Una duda sobre el futbol perdonen mi ignorancia

¿El guardameta puede salir de su cuadro e ir al otro cuadro de su oponente y usar las manos? ¿Es posible eso y que además meta un gol con sus manos? Es que el otro día estaba viendo el partido de Estados Unidos vs Ghana y mi primo me dijo que vio al guardameta de Estados Unidos metido en la portería del guardameta de Ghana y estaban ahi los dos juntos y que en una los dos brincaron para tocar el balón pero el de Ghana fue el que logró despejarla con las manos. Yo vi el partido pero no me fije que estuviera el guardameta de Estados Unidos al otro lado del campo.
Solo puede usar sus manos en su área...
Si no podría coger el balón con las manos como en el rugby, cruzarse el campo y meterlo directamente en la otra portería. Y los jugadores no podrían pararlo XD
NaNdO escribió:Solo puede usar sus manos en su área...
Si no podría coger el balón con las manos como en el rugby, cruzarse el campo y meterlo directamente en la otra portería. Y los jugadores no podrían pararlo XD

Ya, sé que el portero solo puede coger el balón con sus manos en su área, pero el autor entendía que en el area rival podía darle un toque a lo voleibol, no tenía por qué llevarse el balón con las manos necesariamente por todo el campo xD.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
NaNdO escribió:Solo puede usar sus manos en su área...

Veo que no has entendido el primer post, el autor se refiere a usar las manos en su propia area asi como en la del rival, no por todo el campo. Yo la verdad que nunca me lo habia planteado xD
yo tambien lo vi, pero fue mas un gesto involuntario que otra cosa. Y no, no puede darle con la mano en el area rival!
El portero de EEUU saltó así porque es a lo que está acostumbrado, a despejar en un corner XD

Asique, como ya te han confirmado, no, no se puede tocar el balón con la mano en el área rival (ni en ninguna otra parte del campo, solo en tu área y siendo portero).
Para nada, el único que hace goles con la mano es Maradona.
Jsk77 escribió:El portero de EEUU saltó así porque es a lo que está acostumbrado, a despejar en un corner XD

Asique, como ya te han confirmado, no, no se puede tocar el balón con la mano en el área rival (ni en ninguna otra parte del campo, solo en tu área y siendo portero).

Ok entendi. Pero en el caso q la hubiese tocado con las manos entonces lo penalizarian, no?
freedoz escribió:
Jsk77 escribió:El portero de EEUU saltó así porque es a lo que está acostumbrado, a despejar en un corner XD

Ok entendi. Pero en el caso q la hubiese tocado con las manos entonces lo penalizarian, no?

Si. Vamos, de hecho, si la toca descaradamente y el arbitro le ve, lo mas probable es que le sacase tarjeta también.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como va a poder el portero tocar el balon con las manos en el area contraria? y si sube a rematar un corner? hace un mate estilo voleybol? [carcajad] [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
fue instinto.no no puede.
El portero si puede ir al area del equipo contrario y utilizar las manos para atacar y meter gol, no les hagas caso a estos graciosillos que se están riendo de ti.
PeXu escribió:Para nada, el único que hace goles con la mano es Maradona.

Y Messi XD XD XD XD
kuroxd escribió:

Y Messi XD XD XD XD

Y Agüero. [sonrisa]
Global_Smiley escribió:El portero si puede ir al area del equipo contrario y utilizar las manos para atacar y meter gol, no les hagas caso a estos graciosillos que se están riendo de ti.

:-| te crees gracioso eh? :-|
Sabokillo escribió:
kuroxd escribió:

Y Messi XD XD XD XD

Y Agüero. [sonrisa]

Y Henry :-|
puess clarooo, por eso casillas tiene asegurada sus manos!

¿El único?
Imagen
Imagen
Un portero solo puede coger/tocar la bola en su area, en el resto del campo es falta.

y Henry
¿¿¿ Henry ??? ... No, él sólo dió una asistencia [poraki]
reglas del futbol escribió:Además, se deberá marcar un tiro libre indirecto para el rival si un jugador, que no sea el guardameta, comete una de las siguientes infracciones:
[...]
Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal).
[...]
22 respuestas