Una duda sobre los discos ssd

Buenas. Hace poco me cambié de ordenador y por recomendación me puse un disco ssd para el sistema operativo. Está muy bien, es decenas de veces más rápido que el que usaba antes.

Pero me han dicho que no es recomendable instalar nada en ese disco, sobre todo juegos que ocupan mucho. Que no es bueno instalar y desinstalar muy a menudo en estos discos, que lo ideal es dejarlo sólo para el sistema operativo y las cosas que no van a ser fijas meterlas en discos mecánicos.

¿Esto sigue siendo así o hoy en día o ya se pueden usar los discos ssd más tranquilamente?

Porque quien me lo dijo hablaba de que la gente que por trabajo o lo que sea instala y desisnstala muy a menudo en estos discos, al final se los acaban cargando, que duran un año o algo así.

Pero las tecnologías van mejorando cada día y al igual ahora ya no son tan problemáticos como cuando empezaron.

Más que nada lo digo porque la diferencia de velocidad es notable, no aprovechar estos discos modernos es una lástima.

Un saludo.
Creo que nunca ha sido así. Úsalo sin miedo hombre que para eso están. Si quieres mas info, algunas marcas indican tiempo de vida de sus modelos en datos escritos, te haces una idea del tema.

Saludos
alvaro101 escribió:Creo que nunca ha sido así. Úsalo sin miedo hombre que para eso están. Si quieres mas info, algunos marcas indican tiempo de vida de sus modelos en datos escritos, te haces una idea del tema.

Saludos

Vaya, he estado leyendo por la red comentarios de gente al respecto, y sí decían más o menos lo mismo, que no era recomendable. Claro que, como estos discos tienen ya un tiempo, por eso preguntaba, porque aunque fuera así en principio igual hoy en día ya puede haber cambiado.

Cierto es que, al menos de momento, tampoco tengo mucho espacio en el disco ssd, y los juegos cada vez ocupan más y más gigas, de los modernos apenas me caben dos o tres, y si comprara el RDR2 ese tendría que meterlo solo porque no me cabría nada más.

Pero sí tengo pensado que el próximo disco que compre sea de estos, por lo rápidos que son. Que de hecho, si lo he entendido bien, ni siquiera son discos, simplemente se les sigue llamando así, pero son algo más parecido a una tarjeta.
Bueno si, no son mecánicos como los hdd, sino como una ram o un pendrive.

A ver, aquí es que se cruzan varias cosas... Como son mas caros, pues si es para "almacenamiento", es preferible usar HDD para eso, simplemente porque son mas baratos. Además de que tienes que ir con mas cuidado porque si pillas el típico de 240 o 500gb, se llenará relativamente rápido. Tampoco es bueno tenerlo muy lleno, ni éstos ni los HDD.

Ahora mismo, como están mucho mas baratos que antaño.. pues es preferible uno tocho para tener almacenamiento de sobra, de 1TB o así.
Si fuese asi los que tienen un portatil unicamente con ssd lo andarian cambiando cada año...y no es asi, tienen una vida mas limitada que los mecánicos y su muerte es mas repentina, pero usalo sin miedo, si tienes un mecanico deja las descargas en ese, y programas y juegos al ssd
Pues en los portátiles precisamente, suelen morir prematuramente los discos duros más que los discos ssd, sobre todo por golpes, caídas, etc... algo que no suele ocurrir en una torre, todo depende de con qué cuidado se trate y la suerte que se tenga claro.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas. Mi duda era sólo por lo de instalar y sus posibles problemas, para almacenar uso discos mecánicos, claro. El que tengo para la SO es relativamente pequeño, y no quiero llenarlo mucho.

De momento a no ser que sea necesario no instalaré mucho ahí, pero sí tengo pensado comprar otro más grande para instalar cosas, dejando este sólo para el SO.
Estás reproduciendo prejuicios; para un uso normal, no va a pasar nada si borras y escribes datos en el SSD, solo sería aconsejable si tienes torrent almacenarlos en un HD por la tasa de escritura/borrado que reducirá un poco la longevidad, pero con un SSD tienes para un montón de años. En cuanto a instalar programas, más de lo mismo. Utiliza el disco como antes y déjate de rayaduras.
@fRikimaru No te preocupes que cualquier SSD reciente te aguantaría 10 años escribiendo 10 Gb. diarios en él.
Sí y no, para escribir muchísimos datos en disco, sí o sí un hdd, o hacerte a la idea de que el SSD que utilices tendrá caducidad.

Para un uso normal, un buen SSD, preferiblemente un MLC como los Pro de Samsung te garantizan una salvajada de escrituras, del palo de aguantar 50 o 100 años a 1000 GB de escritura por mes, en teoría.

En el futuro, y más con la bajada de los SSD los mecánicos van a desaparecer, y es que a día de hoy todo son inconvenientes en los HDD.
Para un uso "normal" es que no merece la pena un HDD, es de los componentes que mas lastra en un portátil por ejemplo.

Yo creo que terminará desapareciendo si... a ver, aun tiene bastante mercado obviamente, pero para lo único que está quedando es para cuando se necesita mucho almacenamiento, y/o no se le requieren los datos a la de ya.
Al final pasa como siempre, pudieron haber problemas al principio pero con el paso de los años se va mejorando todo, y al final es normal que los discos mecánicos acaben desapareciendo. Los nuevos son más pequeños y más rápidos, y si hubo algún problema de durabilidad seguro que pronto no quedará ninguno.

Al fin y al cabo, los mecánicos tampoco son infalibles, si bien son duros como su nombre indica Xd, de vez en cuando también se estropean. Ayer mismo tuve que reparar uno que apenas tiene un año porque tenía sectores dañados, así que pasando de meter cosas importantes ahí.
Usalo sin miedo, los SSD tienen una vida útil bastante larga, busca en la web del fabricante el ciclo de escritura que tiene y luego con algún programa de analizar discos comprueba cuanto llevas escrito en tu ssd.
Bueno, después de probar a instalar el Metro Exodus en un disco mecánico, y ver las diferencias como que ya no hay duda, hoy en día no vale la pena instalar nada ahí.

De hecho, mi pc no es demasiado potente y no puedo poner el juego al tope de calidad (bueno, por lo que he leído es bastante exigente y sólo los pcgamings más caros lo permiten) pero sí lo puedo poner en calidad ultra si no le meto mucho de sombras y tal.

Pero si lo instalo en el disco mecánico el juego petardea, se queda clavado en ocasiones ya que tiene que cargar mucho y a veces hasta se clava en medio de combates, y con el SSD no.

O sea, que sólo porque el SSD es mucho más rápido el juego va más fluído.

Viendo los precios que van teniendo estos nuevos aparatos me compraré uno en cuanto pueda para instalar juegos, dejando el que tengo para el sistema operativo.
13 respuestas