› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por si alguno no se da cuenta, el hilo es de coña y está hecho para denunciar a los proponentes de soluciones que incluyen la muerte de personas.
_Locke_ escribió:Supongo que será mera casualidad el hecho de que yo te haya preguntado por la Revolución Francesa como ejemplo de que no tienes razón en tu supuesta condición sine qua non. Pero si no lo es, sólo puedo decirte; aprende a leer.
qwertyyy escribió:_Locke_ escribió:Supongo que será mera casualidad el hecho de que yo te haya preguntado por la Revolución Francesa como ejemplo de que no tienes razón en tu supuesta condición sine qua non. Pero si no lo es, sólo puedo decirte; aprende a leer.
La principal consecuencia de la Revolución Francesa fue un periodo llamado el Terror (con ese nombre ya te imaginarás como fue). Así que la Revolución Francesa no trajo de forma inmediata la prosperidad sino mucha más muerte. No fue hasta que se calmaron las cosas y se instauró una nueva legalidad con su seguridad jurídica aparejada (que es lo que yo hago referencia en ese hilo: aprende TÚ a leer) cuando las cosas mejoraron.
_Locke_ escribió:¿La principal consecuencia de la Revolución fue un periodo de seis meses, y no la caída del feudalismo que perdura hasta nuestros días? Será como tú dices.
qwertyyy escribió:_Locke_ escribió:¿La principal consecuencia de la Revolución fue un periodo de seis meses, y no la caída del feudalismo que perdura hasta nuestros días? Será como tú dices.
Fueron ambas cosas, pero yo dije que sin seguridad jurídica es imposible la prosperidad. Tú contraargumentabas que sí es posible poniendo como ejemplo la Revolución Francesa. Yo digo que mientras aquella no proporcionó seguridad fue un caos (El Terror). No fue hasta que se implantó de nuevo que las cosas mejoraron. Me parece muy justo que se aboliese el feudalismo pero eso no tiene nada que ver con lo que yo puse.
qwertyyy escribió:Fueron ambas cosas, pero yo dije que sin seguridad jurídica es imposible la prosperidad. Tú contraargumentabas que sí es posible poniendo como ejemplo la Revolución Francesa. Yo digo que mientras aquella no proporcionó seguridad fue un caos (El Terror). No fue hasta que se implantó de nuevo que las cosas mejoraron.
qwertyyy escribió:Oye Locke, para decir a los demás que aprendan a leer deberías ser el primero en entender lo que lees. Yo no estoy diciendo eso que dices. La Revolución Francesa pudo muy bien haber mejorado las condiciones a posteriori. Yo estoy de acuerdo con eso. Lo que yo digo es QUE SIN SEGURIDAD JURÍDICA NO HAY PROSPERIDAD que no tiene nada que ver con lo que me estás diciendo. Eso por un lado. Por otro decir que no todas las revoluciones han mejorado a posteriori la situación: por ejemplo la Revolución Francesa sí pero la revolución iraní los empeoró. ¿Nos entendemos ahora o tampoco?
_Locke_ escribió:Pareces ser tú el que cree que Gordillo busca acabar con la seguridad jurídica cuando realmente lo que busca es acabar con un problema como es el de la especulación de los bienes de primera necesidad y el aumento de pobreza en nuestro país. Eso no es acabar con la seguridad jurídica, eso es intentar mejorarla. Sin comparar magnitudes, son acciones similares.
_Locke_ escribió:Y sí, entiendo que la Francesa guay, la iraní puag. Pero entonces ya no es sine qua non.
qwertyyy escribió:Por supuesto que Gordillo quiere acabar con la seguridad jurídica. Tú opinarás que es para crear otra mejor yo personalmente lo dudo. En el mejor de los casos querra cargarse esta para crear otra, pero OJO, primero cargarse esta, no reformarla.
qwertyyy escribió:En cuanto a las especulaciones con los alimentos es de traca. Si no quieres comprar en Mercadona compras en otro supermercado. Y si crees que Mercadona compra los productos a los agricultores a un precio bajo y luego los vende a un precio que es excesivo te creas una cooperativa de agricultores y vendes a un precio que te parece adecuado. De esta forma se quedan con un porcentaje mayor de lo que producen y acaban con Mercadona vendiendo a un precio menor. Pero no te preocupes que esto no lo harán.
qwertyyy escribió:Definitivamente no has entendido lo que yo puse
_Locke_ escribió:También supones que yo insinúo que cortemos las cabezas a los políticos. Supones demasiado. Eso fue lo mismo que se hizo en la Revolución Francesa. Cargarse el absolutismo. Vivimos algo parecido a un neofeudalismo, los nuevos feudales son los bancos, y nuestros diezmos van a sus bolsillos.
_Locke_ escribió:A los agricultores se les chantajea. Saben que si no se les compra, todo lo producido es para tirar. La solución no sería la cooperativa, sino hacerse minoristas o algo así. Aparte de agricultores, claro. Esta situación viene de largo y ningún gobierno ha hecho nada por remediarlo. Como no se hizo nada con los pisos. Que también, la solución podrían ser las cooperativas. Ah, que no lo eran.
Sí que lo entiendo. Si es sencillo. Tu frase "que es incapaz de comprender que la seguridad jurídica y el respeto a los procedimientos es condición sine qua non para cualquier atisbo de prosperidad económica." es falaz. Porque en la Revolución Francesa no se respetaron los procedimientos ni la seguridad jurídica y aún así llegaron a la prosperidad económica. Luego no es una condición sine qua non. ¿Que se acabó con el absolutismo y comenzó la república? Vale, pero se hizo a través de no respetar los procedimientos de ese momento. Gordillo tampoco respeta los procedimientos actuales, pero no aboga por la derogación de la justicia o de la ley. La razón de ese asalto no es ese, por mucho que tu mente, que te hace ver cabezas cortadas y golpes de Estado a través de asaltos al Mercadona, te haga pensar que sí.
qwertyyy escribió:Por supuesto que Gordillo quiere acabar con la seguridad jurídica.
Bou escribió:Perdona, la seguridad jurídica que pudiera haber en este país se terminó el día que los cuerpos de seguridad empezaron a aporrear ciudadanos sin consecuencias
Bou escribió:y la enterraron el día que el Gobierno cambió las tipologías penales para convertir la protesta en delito
Bou escribió:Sin haber propuesto yo jamás cortar un cuello, estoy seguro de que si se pasara a cuchillo a la cúpula política los que vinieran después se pensarían mucho repetir las jugadas de éstos.
qwertyyy escribió:Jopeta chico, leyéndote parece que vives un un país que si uno va por la calle le apalea un policía todos los días por nada sin mediar palabra.
qwertyyy escribió:Ah que ahora protestar (¿de cualquier forma?) es delito. Pues ahora me entero, hombre.
Bou escribió:Leyéndote a ti parece que vives en uno donde los supermercados están al borde del cierre porque la gente entra en masa y arrasa con los productos.
Bou escribió:Lo cierto es que formas de protesta que hace medio año eran perfectamente legales hoy se consideran pertenencia a organización criminal.
qwertyyy escribió:No, pero por lo visto hay muchos que quisieran que eso fuese cierto.
qwertyyy escribió:Pues como no he leído ese supuesto artículo no puedo decir si me parece bien la modificación o no. Si no es molestia enlázame al artículo en cuestión, a ser posible fuentes primarias, por favor.
qwertyyy escribió:Definitivamente no sabes comprender lo que lees. Paso de explicártelo.
_Locke_ escribió:Yap, será eso, y no que has quedado como el culo. Tiene toda la pinta.
_Locke_ escribió:Bueno, ¿entonces lo del hilo por qué era y por qué te diste por aludido con lo de "aprende a leer"?
qwertyyy escribió:Quedar como el culo es no saber qué significa "condición necesaria" que es precisamente tu caso. Hazte con un buen libro de lógica proposicional y empieza por ahí.
Bou escribió:Sin haber propuesto yo jamás cortar un cuello, estoy seguro de que si se pasara a cuchillo a la cúpula política los que vinieran después se pensarían mucho repetir las jugadas de éstos.
jorge5150 escribió:Lo de los votantes da igual. Los que estafan a la gente e incumplen el programa electoral son los partidos. Y me refiero a todos los partidos, porque si ganaran IU, UPD o los que fueran, harían exactamente lo mismo que PP-PSOE. La única solución, como ya han dicho, es ser mucho más duros con esta gentuza y acabar con los gobiernos corruptos que incumplen sus promesas y hacen lo que les da la gana.