Una ¿¿¿hacker??? de 10 años "viola" el iOS

Y participa en una Defcon como ponente por esto???

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 15721.html
Una 'hacker' de 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.

La 'babyhacker' participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas.

A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas. Por ello decidió desafiar a las reglas acelerando el tiempo del juego. Para ello indagó con su terminal móvil hasta que encontró la forma de hacerlo. Le bastó con desconectar el Wi-Fi del dispositivo y trastear con la hora del reloj para engañar al aparato.

A la 'hacker' no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real hasta que la hortaliza maduraba. Por ello, forzó manualmente al aparato de forma que logró acelerar el proceso.

Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por desarrolladores independientes, quienes han asegurado que esta afecta a más videojuegos en dispositivos iOS y Android. Los nombres de los juegos aún no han sido desvelados.

La organización de DefCon comunicó que ofrecería 100 dólares (70 euros) a quienes encuentren más juegos que puedan ser explotados con este hallazgo.

El evento ha introducido este año DefCon Kids, una extensión de la conferencia en la que podría participar un público infantil. Esta actividad que ha sido incluida programa por organizadores conscientes de la creciente rapidez con que los niños aprenden a manejar software informático.

Será noticia por la edad o algo, pero el otro día me bajé el Tiny Tower y a los 2 minutos ya estaba adelantando y atrasando la hora... y obviamente, funcionaba. Wow, sensacionalismo al poder.

Está claro que es "hacker" por alterar y aprovechar una vulnerabilidad, pero participar como ponente en Defcon...
La noticia es que no lo descubriesen antes, porque todos creo que hemos utilizado ese truco alguna vez xd
Eso digo yo, ¿Hacker? madre mía como se ha devaluado la palabra hacker en estos años...
Yo me quito las ampollas de los pies yo mismo. Soy cirujano general? y mas importanente, me estoy violando el cuerpo?
De ahí a la Nasa hay un paso. [mad] [mad] [mad] [mad]

Pues no hace años que atrasaba yo la fecha del Windows para que no se pasase el Trial del Winzip.

Saludos
Zekisoft escribió:La noticia es que no lo descubriesen antes, porque todos creo que hemos utilizado ese truco alguna vez xd

Pedazo de truco solo se sabe desde hace eones jajajaja
Casi no lo habíamos hecho todos ni veces xD
Tengo que confesar que yo cuando el congelador tiene demasiadas placas de hielo.... lo apago para que desaparezcan !!!

Temblad estadounidenses [+furioso]
Zekisoft escribió:Tengo que confesar que yo cuando el congelador tiene demasiadas placas de hielo.... lo apago para que desaparezcan !!!

Temblad estadounidenses [+furioso]

Ya mismo te llaman para que des una conferencia XD
Jajaja, y cuando se hace eso mismo pa piratear programas muy bajos de seguridad que eres, un ultrahacker peligroso internacional armado fijo?

Lo unico que veo de darle bombo a esto es la proxima aparicion (si no los existen ya) de speedhacks para smartphones :D
Yo hacía algo parecido con los tamagotchis xD
Esto em plantea una pregunta. Es que ha llegado a logse a las pruebas de acceso para hacker?
Demonios, ha hackeado al universo, mira que poder cambiar el tiempo, ni el propio Einstein lo habría imaginado.

Bueno ya en serio, ahora te llaman hacker por cualquier tontería [poraki]

Rokzo escribió:Eso digo yo, ¿Hacker? madre mía como se ha devaluado la palabra hacker en estos años...

No sólo hacker, también la palabra Geek, ahora pasarse todo el día el twitter o google es sinónimo de Geek, y en general, creo que cualquier termino de informática terminará (o ya termino) prostituido, sólo por que está de moda. Sino dale tiempo y verás como Angry Birds termina siendo llamado un juego para Gamers.
Rokzo escribió:Eso digo yo, ¿Hacker? madre mía como se ha devaluado la palabra hacker en estos años...

Exactamente. De hecho la palabra "hacker" que actualmente se utiliza para definir a cualquier criminal informatico dista mucho del significado que se le dio originalmente.

Hoy en dia la gente se ha olvidado de la palabra "cracker" y trata a todos los megapros informaticos por igual, ya hagan sus trabajos por un bien comun (sin ir mas lejos, todos aquellos que trabajan en la scene y la modificacion de los firmwares de las consolas seria el claro ejemplo que todos conocemos) o simplemente por tocar los cojones (creando virus nuevos, metiendose en los pc's de los demas, xafarderos, etc...).
Eso hago yo con las plantas del Plants vs Zombies [rtfm]
Hoy a cualquier cosa le llaman hacker...
Hola. Yo voy a leer entre lineas:

En la Defcon han incluido este apartado, Defcon Kids, para animar a las nuevas generaciones a que vean mas alla de los usos comunes de las aplicaciones cotidianas, ya que hoy en dia no se empieza en el mundo informatico con los comandos de MSDOS, sino con el sistema de ventanas guiado de cualquier entorno grafico.

Vendria a ser la version hacker de un concurso de ciencias para niños, con volcanes de sosa y demas.

Pero si, teneis razon, voy a ver a mi primito para cantarle las cuarenta. Sera posible, 12 años y el quimicefa, y ya se cree que esta haciendo ciencia... puagh, hasta que no consiga desarrollar nanomateriales ni le voy a dirigir la palabra.
Shikamaru escribió:Hola. Yo voy a leer entre lineas:

En la Defcon han incluido este apartado, Defcon Kids, para animar a las nuevas generaciones a que vean mas alla de los usos comunes de las aplicaciones cotidianas, ya que hoy en dia no se empieza en el mundo informatico con los comandos de MSDOS, sino con el sistema de ventanas guiado de cualquier entorno grafico.

Vendria a ser la version hacker de un concurso de ciencias para niños, con volcanes de sosa y demas.

Pero si, teneis razon, voy a ver a mi primito para cantarle las cuarenta. Sera posible, 12 años y el quimicefa, y ya se cree que esta haciendo ciencia... puagh, hasta que no consiga desarrollar nanomateriales ni le voy a dirigir la palabra.

Pues no veo que vea más allá de nada, sólo está cambiando la hora, por la propia interfaz gráfica, algo que es demasiado obvio y que todos hemos hecho, además me la juego a que lo encontró googlenado.

Si vieras las cosas que se hacen los chavales que juegan a Pokémon o a Cityville entonces ya hablamos de ver "más allá".
Mitnik se tiene que estar dando cabezazos con esta aparicion de super hackers xD
dnL7up escribió:
Pues no veo que vea más allá de nada, sólo está cambiando la hora, por la propia interfaz gráfica, algo que es demasiado obvio y que todos hemos hecho, además me la juego a que lo encontró googlenado.

Si vieras las cosas que se hacen los chavales que juegan a Pokémon o a Cityville entonces ya hablamos de ver "más allá".

Para un niño de 10 años es el equivalente de mezclar bicarbonato con vinagre.
Seguro que en un futuro cuando sea mayor a sus hijos les enseñaran hackear los futuros moviles y cosas.

FUTURA GENERACION DE MINI HACKERS por llegar!! [jaja]

Bueno vasta de coñas. es increible como una niña de 10 años sepa hackear y fijo que por esto se lleva un trabajo fijo como el geohotz
Shikamaru escribió:
dnL7up escribió:

Para un niño de 10 años es el equivalente de mezclar bicarbonato con vinagre.

No estoy de acuerdo, que la niña impresione a sus padres pues vale, pero que vaya a participar en la conferencia de DefCon Kids y sea noticia mundial por cambiarle a la hora al iPhone es bastante exagerado, como el resto de DefCon Kids sea igual, va a ser un evento muy aburrido.

No se a que edad empezaste a jugar video-juegos, pero me sorprendería que no tengas ningún recuerdo de los montones que trampas que usan los niños en cualquier juego desde edades muy cortas como para sorprenderse por cambiar la hora.
4nticristo escribió:Eso hago yo con las plantas del Plants vs Zombies [rtfm]

¿Como exactamente?
Esto no puede ser cierto
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si bien recurrí a eso hace años para saltarme proteciones en pc, no tenia ni idea de que funcionase en juegos en android. Claro que, no tengo tiempo y si pelos en los huevos como para tener juegos de granjas y mierdas similares en el teléfono. Imagen
mas facil hoy dia que te llamen juaker que craker que es lo que es realmente.
Dios mío, voy a resumir que no me lo creo...

Una niña de 10 años, adelanta y atrasa la hora de un Smartphone para que pase el tiempo en un videojuegos más rápidamente. La chiquilla en cuestión, es llevada al DefCon, evento de importancia mundial, para que de una charla de esa técnica revolucionaria...

Si llego a saber que iba de gozar de fama mundial lo pongo yo, ganó dinero con algo que se ha hecho durante toda la vida de los videojuegos...
Fua!!! dentro de poco llevan a un niño de 9 añosa el E3 de nintendo por adelantar el tiempo en el animal crossing .
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
pues mi generacion que encontramos a missigno y las islas fallo que somos?
Saintkueto escribió:pues mi generacion que encontramos a missigno y las islas fallo que somos?

Somos los putos amos, pero sudamos de ir a la DefCon porque se nos queda pequeña
Saintkueto escribió:pues mi generacion que encontramos a missigno y las islas fallo que somos?

Dios, amen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder, yo con 9 años me pillaba el juego de los monos que venía con el basic en el msdos y lo modificaba

soy un puto hacker!!!

eso molaba mucho, lo que hacía era en el momento de la explosión, pararlo o ponerlo en modo depuración, no me acuerdo y ver los valores. Salir, editar, cambiar valores y explosiones gigantescas!
A la palabra "hacker" le está pasando lo que a la palabra "experto".

Eso les ha pasado de toda la vida a los programas que basan su cálculo del tiempo en la hora del sistema. Que se me ocurran, por ejemplo los Animal Crossing. No ha descubierto nada, y no es una violación del sistema, ni un bug, ni una vulnerabilidad, ni nada raro, es así de siempre. Son solo juegos, nadie se ha preocupado nunca de evitar esas trampas.
Yo en el christmas nights en vez de esperar a la fecha de eventos, cambiaba el reloj de la consola... ¿me pagarán algo si lo cuento?
Yo cuando vi el vídeo de cómo cazar a Darkrai de manera ilegal en perla/diamante flipé. Eso sí es encontrar vulnerabilidades. De todas formas a la chica hay que reconocerle el ingenio... el mismo que tuvo mi primo para decirme cómo cambiar la hora del pokemon plata y conseguir todas las fiestas de la captura de los pokemon bichos para farmear piedras solares.

Él tenía unos 10 u 11 años y yo 15.
Hikari no Senshi está baneado por "troll"
Ella ha violado al IOS, ahora los frikis del iphone tendran que violarla a ella. Ojo x Ojo.
A ver, el hackeo ha sido algo mas complicado que cambiar la hora, tambien tuvo que desconectar el wifi (supongo que el juego ademas haria comprobacion de hora por internet), Vamos que anque el "hackeo" es bastante chorra resulta algo mas trabajado de lo que habeis pensado.
montagut escribió:A ver, el hackeo ha sido algo mas complicado que cambiar la hora, tambien tuvo que desconectar el wifi (supongo que el juego ademas haria comprobacion de hora por internet), Vamos que anque el "hackeo" es bastante chorra resulta algo mas trabajado de lo que habeis pensado.

En tal caso, desconectar el 3G que es el que te mantiene conectado 100% a los datos.

Pero aún así, la noticia es chorra a más no poder.
Hikari no Senshi escribió:Ella ha violado al IOS, ahora los frikis del iphone tendran que violarla a ella. Ojo x Ojo.

De verdad, qué comentario de mal gusto.
El evento ha introducido este año DefCon Kids, una extensión de la conferencia en la que podría participar un público infantil. Esta actividad que ha sido incluida programa por organizadores conscientes de la creciente rapidez con que los niños aprenden a manejar software informático.

Joder.... a veces dudo muchísimo de la capacidad lectora de los foreros. Me asombra. Es un evento para niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñoooooooooooosss!!!

Y a mi me parece de puta madre, que a mi hermana la quitas del tuenti y se pierde.
Moki_X escribió:

Joder.... a veces dudo muchísimo de la capacidad lectora de los foreros. Me asombra. Es un evento para niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñoooooooooooosss!!!

Y a mi me parece de puta madre, que a mi hermana la quitas del tuenti y se pierde.

Leer lo he leído. Y no cambia nada.

Que lleven DE PONENTE al chaval que programó el juego ese de las burbujas y los palitos (que el juego era una castaña, pero para ser un niño es un buen trabajo) me parece más que perfecto.
Pero llevar a una chavala (repito DE PONENTE) que lo único que ha hecho es cambiar la hora y quitar el wifi (que en algunos juegos no hace ni falta, y en la mayoría con quitar la sincronización de hora por internet, menos todavía)... Y lo que tiene todavía más queja (y de ahí el titular que he puesto con interrogantes y comillas) es la noticia de ElMundo y de la mayoría de medios que se han hecho eco.
jorcoval escribió:
Moki_X escribió:

Leer lo he leído. Y no cambia nada.

Que lleven DE PONENTE al chaval que programó el juego ese de las burbujas y los palitos (que el juego era una castaña, pero para ser un niño es un buen trabajo) me parece más que perfecto.
Pero llevar a una chavala (repito DE PONENTE) que lo único que ha hecho es cambiar la hora y quitar el wifi (que en algunos juegos no hace ni falta, y en la mayoría con quitar la sincronización de hora por internet, menos todavía)... Y lo que tiene todavía más queja (y de ahí el titular que he puesto con interrogantes y comillas) es la noticia de ElMundo y de la mayoría de medios que se han hecho eco.

Bueno, ya sabemos todos que los periodistas son unos inútiles. No hace falta decirlo. Para mi, la noticia es la introduccion de DefCon Kids, y no que una niña haya usado el "time trick".

Y desde luego, como recurso didáctico, para enseñar a los niños a "pensar como un hacker", me parece más interesante el "time trick" que programar un juego entero.
El ingenio no se lo niega nadie, eh, que quede claro. Yo os digo que mi primo también supo hacerlo con el pokemon, igual que a esta cría con su granja... Algo que a mí ni se me pasó por la cabeza (aparte del hecho de que supone hacer trampas y yo para eso soy muy moñas XD).

Repito, yo el ingenio se lo reconozco. :)
Pues mu bien, yo hacia esto con el Pokémon xDDDDDDDD
pero si eso lo hacia yo cuando franco era cabo con mi tamagotchi de los chinos para que creciera enseguida xDD
Encima la niña tendrá el ego por las nubes, cuando eso lo hemos hecho TODOS con varias cosas, incluso con un amigo pensamos en adelantar la hora del ordenador para conectarnos antes a internet (en la época de las tarifas planas de 56k) xDDD (qué ingenuos).
xSlipKoRnx escribió:Encima la niña tendrá el ego por las nubes, cuando eso lo hemos hecho TODOS con varias cosas, incluso con un amigo pensamos en adelantar la hora del ordenador para conectarnos antes a internet (en la época de las tarifas planas de 56k) xDDD (qué ingenuos).

¿Pero qué sabrás de la niña? Es una criatura de 10 años. Igual la pobre no tiene ni idea de que está siendo el estandarte de una campaña para que los críos se interesen más por la informática, lo que subyace, antes que por lo que se ve.
que bien. Soy un hacker en potencia solo por cambiar la puta hora. Que esto lo hacía yo con tres años en un pentium 100 para que no me caducase el winzip. Que malo soy. XD XD
el viciao del hl escribió:que bien. Soy un hacker en potencia solo por cambiar la puta hora. Que esto lo hacía yo con tres años en un pentium 100 para que no me caducase el winzip. Que malo soy. XD XD

Sí, y fuiste concebido en código máquina, no te jode. Si es cierto es que eres un jefe, pero permíteme dudarlo. Con 3 años aún confundes el dedo gordo del pie con el chupete en los ratos tontos.
Zekisoft escribió:La noticia es que no lo descubriesen antes, porque todos creo que hemos utilizado ese truco alguna vez xd

como bien dices, esto ya se utilizaba hace años. este "truco" creo que ya lo conociamos muchos y se ha utilizado en infinidad de juegos, por ejemplo, animal crossing.
52 respuestas
1, 2