› Foros › Off-Topic › Miscelánea
esa frase se refiere a la calidad de los menus, la variedad de la dieta, los platos, etc, en un determinado pais.miguel_perez escribió:"En tal país se come bien" "en tal país se come mal".
No le veo ningún sentido.
Yo creo que lo que determina la calidad de la comida no es el país donde se ha hecho, sino el precio del menú.
Es decir, comerás mejor en un restaurante de 20 euros que en uno de 10, da igual el país que sea.
¿estáis de acuerdo?
porque se esta abandonando la dieta mediterranea.miguel_perez escribió:si en españa se come tan bien, ¿por qué hay tanto cáncer y obesidad?
JEREMY escribió:"En tal país se come bien" "en tal país se come mal".
En Inglaterra, Escocia...se come como el culo.
En España se come de puta madre!.
Yo pienso que hace referencia a los platos típicos y de cada lugar y como dije en España tenemos variedad y calidad.
miguel_perez escribió:si en españa se come tan bien, ¿por qué hay tanto cáncer y obesidad?
Piriguallo escribió:Sí, en Inglaterra las patatas, los huevos, la carne, las verduras, la fruta, la leche, la cerveza... están malísimas.Jajaja... no.JEREMY escribió:"En tal país se come bien" "en tal país se come mal".En Inglaterra, Escocia...se come como el culo.En España se come de puta madre!.Yo pienso que hace referencia a los platos típicos y de cada lugar y como dije en España tenemos variedad y calidad.
miguel_perez escribió:Es decir, comerás mejor en un restaurante de 20 euros que en uno de 10, da igual el país que sea.
¿estáis de acuerdo?
jas1 escribió:USA tiene una dieta excasa y mala, españa y tiene una variedad muy alta por ejemplo.
Por tanto se dice que en USA se come mal y en españa se come bien.
miguel_perez escribió:Es decir, comerás mejor en un restaurante de 20 euros que en uno de 10, da igual el país que sea.
¿estáis de acuerdo?
la comida industrial es comida de mala calidad por tanto si abunda en un pais ese tipo de dieta evidentemente se puede decir que en se pais se comoe mal.AntoniousBlock escribió:jas1 escribió:USA tiene una dieta excasa y mala, españa y tiene una variedad muy alta por ejemplo.
Hombre depende, si te mola la comida industrial USA es el paraíso porque la variedad de productos que hay es impresionante y los precios son tirados. Si eres un crio te vuelves loco.
Si eres adulto y te mola la comida en plan artesanal, pues está claro que en España se come mucho mejor no cabe duda (aunque la cosa ha empeorado). En mi opinión aún estamos en la champions liggg alimentaria: Italia, Francia y España. Insuperables.
jas1 escribió:la comida industrial es comida de mala calidad por tanto si abunda en un pais ese tipo de dieta evidentemente se puede decir que en se pais se comoe mal.AntoniousBlock escribió:jas1 escribió:USA tiene una dieta excasa y mala, españa y tiene una variedad muy alta por ejemplo.
Hombre depende, si te mola la comida industrial USA es el paraíso porque la variedad de productos que hay es impresionante y los precios son tirados. Si eres un crio te vuelves loco.
Si eres adulto y te mola la comida en plan artesanal, pues está claro que en España se come mucho mejor no cabe duda (aunque la cosa ha empeorado). En mi opinión aún estamos en la champions liggg alimentaria: Italia, Francia y España. Insuperables.
otra cosa es que este buena.
la comida industrial casi nunca es de buena calidad, los ingredientes son de bajisima calidad, exceso de sal y aditivos, conservantes, etc etc.AntoniousBlock escribió:
Te equivocas, no es comida de mala calidad, es comida industrial de excelente calidad pero que si abusas de ella no es saludable. Del mismo modo que no es saludable comerte un jamón de jabugo todo los días por mas "natural" que sea.
A los yanquis les mola lo artificial, los sabores super exagerados... y la comida de ellos es así, parece hecha para críos. La calidad es de puta madre, 100 veces mejor que aquí.
jas1 escribió:la comida industrial casi nunca es de buena calidad, los ingredientes son de bajisima calidad, exceso de sal y aditivos, conservantes, etc etc.AntoniousBlock escribió:
Te equivocas, no es comida de mala calidad, es comida industrial de excelente calidad pero que si abusas de ella no es saludable. Del mismo modo que no es saludable comerte un jamón de jabugo todo los días por mas "natural" que sea.
A los yanquis les mola lo artificial, los sabores super exagerados... y la comida de ellos es así, parece hecha para críos. La calidad es de puta madre, 100 veces mejor que aquí.
Y hablo de primerísimas marcas.
Si te vas a marcas gourmet probablemente la calidad aumente (tambien se dispara el precio) pero dudo mucho que los norteamericanos coman comida industrial de gourmet. sera como aquí que consideran a el pozo una marca de calidad, pues alli tendrán sus primeras marcas tb.
No hay nunca que confundir que este bueno y tenga una pinta estupenda con que tenga una buena calidad.
efectivamente yo me refiero a calidad nutricional no a la calidad que deriva de los controles de calidad que haya pasado.Lidl escribió:Creo que los 2 tenéis parte de razón e igual discutís diferentes cuestiones.
Antonious dice que es de calidad, y estoy de acuerdo con él. Los controles que pasan esas comidas son enormes y muy difíciles de superar.
En cambio, yo creo que jas se refiere a que no es comida nutritiva. Por eso en USA están como están, aunque no está bien generalizar.
La comida en sí es de calidad, aunque aporte pocos valores nutrientes.
Edy escribió:Una frase que la puedes hacer universar es: En España se come bien y barato ... comparala con CUALQUIER pais ...
En Suiza ... me lleve una decepcion enorme, mal y muy caro. Y en otros paises mas de lo mismo ... no me extraña que vengan tantos de vacaciones, no es solo por el buen tiempo ... es por la comida.
PD: oscx7 .... nunca has comido en un Thay o en un Indio??? madre mia ... no sabes lo que te pierdes ... de verdad te lo digo. Yo soy fan de los japoneses ... pero donde se ponga un BUEN Thay ..... pfffffffffff, piña rellena de arroz frito con frutos secos y pollo marinado ... uffff,
chesterminator escribió:La gastronomía peruana es muy buena, la recomiendo.
Edy escribió:chesterminator escribió:La gastronomía peruana es muy buena, la recomiendo.
Tu sabes lo que es un chicharon? (no es que yo lo sepa, es que tengo curiosidad)
en cartagena hay un pastel tipico que lleva chicharrones.Frane escribió:Los chicharrones son peruanos?![]()
![]()
![]()
Ya lo que me faltaba por ver, lo flipo.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Los chicharrones son peruanos?![]()
![]()
![]()
Ya lo que me faltaba por ver, lo flipo.
Enga, nos vemos.
Darxen escribió:miguel_perez escribió:si en españa se come tan bien, ¿por qué hay tanto cáncer y obesidad?
has estado en EEUU? si lo de aqui te parece obesidad, lo de alli te pareceran ballenas andantes.Piriguallo escribió:Sí, en Inglaterra las patatas, los huevos, la carne, las verduras, la fruta, la leche, la cerveza... están malísimas.Jajaja... no.JEREMY escribió:"En tal país se come bien" "en tal país se come mal".En Inglaterra, Escocia...se come como el culo.En España se come de puta madre!.Yo pienso que hace referencia a los platos típicos y de cada lugar y como dije en España tenemos variedad y calidad.
en inglaterra las patatas son malisimas (son como gomosas, supongo que por la humedad). y la carne es bastante cara.
Edy escribió:Pues veamos, hay tres tipos de japos ... los que en realidad son chinos ... lo que son japos, pero el precio es algo mas caro ... y luego son que son sencillamente la polla en verso.
De los primeros, donde voy mucho y me atienden como a un rey, es al de detras del Corte de Avenidas ... es de cinta, es buffet y no esta mal ... hace año estaba malisimo, pero el jefe (un chino musculitos majisimo) lo ha mejorado muuuucho.
Otro interesante es el de la cuesta de la subida al castillo Bellver. Si bajas la cuesta, esta justo abajo, en frente. Este tambien son chinos que se hacen pasar por japo, pero el sushi esta muy bueno.
Luego, en plan japo japo, que no es de buffet y que esta muy bien, es el Hokkaido, que esta en calle Balmes, para mi es el mejor japo en relacion calidad precio de todos los que he ido. Luego tienes otro en aragon (a la altura del mercadona cerca del corte) que se llama Tokio, es algo mas caro ... pero esta realmente bueno.
Y como Japos de calidad que son muy caros, ya entramos en SushiGo, Takana, y el que se lleva la palma es el Tahini en Puerto Portals.
Luego, Thay ... el mejor sin duda (para mi) es el Muay-Thay que esta en Marivent, delante del palacio, ahi es donde tienen los platos tipicos mas ricos que haya probado en este tipo de estilo. Luego, otro muuuuuy bueno es el New Port (creo que se llamaba asi) en el puerto Andratx.
Y en cuanto a Indio, en calle aragon, justo delante de donde tenemos la tienda (Aragon 24) tenemos un Indio que somo amigos y todo, y son buenisimas personas, y hacen buenisima comida. Otro indio de primera categoria es el Nawab, en Cala Mayor, es muy caro ... pero el sabor es exclusivo para los dioses ... madre mia, una vez al año vamos y disfrutamos como enanos.
jas1 escribió:en cartagena hay un pastel tipico que lleva chicharrones.
no se si sera típico de otros sitios tb.
Sr_Carbono escribió:Edy escribió:Pues veamos, hay tres tipos de japos ... los que en realidad son chinos ... lo que son japos, pero el precio es algo mas caro ... y luego son que son sencillamente la polla en verso.
De los primeros, donde voy mucho y me atienden como a un rey, es al de detras del Corte de Avenidas ... es de cinta, es buffet y no esta mal ... hace año estaba malisimo, pero el jefe (un chino musculitos majisimo) lo ha mejorado muuuucho.
Otro interesante es el de la cuesta de la subida al castillo Bellver. Si bajas la cuesta, esta justo abajo, en frente. Este tambien son chinos que se hacen pasar por japo, pero el sushi esta muy bueno.
Luego, en plan japo japo, que no es de buffet y que esta muy bien, es el Hokkaido, que esta en calle Balmes, para mi es el mejor japo en relacion calidad precio de todos los que he ido. Luego tienes otro en aragon (a la altura del mercadona cerca del corte) que se llama Tokio, es algo mas caro ... pero esta realmente bueno.
Y como Japos de calidad que son muy caros, ya entramos en SushiGo, Takana, y el que se lleva la palma es el Tahini en Puerto Portals.
Luego, Thay ... el mejor sin duda (para mi) es el Muay-Thay que esta en Marivent, delante del palacio, ahi es donde tienen los platos tipicos mas ricos que haya probado en este tipo de estilo. Luego, otro muuuuuy bueno es el New Port (creo que se llamaba asi) en el puerto Andratx.
Y en cuanto a Indio, en calle aragon, justo delante de donde tenemos la tienda (Aragon 24) tenemos un Indio que somo amigos y todo, y son buenisimas personas, y hacen buenisima comida. Otro indio de primera categoria es el Nawab, en Cala Mayor, es muy caro ... pero el sabor es exclusivo para los dioses ... madre mia, una vez al año vamos y disfrutamos como enanos.
Ok, gracias.
Algunos los conocia (como el chinojapo de bellver). Pero en la gran mayoria no e entrado.
La comida hindu no me agrada mucho ya que la veo muy especiada. Y la e comido casera ya que tengo amigos hindus ingleses.
Pasare por el thay a ver.
Sobre el tema del hilo, dire que en Escocia tienen unos platos tipicos muy pobres y comen realmente mal. Eso si, se puede comer muy bien en restaurantes que ofrecen platos mediterraneizados.
Caerulean escribió:España>>>Italia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>lo demás.
Piriguallo escribió:Sobre el hilo. La frase se refiere a la dieta en general del país, la disponibilidad de ingredientes frescos y las costumbres de la gente comiendo. Es una generalidad pero te da cierta percepción de cómo se come ahí, la calidad de los ingredientes y la pasión que tienen por la cocina. En España por ejemplo tenemos suerte de tener marsico, pescado fresco.. y en general hay más costumbre de comer fresco y cocinar en casa. A la gente de fuera comer en España le recuerda al mar, a comer fresco, ligero y comida auténtica. En Italia lo mismo más la pasta y demás. En Francia pues tienes muchos ingredientes de Provane, ajo, tomates, vino, verduras, cocción lenta para extraer más y más sabor, aprovechamiento de todas las parte de la materia prima, muchas salsas con muchísimo sabor, la mejor repostería del mundo, con mucho cariño y delicadeza en la presentación... están muy orgullosos de su cocinaa. Por otro lado en Inglaterra aunque hay disponiblidad de ingredientes frescos y muchos de los mejores cocineros del mundo son británicos, lo que es la cultura alimenticia de la gente de andar por casa es desayunar dos tostadas con judias, para almorzar algo ya precocinado al microndas y para cenar alguna que otra porqueria.
Piriguallo escribió:Sobre el hilo. La frase se refiere a la dieta en general del país, la disponibilidad de ingredientes frescos y las costumbres de la gente comiendo. Es una generalidad pero te da cierta percepción de cómo se come ahí....