Una idea (poco) original ¿Auriculares en ps5 y pc a la vez?

Buenas a todos.

Antes que nada, gracias por leer, y seguido de una disculpa. Entiendo que a lo mejor esto podría ir más limpio en la parte de auriculares; pero la idea que englobo se sale más de una "recomendación" de unos auriculares específicos (No es lo que busco), y el hilo de auriculares tampoco es que esté demasiado activo.

Busco saber si hay alguna forma que permita tener unos auriculares inalambricos conectados A LA VEZ en ps5 y PC.

Matizo el "a la vez"; no necesito estar escuchando los dos dispositivos al mismo tiempo, pero sí que me gustaría evitarme el estar cambiando el pincho receptor de un dispositivo a otro, cada vez que quiera usarlo.

Sé que hay "switch de usb", pero teniendo en cuenta que hay metros entres el PC y la consola, no es viable con cables. Ahora, ¿Hay alguna forma inalámbrica? Es decir, un switch usb (o similar) que se conecte a ambos dispositivos por sus propios receptores, y solo tenga que pulsar un botón para que use uno, u otro.

Sé que hay auriculares que permiten esta idea (Los Artic Steelseries Wireless, o los Artics 9, sin ir más lejos). Sin embargo, los auriculares que he visto que hacen eso son caros de cojones y el sonido que dan es algo justito. Por ejemplo, en los citados, el Wireless Pro de Steelseries es caro y ya me salió rana una compra (Tuve que devolver), y los Artics 9 he oido que el sonido es justito. Como ya dije antes, NO es lo que busco.

Me valdrían con unos pulse3D, pero la idea es saber si hay algún cacharro/forma que permita poder usarlos, de ser necesario, en el PC sin tener que estar cambiando el pincho.
Es complicado lo que buscas, porque los que hacen esa funcion de tener doble conexion activa dices que no te gusta el sonido…

Yo eso lo consigo con los airpods, cualquiera vale pero en concreto para jugar uso los max.
Cuesta mucho desconectar el pincho usb de la consola y conectarlo al pc eh, es una hazaña muy laboriosa [qmparto] [qmparto]
@i3rk si tienes la ps5 y el pc cerca, puedes sacar el audio por jack desde el monitor en donde tengas la ps5 enchufada, y con un cable aux conectarlo al pc si tienes Line in, y con eso lo puedes escuchar todo desde el pc.
DarnellDani escribió:Cuesta mucho desconectar el pincho usb de la consola y conectarlo al pc eh, es una hazaña muy laboriosa [qmparto] [qmparto]


Hombre, teniendo en cuenta como tengo ambos aparatos... poner/quitar el usb de la consola, no me duele. Hacerlo con el PC, que solo tiene libre la parte trasera y está completamente embridado todo, haciendo que tenga mover toda una mesa cada vez que quiera conectar, pues... Sí, preferiría evitármelo XD

erderbi escribió:@i3rk si tienes la ps5 y el pc cerca, puedes sacar el audio por jack desde el monitor en donde tengas la ps5 enchufada, y con un cable aux conectarlo al pc si tienes Line in, y con eso lo puedes escuchar todo desde el pc.


Mmm, la idea no es mala, pero imagino que perdería el audio 3D.

Al final, lo que creo que haré será pillar un extensor USB macho-hembra para el pc, que me permita conectar y desconectar de forma ágil, y poder pinchar PC/PS5 cuando sea necesario.

Mil gracias!
@i3rk igual no pierdes el audio 3D de la play. Eso va con la consola y probablemente lo mantenga.
Parece buena solución
i3rk escribió:Buenas a todos.

Antes que nada, gracias por leer, y seguido de una disculpa. Entiendo que a lo mejor esto podría ir más limpio en la parte de auriculares; pero la idea que englobo se sale más de una "recomendación" de unos auriculares específicos (No es lo que busco), y el hilo de auriculares tampoco es que esté demasiado activo.

Busco saber si hay alguna forma que permita tener unos auriculares inalambricos conectados A LA VEZ en ps5 y PC.

Matizo el "a la vez"; no necesito estar escuchando los dos dispositivos al mismo tiempo, pero sí que me gustaría evitarme el estar cambiando el pincho receptor de un dispositivo a otro, cada vez que quiera usarlo.

Sé que hay "switch de usb", pero teniendo en cuenta que hay metros entres el PC y la consola, no es viable con cables. Ahora, ¿Hay alguna forma inalámbrica? Es decir, un switch usb (o similar) que se conecte a ambos dispositivos por sus propios receptores, y solo tenga que pulsar un botón para que use uno, u otro.

Sé que hay auriculares que permiten esta idea (Los Artic Steelseries Wireless, o los Artics 9, sin ir más lejos). Sin embargo, los auriculares que he visto que hacen eso son caros de cojones y el sonido que dan es algo justito. Por ejemplo, en los citados, el Wireless Pro de Steelseries es caro y ya me salió rana una compra (Tuve que devolver), y los Artics 9 he oido que el sonido es justito. Como ya dije antes, NO es lo que busco.

Me valdrían con unos pulse3D, pero la idea es saber si hay algún cacharro/forma que permita poder usarlos, de ser necesario, en el PC sin tener que estar cambiando el pincho.

Buenas! ejeje así lo tengo yo montado... pero eso sí, no es algo "ni fácil" ni trivial... te explico:
1. Tener un PC con una soundblaster Z (o similar con entrada de jack 3.5mm)
2. Que tu monitor tenga salida de jack de 3.5mm


Con esto, lo que yo tengo montado es, que conecto la PS5 al HDMI del monitor ok? y entonces el jack de 3.5mm conectado a la tarjeta de sonido del PC, al ser una soundblaster Z, a parte tengo un alargo de "jack de 3.5mm" para poder conectar el auricular que yo quiera en la salida exclusiva de cascos. Dicho esto, y una vez puestos, desde el mismo soundblaster z activas la salida de linia para que recoja el audio que le entra a tu monitor. Con esto consigues que te salgan por el 5.1 del ordenador el sonido y así, a partir de ahí jugar con ellos como quieras, es decir, simular el 5.1 (se escucha de vicio en soundblaster Z), o bien, a lo que veníamos, usar la aplicación de soundblaster y elegir Cascos o altavoces... de esta manera al seleccionar cascos TODO el sonido TODO pasaría por el jack de 3.5mm tanto de PC como de consola ;)

Espero que con esto... al menos te pueda ayudar a poderte montar el "chiringuito". Yo lo tengo así desde ps4 (antiguamente usaba entrada óptica) pero PS5 no tiene entrada óptica y de ahí tirar mejor de jack de 3.5mm... y nada que envidiar a un 5.1 real... ya que por supuesto tengo unos logitech z 5.1 y la soundblaster que es perfecta en sonido...
Un saludo!
6 respuestas