Tito_CO escribió:Cualquier acusado de lo que sea puede no presentarse al juicio.
En ese caso se juzga "en rebeldia" y suele utilizarse como un atenuante en las sentencias
Butters escribió:Si una empresa te debe dinero, lo primero que tienes que hacer es ir a la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) que corresponda a tu localidad, la cual se encarga de notificar a la empresa de lo que le reclamas y de intentar que se llegue a un acuerdo.
Ahí sí que es bastante normal que la empresa se haga la orejas y pase olímpicamente, pero para ti es importante porque es paso previo para interponer demanda en el juzgado de lo social.
Una vez te admitan la demanda a trámite allá ellos si no se presentan, lo más normal del mundo es que el juez te dé la razón a ti y ya estén obligados por sentencia a pagarte.
Si la empresa estuviera en concurso de acreedores se encarga de pagarte el FOGASA.
maponk escribió:
será como un agravante.....
Tito_CO escribió:
Va a ser que si ... se me va la piña![]()
Por cierto, no estoy yo tan seguro de que el hecho de juzgar en rebeldia haga automaticamente que el acusado tenga que pagar nada.
Primero tendra que resolver el juez si es o no culpable ¿no?
xino_ escribió:
Pues creo q el juez lo va tener facil en ese caso pq esta muy claro q m debe 1 mes y finiquito, esq m daria hasta verguenza q la empresa fuera con un abogado nose para q se va comer los mocos...
Sammocz escribió:En su día yo también tuve que denunciar a mi antigua empresa por que me dejaron a deber dos meses y la liquidacion.
En ningún momento tanto en los actos de conciliación o el propio juicio apareció ningún responsable de dicha empresa.
Obviamente perdieron y les toco pagar pero el juicio fue un poco triste conmigo y mi abogada en un sitio y nadie en el lado contrario, todo ello bajo la atenta mirada de unos estudiantes de derecho.
Fue todo un poco raro pero con final feliz, no me puedo quejar.
Si estas en la misma situación y la empresa no se presenta yo no me preocuparía, al reves.
Llevas todas las de ganar.
, entrega la documentación y para casa.
Sammocz escribió:Si piensas que el juicio va ser como las películas vas a salir decepcionado.![]()
La verdad que fue todo muy rápido, entramos a la sala nos sentamos cerca del estrado.
Mi abogada expone el caso (todo muy rápido y en un lenguaje tan tecnico que no me entere de nada), entrega la documentación y para casa.
Al tiempo sale la sentencia te vuelve a citar el abogado en su despacho, te entrega el cheque y a correr.
Sobre el tiempo que tardaron en citarme a juicio no lo recuerdo, ya hace bastante tiempo de aquello.
xino_ escribió:lo q no sabia esq el cheque te lo entregaba el abogado.... pr bueno si es asi d facil pues mejor.
Sammocz escribió:Si, el cheque te lo entrega el abogado pero lo malo es que la sentencia tarda bastante tiempo en salir.
Para que el abogado pueda recoger el cheque te pedirá que le entregues unos poderes sino no es posible.
Tendrás que ir y pagar a un notario para esto, pero tranquilo que el abogado ya te informara de todo lo necesario.
De momento no te comas mucho la cabeza.
Sammocz escribió:Pues la broma del notario y la cesión de poderes me salio por 50 euros hace tiempo, ahora supongo que sera algo mas caro.
¿Y como no sabias que tenias que pagar a nadie?
Tanto el abogado como el notario no trabajan gratis.![]()
Yo antes del juicio tuve que pagar una previsión de fondos de 60 euros a mi abogada y luego ella se lo complemento con un tanto por ciento pactado del dinero recibido de la indemnización.
Cuando me hizo entrega del cheque ella ya había descontado su comisión por ganar el juicio.
De todas formas no te cortes y pregunta toda la información que necesites a tu abogado, a lo mejor el trabaja de otra manera.
Mejor dejar todo claro desde un principio para luego no llevarse sorpresas desagradables.