso: ¿Una glaciación es un cambio climático? Entonces... ¿la glaciación que se supone hubo hace millones de años fue ocasionada por un cambio climático? ¿y los cambios climáticos sólo pueden ser ocasionados inexorable y inevitablemente por la actuación del hombre?
Digo esto no porque niegue el cambio climático (que no lo sé, llevamos midiéndolo muy poco tiempo como para saber realmente si lo hay, unos pocos años comparados con la vida total de la tierra es muy poco para tomar una referencia -viendo un reportaje de un científico, dijo que se empezaron a tomar las mediciones a principios del siglo pasado-), ni porque no afirme que el hombre ponga su granito de arena para favorecer el cambio (la boina de Madrid es innegable); pero es que pienso, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, en que toda la aportación que pueda hacer el hombre es un granito de arena, nada más.
Es como cuando hubo la glaciación aquella, que según los historiadores está demostrada; ¿qué pasa que por aquella época iban en coches y tenían naves industriales?
Además, también se ha demostrado que, por ejemplo, el Sol varía su actividad en un más menos 10%; lo que hace una variación total de hasta un 20%. Sólo imaginar un cambio así en una estrella gracias a la cual estamos todos vivos y que supone una concentración de miles de explosiones nucleares... Vale que tiene que pasar mucho tiempo, pero oye, igual ahora la actividad solar está cambiando en estos momentos. ¿En qué afectaría un cambio de esa envergadura al clima de la tierra?
Y por último, yo creo que afectaron más al cambio climático la cantidad ingente de pruebas nucleares que se hicieron durante la guerra fría (y que aún hoy se siguen haciendo) que mi coche. El día que los gobiernos dejen de explotar bombas nucleares en los océanos yo dejaré de usar mi coche (y hasta el desodorante, ja), palabra.
Si hasta los americanos propusieron volar la luna para demostrar su potencial. Están como chotas.
Lo que quiero decir, que me desvío, no es que los ciudadanos de a pie no tengamos ninguna responsabilidad, que sí la tenemos. Pero en mi opinión más a pequeña escala, como el dejar un papel albal en el bosque que provoca un incendio, o una colilla mal apagada, o el mal uso que hacemos del grifo (aunque eso va mas referido a la sequía).
En fin, un saludo a todos.
Oh... escribió:
Oh... escribió:¿Y HOY EN DÍA quién dice que la Tierra es plana? ¿Quién dice que la Tierra es el centro del universo?
FolkenX escribió:Gracias, por fin alguien que tiene la cabeza un poco más ordenada que yo y se explica mejor xDD. A ver si así alguien entiende este punto de vista, porque mis intentos han sido vanos.
FolkenX escribió:Yo es que precisamente tuvo que hacer un ensayo el otro día sobre como "la herejía del pasado se convierte en ortodoxia actual". Y estuve rebuscando ejemplos, y coño, se da lo mismo que ahora. Una masa de científicos que defienden algo, y una minoría que defiende algo nuevo; para mí el caso más significativo es el de Newton. Es el referente por excelencia de la física, y sin embargo se las vió y deseó para poder sacar adelante sus teorías, rodeado de una panda de inconscientes que creían a ciegas lo que antes se había dicho.
FolkenX escribió:Ahora lo peor es que, de ser falso el calentamiento global, los intereses para su invención son meramente económicos. Y de ser cierto, los intereses para su desacreditación por parte de la otra minoría son también puramente económicos.
FolkenX escribió:Yo, sinceramente, a la conclusión que llego es que los científicos dan asco, vendidos al mejor postor como si fueran políticos. Me parece horrible que ya nadie en este planeta tenga algo de cordura.