Una idea mia, decirme que os parece porfavor.

Hola, hoy estaba pasando unas cosas a la psp del ordenador mediante el USB y cual mi sorpresa( que ya lo sabia) al poner varias cosas vi como aumentaba el tiempo de manera considebable( eso ya lo se, no me tomeis por tonto anda).

Y entonces pense:

¿No se podria crear un sistema para pasar archivos( con el cable) en el que el cable llevase 4 caminos para pasar archivos y que cada camino manteniese una velocidad constante?
Asi al pasar 4 archivos pasarian a la misma velocidad sin reducirse ninguna, no se si me explico.

Pongamos un cable con un conector y 4 pines.
Cada pin logra una velocida de 250Mb/s
Si pasamos cualquier archivo es el software el que se encarga de mandarlo por uno de los 4 caminos y con un protocolo como el TCP podriamos hacer que el receptor con el primer paquete supiese cual es el segundo y sucesivos para ordenarlos, ya que si mandamos varios archivos a la vez se pueden mezclar.

Porfavor, si no se entiende decirmelo que lo intento explicar un poco mejor.

No se si es descabellado o ya se ha intentado o ya esta inventado, gracias!
Me temo que es descabellado, porque en el caso del USB no se puede conducir un "hilo" de datos por cada pin del conector, ya que cada pin tiene diferentes funciones: dos de ellos van destinados a alimentar el dispositivo, y los otros dos a datos.
Además la velocidad está limitada por el ancho de banda del disco origen, el disco destino y el medio de transmisión.

Ocurre exactamente lo mismo con los discos duros... y con cualquier soporte que te propongas. Lo que tienes que hacer es "planificar" la copia de los archivos y copiarlos en lote. Por ejemplo, si tienes dos canciones en una carpeta y un video en otra, copia estos archivos a una carpeta temporal y luego envíalos todos de una vez a la PSP.

Saludos
Bueno, pero si dos canales son para alimentar a mi eso me da igual tendria dos libres, pero esos dos libres no mantienen la velocidad de mandar los datos sino que se reduce, y quisiera saber si es posible( ya que se invento el USB se podria crear el UNB que fuese un USB pero con 6 canales, de los cuales 4 destinados a pasar datos.

Yo lo que quiero saber es si se esta trabajando en lograr que un dispositivo mantenga una velocidad constante a la hora de pasar varios archivos
Pues ahora mismo no se si existirá algo parecido. Lo que si que es cierto lo que comentas a mi ayer mismo me trajo de cabeza. Unos drivers de una fotocopiadora tenían unos 3000 archivitos y los metí en mi pendrive por USB. yo, al igual que tu, sabía que al ser mas archivos iba a tardar algo más, pero... pero vaya, 45 minutos se tiró para 200 Mb de datos.

Antes de ponerme a imaginar la ardua tarea de hacer lo mismo (aunque ahora sería lectura no escritura, con lo que tardaría la mitad) de pasar del pendrive al ordenador destino cancele la transmisión porque era demasiado tiempo, e hice algo tan sencillo como: zipear (bueno, rarear) la carpeta sin compresión desde el pc, y copiar el .rar al pendrive (uau que descubrimiento)

total: 1 minuto o menos en comprimir y 2 minutos en copiar al pendrive. [boing] sólo me ahorré 42 minutos, toma ya.

Eso sí, ahora para borrar los miles de archivos del pendrive que se copiaron de antes, otros minutos más.

Conclusión: debería existir un programa que calcule esta cosa cutre que he calculado yo en minutos, y comprima, o acumule los archivitos en uno desde el disco duro (que es infinitamente mas rápido que un pendrive) cuando sea una copia masiva como la que intenté yo ayer.

Conclusión: 1 archivo grande va a velocidad constante los miles de archivos que quieras, como tu deseabas.
Existen dos modos de transmisión de datos: en serie y en paralelo.

En el modo de transmisión en paralelo, los datos salen del procesador y se dividen en varios canales de transmisión, se envían todos juntos, y se vuelven a reunir en el otro extremo. Es un poco tu idea y muy a groso modo. Un ejemplo de lo que sugieres es el IDE de toda la vida.

El modo de trasmisión en serie cada dato se envía uno detrás de otro por un único medio, aunque puede haber un camino de ida y otro de vuelta.

A día de hoy, los cables en paralelo han resultado no ser los más efectivos, ya que a partir de cierta velocidad, las posibilidades de interferencias entre cada hilo paralelo de un cable aumentan considerablemente, hasta hacer imposible la transmisión de datos. Es por esta razón que IDE ha sido sustituido por Serial ATA y SCSI está siendo sustituido por SAS (Serial attached SCSI). Igualmente en su día el USB y Firewire sustituyeron al puerto paralelo.
La otra razón es que, además, es más barato construir circuitos en serie que en paralelo.

Saludos
4 respuestas