Una llamada al112 alertó ke un vehiculo rociaba gasolina en el incendio d guadalajara

El otro dia leí que algunos servicios de extincion de incendios estaban privatizados. Sea lo que sea, esto de los incendios, desgraciadamente, es un metodo facil para hacer todo tipo de corruptelas, ya sea para sacar unas pelillas apagando el fuego por parte de algunos, ya sea para construir adosados en la zona afectada.. A ese cabron si que tendrían que encerrarle una muy buena temporada.

Una llamada al 112 denunció que un vehículo rociaba con gasolina el incendio de Guadalajara

Este fuego terminó por consumir unas 12.0000 hectáreas y en los trabajos de extinción murieron 11 personas

La central de emergencias del teléfono de emergencias 112 en Castilla-La Mancha registró la tarde del 16 de julio una llamada que denunciaba que un vehículo estaba rociando con gasolina el incendio que se había desatado en Guadalajara. Este fuego terminó por consumir unas 12.0000 hectáreas y en los trabajos de extinción murieron 11 personas.

El registro de esta comunicación está recogido en la documentación entregada hoy en las Cortes regionales por las Consejerías de Medio Ambiente y Administraciones Públicas y que ha sido requerida por los grupos parlamentarios para el desarrollo de los trabajos de la comisión de investigación cuya primera reunión se celebrará el próximo día 10. También se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial que está investigando el incendio.

Este dato ha aparecido una vez que se han revisado todas las comunicaciones de los técnicos de los sectores integrados en el 112, empezando por los forestales y siguiendo por los de seguridad. Una vez finalizado este proceso, se empiezan a revisar otras llamadas a los operadores y es cuando se comprueba la existencia de esta llamada dando el mencionado aviso.

Documentación

Además se han entregado en el registro de las Cortes regionales sendos informes por parte de la Consejería de Administraciones Públicas en los que se informa sobre las actuaciones llevadas a cabo por Protección Civil y por el Servicio de Atención de Urgencias 112.

Por parte de la Consejería de Medio Ambiente, se han entregado todos los informes requeridos por los grupos parlamentarios, entre los que se encuentra la relación de todas las incidencias registradas en la Central de Operaciones Provincial (COP) desde que se inició el incendio hasta su extinción.

También se han entregado los documentos oficiales sobre solicitud de medios al Ministerio de Medio Ambiente y el Plan Regional de Prevención, Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050808elpepunac_6/Tes
[lapota] Qué cabronazos...Esos se merecen por lo menos cárcel perpetua [uzi]
Respecto a lo de los adosados, no estaba prohibido edificar en una zona incendiada antes de un buen numero de años?

Y lo de rociar con gasolina tiene tela, tenia que haber pillado al mamon ese y ponerlo a replantar la zona el solo y de su bolsillo.
NaNdO escribió:Respecto a lo de los adosados, no estaba prohibido edificar en una zona incendiada antes de un buen numero de años?

Yo tengo entendido que sí, creo que unos 30 o aglo parecido, aunque no estoy muy seguro.

Que cabrones los tios estos [+furioso]
NaNdO escribió:Respecto a lo de los adosados, no estaba prohibido edificar en una zona incendiada antes de un buen numero de años?

Si, pero de que sirve? Ya tiene asegurado su futuro, no? Si desde hace 50 años hacen siempre lo mismo , llevan 30 años contruyend sin parar, y tienen proyectos los 30 años siguientes. Trabajo no les faltara, es una prohibicion estupida
Dudo que una constructora tenga proyectadas obras a 30 años vista.

Ciao.
Tr4ncos escribió:[lapota] Qué cabronazos...Esos se merecen por lo menos cárcel perpetua [uzi]

Y los de la barbacoa ke ejecutamos hace 10 dias k hacemos con ellos?
Pues por listos, tenian que hacer que los replantasen ellos con los cojones...como vamos sobraos de capa de ozono, pues que lo quemen toooo!!!y ni 30 ni 200 años despues del incendio,no tendrian que dejar que se construyese
Y despues me ponen un anuncio pagado por todos, que dice que el 90% de los incendios los causamos nosotros....
eduy1985 escribió:Y despues me ponen un anuncio pagado por todos, que dice que el 90% de los incendios los causamos nosotros....

esque lleva razon...............
eduy1985 escribió:Y despues me ponen un anuncio pagado por todos, que dice que el 90% de los incendios los causamos nosotros....

Porke razon excluyes a los cenutrios de la gasolina del pack de "nosotros"?
Weno, no es por meter cizaña, pero yo te digo que si en mi campo intentas pegarle fuego, te va a costar, a menos claro esta que uses gasolina, en ese caso es totalmente intencionado, pero como dije en otro post, a 800.000 cucas que va la hora de helicoptero, es un negociazo.

Yo no me creo que el 90% de los incendios los cause una colilla o un paellero...mas bien tipos con otros tipos detras mas poderosos, y con oscuras intenciones...

Edito:los excluyo por que yo no soy un piromano ni un descuidado con el fuego...que se apliquen el cuento los paelleros y los piromanos.
eduy1985 escribió:Yo no me creo que el 90% de los incendios los cause una colilla o un paellero...mas bien tipos con otros tipos detras mas poderosos, y con oscuras intenciones...

De hecho la noticia no dice k los de la gasolina provocasen el incendio, sino k exaron gasolina al mismo cuando ya estaba encendido (he de suponer ke en zonas k aun no staban ardiendo, sino el espectaculo iba a ser divertido... y merecido [burla2] [burla2]
retroakira escribió:De hecho la noticia no dice k los de la gasolina provocasen el incendio, sino k exaron gasolina al mismo cuando ya estaba encendido (he de suponer ke en zonas k aun no staban ardiendo, sino el espectaculo iba a ser divertido... y merecido

No lo dice la noticia, pero creo que esta claro que no estarian precisamente regando las plantas, a lo peor pensaron que tendrian sed, es como lo del windsor, fue al final una colilla, pero k cojones hacian esos tios ahi?
eduy1985 escribió: No lo dice la noticia, pero creo que esta claro que no estarian precisamente regando las plantas, a lo peor pensaron que tendrian sed, es como lo del windsor, fue al final una colilla, pero k cojones hacian esos tios ahi?

¿?
Weno, k los de la gasolina, seguro que era pa que pegase mas fuego, asique a ver si los pillan y los empetan en la carcel.
eduy1985 escribió:Weno, k los de la gasolina, seguro que era pa que pegase mas fuego, asique a ver si los pillan y los empetan en la carcel.

totalmente deacuerdo, solo he puntualizado k no fueron ellos kienes INICIARON el fuego (o eso se entiende de lo k cuenta la noticia)
Ok, perdona entonces xD.Es que me explico como un libro cerrado
Pero lo de la gasolina era una vez empezado el fuego o antes??.. pq si se revela que esto era antes.. bien podia ser un familiar de los de la barbacoa creando confusion para asi que el piromano-churrusquero reconfirme su segunda version: que el fuego se causo solo [enfa]
pR0gR4m3R escribió:Pero lo de la gasolina era una vez empezado el fuego o antes??.. pq si se revela que esto era antes.. bien podia ser un familiar de los de la barbacoa creando confusion para asi que el piromano-churrusquero reconfirme su segunda version: que el fuego se causo solo [enfa]

Yo entiendo q fue después. Puede ser alguien q decidiese activar más aun el fuego para sacarse más pelillas, o directamente un enfermo q yo si creo q los haya y q vean un fuego y se exciten, y al verlo encendido se animó.

Hace un par de semanas estaba de botellón al lado del rio, donde hay unos pocos árboles y tal, y de repente dice uno: "Mirad ahi, hay fuego", miramos todos y a 20 metros nuestros hay un pequeño fuego de unos 3 metros y un tipo q se iba corriendo... Tuvimos q llamar a los bomberos y no fue nada, pero a mi ya no me queda ninguna duda de q hay gente q está verdaderamente muy mal de la cabeza.
Si les metiesen un puro muuuuy, muy serio a la gente que provoca fuegos otro gallo nos cantaria. Otro ejemplo de leyes blandas y ridiculas de nuestro pais.
¿Porque nunca pillan en directo a un energumeno de estos y le atan el mango de surtidor de la gasolina por ahi abajo y estiran un poco con el Jeep de los forestales?

Nunca habrá esa suerte, por desgracia

Por cierto¿Porque siempre es el hombre el pirómano y no una mujer?
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)