Una Gran questión

Esta es una questión q me hice durantes muchos años. la duda es la siguiente.
Un hombre se dispone a atravesar la Tierra escarbando pero.... ¿que ocurre cuando llega a la mitad d la Tierra? yo tengo diferentes hipótesis:
-El hombre empieza a excarbar hacia arriba: Yo creo q sería imposible xq si no no le qedaría tierra debajo para poder apoyarse en algo.
-El hombre sigue escarbando hacia abajo: Yo creo q tb sería imposible xq cuando el hombre llegase al otro extremo d la Tierra saldría con los pies x delante y se caería xq no tendría suelo.

Vamos a explicarlo d otra forma. Un hombre atraviesa la Tierra con un tubo y despues se tira en él. Al llegar al otro lado saldría con los pies. Es como si se cae haciendo el pino pero en vez d caerte del lado d la cabeza te caerías del lado d los pies.

Pues ahí queda la cuestión. ¿Cuando llegas al centro d la Tierra hacia dd escarbas? ¿saldrías con los pies primero en caso d tirarte en un tubo?
La palmas x la temperatura k ay ahi abajo fiiiiiiiiijo. Asi ke es imposible.... [noop]
Si ahora decimos que en el centro no la palmas pq no hay una gran temperatura(para explicarlo)

Pues si te tirases por un tubo que atravesase la tierra, la aceleracion que llevas ira disminuyendo conforme te acercas al centro, pq la tierra que vas dejando encima tb ejerce una gravedad hacia ti, cada vez mayor pq cada vez tienes más encima. no saldrias despedido ni nada por el estilo por el otro lado de la tierra pq volverias a ser otra vez atraido por la gravedad al salir por el otro lado. Si no hubiese friccion con el aire nunca terminarias de ir de un lado al otro.

Si dices lo de ir excavando: simplemente llegarias al centro y tonces para seguir tendrias qeu excarvar hacia arriba, pero piensa una cosa, cuando excavas dejas la tierra detrás tuyo, así que conforme excavas puedes ayudarte con la tierra que has dejado detrás. Y tonces no caerias. a menos que cada vez fueras sacando la tierra por el otro lado del agujero.
Escrito originalmente por Sebastronius
Si dices lo de ir excavando: simplemente llegarias al centro y tonces para seguir tendrias qeu excarvar hacia arriba, pero piensa una cosa, cuando excavas dejas la tierra detrás tuyo, así que conforme excavas puedes ayudarte con la tierra que has dejado detrás. Y tonces no caerias. a menos que cada vez fueras sacando la tierra por el otro lado del agujero.


Pero si tienes q empezar a excarvar hacia arriba tiene q haber un momento en el q no haya Tierra.
con esta pregunta e pasado muchas noches en vela y todavia no le encuentro explicacion, es una paranoia eso muy grande de que bajas y luego subes? xD [+furioso]
umm kedada de Eolianos en el nucleo para comprobarlo todos ;) [bye]
si te tiraras con un tubo quedarias parado al centro de la tierra (despreciando que te fundirias por la calor)
I si fueras excavando al cambio de gravedad supongo cambiaria la referencia sobre la gravedad. Si fueras excavando acia abajo con las manos digamos..llegarias al otro extremo, saldrias con las manos de debajo tierra..o sea..derexo..i si excavaras con los pies digamos..cuando llegaras al otro extremo sacarias primero los pies...
Escrito originalmente por kurras
si excavaras con los pies digamos..cuando llegaras al otro extremo sacarias primero los pies...


Pero si sacas primero los pies no tienes sitio dd apoyarte.
al cruzar el centro de la tierra la gravedad cambiaria de sentido i notarias como si stuvieras boca abajo, lo que realmente aria que no pudieras seguir ia que seria como si tuvieras la tierra de techo i el agujero debajo..no podrias avanzar mas..
a ver. Un agujero en la tierra es imposible. Al hacer el agujero llegaría un momento que la fuerza de gravedad tendería a cerrar el agujero. En el supuesto caso de que no lo hiciese, cuando empezases a escavar la "la parte de abajo" (más allá del centro), te costaría mucho, ya que la gravedad te llevaría hacia el centro (por cierto, ¿dónde metes la tierra que quitas?).

En el supuesto que hubiese un tubo que fuese de lado a lado y te tirarses por él, te quedarías en el medio. Quizá oscilarías un poco, pero finalemente te quedarías en el medio.
Aunque despreciemos el calor del nucleo, todavía nos veríamos sujetos a una gran presión a medida que fueramos avanzando hacia el nucleo, presión generada por la gravedad y por la gran cantidad de material que nos cubriría.... y esto no se podría despreciar ya que si despreciamos la presión y la gravedad por mucho que nos encontrásemos en el nucleo no notaríamos el cambio de sentido.... a mi entender.
Yo ya recuerdo esta discusion.
Usa la busqueda avanzada y saldrás de dudas (aunke ya te lo han dejado claro)
11 respuestas