Una filtración desvela el código fuente de Wii, GameCube y Nintendo 64

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Skaz escribió:@Feroz El Mejor por curiosidad, ¿dónde has seguido todo esto? Me interesa saber donde seguir este tipo de noticias sobre scene de consolas viejas de Nintendo más en detalle.

El lugar de donde proviene esto es 4chan, en concreto /vp/ no te sabria decir mucho mas, ni te puedo enlazar nada porque incumple las normas de EOL, pero basicamente es de ahi.

La mayoria de paginas web pasaron completamente del codigo fuente de la primera generacion de Pokémon, por alguna razon le dieron algo de bombo al de la segunda y bastante a esto ultimo, aunque siempre con dias de retraso.

Es dificil seguirlo si te soy sincero, por decir algo mas, se acaba de filtrar supuestamente una demo del Zelda Tri Force Heroes de 3DS del E3 y un debug de los gyakuten saiban 123 de PC.
Como curiosidad, entre la documentación filtrada hay un viejo PowerPoint de Nintendo con información sobre los códigos amigo, una característica que durante años ha sido criticada por los jugadores y que aún se sigue usando. El documento explica que el nombre de usuario puede ser un problema debido a la alta probabilidad de que se dupliquen los nombres, hecho que entra en conflicto con el deseo de que todo sea fácil de configurar, incluyendo elegir un nombre.

Lástima que no pensaran que recordar tantos números aleatorios es de todo menos fácil... [tomaaa]


Ho!
Menudo putadón. Más que 'filtración' es un robo en toda regla. Curioso que haya salido estos días.
No sé hasta qué punto puede ayudar a la emulación, que siempre ha vivido sin código fuente. Quizá lo que veamos sean ports a PC y Switch.
A ver si ahora Nintento se pone las pilas y lanza de una jodida vez, juegos de la N64 en la switch, porque los que ya tenemos una edad, los juegos de la infancia tienen mucho tirón.
No sé que pasará con la emulación.
Por ejemplo el de ps1 en wii no va a resolución nativa y hay ralentizaciones, etc

Para verlos peor que en psx-ps2 pues uso las otras aunque sea un coñazo el tema de cds.
Y por comodidad desde el PC emulo psx.

Lo interesante por mi parte es que
saquen programas para editar formatos de gráficos y cosas así sin documentar.
Ya hay de algunos pero si son
formatos de los juegos más conocidos.
No pk3 pasado por lzss.

También pasa con psx.
Hay programas que buscan gráficos Tim,
pero si es otra cosa con lzss, a buscarse la vida.

Formatos de archivos de los que no hay documentación y nadie ha hecho programas que valgan para editar esos archivos.
Si fuese fe switch sería mas interesante
Ojalá sirva para mejorar la compatibilidad de algunos juegos con los emuladores u optimizar el rendimiento, y que corran mejor en hardware menos potente.
Al parecer el código fuente de las IOS es bastante temprano, no tiene la IOS58 y 59, con lo que tampoco va a ayudar a la creación de la cIOS definitiva (limitaciones de memoria aparte).
bley escribió:Quizá sea un aviso para extorsionar a Nintendo, si no ceden publicaran más cosas de más valor.

Ya no sé como podría mejorar más aún la scene de la Wii.


OmegaProyect escribió:Esto viene de P.M, para mejorar los emuladores, y quien sabe si incluso para mejorar la Scene de Gamecube, que lleva muerta más tiempo que Tutankamón [+risas] [Pero no le haría ascos ahora a poder cargar cosillas en mi Gamecube sin tener que abrirla ni chipearla, no.. [+risas]]


Hace mucho que se pueden cargar cosillas sin chip, basta con tener algun juego con un exploit como el Zelda: Wind waker entre otros.


¿Que ventaja tiene usar una GC hacheada sobre una Wii hackeada?
Nintiendo1 escribió:
bley escribió:Quizá sea un aviso para extorsionar a Nintendo, si no ceden publicaran más cosas de más valor.

Ya no sé como podría mejorar más aún la scene de la Wii.


OmegaProyect escribió:Esto viene de P.M, para mejorar los emuladores, y quien sabe si incluso para mejorar la Scene de Gamecube, que lleva muerta más tiempo que Tutankamón [+risas] [Pero no le haría ascos ahora a poder cargar cosillas en mi Gamecube sin tener que abrirla ni chipearla, no.. [+risas]]


Hace mucho que se pueden cargar cosillas sin chip, basta con tener algun juego con un exploit como el Zelda: Wind waker entre otros.


¿Que ventaja tiene usar una GC hacheada sobre una Wii hackeada?

Calidad de la imagen (se ve mejor que Wii y poder jugar a 480P), usar accesorios como el Gameboy Player sin disco (el programa Gameboy Interface) y conexión GBA.

Particularmente me encanta su diseño y odio el de la Wii.
Pijadas, la Wii es insuperable en cuanto lo que te ofrece y lo que cuesta, es la mejor.
zorronegro escribió:Puestos a especular diré una gorda y lanzaré una bomba de humo:

Nintendo está trabajando en sus consolas mini pero ni la propia Nintendo consigue que la emulación sea 1:1 así que se han inventado una filtración para que la comunidad les haga el trabajo. De aquí un tiempo: tachán! Nintendo classics 64 mini!



Pero eso no tendría ningún sentido, ya que el beneficio lo sacarían terceros.

Es como pensar que Nintendo saca pasta por todas las NOAC (Nes One A Chip) chinas que existen.

Desde luego una buena noticia es, ya sea para emuladores o ejecutar los juegos de forma nativa con consolas clónicas, pero a Nintendo no le beneficia en nada... Sobre todo sabiendo que son los primeros en atacar la scene.

Que la empresa de la que procede la documentación la haya filtrado a drede por motivos económicos o lo que sea, ahí ya no te lo niego, pues la información es de Nintendo y no de la propia empresa.

En todo caso haría que Nintendo se lo pensase mucho más en externalizar el trabajo.
Vamos que funciones o ciertos algoritmos van a ser pan comido para aquellos juegos que fallen por sonido y GPU/cpu, a ver si en los próximos meses se ve una mejora significativa en el tema recursos/rendimiento, pero veo bastante difícil que dolphin se pongan a sacar nuevas rev's con código diferente.

popi24 escribió:
weirdzod escribió:Yo creo que esto es una buenísima notica para los usuarios de emuladores, deseando estoy de ver un salto de calidad en mupen64 y dolphin.

popi24 escribió:Venga calvo! Atrevete a hablar de tu querida Nintendo con este tema! Ah no espera...que lo vas a hacer pero dándole la vuelta a la tortilla para que la culpa sea de....SONY! sorpresa....


Haciendo publicidad de alguien que no te gusta, dándole mas importancia (mucha mas) de la que tiene este personajillo, y luego montándote una película tú solo, creyéndotela y reaccionando como si hubiera pasado de verdad lo que te has inventado...

Desde luego cómo están las cabezas.


Desde luego, exacto como están las cabezas.... No sabemos de ironías eh caballero?

Además no sería invención ya que actúa así está persona. Tampoco es que le dé importancia, tu se la acabas de dar más por citarme y poniendote con esas maneras, en fin...hay de todo en la viña del señó. [carcajad]


Y que razón...
La próxima vez ponle un emoticono, así por lo menos te ahorras el justificarte ante los redactores de la rae digital, ahora tienen mucho tiempo haha
¿ La peña no lee al resto de compañeros del foro ?

No hay interés ni necesidad por parte de los devs de Dolphin de usar código con Copyright.

Además, una emulación más precisa no hace que requiera menos potencia ni sea más ligero el emulador, justo al contrario, hace que se necesite dispositivos más potentes.

A estás alturas, lo difícil es transformar instrucciones de un hardware distinto y traducirlas a instrucciones que hardware de PC o de moviles etc puedan ejecutar.

Que se sepa con más detalle código de un juego de Wii, como mucho podrá arreglar si los tiene fallos en los gráficos o lo que sea, pero la conversión de las funciones de la wii a funciones que pueda reproducir un dispositivo ARM por ejemplo, seguirá requiriendo la misma potencia de CPU.

Hoy en día para hacer que los emuladores de consolas más modernas funcionen más rápidamente no queda otra que hacerlos de modo que aprovechen más núcleos de la cpu pero no es tarea nada sencilla porque tiene que estar todo sincronizado y bien pensado porque de nada sirve que un núcleo esté esperando a que acabe otro de realizar parte del procesado del emulador, ya que en lugar de ir más rápido va más lento o falla la emulación.
bley escribió:Particularmente me encanta su diseño y odio el de la Wii.
Pijadas, la Wii es insuperable en cuanto lo que te ofrece y lo que cuesta, es la mejor.


Pues a mí, sin disgustarme la Cube ni un pelo, me sigue molando el diseño de Wii como el primer día. El mejor equilibrio entre una consola compacta, elegante, silenciosa... y de potencia suficiente para hacer juegazos y además todas las virguerías de emus que tenemos hoy día.

Lo único que le critico desde siempre es la racanería de Nintendo de no poner un puto puerto ethernet de serie. Mira que son peseteros, coño...
@Sangreyfuego Por el contrario, ahora que ya existe emulación de las consolas información técnica de las mismas para tener una emulación mucho mas fiable. Ejemplo la N64, hay muchos juegos que funcionan mal sin importar el emulador que se use y sin importar la potencia de la máquina, una vez que se tiene la maquina bien documentada y se la entiende a la perfección (como si esto pudiera ocurrir) tener emuladores muchos es posible.

Lo mismo ocurre con la implementación de FPGAS de dichas consolas, el desarrollar juegos,hombrew o parches para la consola será muchos mas fácil y mas fiable.

Un ejemplo de lo indicado es la la diferencia entre el emu zsnes con el bsnes, ambos funcionan bien pero para los puristas este último es infinitamente mejo y cercano a la consola real que el znes.

Finalmente, si bien puede exigir mas máquina para emular, esto no es un problema, ya que cualquiera de esas consolas para jugarlas perfectamente se puede comprar las mismas por casi nada y si se quiere emular ya es posible con pcs medios. Pero con el desarrollo de la técnología en unos años se podrá jugar perfecto en cualquier parte.

Ejemplo emu de Saturn, muchos años si tener un emulador de la consola en condiciones y ahora hay emus bastante buenos hasta para maquinas arm con android.
bartletrules escribió:
bley escribió:Particularmente me encanta su diseño y odio el de la Wii.
Pijadas, la Wii es insuperable en cuanto lo que te ofrece y lo que cuesta, es la mejor.


Pues a mí, sin disgustarme la Cube ni un pelo, me sigue molando el diseño de Wii como el primer día. El mejor equilibrio entre una consola compacta, elegante, silenciosa... y de potencia suficiente para hacer juegazos y además todas las virguerías de emus que tenemos hoy día.

Lo único que le critico desde siempre es la racanería de Nintendo de no poner un puto puerto ethernet de serie. Mira que son peseteros, coño...


Buah qué va, si parece un simple lector de DVD y la potencia de la GameCube con algo más de RAM. Pero es robusta, silenciosa y compacta. En su día fue innovadora por su manejo pero es un poco "coñazo", tener que ponerle la barra con sensor y manejarla apuntando, por esto prefiero la Cubo.

Ninguna consola de Nintendo ha tenido puerto de ethernet, imagino por coste, espacio que ocupa y estimación del uso que le darían sus usuarios, quien realmente lo quiere se lo compra USB y le sirve para todas.
Dym escribió:Estoy en un Discord con gente que desarrolla portátiles basadas en Wii recortadas y le alegró la noticia. Quizás podrían rehacer el menú de la consola para su cometido.


¿Sistema operativo de wii basado en OSX? [babas]
bartletrules escribió:
bley escribió:Particularmente me encanta su diseño y odio el de la Wii.
Pijadas, la Wii es insuperable en cuanto lo que te ofrece y lo que cuesta, es la mejor.


Pues a mí, sin disgustarme la Cube ni un pelo, me sigue molando el diseño de Wii como el primer día. El mejor equilibrio entre una consola compacta, elegante, silenciosa... y de potencia suficiente para hacer juegazos y además todas las virguerías de emus que tenemos hoy día.

Lo único que le critico desde siempre es la racanería de Nintendo de no poner un puto puerto ethernet de serie. Mira que son peseteros, coño...


Para que quiere un puerto Ethernet en una Wii...
@Sangreyfuego Que todos los fuentes que se han filtrado sean útiles para la emulación no quiere decir que los emuladores vayan a incluir directamente este código tal cual de Nintendo. Evidentemente ningún emulador que se precie incluye código propietario porque por ese camino solo consiguen que los cierren. Pero este código propietario que se ha filtrado se puede usar como documentación, pueden ver como Nintendo ha implementado todo para basarse en ello y que el desarrollador mejora su propia implementación.

Un emulador no puede usar código de Nintendo, porque el software final está protegido por copyright, pero un emulador puede crear su propio código basándose en el código de Nintendo para implementar la misma funcionalidad, y de hecho en si es lo que hacen todos los emuladores solo que normalmente lo consiguen mediante ingenieria inversa, pero evidentemente disponiendo del fuente lo hace todo mas facil, eso es legal porque la funcionalidad de un software no está protegida por copyright, eso solo se protegería mediante patentes de software pero que yo sepa el software no es patentable, al menos en Europa.
zorronegro escribió:Puestos a especular diré una gorda y lanzaré una bomba de humo:

Nintendo está trabajando en sus consolas mini pero ni la propia Nintendo consigue que la emulación sea 1:1 así que se han inventado una filtración para que la comunidad les haga el trabajo. De aquí un tiempo: tachán! Nintendo classics 64 mini!

Ya existe una n64 mini con emulacion 1:1
nintendo ique:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_iQue
@Señor Ventura No. Lo que dije de la DS. Volver a hacer el menú, solo que minimalista y para poder cargar ISOS con mayor facilidad. Quizás un entorno que no requiera softmod y que sea mucho más rápido de ejecutar.
ElChabaldelPc escribió:
zorronegro escribió:Puestos a especular diré una gorda y lanzaré una bomba de humo:

Nintendo está trabajando en sus consolas mini pero ni la propia Nintendo consigue que la emulación sea 1:1 así que se han inventado una filtración para que la comunidad les haga el trabajo. De aquí un tiempo: tachán! Nintendo classics 64 mini!

Ya existe una n64 mini con emulacion 1:1
nintendo ique:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_iQue

Por matizar, la iQue no realiza ninguna emulación sino que integra la N64 original dentro.
Sinceramente esto es genial.
Las maravillas de juegos que podremos sacar de ahí, cosas que al final no se introdujeron y lo más importante… La scene en esas consolas (excepto 64) será aún más grande.
gelon escribió:
zorronegro escribió:Puestos a especular diré una gorda y lanzaré una bomba de humo:

Nintendo está trabajando en sus consolas mini pero ni la propia Nintendo consigue que la emulación sea 1:1 así que se han inventado una filtración para que la comunidad les haga el trabajo. De aquí un tiempo: tachán! Nintendo classics 64 mini!

No necesitan que sea 1:1 para nada, teniendo en cuenta que, de salir (cosa que dudo), tendrá una veintena de juegos, a lo sumo. Además las licencias ya les quitan la mayoría del trabajo "gordo", el típico código custom de Rareware, Boss Game Studios, Factor 5 y compañía: Licencias de películas olvídate (Shadows of the Empire, Rogue Squadron, Battle for Naboo, Goldeneye), licencias de Microsoft olvídate (Perfect Dark), juegos que hagan un uso intensivo de música que no sea propiedad de Nintendo olvídate (muchos de carreras).

Con lo que al final se quedan, sorprendentemente, con lo que ya han sacado en Wii y WiiU.

Nintendo ya tiene experiencia en emulación, además de contar con M2, que son unos expertos en hardware de Nintendo (de ellos es el espectacular emulador de Game Boy Advance en WiiU y probablemente el increíble emulador de Nintendo DS en WiiU). Lo que les retiene seguramente sea el no poder usar la cochambre de SOC que han usado en SNES/NES Mini.



El emulador de NDS en WiiU es de Nintendo Nerd, una división europea centrada en emulacion+ciertos logros tecnológicos independientes (el 3D superestable de new3DS). Seguramente si hay más emuladores en camino para Switch, los haga esta división

https://www.nerd.nintendo.com/
Ojalá ayude a perfeccionar la emulación de dichas consolas, la filtración difícilmente dañará a Nintendo a estas alturas.
Sangreyfuego escribió:¿ La peña no lee al resto de compañeros del foro ?

No hay interés ni necesidad por parte de los devs de Dolphin de usar código con Copyright.

Además, una emulación más precisa no hace que requiera menos potencia ni sea más ligero el emulador, justo al contrario, hace que se necesite dispositivos más potentes.

A estás alturas, lo difícil es transformar instrucciones de un hardware distinto y traducirlas a instrucciones que hardware de PC o de moviles etc puedan ejecutar.

Que se sepa con más detalle código de un juego de Wii, como mucho podrá arreglar si los tiene fallos en los gráficos o lo que sea, pero la conversión de las funciones de la wii a funciones que pueda reproducir un dispositivo ARM por ejemplo, seguirá requiriendo la misma potencia de CPU.

Hoy en día para hacer que los emuladores de consolas más modernas funcionen más rápidamente no queda otra que hacerlos de modo que aprovechen más núcleos de la cpu pero no es tarea nada sencilla porque tiene que estar todo sincronizado y bien pensado porque de nada sirve que un núcleo esté esperando a que acabe otro de realizar parte del procesado del emulador, ya que en lugar de ir más rápido va más lento o falla la emulación.


Obviamente nadie va a usar el código filtrado seria estúpido ya que nintendo los demandaría pero desde el momento que ese código esta filtrado en la red cualquiera puede revisarlo para entender mejor como funciona la maquina y con ello poder mejorar el codigo del emulador.

Saludos
valdivia escribió:Ojala sirva para tener la emulacion perfecta de n64 :) una pena que no saliera de snes por que el programador de higan le faltaba un chip para hacerlo clavado al 100%

Tengo entendido que si los desarrolladores ocupan estos códigos para mejorar la emulación Nintendo los caza de inmediato y para la cárcel.
La idea y lo fascinante de la emulación es llegar a "emular" las consolas con ingeniería paralela, si usasen la misma
sería violar derechos de autor.

Acá Modern Vintage Gamer explica el asunto:


Y acá los desarrolladores de Dolphin dan su postura al respecto:
Imagen
Creo que a estas alturas ya no debe suponer ningún perjuicio para Nintendo.
Ojala los chinos sacaran Wii y Gamecube portatiles [boing]
EL PIxXxA escribió:Nintendo y sus agujeros...

Si soltara billetes como hacen otras, todos esos agujeros quedarían "invisibles". Así que, no, las otras no son impenetrables.
javier_himura escribió:Un emulador no puede usar código de Nintendo, porque el software final está protegido por copyright, pero un emulador puede crear su propio código basándose en el código de Nintendo para implementar la misma funcionalidad, y de hecho en si es lo que hacen todos los emuladores solo que normalmente lo consiguen mediante ingenieria inversa, pero evidentemente disponiendo del fuente lo hace todo mas facil, eso es legal porque la funcionalidad de un software no está protegida por copyright, eso solo se protegería mediante patentes de software pero que yo sepa el software no es patentable, al menos en Europa.


No entiendo muy bien esto de no pueden ¿por qué no pueden? tampoco se "puede" en teoría usar roms de juegos que es soft protegido y se hace. ¿Qué les van a hacer? chaparles, ¿el qué? ¿la página web? la cambian a otro servidor y ya está ¿ves que haya servido de algo tratar de chapar thepiratebay? y mira que han ido a saco con ella muchas veces, lobbies potentes... y nada. Nadie puede parar que sigan publicando el emulador de forma clandestina, van subiendo actualizaciones a la red y a correr. ¿qué iba a hacer N si se sube el código para implementarlo en una fpga? ¿perseguirlo por todos los rincones de la red? eso es imposible.
@retabolil Dolphin es un emulador totalmente legal sus autores son conocidos y publicos y no estan perseguidos por la justicia en ningun pais, meterse en verengenales por usar el codigo fuente propiedad de otra compañia no lo van a hacer y si, nintendo podria denunciarles. No compares al compartir roms que se hace de forma anónima y thepiratebay no es precisamente el mejor ejemplo solo hay que ver lo bien que le va a sus propietarios.

Saludos
popi24 escribió:Venga calvo! Atrevete a hablar de tu querida Nintendo con este tema! Ah no espera...que lo vas a hacer pero dándole la vuelta a la tortilla para que la culpa sea de....SONY! sorpresa....

¿Lo de calvo es de forma despectiva?.
Si es así,.... este foro está perdiendo sus valores de como empezó.
@Mr_Wedjet En todo caso tu serias el que pone en entre dicho si lo que dice es despectivo o no, porque a ver; si le hubiese dicho "hombre guapo" habrías hecho el mismo comentario?
Raugo escribió:Imagino que esa documentación puede ser util para mejorar Dolphin mas haya de eso no creo que tenga mucha mas utilidad.

EL PIxXxA escribió:Nintendo y sus agujeros...


Al parecer todo el material ha sido sustraído de los servidores de BroadOn, compañía que Nintendo contrató para trabajar en Wii.


Saludos



Los del equipo Dolphin ya hablaron al respecto,dicen que ellos no están interesados en NADA de lo filtrado,que ni siquiera lo han mirado y que no usaran por ni un motivo nada de esto.

Y es por que básicamente TODO lo filtrado esta patentado,si llegasen a utilizar algo Nintendo va y les planta una demanda,Dolphin se acaba para siempre y los responsables multa/cárcel.

https://twitter.com/Dolphin_Emu/status/1257051968045899776 .

Lo que es yo,espero ver a futuro algo de hardware,adaptadores HDMI nativos,otros controles y cosas asi.
Exactamente, la gente relaccionada con Dolphin no debe siquiera mirar el codigo si quiere evitarse problemas e incluso no arriesgar el futuro del proyecto.

Yo hace muchos años jugaba un MMORPG hasta que me aburri de el y me uni a un proyecto en el que se creo un servidor alternativo. El tema es que al tiempo un tio logro acceso a los servidores oficiales de los mundos y copio todo, no el codigo fuente pero si el ejecutable y todos los recursos necesarios para correr el servidor oficial. A mi me llegaron a pasar el ejecutable y scripts de npcs (poca gente tuvo acceso a esos archivos). Pero todos los que estabamos en el proyecto decidimos ni siquiera decompilar el ejecutable y ni mirar los archivos de npc para evitar algo tan sencillo como que por casualidad se usase codigo o ideas y pusiese en peligro tanto el proyecto como a nosotros obviamente. Y creeme que claro que teniamos curiosidad por verlo ;).
Yo por mi parte hasta que deje el proyecto totalmente no me dio por siquiera echarle un vistazo y el otro dia por curiosidad me dio por buscar por internet y me encontre que el tio que robara los archivos los publico integros hace 4 años (te estoy hablando de que el robo fue hace mas de 15). A ver si tengo tiempo un dia para montar un servidor y probarlo por curiosidad.

Lo dicho, que el simple hecho de ver archivos con copyright por gente que hace ingerieria inversa de algo puede llevarle inconscientemente a implementar cosas de manera similar y meterse en un lio personal y para el proyecto. Si son inteligentes (que supongo que lo seran), no van a siquiera mirar los archivos (por muchisimas ganas que tengan obviamente).
Raugo escribió:@retabolil Dolphin es un emulador totalmente legal sus autores son conocidos y publicos y no estan perseguidos por la justicia en ningun pais, meterse en verengenales por usar el codigo fuente propiedad de otra compañia no lo van a hacer y si, nintendo podria denunciarles. No compares al compartir roms que se hace de forma anónima y thepiratebay no es precisamente el mejor ejemplo solo hay que ver lo bien que le va a sus propietarios.

¿Qué les impide cerrar el código del proyecto? Algo tan simple como eso y nadie puede denunciar ni probar que se esté usando código con copyright ni nada porque no se puede ver. Como el emulador de WiiU o cualquier proyecto que el código es cerrado. De hecho es lo que ocurra, que otro equipo saque otro emu con el código cerrado que emule mejor la Wii, y la gente se interesará por ese ya que es la emulación lo más precisa y eficiente posible la prioridad para la mayoría.
retabolil escribió:
Raugo escribió:@retabolil Dolphin es un emulador totalmente legal sus autores son conocidos y publicos y no estan perseguidos por la justicia en ningun pais, meterse en verengenales por usar el codigo fuente propiedad de otra compañia no lo van a hacer y si, nintendo podria denunciarles. No compares al compartir roms que se hace de forma anónima y thepiratebay no es precisamente el mejor ejemplo solo hay que ver lo bien que le va a sus propietarios.

¿Qué les impide cerrar el código del proyecto? Algo tan simple como eso y nadie puede denunciar ni probar que se esté usando código con copyright ni nada porque no se puede ver. Como el emulador de WiiU o cualquier proyecto que el código es cerrado. De hecho es lo que ocurra, que otro equipo saque otro emu con el código cerrado que emule mejor la Wii, y la gente se interesará por ese ya que es la emulación lo más precisa y eficiente posible la prioridad para la mayoría.

Es peor el remedio que la solucion, mejor un dolphin abierto que un dolphin cerrado por mucho que copien.

Ademas cerrar el codigo tampoco te garantiza que no te lleven a juicio y el juez te exija aportar el codigo fuente, los indicios se sacan facilmente simplemente analizando el ejecutable o desensamblandolo que hoy hay potentes herramientas para ello.

El tema ya no es usar codigo del leak adrede, el tema es tambien usarlo sin querer y arruinar el proyecto. Porque si eres desarrolaldor de dolphin y te pones a mirar el codigo por curiosidad, a lo mejor en un futuro implementas algo de manera muy parecida (sin darte cuenta por supuesto) y eso puede traer muchos problemas.
Que el tema de ingenieria inversa ya no les gusta mucho a los legisladores, como para darles una escusa :P.

Y todos conocemos a nintendo que a la minima denuncia hasta el tato y recursos tienes mas que suficientes para perder el tiempo necesario en ello ;).
Molaria un emulador de N64 en Vita y en Gamecube,
Mr_Wedjet escribió:
popi24 escribió:Venga calvo! Atrevete a hablar de tu querida Nintendo con este tema! Ah no espera...que lo vas a hacer pero dándole la vuelta a la tortilla para que la culpa sea de....SONY! sorpresa....

¿Lo de calvo es de forma despectiva?.
Si es así,.... este foro está perdiendo sus valores de como empezó.


Ah que no sabes que es realmente calvo?

No querrás que le digamos melenas...

Si es calvo es calvo y no hay más, tono despectivo? No.
Pues casualmente ya han sacado un port de Mario 64 para PC... nativo. Nada de emularlo.
XboxoX escribió:Si fuese fe switch sería mas interesante

También sería la muerte de la consola, y entre que no saquen nada y la scene, prefiero tenerla sin CFW ni cosas raras.

Es más, tengo el xiaomi mibox S y el móvil lleno de emuladores para snes, neogeo, gba, psx, etc... que una de las cosas guapas de meterle un cfw a la switch es eso, pero con el móvil y un 8bitdo + el mibox poco en falta lo hecho.

Por cierto dolphin no va a decir jamás que han rascado de estas filtraciones, JAMÁS. No van a hacer un copy-paste del código de nintendo, en todo caso, pueden estudiarlo para ver donde pueden mejorar lo que ya tienen, pero con su propio código picado por ellos.
Donde se puede ver esa documentación, habra algo sobre el hardware, manuales de servicio ó algo por el estilo.
A-Jensen escribió:@Mr_Wedjet En todo caso tu serias el que pone en entre dicho si lo que dice es despectivo o no, porque a ver; si le hubiese dicho "hombre guapo" habrías hecho el mismo comentario?

Entonces tú ves bien que a una persona calva que ni siquiera conoce personalmente se le llame “el calvo”.
Vaya vaya
@Mr_Wedjet Ahh, tu quieres decir que Sasel es una persona que hay que respetar porque no la conozco? por favor, su imagen es publica, el mismo se llama calvo y es la ultima persona a la que se le puede deber respeto.

No seas flanders, ser calvo, negro, flaco, gordo o gay no es un insulto, sal a la calle e intenta socializar, que por lo visto twiter te ha hecho mucho daño.
Disfrutas del Super Mario 64 sin emulador [beer] .
A-Jensen escribió:@Mr_Wedjet Ahh, tu quieres decir que Sasel es una persona que hay que respetar porque no la conozco? por favor, su imagen es publica, el mismo se llama calvo y es la ultima persona a la que se le puede deber respeto.

No seas flanders, ser calvo, negro, flaco, gordo o gay no es un insulto, sal a la calle e intenta socializar, que por lo visto twiter te ha hecho mucho daño.

Ser negro o gay puede ser un motivo de orgullo. Ser calvo, flaco o gordo puede deberse a un problema de salud. Se lo podrás llamar a algún colega con el que tengas confianza y no le importe, ahora bien, si se lo llamas a alguien que no conoces te puede soltar una hostia bien rica como al "caranchoa"
@A-Jensen
Jajajjaja que tendrá que ver Twitter aquí ?.
Vale vale paso de discutir. Si no se dijo de forma despectiva me retracto de lo que dije.
P.D. Sigo sin entender que tiene que ver Twitter aquí....
Jajaja ser gordo, calvo, feo, o pqueño es un defecto de salud [toctoc] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me meo, son sendos comediantes jajajajaja
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