Una dudilla sobre seguros de coche

Pues resulta que mi capacidad de dejar pasar las cosas me puede jugar una mala pasada.
El tema es que el día 28 caduca el seguro que tengo en el coche y no lo renuevan (resulta que ya no ofertan ese seguro :-? ) como siempre lo voy dejando hasta ahora no me estoy poniendo a mirar otros seguros, ¿alguno sabéis cuanto tarda un seguro de estos que solo van por teléfono en hacerse efectivos? En el mismo día ya tienes seguro o tienen que mandarte los papeles por correo firmarlo y volver a enviarlo?
unoquepasa escribió:Pues resulta que mi capacidad de dejar pasar las cosas me puede jugar una mala pasada.
El tema es que el día 28 caduca el seguro que tengo en el coche y no lo renuevan (resulta que ya no ofertan ese seguro :-? ) como siempre lo voy dejando hasta ahora no me estoy poniendo a mirar otros seguros, ¿alguno sabéis cuanto tarda un seguro de estos que solo van por teléfono en hacerse efectivos? En el mismo día ya tienes seguro o tienen que mandarte los papeles por correo firmarlo y volver a enviarlo?

En el mismo día,asi lo hice yo por Internet con genesis y me mandaron una propuesta de seguro totalmente válida y con 15 días de cortesia,luego recibes por correo el seguro (tu ya tienes uno igual mandado por email y que te sirve de justificante) firmas la copia y la pones en el sobre franqueado y fuera...al poco (7 u 8 días) recibes el cargo en tu banco y ya esta.
A mi lo mismo con genesis, en el mismo dia me lo hicieron y tambien tenia unos dias para que me vieran el coche porque era a todo riesgo sin franquicia para ver como se encontraba.
cuando terminas la llamada te envian un mail/fax y eso te vale ya de referencia al seguro contratado (si es coche nuevo)
uno usado muchos sitios te obligan a pasarlo por un perito antes de hacer efectivo el seguro.
Domoe escribió:cuando terminas la llamada te envian un mail/fax y eso te vale ya de referencia al seguro contratado (si es coche nuevo)
uno usado muchos sitios te obligan a pasarlo por un perito antes de hacer efectivo el seguro.

Solo para todo riesgo, que yo sepa. Para evitar que les pongas un parte para arreglar daños que tenía el coche ya de antes, claro. A terceros por tlf sin problemas.
Vamos a especificar un poco más, tras la llamada para darse de alta, ya tienes como mínimo el seguro obligatorio** también llamado de responsabilidad civil que es lo único que se te exige para poder circular legalmente. Esto es asi para que puedas al menos circular, sin ellos haber visto un duro tuyo todavía. [ginyo]
** Independientemente de que hayas contratado un todo-riesgo, terceros, terceros-ampliado, etc
si es un seguro telefonico te mandaran por email la poliza para que la puedas utilizar al momento.

hasta que te lleguen los papeles de verdad por correos
6 respuestas