Una gran duda con el agua salada y la monatña

Tengo una gran duda, en teoria el agua salada no es buena para las plantas ni arboles, pero cuando apagan el fuego con los aviones, se usa agua salada.

Eso no puede crear problemas a medio plazo sobre la fertilidad del suelo?
No suelen llenar los hidroaviones con agua de los embalses?
se suelen apagar los fuegos con aguas de los embalses...
SPINAKER escribió:Tengo una gran duda, en teoria el agua salada no es buena para las plantas ni arboles, pero cuando apagan el fuego con los aviones, se usa agua salada.

Eso no puede crear problemas a medio plazo sobre la fertilidad del suelo?

Lo mas importante en caso de Fuego es apagarlo, por lo que la posible fertilidad futura se puede solucionar con abonos y cosas parecidas digo yo
lo llenan con lo ke tienen mas cerca...envalse o mar...
Supongo que como ha dicho ZholvaX lo mas importante es apagar el fuego y pillan el agua del sitio mas cercano.

Recuerdo hace un par de veranos, que yo estaba en Blanes, ver a tres aviones amarillos y rojos pasando a 100-200 metros de la orilla de la playa a coger agua, porque hubo un incendio del copón en Tordera o Lloret.

La verdad es que era una pasada ver a esos bicharracos salir de detras de la montaña hacia el mar, ponerse paralelos a la orilla y bajar hasta llenar el deposito para volver a desaparecer tras la montañita.

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
También utilizan agua de piscinas, que lo he visto (aunque solo una vez, quizá sea último recurso), así que a la sal súmale el cloro.
Lo primordial es apagar el fuego, con lo que sea. Ten en cuenta que el agua que se hecha sobre los arboles que no están quemandose es más que nada para mojarlos y no ardan tan facil.

No creo que llegue mucha agua salada o con cloro a las raices.
Y cuando no consiguen encontrar agua, usan gasolina.

xD
Como bien dicen lo primordial es echarle agua al fuego para que se apague, da igual de donde provenga.

Ademas del agua se utilizan unos Humectantes para que penetre mejor el agua en los casos donde quedan brasas y se quiere refrescar el terreno o Espesantes los cuales hacen q el agua se vuelva mas densa creando una pelicula gelatinosa que se adhiere a los arboles y deja actuar mejor el agua absorbiendo esta el maximo de calor posible del incendio.

Teniendo en cuenta que 1gr de agua para pasar de liquido a vapor roba 540 Kcal es interesante que esta se quede adherida al combustible hasta que se evapore y no se pierda chorreando por el monte para abajo....

Quiere saber mas... XD
Yo creo que lo de cojer agua en el mar, debe de ser como último recurso, porque la sal no podría romper el mecanismo que tiene el hidroavión o el helicoptero para recoger/tirar agua?

PD: El agua no la tiran directamente al fuego, sinó que lo hacen volteando el fuego para evitar que crezca el fuego.
sesc tu escuchas a los mama ladilla ? xD

una pregunta y como roban el agua de las piscinas con una manguera? por que hay que tener pericia para posarse en una...
Turyx escribió:Y cuando no consiguen encontrar agua, usan gasolina.

XDXDXDXDXDXDXDXDXD
No sé, se tratará de proporciones y tiempo, no?. No es lo mismo regar España entera con agua salada que las 3000 hectáreas esas que arden. Tampoco es lo mismo regar esas mismas hectáreas diariamente que cuando arden por culpa de un cabrón.

Después tenemos en cuenta que en invierno, milagrosamente, no hay incendios, o sea, que si llueve en esa zona ayuda a aprovechar o disolver esas sales que caen a tierra después de un incendio.

Son hechos puntuales cuando se usa el agua del mar, en zonas puntuales y en épocas puntuales, así que no creo que afecte tanto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Boghossian escribió:una pregunta y como roban el agua de las piscinas con una manguera? por que hay que tener pericia para posarse en una...

De las piscinas, los helicópteros recogen el agua metiendo dentro una especie de bolsa enorme que llevan colgando.

http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/01/23/1138030011_0.jpg

Más de un helicóptero se ha accidentado al tocar la valla de la piscina con el rotor de cola [agggtt]
14 respuestas