Buenas noches, lamento la ausencia ya que han pasado dos dias y no os he contado nada de vuestras respuestas (ahora voy a ello), espero no dejarme nada en el tintero.
Primero, el tema del precio: (comprobado en dos tiendas online que estan en canada)
PSP -> 170$ -> 106€ + precio de memoria (unos 35€) = 141€ (aunque me pueden dejar una de 2gb)
Ipod Touch-> 279$ -> 173€
Aunque debo decir que mi hermana me dijo algo que hacia que subiese mas el precio, le dire que me lo confirme. Ese es el precio que me dan las dos paginas online.
Sigo con una pregunta que me ha hecho
Gobolino y que me parece interesante:
gobolino escribió:Porque es que dependerá de cada uno. A lo mejor ya tienes ps3, 360 y ds, con lo cual la psp te sobra. O a lo mejor nunca coges un tren, ni pasas largas horas estudiando en la biblioteca, ni te llevas el mp3 cuando vas a correr, con lo cual el itouch te sobra.
En casa tengo un ordenador que ya tiene unos cuantos años (un +2200) que me cumple para los juegos de hace un par de años hacia atras, y como son los que me divierten pues tampoco tengo ningun problema, ala, que si tuviese un pepino seguro que jugaba al COD4 y esas cosas. Tambien tengo una PS2 pero con poco uso ultimamente (la usa mas mi hermana) para algun partido al PES y algun RPG que tenga por ahi, poca cosa, ya no la uso como antes.
Tambien deciros que el año que viene espero sea el ultimo año de carrera, y si, paso largos ratos en la biblio y solía salir a correr (ahora no pero porque ando vago
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) , aunque también comentaros que no suelo para quieto, siempre estoy haciendo algo (demasiadas cosas) ya sea en clase, entrenando equipos de basket, entrenando yo, cuidando mis acuarios, de un lado para otro, pero eso si, ahora me he comprado una moto para ir de un lado a otro, por lo que el factor tren/bus se quita de la ecuacion menos los dias que me sea mejor ir en bus a la uni por lluvia (que aqui es a menudo) o porque me sale mejor
Sigo respondiendo y al final pongo lo de pros y contras y mi situacion
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
gobolino escribió:En definitiva, que son dos aparatos completamente distintos. ¿Tienes más consolas? ¿Usas mucho tu reproductor mp3, en caso de tener uno?
Y respecto al hilo... Yo le pregunto al autor si estaba interesado en iTouch y PSP antes de saber sobre ese viaje a Estados Unidos. Lo digo porque muchas veces cuando oímos que alguien sale de viaje, empezamos a pedir y pedir cacharros, y no nos damos cuenta que realmente no necesitamos nada. ¿Estás interesado en el iTouch/PSP o sólo lo/la quieres porque cuesta más barato? Piénsalo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Sinceramente, la PSP siempre me ha llamado la atención, pero al final por A (encontraba algo que queria mas o para lo que necesitaba el dinero) o por B (no habia dinero en ese momento para una psp) no la he tenido nunca. A mi eso de poder jugar a algun RPG mientras estoy en cualquier sitio esperando o lo que sea me llama mucho, y quien dice RPG dice cualquier juego de algun emulador. Y del Ipod Touch hasta que se fue mi hermana para ahí ni había oído hablar de el, ya que normalmente me intereso por las cosas que me voy a comprar en breve o las que me cuenta algun amigo (como la psp por ejemplo, un amigo), eso si, el tener una agenda con ese tamaño y además internet y google maps, me llama mucho tambien
Ya he pensado también ¿necesitaré eso realmente? y mi respuesta es que no, seguramente no lo necesite en la definición de la palabra necesitar, pero son dos aparatos que me gustan y llaman la atención lo suficiente como para hacerme con ellos.
Pros de los foreros para PSP:
Mas barata
Plataforma para jugar a juegos de PSP y emuladores
GPS (extra) -> para eso prefiero hacerme el mapa en el google maps del itouch
Pantalla grande
Mueve el GOW y tiene PES ^^
Contras de los foreros para PSP:
Navegar
Tamaño
Calidad de sonido
En "Stand By" de momento
Pros de los foreros para Ipod Touch
Diferencia de precio
Tamaño
Navegador
Pantalla multitactil
Wifi decente
Calidad de sonido
Agenda y calendario
Contras de los foreros para Ipod Touch
No tiene la posibilidad de juegos de PSP - No tiene FFVII

Es mas caro
Y contras para ambos:
1.- Garantía: Aplica la de USA y eso es un año, no dos.
2.- Transporte: Para que no pongan problemas hay que pasarlo como equipaje de mano "personal", para lo que si uno quiere el embalaje, la práctica habitual suele ser desmontarlo y mandarlo por correos como si fuera una carta.
3.- Adaptadores de corriente, aunque en este caso no es un problema.
En fin, mas o menos estas son las conclusiones que he sacado de vuestros posts
la verdad es que me han ayudado mucho, aunque sigo con dudas.
Os cuento un poco. Soy un tio que se entretiene con cualquier cosa y a veces gasto mas tiempo del que deberia en ello, lo que me repercute en la uni (aunque me queda 1 año ya espero), por lo que ahi puede que la PSP pierda puntos, por lo menos hasta que me saque el titulo ya que seria muy tentador (hombre, es que es para eso la consola coñe, para jugar!
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
). Ahora me he hecho con una moto, y eso del google maps en el bolsillo me gusta, aparte de la agenda, casi siempre he tirado de agenda para organizarme y acordarme de las cosas, por lo que le sacaria jugo seguro y me seria muy util ya que la tendria en el bolsillo y en cualquier momento podria consultar cualquier cosa sobre el calendario.
Creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas edito o respondo. Sigo leyendo mas opiniones si es que las teneis
ya que ahora teneis mas datos, gracias por vuestra ayuda