Una empleada destruye una obra de arte en Alemania por su afán de limpieza

Una empleada destruye una obra de arte en Alemania por su afán de limpieza

Una empleada de la limpieza de un museo alemán ha destruido una obra de arte en su afán por hacer su trabajo a la perfección y dejar inmaculadas las salas a su cargo.

La limpiadora deterioró parcialmente y de manera irreparable una obra del artista germano Martin Kippenberger (1953-1997) expuesta permanentemente en una de sus salas, ha comunicado hoy la dirección del Museo Ostwald de Dortmund, al oeste de Alemania.

Se trata de la pieza "Cuando empieza a gotear desde el techo", una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca.

La limpiadora la eliminó por completo en su afán de acabar con toda mácula para disgusto de la dirección del museo, cuyos restauradores consideran que el daño es totalmente irreversible.

Un portavoz de la galería subrayó que todas las empleadas de la limpieza son minuciosamente instruidas sobre su trabajo y se les advierte sobre lo que no deben tocar de ninguna manera.

"Es igual que en casa, cuando se les dice: 'limpie todo pero no me toque la mesa del despacho'", señaló Dagmar Papajewski, portavoz del departamento de Cultura de la ciudad de Dortmund, quien señaló que el caso se encuentra en manos de la compañía de seguros.

El caso recuerda el ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una señora de la limpieza hizo desaparecer del techo de una sala la ya famosa "Mancha de grasa" de Joseph Beuys (1921-1986), daño que el estado de Renania del Norte Westfalia compensó con el pago de 40.000 marcos (unos 20.000 euros). E

http://www.larazon.es/noticia/4452-una- ... e-limpieza
800.000 € que costaba la obra.
Puta vergüenza a lo que se le llega a llamar arte.
Yo no digo nada pero mi cuerpo hace "monumentos" mas bonitos que "esa" obra de arte [sonrisa]
Hoy en día le llaman arte a cualquier cosa.
me alegro, aunque me sabe mal por la limpiadora.
ESA MIERDA NO ES ARTE
Si se parece a lo que hace mi prima pequeña en el campo cuando apila trozos de leña para jugar xDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eh... ¿realmente alguien iba a pagar 800.000 € por eso?

No se... hay "gente pa to"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se trata de la pieza "Cuando empieza a gotear desde el techo", una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca

Que pedazo de obra de arte, y lo de la mancha de aceite ya ni te digo.

Hoy en día 4 trozos de madera con un zurullo de mierda encima y alguien que te respalde es arte. Tocate los cojones.
Pues lo siento mucho por la pobre mujer.
Ahora le harán pasar un infierno, solo por haber estropeado una cosa.
Que buena cagada! Una "obra de arte" menos [poraki]
Se te queda cara de bobo al ver que esa mierda pueda valer tanto dinero...
Si soy yo la limpiadora les digo: ¿Cómo que no tiene arreglo? miren, me cago en el recipiente y arreglado.
Al leer la noticia me a recordado a esta parte de la peli de mr bean http://youtu.be/hrepmPAmEWY [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A cualquier mierda la llaman obra de arte.
Menuda obra de arte... lo malo la bronca que le caeria a la limpiadora.
No tenéis ni idea de arte. Montones de grandes artistas no han vendido nada en vida. Han tenido que pasar décadas para que la gente sepa apreciar su arte. Con esto pasará igual y me imagino que con el reguetón también.

Ironía, por favor.
(mensaje borrado)
hPxoh está baneado por "troll"
en todo caso deberían premiar a la limpiadora por deshacerse de semejante memez
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ARRIKITOWN escribió:No tenéis ni idea de arte. Montones de grandes artistas no han vendido nada en vida. Han tenido que pasar décadas para que la gente sepa apreciar su arte. Con esto pasará igual y me imagino que con el reguetón también.

Ironía, por favor.

Mi detector de sarcasmos ha implosionado y ha creado un pequeño agujero negro.

Sobre todo con lo del requetón
Hombre, que eso sea arte es de verguenza...

Eso si, dicen que ponen especial cuidado en formar a las limpiadoras para que no hagan cosas asi...

Es un poco culpa de ella supongo no? O es que si vosotros trabajarais ahi, por mierda que sea la torreta esa asquerosa, ibais a jugaros vuestro empleo limpiandola...me da pena en el fondo porque la ha liao parda pero...
cuando el arte se acerca a la estupidez pasan estas cosas
No voy a meterme a juzgar la obra, y no soy restaurador, pero... ¿En serio es tan difícil recuperar una mancha de cal blanca?
La frivolidad humana no tiene límites.
Homer tenia mas estilo:

Imagen Imagen

Aunque fuese a golpe de ira xD
Lo mejor es el título de la "obra": Cuando empieza a gotear desde el techo XD
¡Viva la limpiadora, coño! XD

menudo montón de mierda entre tanta obra de arte.

Imagen
Solución: se hace una estatua de cera de la mujer y se coloca justo al lado, simulando el momento en el que la estaba limpiando. La "obra" se ha revalorizado en un millón de euros y se ha convertido en un referente mundial del vanguardismo.
ShadowCoatl escribió:
Se trata de la pieza "Cuando empieza a gotear desde el techo", una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca

Que pedazo de obra de arte, y lo de la mancha de aceite ya ni te digo.

Hoy en día 4 trozos de madera con un zurullo de mierda encima y alguien que te respalde es arte. Tocate los cojones.

Más que la obra en si, lo que importa es quién la haga. Si llega X persona reconocida y planta un chorizo, será arte para unos cuantos enfermos. Si lo hace uno cualquiera, es un zurullo de mierda que sale del ojete y no vale nada.

La gente cada día está más gilipollas.
Yo creo que la pobre señora se pensó que habían hecho obras y los obreros lo habían puesto to perdío (y se dejaron el andamio) [toctoc]
Vaya tela.
shinta_hid escribió:cuando el arte se acerca a la estupidez pasan estas cosas

[plas] [plas] [plas]
schzylla escribió:Yo creo que la pobre señora se pensó que habían hecho obras y los obreros lo habían puesto to perdío (y se dejaron el andamio) [toctoc]
Vaya tela.

Tienes toda la razón. No por ser empleada, se debe señalar de estúpida. Llegan a poner esa "obra de arte" en mitad de la calle, y muchos pensaran exactamente igual.
Tuvieron suerte de que no pasaran los de la basura, porque sino fijo que lo hubieran tirado pensando que era un trasto que no servia.

Hace poco estuve en el Reina Sofia, y es impresionante la de guarrerias y absurdeces que habia, cuadros como el Guernica eran impresionantes, pero luego habia cuadros que hasta yo los haria mejor, habia uno que era todo pintado de azul menos un trozo en blanco... otra cosa que era como tela de un saco con manchas....

Esto es como el video que hicieron metiendo un cuadro pintado por niños en Arco...
http://www.youtube.com/watch?v=iuU7hSzFutc

mucha gente no admite que ve una porqueria por ir de entendido.... una cosa es el arte moderno, y otra cosa es no saber pintar un cuadro y vivir del cuento
CrazyJapan escribió:Tuvieron suerte de que no pasaran los de la basura, porque sino fijo que lo hubieran tirado pensando que era un trasto que no servia.

Hace poco estuve en el Reina Sofia, y es impresionante la de guarrerias y absurdeces que habia, cuadros como el Guernica eran impresionantes, pero luego habia cuadros que hasta yo los haria mejor, habia uno que era todo pintado de azul menos un trozo en blanco... otra cosa que era como tela de un saco con manchas....

Esto es como el video que hicieron metiendo un cuadro pintado por niños en Arco...
http://www.youtube.com/watch?v=iuU7hSzFutc

mucha gente no admite que ve una porqueria por ir de entendido.... una cosa es el arte moderno, y otra cosa es no saber pintar un cuadro y vivir del cuento

Minuto 3:37
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8jNva982ubY#t=217s
Pfff acaso no saben que el arte son aquellas cosas que son bonitas y tienen muchos tonos pasteles? pfff menos mal que en Eol abunda la sabiduría.
e visto andamios mal montados ke tienen mas arte que 20 de esos....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay mujeres que se dedican por inercia a tirar cosas que no les valen a ellas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El título es pretencioso y puede llevar a la confusión.. yo no veo ninguna obra de arte
De esto sabe mucho mi respectiva y queridisima madre!!con los altavoces colgados del salon...su escalera..y su uña "para quitar una mancha!!" XD XD
Por los comentarios veo que todavía hay gente que piensa que el arte tiene relación con que sea bueno o con que tenga calidad, pero no, no tiene relación con nada de eso, cómo ya lo he dicho otra veces, el único requisito para que algo sea arte es que se inútil, la razón es sencilla, cuando es útil se valora por su utilidad, en cambio cuando no sirve para nada, no hay ninguna base para darle valor, entonces se le da un valor "artístico", y en general ese valor depende de cuanto quiera pagar la gente por ello, obviamente también aplica la ley de la oferta y la demanda.
Cuando hago obras de arte es en el baño.
dnL7up escribió:Por los comentarios veo que todavía hay gente que piensa que el arte tiene relación con que sea bueno o con que tenga calidad, pero no, no tiene relación con nada de eso, cómo ya lo he dicho otra veces, el único requisito para que algo sea arte es que se inútil, la razón es sencilla, cuando es útil se valora por su utilidad, en cambio cuando no sirve para nada, no hay ninguna base para darle valor, entonces se le da un valor "artístico", y en general ese valor depende de cuanto quiera pagar la gente por ello, obviamente también aplica la ley de la oferta y la demanda.

Entonces, la mierda que nos sale de entre las uñas (la otra sería útil como abono) sería arte?
Dios, a cualquier mierda llaman arte xD.
yoyo1one escribió:Hay mujeres que se dedican por inercia a tirar cosas que no les valen a ellas.

Lo tuyo ya raya en la obsesión, colega... a ver a santo de qué venía esa opinión en este tema... :-|

Y coincido con los demás: a "eso" no le veo el arte por ningún lado... [mad]
Yo creo que la limpiadora ha hecho lo que debía. Si según el criterio de una persona "normal", ella creía que estaba ante mugre, suciedad, y no ante una "obra de arte", ha hecho lo correcto, lo razonable y lo deseable, eliminando dicha suciedad de unas instalaciones abiertas al público.

La culpa, de haberla, hay que buscarla en los responsables del Museo que no le explicaron debidamente qué no debía limpiar, y ahora culpan a la pobre limpiadora de su propia incompetencia.

Si de algo podemos culpar a esa buena señora es de ser una persona escrupulosa y limpia.

¡Bien hecho! ¡La suciedad no es arte! :cool:
Si llega a tener uno de estos la "obra", seguro que nada de esto habría pasado:

Imagen

Pero claro, si te vas dejando las obras de arte tiradas por ahí en mitad del pasillo, pues... [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yoyo1one escribió:Hay mujeres que se dedican por inercia a tirar cosas que no les valen a ellas.

Entre tus comentarios aquí y en el rincón sobre las mujeres te estrás cubriendo de gloria últimamente.
Imagen

Una asistenta limpia con mucho arte en alemania.
Si soy yo le tiro además el capazo de cemento pensando que se lo han dejado ahí olvidado los de la obra.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
helarte de joderte de frio!
71 respuestas
1, 2