Una investigación desvela cómo el antivirus Avast vende los historiales de navegación de sus usua...

Yo no tengo ni el Defender de Windows me parece y tan contento xD
Malwarebytes + Adwcleaner. Todo limpio como una patena. Y encima gratis.
Nixon Kane escribió:Malwarebytes + Adwcleaner. Todo limpio como una patena. Y encima gratis.

Y sin protección en tiempo real.
jon2491 escribió:
Nixon Kane escribió:Malwarebytes + Adwcleaner. Todo limpio como una patena. Y encima gratis.

Y sin protección en tiempo real.


Cuando hablas de protección en tiempo real,te refieres a monitorización a tiempo real del usuario?
jon2491 escribió:
Nixon Kane escribió:Malwarebytes + Adwcleaner. Todo limpio como una patena. Y encima gratis.

Y sin protección en tiempo real.

Eso si que mola, cuando trabaje en una empresa de anvirus, sabia como desactivarlo por completo (pq si lo desactivabas de la forma oficial lo unico que hacia era no analizar las cosas, pero te inyectaba a interceptaba todo), y que maravilla, tener el AV solo para hacer analisis bajo demanda ...
Con el Kaspersky Internet Security me va el PC perfecto. No lo cambio ni loco
Los que usais windows defender...si vosotros creariais un malware nuevo, ¿cual seria el primer antivirus en el que probariais que no se detecta?...pues eso. [fies]

Y esto de Avast se sabia hace tiempo; lo mismo de que Kaspersky tiene ayudas del gobierno ruso. [360º]
DJSyNcRo escribió:
silfredo escribió:hay numerosas acusaciones de que probablemente Microsoft recopila lo que haces en tu equipo


Hay tools para desactivar la telemetria, el tracking y demás spyware que viene por defecto en Windows 10, imagino que eso no bastará para desactivar todo el rastreo al 100% pero bueno, algo es algo.

Puedo entender que la recopilación de datos sobre las practicas de alguna empresa pueda ser perjudicial para la misma, pero para un usuario de a pie no le veo donde está el problema... sinceramente no soy un paranoico de la privacidad, no acabo de entender tampoco a esa gente que si lo es... Si quieren 100% de privacidad que se vayan a una casa en algun bosque sin ningun tipo de aparato eletronico ni conexion a internet.


Incluso en una casa en el bosque te controlan... Los satélites están por doquier.
Por más que lo intentemos evitar, estaremos controlados por cualquier sitio. Me parece una guerra absurda, porque no existe forma de que no estemos controlados.
Somos esclavos de un sistema controlado por manos que no sabemos.
Investigación... antivirus... AVAST...

Vamos, he empezado a leer y para lo que podía esperar tampoco me ha parecido tanto.
jon2491 escribió:
anv5_5_5 escribió:Aquí todo el mundo con el AV de Windows 10. Hasta que luego descubren la cantidad de recursos y, sobre todo, la cantidad de falsos positivos que detecta. Entonces se les quitan las ganas y se piensan instalar un software que no es de juguete.

¿Tienes datos de esto que dices?

Por supuesto. En la página de av-comparatives puedes ver las pruebas que hacen cada x tiempo a los principales software de seguridad y donde puedes ver lo que digo. En mi caso concreto uso F-Secure.
Con lo que alucino es que la gente use avast cuando incluso el antivirus de windows es mejor.
Y cuantas empresas más hacen lo mismo... las clausulas/condiciones de uso no se las lee nadie :/
Jarod escribió:Si no eres el cliente, eres el producto... bueno hoy en día puedes ser los dos.



Y pagando lo seguirán vendiendo.
Hace tiempo que los antivirus de windows son buenos y suficientes para un usuario medio.
Ya no tienen sentido los antivirus gratis. Los de pago puede que para empresas, si.
Revisare como tengo el Avast por curiosidad pero lo desinstalare y seguire con el defender.
si te tocas se pone triste el niño jesus y dios porque se lo chiva avast [angelito]
Me da igual lo que hagan, total, como ya sabemos de hace años, Microsoft y Google son las que están siempre en primera fila (y encima uso un Xiaomi que también manda datos), entonces para mi esto no es nada nuevo ni me importa lo que hagan con esos datos que de hecho la noticia ya lo dice quienes se llevan esos datos. De todas formas historial de internet, si solo es eso me da igual. Hace miedo año pedí una copia de mis datos de google y la empresa tiene más fotos, vídeos y conversaciones privadas, ademas de la localización GPS en todo momento que yo. Hasta saque fotos que había perdido por un disco que se me casco y no pude recuperar y ojo, hasta tienen fotos de un viejo móvil que no tiene ni USB para sacar las fotos, como tienen eso no lo se.


El caso es que no voy a dejar de usarlo, aparte de eso también hay que saber si el historial lo saca si tienes instalados sus complementos y navegador propio, algo que yo tengo totalmente eliminado, solo de antivirus, nada más.

Y el Defender, que veo muchos que dicen de volver, estos días he visto quejas porque se come hasta un 20% de CPU por estar analizando los juegos y programas todo el tiempo, no se si es que la han cagado con el último update o algo así... como no entiendo por qué la gente lo considera mejor que otros.
crazy2k4 escribió:¿y para que pepsi,por ejemplo,le iba a interesar si estoy todo el dia sacandole brillo al soldadito? jajaj xD


Para ofrecerte un nuevo refresco con tauriton o con aloe vera para calmar los picores XD XD XD
Benzo escribió:No contemplo el escenario donde el usuario de Windows 10 desactiva Windows Defender para instalar otra cosa.

Como técnico informático veo esa práctica mas veces de la que quisiera, bien por el desconocimiento del usuario de que Windows incorpora un antivirus o por pura nostalgia o cabezonería de usar una marca que lleva usando decadas y le da mas "confianza".

De todas formas, la gratuidad da igual, Windows es de pago, pagas por la licencia y recopila datos tuyos a tutiplén. Raro ya es el software que no lo hace.
Eset nod32 > cualquier cosa
kiras escribió:Eset nod32 > cualquier cosa

Ostia hace siglos que no uso nod32
Siendo gratis como era, no me sorprende nada.
tan fiable es el windows defender de win10? yo tengo malwarebytes, y tengo eset nod32. Creeis que si me los quito y dejo solo el defender ya me valdría? he de decir, que suelo ir con mucho cuidado que archivos abro, que me descargo, y que páginas visito. aun así, a veces me salta el eset, y no me salta el defender... Me gustaría descargar win de algunos recursos para que vaya mas fluido. y si defender ya basta para tener una seguridad antes ataques de virus... no hablo de ventas de datos, porque yo creo que aqui todos se mojan en eso. incluso igual hasta el defender. saludos
Neostradamus escribió:Los que usais windows defender...si vosotros creariais un malware nuevo, ¿cual seria el primer antivirus en el que probariais que no se detecta?...pues eso. [fies]

Y esto de Avast se sabia hace tiempo; lo mismo de que Kaspersky tiene ayudas del gobierno ruso. [360º]


Normalmente el Defender está al nivel de cualquier otro producto de mercado en los benchmarking:

https://www.av-test.org/en/antivirus/home-windows/windows-10/december-2019/

yggdrassilbcn escribió:tan fiable es el windows defender de win10? yo tengo malwarebytes, y tengo eset nod32. Creeis que si me los quito y dejo solo el defender ya me valdría? he de decir, que suelo ir con mucho cuidado que archivos abro, que me descargo, y que páginas visito. aun así, a veces me salta el eset, y no me salta el defender... Me gustaría descargar win de algunos recursos para que vaya mas fluido. y si defender ya basta para tener una seguridad antes ataques de virus... no hablo de ventas de datos, porque yo creo que aqui todos se mojan en eso. incluso igual hasta el defender. saludos


Cuando instalas otro antivirus encima de Windows, el Defender desactiva sus módulos o le deja el trabajo a este otro antivirus a no ser que se lo indiques, aunque deja alguna protección como el SmartScreen activa, de ahí que no te salte el defender:

Imagen
NMansell92 escribió:https://www.av-test.org/en/antivirus/home-windows/windows-10/december-2019/

el nod32 no aparece en esta lista? pensaba que era uno de los mas fiables...
Es una pena que hoy en día sea algo normal lo que hace 20 años sería un delito grave. En un país como éste, en el que las leyes de protección de datos son fuertes, la realidad es ésta, si una empresa quiere poner una clausula abusiva en sus condiciones, y de ahí interpretarla para revender información personal y agregarte a otras bases de datos que continuamente se actualizan... no ocurre absolutamente nada.

Lo que más me preocupa es que cada día que pasa, los usuarios se acostumbran a convivir con este tipo de noticias, y a costa de la comodidad personal, la gente va a otra cosa y a correr, o peor, lo consideran normal por no haber pagado.

Una pena que sigamos encerrados en esta rueda, y el que sale (porque no utiliza este tipo de programas, plataformas...) sea el que paga por ello. Misma noticia recurrente, a la altura de la aplicación de LaLiga (sólo que ellos lo decían claramente).

Saludos.
Jarod escribió:Si no eres el cliente, eres el producto... bueno hoy en día puedes ser los dos.


Cuánta razón.

Adjuntos

76 respuestas
1, 2