una manita con el ssd

Buenas tardes compañeros ! Al final me he decidido y he comprado un SSD, concretamente el Samsung 840 Evo de 120gb siguiendo vuestros consejos.

El tema es que no tengo todo claro respecto al reparto de de espacio, particiones etc...

La idea es meter el SO en el SSD con los programas y tal y el HDD partirlo en dos para datos y juegos

Me gustaria saber si tengo que hacerle algo al SSD antes de instalarlo. Esta vez he decidido probar el W8.1 y ya lo tengo cargado en un USB listo para bootear.

Podriais hacerme una mini guia con los pasos a seguir ? ( el HDD con los datos y el SO viejo tengo que meterlo antes o despues para formatearlo ?)

Como veis tengo bastantes dudas todavia, espero que podais echarme un cable!

Saludos !
Lo que puedes hacer una vez instalado el SO en el SSD es optimizar el sistema para él.
Es decir: Desactivar la desfragmentación, el indexado, activar el trim en modo automático, desactivar Prefetch, desactivar la paginación etc...

Muchas de estas cosas son para ganar algo de velocidad en los discos duros convencionales. El SSD al ser más rápido no necesita de estas mejoras. A parte de que algunas ralentizan el SSD o pueden fastidiarlo si tiene que escribir en el cada dos por tres.

Aquí te pongo una pequeña guía para optimizar el SSD
Y todo eso que desactivo luego no repercutirá negativamente en el rendimiento del disco duro?
Saludos
Todas estas cosas son para el manejo de discos duros convencionales.
"Mejoras" para ganar rendimiento. El tenerlas activadas, muchas veces te va a perjudicar más que ayudar puesto que un ssd es un dispositivo mucho más rápido que un hdd. No sufre de fragmentación, No necesita parar y arrancar las partes móviles por que no las tiene y las opciones de indexado y paginación, teniendo un dispositivo rápido no es necesario.
Si tienes un disco duro secundario, puedes poner que la paginación trabaje en ese disco duro. Así no fuerzas el SSD con el exceso de escrituras/lecturas. (La paginaciín es un fichero con una función similar a la memoria swap de linux)
3 respuestas