Una duda sobre los hospitales

Buenas, es una duda rápida, e incluso puede sonar a "Egoista", pero es que me tiene escamado y no encuentro nada en internet:

Pongo contexto, mi madre es una paciente que está ingresada en hospital "X", y el ginecólogo, por unos motivos concretos, le ha mandado un tratamiento para unos sintomas que tiene, pero resulta que el hospital no tiene los medicamentos y me hace ir a mi a la farmacia a comprarlos y luego darlo a enfermería, mi pregunta es ¿Es esto legal? Quiero decir, si yo no estuviera, ella se quedaría sin medicamentos porque el hospital no los tiene? No piden medicina todos los días?

Es desde la ignorancia, osea, yo creia que al estar ingresada (lleva un mes y pico), ellos proporcionarían lo necesario, pero tener que mandarme a mi? Que encima cuesta un dinero, tengo yo que costearlo encima? Si estuviera sola, que, a joderse?

Que si es así pos mira, me lo como con papas y no queda otra, pero tengo esa duda.

Salu2
Kzero escribió:Buenas, es una duda rápida, e incluso puede sonar a "Egoista", pero es que me tiene escamado y no encuentro nada en internet:

Pongo contexto, mi madre es una paciente que está ingresada en hospital "X", y el ginecólogo, por unos motivos concretos, le ha mandado un tratamiento para unos sintomas que tiene, pero resulta que el hospital no tiene los medicamentos y me hace ir a mi a la farmacia a comprarlos y luego darlo a enfermería, mi pregunta es ¿Es esto legal? Quiero decir, si yo no estuviera, ella se quedaría sin medicamentos porque el hospital no los tiene? No piden medicina todos los días?

Es desde la ignorancia, osea, yo creia que al estar ingresada (lleva un mes y pico), ellos proporcionarían lo necesario, pero tener que mandarme a mi? Que encima cuesta un dinero, tengo yo que costearlo encima? Si estuviera sola, que, a joderse?

Que si es así pos mira, me lo como con papas y no queda otra, pero tengo esa duda.

Salu2

Lo que le ha mandado el ginecólogo está relacionado con el ingreso en el hospital?
Sí, es legal.

De hecho si tienes una medicación previa, si no te la llevan, te quedas sin ella.
@Anfitrión diría que aunque todo está relacionado, estrictamente no, no es el caso. Aunque forma parte de todos los cuidados que está recibiendo.

@Xelxer es un tratamieno recetado desde el mismo hospital, durante el tiempo que está ingresada.

Si es legal no hay otra, no pasa nada, pero me sorprende que se dejara en ese sentido "abandonada" si no estuviera yo.

Salu2
¿Y si les preguntas? Te inventas algo en plan "quizás me mude en unos meses, si se le vuelve a ingresar y no estoy aquí como gestionamos el tema de la medicación?"

Que te hagan pagar ciertos medicamentos tiene un pase, el problema es que no te den atención y si no puede ir nadie a llevártelos te quedes sin la medicación que necesitas, si no tienes familia cerca que haces?? joderte?
ReinaValkiria93 escribió:¿Y si les preguntas? Te inventas algo en plan "quizás me mude en unos meses, si se le vuelve a ingresar y no estoy aquí como gestionamos el tema de la medicación?"

Que te hagan pagar ciertos medicamentos tiene un pase, el problema es que no te den atención y si no puede ir nadie a llevártelos te quedes sin la medicación que necesitas, si no tienes familia cerca que haces?? joderte?

Es que eso es lo que me ha llegado a preocupar, no por mi en si, es que ni siquiera el dinero, pero ella no tiene forma de solucionar esos problemas porque está muy muy dependiente, y claro estoy yo nada más, no sé, son cosas que me quitan el sueño.

Inventarme no podré inventarme nada porque saben de nuestra situación xD

Salu2
@ReinaValkiria93 los hospitales tienen trabajadores sociales, que aunque su función no es ir a comprar medicinas, pueden ayudar a buscar soluciones
Puedes ir a atención al paciente y consultar allí.
Es complejo. Para empezar habría que saber exactamente que medicamento es y si es cubierto por la SS en condiciones normales. Si es así te lo tendría que haber proporcionado el hospital.

Otra cosa sería un medicamento que no esté cubierto por la SS, y en este caso habría que consultar la guia farmacoterapeútica del hospital y preguntarle al médico las razones para recetarlo (o recomendarlo)

Si fuera un producto sanitario o un efecto sanitario, habría que ver lo mismo: si está cubierto o no y si figura o no en la guía del hospital. Aquí se pueden dar muchos casos, con cosas cubiertas que el hospital no proporciona (una muñequera) a cosas no cubiertas que si te dan en el hospital (botes para análisis de orina).

Lo dicho, es un tema complejo e imposible de evaluar sin tener más detalles. Y puede variar entre comunidades autónomas y, un poco, entre hospitales.

@Kzero si quieres, te puede dar mejor respuesta por privado.
8 respuestas